Hace 4 años | Por RTZ a metro.pr
Publicado hace 4 años por RTZ a metro.pr

Es una de las zonas del planeta considerada como reserva de la biodiversidad, pero el bosque tropical más grande del mundo está en peligro debido al aumento en los incendios forestales que han devastado más de 3 mil kilómetros cuadrados este año, solo en la parte brasileña. En esta línea, los datos revelan que de los 10 municipios que registraron los incendios más extensos en 2019, siete están en la lista de municipios con el mayor número de advertencias de deforestación.

Comentarios

fral

#6 Este es compañero, no hay prisas en andar poniéndole frenos porque tienen miedo de que después llegué el coco a comerse a los niños gobernar Brasil.

johel

#2 es compañero, no le pegueis ostia.

barcelonauta

#2 Lo mejor sería abandonarlo en medio de la Amazonia para que se convenza in situ de la realidad que no quiere aceptar. Con suerte no vuelve.

obmultimedia

#24 los indigenas harian con el bolsonaro a la cazuela

barcelonauta

#29 Ese desgraciado no sirve ni como abono para el mangle. Mejor dejar hacer a las hormigas de fuego que abundan por allí, seguro que darían buena cuenta.

D

Sin despreciar el incendio del amazonas, lo realmente bestia no está ocurriendo aquí, sino en Siberia. En los incendios de este verano ya llevan quemadas más de 5 millones de hectáreas (10 veces más que los de la Amazonía) y desde el principio de año 16 millones de hectáreas. Para que nos hagamos una idea aproximada, este veranos se ha quemado una superficie similar a la de la Comunidad de Aragón. En multitud de incendios, es cierto, pero la cantidad quemada sigue siendo una barbaridad.

johel

#9 el mal supremo putin ha movilizado finalmente al ejercito, ya veremos lo que hace hail bolsonajeno el democrata amigo de todos.
¿O ya lo ha movilizado y por eso esta ardiendo?

JackNorte

siberia, el amazonas no se si se intenta paliar o que se acelere el cambio climatico

c

#1
Lamentable.

Que hagan un fondo común y entre todos los paises compren la selva amazónica.

G

La imagen me parece sensacionalista. Da la impresión de que la zona roja es mayor a España y sin embargo con los dados debería ser 100 veces menor.

johel

#11 #12 las fotos de satelite generalmente no muestran el fuego sino focos de calor. Esa creo que no es en tiempo real, sino una especie de mapa robado de otro sitio donde muestran todos los incendios ocurridos.
Y se pueden empeorar con imagenes de verdad;

Yiteshi

#21 La que pones muestra la concentración de monóxido de carbono emanado de los focos de los incendios. Se puede observar en tiempo real en windy.com

fral

#11 Yo entiendo la imagen como puntos que marcan donde hay incendios activos, no como una foto que muestra como se ven los incendios desde el espacio. Puedes ver las imágenes, y leer como recolectan y muestran sus datos, directamente desde la página de la NASA:
https://firms.modaps.eosdis.nasa.gov/map/#z:4;c:-30.9,-13.5;d:2019-08-20..2019-08-21

D

Es un fake como una casa

Gilbebo

¿Aparte del tema de Amazonas, alguien que sepa qué está pasando en el Congo?

D

#13 No es el congo, es la sabana: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/98/Vegetation-spanish.png

La sabana es un tipo de bioma en el que hay incendios estacionales, así que quizás lo que se está viendo es lo normal en la época. Aunque hay que reconocer que la imagen asusta.

D

Hoygan, qué paí eh el de la foto?

RoterHahn

Estamos en el escalon anterior al homo erectus, que es homo estupidus.

LosEnergeticos

Mejor mandarlo a apagar el fuego (con su familia)

D

Pues parecerá una estupidez como en su día fue lo del cambio climático, pero creo que a este paso nos quedamos sin oxígeno , no será pronto, pero entre tanto incendio y destrucción de bosques selvas y el mar, algún día pasará.

obmultimedia

estan destruyendo todo pulmon de oxigeno para matar a practicamente toda la humanidad

D

#10 están destruyendo la verdad

A

¡¡¡Quema tu parte del mundo antes de que otros lo disfruten por ti!!!.
¿A qué esperas?, ¡¡sé el primero en llevar la antorcha, pero empieza por tu casa!!.

Yonicogiosufusil27

Es gravisimo lo que está ocurriendo, pero tengo la sensación que esa imagen está manipulada. Es demasiado rojo todo. Algo me dice que esa imagen es falsa. Si lo de Siberia es más grave y equivale a la superficie de Aragon, esto podría ser toda España si se junta todo el rojo.
Alguien que envíe algo a Maldito Bulo para que confirme esta imagen.

D

Qué sería de menéame sin imágenes satelitales de incendios.

LosEnergeticos

#25 ¿El gran hermano de T5?, eres un genio colega...