Publicado hace 13 años por Rompe-y-RaSGAE a gallir.wordpress.com

Es genial la paradoja: “intelectuales” que escriben contra el sistema actual, por la difusión de la cultura, que quieren que los jóvenes reaccionen… pero publican su libro sin una licencia que permita la copia, no lo ponen a disposición para que se baje de Internet (aunque son muy modernos y digitales, hasta tienen blogs y twitter), solo se vende en papel… y en formato digital que no puedo leer en ningún ordenador o cacharro en casa. [...] aquí cuela todo, solo hace falta hacerse el pensador progre. Relacionada: http://goo.gl/KbpRA

Comentarios

D

#3 perdimos la guerra civil por andar a ostias entre nosotros, a ostias los comunistas contra los anarquistas y a ostias con los socialistas, conque de darnos de ostias los españoles auténticos,(no los que se plantaron a gobernar el país por la fuerza, aunque se crean los más españoles de todos) sabemos un rato...

D

#6 Tú te pondrías a regañar a un obrero porque no estás de acuerdo con el nivel de efectividad de su técnica para poner ladrillos en vez de dejarle trabajar y ponerte tú también a poner ladrillos si estuvieses construyendo un dique de protección para salvar tu casa? Pues en la guerra civil aquí nos pusimos a pegarnos entre nosotros por la mejor forma de colocar los ladrillos en vez de dedicarnos todos juntos a seguir poniendo ladrillos... y ahora al día de hoy nos viene un tsunami contra nuestros derechos...

D

#8 qué tiene de malo un ejemplo sobre hechos reales históricos?

Aparte, habría que ver a qué numero de ellos se aplica esa contradicción o si no lo es, ya que parece más bien una crítica personal a un par de individuos materializada en una generalización.

gallir

#9 Que no son comparables. La guerra civil no es porque hubiese un exceso de debate (mucho menos en "blogs"), había muchas otras cosas, entre ellas la situación política en la URRS comunista, la Alemania nazi, la Italia fascista, militares no democráticos, aislamiento del entorno, etc. etc. No estamos ni de lejos en condiciones similares. Por eso es un error hacer esas comparaciones, mucho menos con "obreros", la mía en el peor de los casos es una crítica a iguales.

#10 Sí que lo saben, entre los autores hay varios "evangelistas" de la cultura libre y contra el DRM. Pero tengo casi la certeza de que eran todas poses, era "guais".

D

#8 amén de que es muy probable que el libro se lo haya publicado una editora y él no sepa ni lo que es el drm, por pura ignorancia tecnológica.

D

#6 Por favor, seamos coherentes, no aceptemos semejante hipocresía. O al menos no pidáis a los demás que lo hagan.

Bravo! Se podrá o no estar de acuerdo con lo que dices, pero siempre tendrás más crédito que la mayoría precisamente por tu coherencia. No hay mucha gente como tú desgraciadamente.

sumiciu

#6 Es más o menos como quejarse de la existencia de lobbies políticos que se retroalimentan en el gobierno intentando crear otro lobby para hacerle competencia ¿no?

Porque al final se están replicando las mismas estructuras de poder, los mismos líderes de opinión en un contexto en el que, como mucho cambian los medios y las opiniones, pero no la estructura de la articulación de la acción política(o social).

Zakatua

#6 i.e.? PS? What the hell are you talking about?

gallir

#28 If you want to be introduced into the issue of intellectual impostures and fashionable nonsense, I'd recommend http://en.wikipedia.org/wiki/Fashionable_Nonsense roll

rapazz

#c-6" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1232572/order/6">#6 Gallir, podrás tener más o menos razón, pero esto que has hecho es una pataleta porque la editorial te ha engañado con un DRM que no puedes leer (no como los de Amazon, que esos sí los compras sin problemas). Podrías haber dicho lo mismo con un tono más relajado.

Es más, sigues cabreado con eso, como dices en Twitter:

Aitortxu

#33 Pero tranquilo, que ya veras como esa cruzada contra un DRM usado por unos dispositivos (y una empresa concreta) mientras se usa y alaba el de otros no es una impostura, claro que no...

Si esto va de coherencia, aquí hay quien lleva un derrape de varios kilómetros (sin despeinarse).

#0 Ricardo, algún día sabremos los horribles crímenes que perpetró Adobe con tu familia, pero hasta entonces, córtate un poco que se te ve el plumero cuando te agachas... lol

Makar

Lo que faltaba, Galli pontificando sobre cómo debe comportarse alguien para que le pueda otorgar su sello de autenticidad. Sería indignante si no fuera directamente risible.

Alice85

Que nadie se equivoque... lo importante es lo importante: la pasta.

D

Hasta cierto punto me parece lógico. Uno de los principales impulsores, Sampedro, tiene 93 años. Mi abuela es más joven y si intento enseñarle fotos en el portátil se pone a gritar que eso es muy difícil, y se niega a verlas.

Lo que quiero decir es que es un libro con consejos de una generación a otra, tampoco se le puede pedir que batalle en todos los frentes. Más grave me parece que no haya salido un documento tipo ¡Reacciona! escrito por gente más jóven, y más sensible con los temas de la cultura libre. Eso sí que es sospechoso.

D

Póngame 3 camisetas del Che y un 'Reacciona', cárguelo todo a la Visa oro de mi padre.

D

#0 Pues en el blog de Rosa Maria Artal, en los comentarios, algunos apuntan exactamente lo mismo que tu, de una manera mucho mas constructiva y mucho menos borde: http://rosamariaartal.com/2011/04/13/reacciona-ya-esta-en-la-calle/#comments
Creo que los autores del libro son gente abierta a cualquier critica, aportacion y sugerencia, y que saben lo que es el mundo editorial, internet y los derechos de autor;y tu articulo en el blog me parece una pataleta.

D

Pues te pasas por una librería y lo compras. Es bastante económico. De verdad que alucino con lo tiquismiquis que se está volviendo el personal. Cualquier excusa resulta buena últimamente con tal de no arrimar el hombro.

Aitortxu

Repitamos el mantra: DRM Caca, DRM Caca, DRM Caca, DRM Caca.

Salvo, claro está, del de Amazon que me funciona en el lector que poseo (aunque me ate a él)

D

Que pena que ya no se pueda votar negativo a esta noticia. Lo que olvida el autor del artículo es que este libro tiene diez autores, por lo que es lógica la explicación de publicarlo de este modo para que salga a la luz lo antes posible.

Estoy un poco harto ya de estos talibanes de lo libre. Parece que el ser humano tiende al fanatismo, y si no sigue las religiones tradicionales, se busca una religión alternativa en la que creer. En este caso, la religión de lo libre. El broche del artículo lo pone cuando critica a alguien por usar windows.

Creo que se puede ser de izquierdas y criticar este sistema y al mismo tiempo tener un mac o escribir en word, coño.

PS: Parece que sí se puede votar negativo. Allá va: irrelevante.

D

#26 Claramente, no has entendido lo que estaba explicando Gallir. No le critica por usar Windows, le critica por no ser coherente.

kahun

#26 Tu eres la prueba de que el ser humano tiende al fanatismo y todos los que te han votado positivo, no sólo no has entendido el texto si no que además lo tergiversas para adecuarlo a tus ideas, para que quede claro quienes son los malos, y quienes los buenos. Pero luego los fanáticos son los demás.

D

#36 no amigo. Tu comentario es la prueba de lo que yo digo. No lo has podido definir mejor. "para que quede claro quienes son los malos y quienes los buenos".

O espera, a lo mejor estás escribiendo con ironía, ¿Verdad?

kahun

#37 Aprende a leer primero, eso te quitará la venda de los ojos. Lo que ha quedado claro es que 1. no has entendido el texto y 2. basado en tus prejuicios has criticado a los que defienden el software libre.

El único fanático aquí eres tú y las pruebas están ahí.

marcbomber

Es un poco radical, aunque en la base creo que tiene razón. Pero estar a favor del soft libre, por ejemplo, no significa no usar nada de privativo por necesidad, por gusto o por no tener más remedio por la razón que sea. Por eso antes de hacer un juicio de valor definitivo (en internet me escama lo exagerados que son algunos juicios) hay que tener un poco de empatía.

Un ejemplo claro es, una persona que lleve una powerbalance. Es evidente que si te hacen una foto con ella eres candidato nº1 a ser ridiculizado e inhabilitado para siempre para cualquier función. Da igual que sepas que es un timo, o que te la hayas puesto porque te la regaló aquella tipa que te quieres trincar, ya eres un magufo que merece morir, como mínimo.

Así que yo no criticaría tan alegremente a los creadores del libro suponiendo que son ellos los responsables de su edición y su distribución.

PD: meneo más que nada porque creo que así los autores pueden enterarse y hacer lo que esté en su mano para corregir la situación.

D

Que pena que ya no se pueda votar negativo a esta noticia. Lo que se le olvida al autor del artículo de señalar es que este libro tiene diez autores,

POCHL

Gallir, te lo he dicho en tu blog y te he votado negativo la noticia como spam. Eres un capullo. Puedes criticar tranquilamente a esos intelectuales, estás en tu derecho. Pero cuando uno de ellos intenta explicar porqué ha sucedido eso no puedes descalificarlo acusándolo de funcionario y de querer chupar de la teta. Y menos a JT, que junto a Navarro es un tío cojonudo y no un vividor y un payaso como tú. Y ahora subnormal puedes echarme de tu mierda de página.

D

Digo yo que cada uno hace lo que le da la gana, no?? O ahora vamos a obligar a la gente a hacer lo que nosotros queramos? Vaya hipócrita suelto hay por aquí.

deabru

Si esto va de coherencia, creo que Galli tiene toda la razón. Y tampoco veo que su tono sea inapropiado.

#17 obligar? por supuesto que no... pero si haces un libro tratando de expresar unas ideas, y tus acciones las contradicen, se te puede criticar por falta de coherencia e incluso hipocresía. Y con razón.

D

Mientras unos intentan cambiar las cosas, aunque sea a trompicones y con cierta falta de coherencia ("a la hoguera con ellos por incoherentes!"), otros se limitan a criticar el mensaje por el medio. Hace más por todos un engendro como Reacciona que el ejercicio de comepollismo, corrección política y crítica de salón que se hace en este sitio. De cualquier manera, veo desproporcionado cargar contra el tal Gallir porque ¿Qué tendrá? ¿14 años recién cumplidos?

Nova6K0

La verdad es que Gallir tiene razón, quizá no es la forma como lo dice. Debería haber sido como cuando David Bravo escribió "Copia este Libro" que permitió su descarga, sin impedir que se pudiese vender (no en vano tuvo bastantes ventas).

Además lo peor es la plataforma Libranda. Es como si cualquier músico copyleft pone sus canciones en la cutre-web de PROMUSICAE (si esa en la que se gastó más de un millón de euros en hacer, y que no vale ni para abrir).

A mi me encanta el movimiento de cultura y software libre, porque sigue siendo posible ganar dinero, sin vender copias. De tal manera que la mayor parte de personas accedan a tus obras, sin importar el dinero que tengan. Es más la gente es mucho más agradecida de lo que la Industria se cree. Pero no te puedes poner a insultarlos porque no te hagan caso.

Si que veo cierta hipocresía.

Salu2

D

Realmente es una muestra de la incongruencia política y social de nuestros días. Léase, Rebélate con copyright, las empresas destruyen empleo para generar beneficios,privaticemos lo público para que dé mejor servicio, etc, etc...

Por cierto, chapó por el artículo.

A

Y la imagen del Che Guevara genera derechos de autor que son propiedad de una empresa anti-comunista.

¿No?.

D

#2 Ese es un caso que cierto o no, es claro ejemplo de la lógica de mercado y de hecho sucede. Mira el mismo justin bieber con "sus" canciones tan "humanas" y de la millonada que ha hecho todavía no ha gastado un duro en una puñetera ong, a pesar de que sus "valores" tan admirados son los que le dan de comer, y así casi todo...

DarkJuanMi

H-I-P-O-C-R-E-S-I-A

s

Lleva razón pero la bronca me parece excesiva. Se puede decir lo mismo sin necesidad de ese ataque frontal a la línea de flotación de la iniciativa "Reacciona", que además puede afectar de rebote a otras iniciativas como #nolesvotes.

En fin, Galli haciendo amigos, como siempre.