Publicado hace 4 años por Sinfonico a momentosdelpasado.blogspot.com

El 24 de febrero de 1970, Keith Sapsford, un niño de 14 años, moría al caer desde el compartimento del tren de aterrizaje de un avión DC8 de Japan Airlines. La aeronave acababa de despegar del aeropuerto de Sidney en un vuelo a Tokio. Aparentemente Sapsford había intentado colarse en el avión como polizón, pero momentos después del despegue acabó cayendo al suelo desde una altura de 60 metros, muriendo al instante.

Comentarios

Mateila

#10 El primero y con diferencia.

guaperas

#11 te faltó el

Mateila

#13 Era literal.

D

#10 Bueno, hay gente que se crió en mi mismo entorno y han hecho muchas gilipolleces que yo no he hecho. Eso sí, estoy seguro de que la educación que me inculcaron mis padres sí fue un factor determinante.

D

#20 aparte que con el lote de currar que te dabas no creo que te quedara tiempo para tontunas.

D

#27 Puede ser, pero yo no lo sentía como un lote de currar, sino que disfrutaba de aprender a gestionar un negocio, de ver la caja llena de billetes, de comer solomillos de ternera y paletillas de cordero día sí y día también, mientras otros comían habas y huevos fritos. Disfruté mucho y aprendí mucho.

jdhorux

#28 mmmm. Habitas!

Sinfonico

#16 No tienes remedio

Mateila

#67 ¿Es alguna clase de advertencia o amenaza?

Molari

#71 no

D

#14 Ya, pero mucho no pensó, para llegar a meterse ahí.

D

#31. Pelusa detected.

thorin

#36 Detectado falta de esfuerzo a la hora de expresarse por escrito.

D

#37. Bronquista detected.

thorin

#39 Chupi por ti, colegui.

D

#31 Me lo ganaba, y disfrutaba ganándolo, y disfrutaba de ser parte de ese entramado, y no de ser un pamplinas, como era la mayoría de gente de mi edad, que solo sabían decir chorradas, que ni gracia tenían.

D

#42 ¿Por qué? A mí me educaron para gestionar un negocio, y a saber todos sus entresijos, entre otras muchas cosas. ¿Qué culpa tengo yo de que los padres de otra gente los tenían en la calle fumando porros? Parece que te sientes identificado con una infancia así, haciendo el chorra por las calles. Yo lo que no puedo hacer es pedirte perdón por tener a mi disposición una pista de tenis cuando tenía 10 años, entre otras muchas cosas, gracias a mis padres.

thorin

#43 ¿Por qué?
La definición de petulancia aparece en el diccionario. No sé, cómprate uno.
lol

D

#46 No lo necesito, porque mi estado emocional durante mi infancia era inherente a la situación que vivía, no era una intencionalidad, sino una causalidad. No tengo culpa de que me educasen mejor que a la mayoría de los de mi entorno, y no puedo pedirte perdón por eso, por muy mal que te sientas.

thorin

#50 Bueno, está visto que no te educaron en el diccionario de la RAE.

D

#52 No tenía tiempo, era mejor comerse las paletillas de cordero. Igualmente no puedo pedirte perdón por no haber usado la rae, qué quieres que te diga.

thorin

#53 #55 Vaya ostentación digna de un nouveau riche.

lol

D

#57 lol lol lol qué rico estaba el cordero, el jamón, y la langosta.

thorin

#59 Y la búsqueda de Google que te acabas de hacer para intentar entender mi comentario.

lol

D

#52 ¿No te comiste ninguna paletilla de cordero asado hasta que no pudiste pagarla de tu bolsillo, verdad? Y ahora quieres que yo te pida perdón. lol lol lol

D

#22 Yo lo viví como un lujo. Tenía los bolsillos llenos de dinero a todas horas. Me compraba todo lo que se me antojaba y más. Cogía un taxi para ir al vídeoclub, y hasta le decía al taxista que me esperase en la puerta mientras elegía las películas, y encima le daba propina. Además, mientras todos mis amigos hacían el gilipollas, yo sabía más de negocios que todos ellos juntos y que sus padres. Los fines de semana, cuando les daban la paguilla para la semana, no les duraba ni el viernes, y yo tenía más pasta que rockefeller. Tuve el primer ordenador del pueblo, el primer reproductor de vhs, la primera moto, la primera torre de música, el primer aire acondicionado, el primer lavavajillas. Todo el mundo debería tener una infancia así.

D

#44 Pues no, y tampoco me gusta Mafalda, nunca he leído esa tira cómica.

Extremófilo

#45 es uno de los personajes principales de la saga, muy entrañable.

D

#45
Si no la has leído no sabes si te gusta.

D

#49 Hombre, algo he leído; lo suficiente para saber que no me gusta.

HASMAD

#24 Tú eras un señor mayor. Yo prefiero mi infancia de rodillas peladas de jugar con mis amigos y caerme que tener dinero. A mí con 10 años el dinero me importaba una mierda, más allá de poder comprarme un par de canicas en la tienda de la esquina para seguir jugando.

D

#66 En lo de señor mayor tienes razón, porque siempre tuve que adaptarme a las tonterías de mis amigos, ya que yo vivía en otro mundo, pero también me hartaba de jugar, y se me pelaban las rodillas, tampoco es que tuviera que estar cumpliendo un horario como un adulto. Simplemente que mis padres preferían que estuviera menos tiempo por las calles. A mí igual, con diez años con tener cada día mil pesetas para jugar al comecocos y todas las maquinitas que había me bastaba, y cuatro tirachinas y algún que otro arco, pero con 13 años molaba mazo tener un Commodore-64 con montones de juegos, cartuchos, lápiz óptico, etc, poder ir a los wimpies o a macdonald y pedirme el menú completo entero, al cine a todo lo grande, en fin, siempre tenía dinero.

D

#68 Tranquilo, que no te voy a pedir perdón por haber tenido una infancia con todos los lujos y placeres.

Ferran

#70 ¿Y a qué te dedicas ahora? ¿Cómo llevas el colesterol después de atiborrarte a comer carne?

D

#73 ¿Y tú cómo lo tienes, a qué te dedicas?

Ferran

#74 Yo me dedico a presumir en Menéame de lo que un día fui y de cómo derrochaba el dinero que ahora me falta.

D

#75 Yo tampoco me dedico a presumir, me defiendo de acusaciones, que no es lo mismo. Y si no te has dado cuenta, deberías dedicar un poco más de tiempo en mejorar tu comprensión lectora.

visualito

#24

¿el dinero te decia "te quiero"?

D

#92 No, pero me daba una marcha que lo flipas... jajajajaja y encima mi madre me decía que me quería. Lástima que no tuvieras una infancia así, llena de lujos y caprichos.

visualito

#93
¿quién te dice que no?

Ah ya, porque tú no tuviste nada de eso y eres un simple troll

D

#94 Que me quiten lo bailao. lol Si lo tuviste me alegro por ti.

D

Se ve que no era muy listo, el pobre.

Sinfonico

#3 #4 Tenía 14 años...

Mateila

#5 Por eso es candidato: es muy improbable que se hubiera reproducido antes de morir.

Sinfonico

#6

D

#7 Hombre, yo no me considero listo, pero tampoco tan gilipollas como para meterme dentro del compartimiento del tren de aterrizaje para volar de polizón.

D

#9 Muy listo para buscar si es un caso único tampoco pareces
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Polizones_en_los_trenes_de_aterrizaje

D

#23 Yo creo que el que no es muy listo eres tú, te falta comprensión lectora, porque no he dicho en ningún momento que no supiera de más casos. Solo dije que el chaval muy listo se ve que no era.

guaperas

#47 Si.

creo que todos podemos caer en ese error de vez en cuando. Por eso es bueno recordarnoslo.

D

#5 Cuando tenía 13 años teníamos dos restaurantes. Uno que funcionaba a tope, porque era un mini complejo con piscina, hamacas pista de tenis y velomares, que teníamos en régimen de alquiler y explotábamos, y el otro porque lo acabábamos de comprar. Como mis padres atendían al negocio principal, que era la última temporada que lo íbamos a llevar, me dejaron a mí a cargo del que habíamos comprado, en verano, y estaba todo el santo día (eso sí, no daba comidas, solo bocadillos y servicio de bar) solo, con mis hermanos menores, hasta que mis padres cerraban el otro, ya por la noche, y venían a cerrar también el que yo estaba. Mi madre, un par de veces al día, hacía un par de escapadas y venía a traernos la comida y a comprobar que estábamos bien. Me encargaba de hacer pedidos a los representantes, comprobar que todo lo que traían era correcto antes de firmar el albarán, y de atender a los clientes que venían. Pero es que antes de todo esto, cuando tenía 10 años, me pusieron, en verano, un mini supermercado para mí, junto al restaurante, y era yo el que lo atendía. Estaba en otra liga, ni se me hubiera ocurrido ni estaba para chorradas.

O

#3 Porque tú, con catorce años, ya eras ingeniero aeronáutico y piloto de Lufthansa, ¿verdad?

D

#82 Digamos que tenía muy claro que no podía meterme en el espacio que tenían que entrar las ruedas de un avión, o sea, que no, que no era gilipollas, exactamente. lol

O

#87 Claro, con ese pedazo de polla necesitas 15000 m3

D

#88 No tengo culpa de que tú la tengas tan pequeña. lol

O

#89 He dicho polla, no napia lol

D

#90 Claro, eso decía yo, que no tengo culpa de que tengas la polla tan pequeña. lol lol lol

Mateila

Premio Darwin retroactivo.

O

#4 Más bien, póstumo.

Mateila

#83 Siempre son póstumos, obviamente.

O

#85 También se dan por accidentes sin muerte.
https://es.wikipedia.org/wiki/Premios_Darwin
Lo que sí son siempre es retroactivos, ya que no se dan en el mismo momento. lol

l

El joven habría muerto igualmente por las bajas temperaturas y la falta de oxigeno.

Pobre chaval,su destino era la muerte...

oceanon3d

#2 A mi también me a dado mucha pena este chaval...mas que analizar la locura de su acción, que la tiene, lo que sentí al leer este articulo es pena.

D

#2 Entre dos y tres minutos es el tiempo que habría tenido que aguantar hasta que el avión llegara al mar (Narita está a diez km de la costa)

Lo malo es que las compuertas del tren de aterrizaje ya estarían cerradas.

gregoriosamsa

Es triste, pero el mediterráneo ahora mismo es esto multiplicado por mil.

G

Lo que no entiendo es que es "común" que entre gente ahí como polizones... Y que a mí siempre me pite el detector de metales porque me olvide dejar la cartera para que pase por el escáner. ¿CÓMO SE CUELAN Y CRUZAN TODA LA PISTA?

Barquero_

El misterio del ladrón que robó US$200.000, saltó de un avión en paracaídas y nunca fue hallado
https://es.wikipedia.org/wiki/D._B._Cooper

D

#19. De vez en cuando se aparece junto con Elvis y cantan a dúo; pero sólo si tienes la avería por encima de cincuenta mil pies de altitud.

Aleurerref

#19 eso no salia en prison break?

D

Niño de 14 años... no se, pero yo con 14 ya era un pieza de cuidado. Aparte, lo siento por la familia del chaval.

D

#12 la gente que no se muere porque se cree muy lista nunca sabrá que a lo mejor murieron haciendo puenting. En un parque tematico. Un mal dia en la autopista.

No tienen panico a una muerte ridícula

O

#12 yo con 14 ya era un pieza de cuidado
¿De esos que se suben de polizones en aviones ocupando parte del fuselaje?
¿O de los que llamaban a los timbres y salían corriendo?

D

Como has podido caer tan bajo, Julen.

Peachembela

Entre los que mueren y los que sobreviven al irse viajando en el tren de aterrizaje hay pocas posibilidades de exito como escalar el Annapurna I

Peachembela

Al menos no fue absorbido por la turbina del avión.

volandero

#1 Le habría ahorrado unos segundos de agonía.

D

Entretenerse con gente muriendo. Guay por nosotros como sociedad.

D

#38 Es una curiosidad nada más, señor Mogigatez.

D

#78 Sería curioso entonces verlo a usted, señor chupame

D

La velocidad de despegue habitual hoy día es de 150 nudos. Por entonces para ese DC8 sería aún mayor, ponle ~300 km/h.
Como para aguantar a pulso los tirones que dan las turbulencias en el hueco del tren...

D

Que sí, que ya nos hemos enterado de que tuviste una infancia muy triste. Qué pesado.

Ramaladingdong

...y la casualidad, con todos los aviones que hay, que estaba ahí John Gilpin en ese momento

matias64

si hago algun chiste de esto en twitter tambien me llevan a juicio? o ya está prescrito?

drocab2012

Para ser un chico de 14 años se le ve alto y desarrollado, podria ser una fake-news y estar delante de una víctima de los "Vuelos de la muerte" de la dictadura de Pinochet

D

#30 es un avion comercial. Los de pinochet eran militares

D

La diferencia entre dos tipos de sociedad: los que viajan sentados en los asientos dentro del avión, y los que se cuelan como polizones en las ruedas. Los de dentro explotan a los de las ruedas. Al final, el más pobre siempre lleva las de perder...