Hace 10 años | Por alt a diarioregistrado.com
Publicado hace 10 años por alt a diarioregistrado.com

Un vídeo que asombra al mundo y un nacimiento cien por ciento natural. Con imágenes explícitas, Diario Registrado te muestra el asombroso parto de Simone.

Comentarios

alt

#1 En esta se explica de dónde viene el vídeo, la historia que hay detrás.

Además se puede ver el vídeo directamente.

auroraboreal

¡Enhorabuena a esa mujer por un hijo precioso y un parto sin complicaciones!

Pero, lo siento, no puedo evitar hacer una reflexión:

Si todo va bien, es verdad que una mujer puede dar a luz en cualquier sitio ella sola...Si todo va bien.
Además, el cuarto parto suele ser --en general-- menos complicado y más corto que el primero-- pero, en general, decidir parir fuera de un centro asistencial --por si pasa algo-- me parece muy poco responsable.

El último parto que viví de cerca fue el de una amiga hace solo unos meses. Era el tercero y se complicó con una atonía uterina (el útero no se contraía) y mi amiga sangraba sin parar. Tras --entre otras cosas-- 6 litros de sangre y una histerectomía (=quitarle el útero) cesó la hemorragia y ella se estabilizó. La niña estuvo bien desde el principio, la complicación llegó después y tardó 3 horas en salir del quirófano (en un quirófano de un buen hospital en el primer mundo con todos los profesionales a su alcance desde el minuto 1).
Si mi amiga no hubiera estado en un hospital, lo más probable, es que se hubiera muerto. Así de simple.

Porque si hay algo que no va como suele ir, estar "en cualquier sitio" --sin los medios adecuados-- puede ser la diferencia entre la vida y la muerte de cualquiera de las vidas en juego (la de la madre, la del hijo o las de los dos).

Hay muchas formas de hacer el parto más "natural" si se desea y hay mucho que cambiar en los hospitales en cuanto a la atención a la parturienta. Es verdad.
Pero nadie puede olvidar que antes, cuando todo se hacía naturalmente también era "natural" que hijos y madres se murieran mucho más frecuentemente que hoy en el parto. Y un indicador de salud de una población es la mortalidad materna y otro, la mortalidad infantil.
http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs348/es/

Así que, el video...si, me parece impresionante, pero no una conducta a imitar.

D

Gol de Señor!