www.youtube.com/watch?v=IgCd4QRe9Wo por
JeanMeslier el 31-10-2012 21:14 UTC publicado: 01-11-2012 02:20 UTC

Padre hace disfraz de carrito de helados para su hijo minusválido.
etiquetas: disfraz, niño, minusválido negativos:
5 usuarios:
321 anónimos:
437
Niño minusválido disfrazado ooooh!
Niño minusválido disfrazado de carrito de helados con musiquita oooooooooooooooooooooooooohhhh!! (lagrimita)
que no define el problema que quieres resaltar, nunca tendran el exito esperado, ya nadie se atreve con cojo, paralitico, ciego, etc... por ser tachado de patan
No veo que hay de malo en reconocer que una persona tiene una discapacidad, no debería ser algo a ocultar sino un motivo de orgullo seguir siendo una persona funcional a pesar de las dificultades extras.
Lo que sea por la felicidad de un niño, independientemente si es discapacitado o no.
De verdad, como se la cogen algunos con papel de fumar con esto de la neolengua...
Qué chiquitillo jejeje
Esto es cíclico e interminable,porque el eufemismo de hoy mañana será denigrante.
A ver, que me expliquen en qué se diferencia "persona con discapacidad" de "discapacitado".
Es lo mismo. Ya no sabe uno cómo hablar para no faltar. Hace años, minusválido era la palabra adecuada que se usaba en sustitución de otras presuntamente insultantes como paralítico, tullido, o imposibilitado.
La palabra minusvalido no es menospreciar a nadie... no es lo que se dice si no la connotación con la que se emplea.
que te han lisiaooo,
con el carrito los helaoos
Ahora ya nunca podré ser padre, con tíos como estos el listón queda muy alto.
Es más, hasta creo que minusválido es más clara a en cuanto que pueden seguir haciendo cosas, mientras que incapacitado parece que le deja todas las puertas cerradas.
Sin embargo a lo diversidad funcional... llevas toda la razón. Pero... Se puede aplicar a un solo sujeto? Uno solo no tiene diversidad, tiene una. Para el colectivo me parece estupendo porque los describe perfectamente.
En cuanto alguien dijo "de color", el dijo, "de color no, NEGRO, SOY NEGRO" y hablo de 1989, la cosa es que negro negro no era, era mas bien algo estilo capuchino Koffe Annan.
Benditas risas que nos echamos con este compañero guineano, que gracioso era el condenado.
A cuadros me he quedado a leer el comentario #8 ¿Acaso tener una minusvalía no es algo negativo? Vamos, claro que te hace menos válido para muchas cosas, muchísimas cosas. Lo que hay que leer.
¿Sabes esas rampas al lado de las escaleras que hay en los edificios y que casi nadie usa? La sociedad intenta dar un tratamiento especial a los discapacitados para que consigan normalizarse y estar todo a la par con la gente sin discapacidad como se pueda. Pero el hecho de que, precisamente, se les de un tratamiento especial es porque minusválidos. Minusválido no quiere decir inutil, pero vamos algunos usais confinadores electromagnéticos para sujetaros la minga al mear, no vaya ser que algo la toque y se os irrite.
P.S: ¿No son los chinos también de color? ¿No son las personas bronceadas también de color?
A mi me ofendería casi más que me dijeran "Es que los caucásicos.." en lugar de "Es que los blancos...", más que nada porque consideraría que me está tratando con una condescendencia indeseable. ¿Crees que me avergüenzo del color de mi piel y por eso evitas decirlo? Supongo que a un negro le pasará igual. Cada vez que alguien dice afroamericano o de color, está diciendo implícitamente "Sé que te avergüenzas de tu color, así que evito decirlo para no ofenderte. Qué buena persona soy".
Padre como él sobran.
www.cuantarazon.com/738355/disfraz-en-silla-ruedas
Y no, no es neolengua, las palabras construyen significación. Por ejemplo, lo siento, yo no me considero minusvalida, ni discapacitada. Pero cuando hablo con la gente utilizo estos términos... porque sino, no nos entenderíamos.
Peor eso sí #8 más que no debe usarse, deberían haber dicho, debería primarse la utilización de diversidad funcional