Hace 3 años | Por --625066-- a labrujulaverde.com
Publicado hace 3 años por --625066-- a labrujulaverde.com

El patrimonio arqueológico de Egipto es tan inmenso que el visitante se ve obligado a seleccionar sólo lo básico con la esperanza de poder regresar más veces, tal cual pasa con otros sitios ricos en monumentos como Roma. Hoy vamos a hablar de un rincón muy poco conocido pero igualmente espectacular: las catacumbas de Kom el-Shoqafa.

Comentarios

hombreimaginario

Caracalla tiene el dudoso honor de haber gozado de una de las muertes más cutres que haya tenido un emperador romano: durante su campaña en Mesopotamia ordenó parar para cagar. Se acuclilló y empezó a deponer en el centro de un círculo de pretorianos que miraban hacia afuera, lo que aprovechó uno de ellos para asesinarlo mientras cagaba. Pobre Cagacalla, depuesto mientras deponía.

undeponte

En Egipto hay tanto y tan bueno que ver, que estas catacumbas, que en otro lugar serían admiradas, allí pasan desapercibidas. Yo estuve casi solo en mi visita.

hombreimaginario

#3 en cuanto te sales de los circuitos más turísticos te quedas solo. Yo estuve totalmente solo en Saqqara. Una experiencia brutal.

j

Increíble, Egipto parace un sinfín de conocimiento. No acabaríamos nunca en sorprender lo maravilloso y avanzado de su cultura y como despareció con el tiempo

leporcine

#4 EL islam lo mató, una lástima.

D

#5 Lo mató un cataclismo, y quizá hace pocos siglos. Este canal tiene bastantes vídeos sobre construcciones que no encajan con la historia.

herlocksholmes

Había leído "...donde se enterraron los cabellos del Carapolla"
Me ha parecido muy curioso.