Hace 10 años | Por maldia a youtube.com
Publicado hace 10 años por maldia a youtube.com

El viaducto de Sabino Arana, uno de los elementos más característicos de Bilbao, ha sido derribado durante los últimos meses. No obstante, circula por la red un vídeo que muestra la evolución el derribo en menos de dos minutos, toda una belleza para la vista.

Comentarios

D

El vídeo de Deia



cc #2 #3 #4

jaz1

miles de millones a la basura .....asi construimos en españa, lo hacemos si nos nos gusta pues lo quitamos y santas pascuas

#4 es el video de la constructora

polvos.magicos

#34 So te fijas bien, cosa que no has hecho, no he dicho actos sino palabras y si te parece que esxagero solo tienes que leer un poco más.

B

#52 me he fijado perfectamente. Y voy a leer un poco mas, para ver si lo que dices es cierto o no, ya que insistes.

B

#52 pues mira, si que tienes algo de razon. Hay varias frases de ambos que si intercambias judio por español seguramente no se pueda notar la diferencia.

krollian

#34 Ah, sí. El Ilustrísimo Azkuna. El mejor Alcalde del mundo con 15.000 viviendas vacías en Bilbao ya en 2007. Y más viviendas construyendo. El próximo pelotazo: El Manhattan bilbaíno, la isla de Zorrozaure.

¿Por qué no hizo nada la Virgen de Begoña en las inundaciones de 1983 y el accidente del monte Oiz?
¿Por qué no hizo nada la Virgen de Begoña en las inundaciones de 1983 y el accidente del monte Oiz?

Hace 14 años | Por DexterMorgan a blogs.elcorreo.com


Bilbao : "El comercio tiene que espabilar, que los chinos abren los domingos"
Bilbao : "El comercio tiene que espabilar, que los chinos abren los domingos"
Hace 11 años | Por --37429-- a elcorreo.com


Iñaki Azkuna (alcalde de Bilbao) elegido mejor alcalde del mundo [ENG]
Iñaki Azkuna (alcalde de Bilbao) elegido mejor alcalde del mundo [ENG]
Hace 11 años | Por david_est a worldmayor.com


Enfado vecinal en Bilbo por tapar un mural de recuerdo a Yolanda González
Enfado vecinal en Bilbo por tapar un mural de recuerdo a Yolanda González
Hace 11 años | Por erak a gara.naiz.info

daniabril

#31 Pues nada más empezar el vídeo aparece una toma sobre una carretera transitada, y estará como a 100 metros de altura. Si eso no es un riesgo no se qué lo es.
Yo no me quejo de que no tengan permiso, ni de que graben las obras. Que por cierto es sólo una deducción tuyo, no sabemos si lo tenían o no los permisos correspondientes, de hecho no sabemos ni el autor del vídeo.

En fin, que mi queja, a pesar de que el vídeo está muy bien, creo que tiene suficiente peso. No es lo mismo volar con gente a 10 metros de altura que a 50 o 100 metros. Hay que tener cuidado, porque dentro de poco será más noticia el que se caiga un drone que las tomas que pueda sacar. Y sin saber qué tipo de aparato es, me aventuro a decirte que es un phantom con gopro, de lo menos seguro del mercado.

Y los que me han votado negativo, pues al menos podrían decir porqué, ni he faltado al respeto ni he trolleado, sólo he dado mi opinión.

kwisatz_haderach

#37 Ya veo, lo de algunos planos fuera de obra si pueden ser peligrosos para el publico.

Lo del permiso lo asumo por que en varios planos estan dentro de la obra haciendo time lapse (osea camara en tripode) y luego el drone pasa muy cerca de las gruas y no me imagino hacer eso sin permiso sin que el jefe de obra corra a llamar a la policia por que "¡un bicho esta volando alredendor de mis gruas!". Cierto que el video esta sin firmar y me da bastante rabia, lo unico que se me ocurre es que sea un trabajo interno del periodico por su equipo audiovisual y por eso esta firmado por el periodico en si (en foto pasa mucho, las fotos de los fotografos del periodico publicandose sin nombre, lo que no significa que este bien ni sea correcto).

P.D Yo te voto positivo por que me has contestado perfectamente.

daniabril

#48 Si fuera un periódico serio pondría la autoría, sea de foto o de vídeo. En lo del permiso tienes razón, lo más probable es que contarán con él.

Lito

#37 Yo te he votado negativo ya que parece que todo lo criticamos sin tener ni idea de como se ha realizado el vídeo, ni si disponían de permisos, incluso criticas el dron que SUPUESTAMENTE dices que usan!!! Que si intrusismo profesional, que si yo podría haberlo hecho mejor, que si el efecto es cansino, que si no hay seguridad ninguna... Parecen quejas de un arriero cuando vió el primer automóvil en la calle.

Me parece un trabajo muy bueno, con mucho curre y bien presentado.

Aquí teneis un vídeo más completo, ya que el trabajo parece haber sido realizado por el propio diario

daniabril

#51 ¿Que critico el drone que supuestamente digo que usan?

Pues dime tú qué han usado para las tomas aéreas. No he dicho nada de intrusismo profesional ni que yo lo hubiera hecho mejor. Y sí que hay riesgo en las tomas, pregúntale a cualquiera que sepa del tema (ya veo que tu entiendes poco). A mí tú si que me pareces una persona que habla por hablar.

De todas maneras nada de eso es motivo de ponerme un negativo, simplemente tenemos opiniones diferentes. De hecho he comentado que si no fuera por el riesgo de ALGUNAS TOMAS, es un trabajo muy bien hecho. Así que tu negativo me parece una pataleta de crío pequeño, sin criterio ni valor. Puedes votarme negativo siempre que quieras, tu opinión no vale nada.

Y si te parece tan bueno, podrías al menos preguntar quién lo ha hecho. En periodismo no poner al autor es una falta de respeto. Pero a ti todo lo que te he dicho te da igual, por lo visto.

Lito

#61 "me aventuro a decirte que es un phantom con gopro, de lo menos seguro del mercado." Pues sí, criticas el drone que SUPUESTAMENTE usan, y puede ser que quién no sepa como funcionan estas cosas seas tú, o que todo el mundo esté totalmente equivocado en las valoraciones http://www.amazon.com/DJI-Phantom-Aerial-Drone-Quadcopter/product-reviews/B00AGOSQI8

Como ya he comentado, pero veo que no te enteras de nada, parece que el trabajo ha sido realizado por el propio diario, el mismo que ha subido el vídeo a SU CANAL DE YOUTUBE.

Por cierto, mi opinión vale tan poco como la tuya (se te nota demasiado la imposición de criterios, eres periodista?).

daniabril

#71 Si crees que un phantom es seguro porque lo pone en Amazon, una tienda de consumo masivo, el que no tienes ni idea eres tú. Si supieras un poco de este tema, verías que es el ÚNICO que se vende montado, y el único que se vende en Amazon.

Si quieres aprender un poco del tema pásate por aquí: www.multicopters.es. O por aquí: www.aeromodelismovirtual.com
Igual entiendes lo que digo leyendo un poco, tengo buenos amigos por estos foros que te pueden ayudar a entender el mundillo.

Lo ha realizado el propio diario, estamos de acuerdo. Si quieres o tienes tiempo, mira un periódico o un telediario y fíjate lo que pone en el pie. ¡Anda! pero si sale el autor material de la foto o el reportaje, mira tú que cosas.

Mi opinión, al menos aquí, creo que vale un poquito más que la tuya, soy fotógrafo de profesión y piloto de multicópteros desde hace un año. He montado mi propio multicóptero, y entiendo bien los riesgos de volar un phantom, o cualquier otro aparato.

Pero lo que me molesta es que el único que ha puesto el grito en el cielo has sido tú, metiéndome en un saco de "arrieros" que, sinceramente, no merezco.

Cuando empiecen a haber accidentes por caídas de estos aparatos (hace poco hubo una en Barcelona), a ver qué piensas al respecto. Espero que no vengas por aquí diciendo que hace falta una regulación más severa para estos aparatos.

Gato-Pardo

#1 Ese scalextric era una aberración. Simplemente nunca se tendría que haber construido. Meter semejante autopista en la ciudad, y encima a la altura del tercer piso solo entraba en la mente de los políticos y arquitectos de los años 60 y 70. Ahora me vas a decir que por qué costó mucho dinero y beneficia económica a los que ya viven allí no se debería revertir esa calle a algo normal y humano. Eso no solo beneficia a los que viven en la primera fila sino a todo el barrio y en definitivamente a toda la ciudad: menos polución, menos ruido, menos impacto visual, y mucho más usable y seguro para peatones y ciclistas, obra final que la puede usar cualquiera sin necesidad de un coche.

DirtyMac

#1 Di que sí! prohibido reclamar cualquier mejora en tu barrio debido al "ya sabías lo que había". Y si naciste ahí también, ale. ¿qué es eso de reclamar un paseo bonito con jardines? habrase visto!

m

#50: Pues depende... ese razonamiento no siempre es válido, por ejemplo, en mi ciudad hay gente que pide que soterren el tren porque según ellos les molesta.

Lo que no dicen es que el tren lleva pasando por Valladolid 150 años, no creo que comprasen la casa antes, y si lo soterrasen, habría muchos problemas, siendo el principal la supresión de los trenes convencionales en mi ciudad. Y por supuesto, la obra la pagaríamos todos, porque ellos no quieren cambiarse de piso.

Ahí puedes ver un ejemplo de caprichismo vecinal que últimamente se ve mucho. ¿Por qué no se compraron la casa en otro sitio? A saber, pero nos tenemos que fastidiar los demás (quitarían los trenes regionales) porque los señoritos no quieren cambiarse de barrio.

Menos mal que con la crisis no hay dinero para estos derroches de dinero y segúramente se descarte el proyecto.

DirtyMac

#55 Tienen tanto derecho de pedir la mejora de su vecindario como tú de oponerte al gasto público. Puedes argumentar porque estás en contra de su propuesta pero no criticarlos por proponer mejorar su barrio (que no deja de ser una parte de tu ciudad). En tu barrio también se han hecho cosas (como en todos los barrios) que han pagado ellos.

m

#57: Tienen tanto derecho de pedir la mejora de su vecindario como tú de oponerte al gasto público.

No es una mejora, es un empeoramiento, porque suprimirían los trenes regionales, además de destrozar el entorno de la estación.

Puedes argumentar porque estás en contra de su propuesta pero no criticarlos por proponer mejorar su barrio (que no deja de ser una parte de tu ciudad). En tu barrio también se han hecho cosas (como en todos los barrios) que han pagado ellos.

Precísamente, en ese mismo barrio vive mucha gente que está en contra. Son algunos que se han empeñado en que hay que soterrar el tren porque si, sin ningún tipo de justificación válida, porque casi en ningún sitio de Europa se soterran las líneas de tren.

Y una cosa es gastar dinero (por ejemplo, adecentar los pasos subterráneos, mejorarlos) y otra es pretender gastar el presupuesto de varios años en una única obra innecesaria que perjudicará a la ciudad y a los que vengan en tren en Valladolid, y que no traerá beneficios.

Y bueno, sólo pretendo decir que a veces algunas personas se quejan de vicio, y que hay que tener cuidado en no gastar dinero si no hay razones para ello. Quizás en el caso de este vial sea razonable, pero hay casos donde no lo es.

DirtyMac

#59 Que sí, que tienen derecho a pedir lo que ellos crean oportuno y tú a pedir lo contrario. Pero está muy feo que los juzgues por ello.

Ahora ponte como quieras pero esto es así.

Y no, no tengo ni idea de lo que van a hacer con las obras esas ni me importa lo más mínimo.

m

#70: Por supuesto, que pidan lo que quieran, pero como mínimo, que ofrezcan su dinero para pagarlo y para indemnizarnos a los que nos quedamos sin tren, que también tenemos derecho.

A

#1 La ampliación del Puente de Cantalojas costó 3,2 millones de euros y está en el barrio más degradado de Bilbao, ¿alguna opinión al respecto?

i

#58 A que ampliacion te refieres porque yo no he visto ninguna, aparte de eso, el puente conecta con la plaza del mercado y casco viejo y no pienso que esa zona sea degradada, la otra, la de la parte de arriba (Sanfrancisco) si

D

#60 Hombre, en aquella epoca era Avenida Jose Antonio Primo de Rivera.
#58 A ver que me situe, ¿hablas de la zona de San Francisco?

i

#63 Creo que si habla de San Francisco

D

#65 Es que esa zona llevan arreglandola años, VPOs, etc. Y han trasladado morralla de alli y Sestao a txurdinaga y alrededores.

BrujaAveria

#67 Fíjate qué cosas. Para mí la morralla vive en la Gran Vía y en El Ensanche. A esos no les trasladan...

A

#63 #65 Efectivamente, Sanfran jeje.

i

#1 En Sabino Arana ya habia casas y gente viviendo antes de que se hiciera la obra, lo que pasa es que cuando se hizo no podias abrir la boca porque ibas a Basauri de cabeza, se hizo con Franco y lo llamaron la solucion centro

Shingo

#1 10? si los accesos nuevos a Bilbao han costado 220 millones de €...

D

#89 10 ha costado tirar lo que se ve en el video.

Shingo

#89 si claro, esa parte del proyecto, del cual el coste total han sido 220 millones de €, un gasto innecesario en estos tiempos que corren

D

#2 Pues quien lo ha subido al tubo, es diario Deia.

D

#0 Pidelé a un@admin que te cambie este enlace por el original que te muestra #5 :

B

#38 porque cuando la cultura y lengua vasca eran tratadas como mierda y estaban siendo prohibidas Sabino Arana intento dar cierta dignidad a los vascos y decirles que no debian avergonzarse de hablar vasco, o de mantener sus tradiciones.

D

#39 con un poco de prenacismo.

daniabril

#40 Será prenazismo.

Shotokax

#47 curioso razonamiento. Osea que, como en época de "Sabino" (lo llamas como si fuera tu amigo) había esclavos negros, pues qué mejor que hacer homenajes a un racista ultranacionalista! Vamos, tiene toda la lógica.

D

#81 Unamuno no distaba de Arana en cuanto a xenofobia. Pero el primero es un heroe y el segundo un protonazi.

Unamuno como vasco decia que era un español superior destinado a gobernar a los andaluces.

Shotokax

#82 osea que justificas homenajes a un racista con un argumento tipo "y tú más". Vergonzoso argumento.

D

#83 Unamuno tb era xenofobo. Y mira, solo sacan lo bueno esa panda de falsos e hipocritas.

D

#83 En España se homenajea el genocidio arabe, judio y americano. Deja de ser tan gilipollitas con el tal Sabino, que no dijo nada del otro mundo, ni mato a nadie. Listos

Shotokax

#86 como me vuelvas a insultar pido tu baneo.

Hiden

#32 No te digo que no. Respondo a: "Su nacionalismo étnico es bueno, el español malo."
El nacionalismo español para los nacionalistas españoles será bueno, lo mismo ocurre con el vasco o cualquier otro y todos los nacionalismos serán malos para los que no sean nacionalistas.
Sabino Arana dijo muchas burradas en la época en que los Reyes Españoles estaban puestos POR LA GRACIA DE DIOS. A mí el tipo no me cae bien, pero hay que contextualizarlo.

B

Por si alguien quiere ver la version mas larga (tambien de Deia) de 10 minutos, que tambien creo que es interesante:

ucedaman

Seguro que la empresa de alquiler de maquinaria es de algún coleguita del alcalde, porque si no no entiendo como en el mismo Bilbao han necesitado equipamiento pesado pudiendo hacerlo con las manos.

noexisto

Sólo en Bilbao tiran scalextrics como estos en dos minutos y salen bien todo!
(No me he leido los comentarios aviso, pero por si nadie lo ha dicho )

Nota: en Madrid también se cargaron unos cuantos (tipo el de Atocha) que afeaban la ciudad, se suponía que aquello era progreso Seguro que lo dejan bonito

Borjius

parece que desmonten un scalestrix

BrujaAveria

Por favor, no caigáis en las provocaciones de los troles. Que suelten sus burradas y a otra cosa, mariposa.

k

Pero cuanta falta de conocimiento e ignorancia en determinadas respuestas... En fin.

D

#21 Tú, en cambio, parece que estás iluminado. ¿Podrías compartir algo de tu enorme sabiduría de mente preclara con nosotros? Te lo agradeceríamos eternamente (o nos descojonaríamos eternamente, quién sabe).

Nomada_Q_Sanz

Definitivamente en este pais se carece de imaginación y mucho menos de visión, asi como de espiritu para el reciclage. Se podia haber conservado sino toda la infraestructura, si algunas secciones habiendolas reformado destinandolas para crear zonas verdes elevadas. Un gran corredor verder similar al realizado con la High Line, una antigua linea del metropolitano de New York.

http://www.thehighline.org/

http://nomadaq.blogspot.com.es/2012/06/high-line-zoo.html

SalsaDeTomate

¿Impresionante?

D

Si pones cualquier politico de la epoca o actual nacioanalista español estarias en las mismas. hay mucha diferencia entre vox-upyd y el?

D

El momento retro tira con el cazo una de las pilas...es como poco muy peligroso para el que la tira

D

En el final se ve que hay "huecos" ocupados por coches... ¿todo ese espacio libre lo van a dejar como aparcamiento en superficie?

BrujaAveria

#44 No sé lo que harán, pero me imagino que lo aprovecharán para recuperar la gallina invertida en el desmantelamiento.

Imag0

Hay que ver lo que cunde el dinero de los gipuzkoanos

a

#0 Cambiado enlace por el vídeo original

jaz1

perdon

i

#68 Estan todos criando margaritas en Derio

T

¿Y que alternativa se da a esas carreteras? ¿bajo tierra?

D

#26 Vaya que si se quejan.
Su nacionalismo étnico es bueno, el español malo.

Hiden

#29 ah, que ha habido una dictadura de nacionalistas vascos y no nos hemos enterado.
En nacionalismo vasco es igual de malo o bueno que el español. Otra cosa es un régimen fascista.

D

#30 No ha habido dictadura vasca nacionalista.
Pero sí hay monumentos a Sabino Arana, un hombre que incluso para su época, ya difundía pensamientos altamente censurables.

g

#29 El problema con Franco no es su nacionalismo. Es el golpe de estado, los miles de muertos que ocasionó, la ruina del país y los años de dictadura. A mi que cantes "soy español, español, español" como un borrego 24 horas al día me parece muy bien (otros fuman porros, juegan a la consola, se manifiestan o se pajean).
El nacionalismo es la escusa que utilizó para robar y que a día de hoy, tristemente, sigue siendo muy útil en determinadas mentes.

D

#35 ¿Y si no hizo nada más, por qué tiene calles y estatuas como si fuera un héroe nacional vasco?

D

#29 Qué mala idea tienes. En el País Vasco hay un conflicto pero para nada es étnico. Hay un conflicto territorial, linguistico y de identidades nacionales, con dos idiomas y nacionalismos, el vasco y el español. Decir que hay un conflicto étnico sería como decir que hay un conflicto religioso, una gilipollez.

jumose

A los "iluminaos" que lo hicieron contruir les hubiera yo dado unos picos y unas palas y ale! a demoler

i

#64 Eran otros tiempos y otros vientos, años 60 ya digo SOLUCION CENTRO y a callar, en algunas zonas pasa la carretera a menos de 20 metros de las casas

jumose

#66 Sí eso ya lo se, lo cual no me hace cambiar de opinión. Claro que ya estarán muy mayores los que estén para darle al pico y a la pala

D

¿Había un vial en honor a ese cefalópodo racista ?

D

#17 Un vial, una calle, una estatua, un caserío y unos premios oficiales.

D

#18 Joder, espero que luego no tengan los santos cojones de quejarse de que todavía hayan calles y plazas con el nombre del caudillo.

D

#17 Cuanta razón tienes, si empezamos a nombrar calles de racistas a lo largo y ancho de la geografía española más la mitad de ellas se quedan sin nombre. Es lamentable.

D

Que haya simbología franquista está mal. De acuerdo. Pero lo interesante es leer a gente defender que haya monumentos y obras públicas en honor a este ser no menos nazi.

D

Osea que no hay nada étnico pero sí un conflicto lingüístico y de identidad.
Yo creo que deberías repasar la definición de etnia lol
Y repasar lo que el idolatrado Sabino decía, a ver si es cosa étnica o no.
Parece que a algunos os joda que digamos que el fundador del PNV y padre del nacionalismo vasco era un puto racista.

D

#74 Pues la RAE dice sobre etnia: Comunidad humana definida por afinidades raciales, lingüísticas, culturales, etc.

Bueno, pues al menos diré que el conflicto no es racial. Técnicamente por la parte del idioma y cultura se puede decir que hay un conflicto étnico, tú ganas. Pero entonces tan étnico es el nacionalismo español como el vasco, o que propones, que dejemos de hablar euskera cómo quería el caudillo? Pues de eso te puedes ir olvidando y el separatismo es tan defendible en democracia como cualquier otro modelo.

D

#78 Pero qué coño me cuentas a mí del caudillo.

daniabril

Al final con eso de que la gente vuela los drones como si fueran ir a sacar al perro, los que intentamos ganarnos la vida con esto no vamos a poder ni salir de casa. Qué falta de seguridad y de sentido común, ponerte a volar por ahí encima.
Si además quitásemos el efecto maqueta, que ya es cansino, pues queda un vídeo muy apañado.

l

Y cuando van a desmantelar su ideología?

polvos.magicos

Para mi las palabras de Sabino Arana se pueden confundir perfectamente con las de Hitler.

D

Ojo Godwin en #8

D

#13 Muchas veces lo mejor es hacer oídos sordos.