Hace 13 años | Por CIB3R a gallir.wordpress.com
Publicado hace 13 años por CIB3R a gallir.wordpress.com

"Apple es una gran empresa, grandes diseños, cotiza en bolsa mejor que Microsoft y Google. Pero también es una empresa radicalmente control freak. Los propietarios de sus últimos productos, iPhone e iPad, no puedes instalar aplicaciones si no están autorizadas expresamente por Apple, no pueden ver pr0n, no pueden instalar programas P2P o VoIP que se conecten vía 3G, ni intercambiar ficheros con un ordenador si no es con el iTunes. Por no poder, no pueden instalar aplicaciones que no estén en el “store” de Apple."

Comentarios

Aitortxu

#3 Lo falaz es asumir, por mucho sarcasmo que le tires, que esos usuarios que se manifiesta no lo hacen también contra Apple (más cuando los hay que se quejan y de forma muy vocal). Asume directamente que son Sheeple cegados por el campo de distorsión de la realidad de Jobs.

Pero es que aunque fuese así lo más divertido es que hay otra falacia a caballo, y es la que parece pretender excusar un comportamiento en base al otro pues no dice "también manifestarse en un apple store" sino que indica claramente:

"[...] No hagáis el ridículo con esas manifestaciones desiertas, que no hay una TV de Madrid para inflar los números. Aprovechad para hacer la manifestación en una tienda Apple cuando salga el iPad 3G (o algo así), seguro que habrá más gente, y todos los bloggers [...]"

Como ya le he dejado en un comentario: "No os metáis con Google que Apple es peor"

#5 Lo has clavao, ¿pero te falta Google? Algun nazionalismo periférico tal vez?

gallir

#1 Ya ta contesté en mi blog: http://gallir.wordpress.com/2010/08/14/imposturas-sesgadas/#comment-9701

Parece que no has entendido a qué se critica (aunque me parecía obvia). Para facilitarte un poco el trabajo: http://ow.ly/2pGPB

#3 No iba por allí, eso es cosecha propia tuya.

Aitortxu

#7 Tontito que es uno.

gallir

#8 Estoy empezando a pensar igual.

Aitortxu

Ony! #12 era en respuesta a #9 ves como soy tontito.

Aitortxu

#8 Hacía tiempo que no descalificabas a bote pronto, supongo en breve toca que te envíe otra propuesta para el cálculo del Karma (esto recuerda discusiones de tiempos pretéritos)

Te he respondido en el blog, pero por mí seguimos aquí y te ahorras la moderación.

D

#4, falta, claro está, UPyD/PNM = Apple

s

#4, lol tarjetas perforadas lol

vicvic

#4 Mirá cuanta gente quiere olvidar al PP y a sus épocas pasadas...
http://www.abc.es/20100614/espana/encuesta-psoe-201006140055.html (El PP aventaja al PSOE en 11'8 puntos)

Desde luego los sondeos van cambiando y nunca se sabe si se pueden revertir resultados,pero..

Hablando de la noticia, lo hacen asi porque a la mayoria de usuarios no les importa para nada el control de sus aplicaciones en un movil. Personalmente a mi si me importa, uso Windows Mobile 6.x y en estos moviles se puede instalar lo que quieras y ejecutar desde la tarjeta de memoria y lo que haga falta, incluyendo lo que tú diseñes; sin embargo Microsoft ha tirado ahora al sacar el nuevo WIndows MObile 7 por establecer las limitaciones de la tienda de aplicaciones, ejecucion ,etc que tiene Apple.

Si las dos compañias lo hacen sera porque no les importa mucho al usuario corriente, aunque a nosotrs nos fastidie.

ktzar

Como bien dice el artículo, el acuerdo de Google es una mejora sobre la falta de regulación actual.

Por otro lado, para los que nos horrorizábamos con el software propietario hace 5 años y tratábamos de "evangelizar" al tiempo que usábamos todo el software libre que podíamos, es terrorífica la facilidad con la que un modelo como el de Apple, en el que hasta para desarrollar tienes que pagar una licencia y estás obligado a desarrollar con sus herramientas, ha calado en la sociedad digital. Y como dices, #16, lo peor es que a la gente no le importa. Y eso debe ser culpa de los que evangelizamos, que no lo hacemos bien.

#11 He leído artículos del blog más extensos y más completos. Creo que deja muchas lagunas que aprovechan los de criticar por criticar. Pero no se puede pedir un megaartículo el día antes de las vacaciones. A disfrutarlas.

Aitortxu

#17 Modelos como el de Apple triunfan si el producto es bueno, la plataforma también y si el modelo de negocio que promueve funciona correctamente; triunfa si lo que aporta es lo que algo con lo que tanto sus usuarios como sus desarrolladores están contentos. O al menos más contentos "overall" que con el resto de las plataformas, pues sino darían el salto a éstas.

Mirar sólo uno de los parámetros (como por ejemplo la libertad) es como pretender que la gente no debería emigrar desde cualquier república a España pues todavía queda instaurada una monarquía en ésta última.

A ti te parecerá "lo peor" que a la gente no le importe, pero como el propio autor reconoce con Kindle, en el fondo la libertad es un parámetro más (si los demás siguen siendo excepcionalmente buenos, todo es ponderable).

No os culpéis, los evangelistas, de no haber sido capaces de salvar el mundo de su estulticia; no sólo es de lo más falaz sino que podría parecer además condescendiente e incluso pretencioso.

Granjero

#4 PP = Tarjetas perforadas

H

Lo que no sé es porque la gente debería manifestarse por la neutralidad de la red en un Apple Store en lugar de manifestarse contra el hambre en el mundo enfrente de las Naciones Unidas.

gallir

Aquí también se envió bastante: http://www.meneame.net/search.php?q=neutralidad red google

#10 Por que hay más Apple Stores cerca de tu casa

Aitortxu

#10 No insistas, que tiene razón (por lo visto) ← y eso.

Aitortxu

Ojo no se me malinterprete; esto va a portada directo, pues pone a Apple a parir y a los Fanboys más todavía

Aitortxu

Me sorprende de alguien como Ricardo el patinazo de meter con calzador a los "fanboys" de Apple en este tema; parece la típica excusa que sale por la tangente atacando al contrario.

"Tu dices que la homeopatía no funciona, pero mira todos estos casos de negligencias médicas"

En dos palabras: Red Herring.

Y, de verdad, me ha sorprendido; supongo que hay algo de la noticia que se me escapa y entonces el artículo cobrara todo el sentido.