Hace 3 años | Por filosofo a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por filosofo a vozpopuli.com

El biólogo y divulgador científico Fernando López-Mirones habla sobre los riesgos de inocular ARN mensajero en seres humanos para combatir la covid-19. Según explica, la técnica con la que experimentan ambas compañías solo se ha probado en simios, ratones y tejido: "Jamás en humanos". "Son varias dosis todos los años y el que empiece a ponérsela, posiblemente, no va a poder parar de hacerlo"," Una vacuna, hasta su aprobación, tarda entre dos y once años y ahora estamos hablando de diez meses"

Comentarios

Jec_Ridoi

La gente no es tonta, saben que incluso las vacunas produciran víctimas, pero aquí lo que importa es abrir los negocios, el capital lo primero, el rebaño despúes...

D

#10 pero que chorradas de conspiraciones hablas? la vacunad el sarampion tiene decenas de años de pruebas. Es completametne segura.

En el propio articulo tienes una opcion mucho mas segura:

El tercero es el de Oxford y AstraZeneca, que han optado por utilizar una técnica "más tradicional" con adenovirus que afecta a chimpancés, modificándolo para que se parezcan al SARS-CoV-2.


Esta me la pondria sin ninguna duda. La de ARN mensajero te las pones tu y tu familia y ya dentro de cinco años nos la ponemos los demas.

D

#11 Muy de acuerdo. Prefiero ponerme la del adenovirus con menos pruebas que la del ARN con más

D

Si hay un efecto adverso que salga a los 2 o 3 años y sean general , no se, por ejemplo que te cause un problema inmunologico que afecte por ejemplo a como el sistema inmune nos protege de los tumores y de repente en 2 o 3 años tengamos 10 o 15 millones de españoles con canceres generalizados a ver que se hace. Los politicos claro diran que ya lo habian avisado o algo asi no?

Por eso desde el primer dia estoy diciendo que tenemos que tener el derecho a decidir si nos podemos la rusa o la china o la que nos salga de losheuvos, pero el engendro este que esta sin probar no , por favor. Y encima se piensan hacerla obligatoria.

¿No tienen otra cosa que hacer que pasarse el dia dandole la razon a los argumentos de los conspiranoicos?

mikelx

#5 Los componentes de la vacuna se usan ya en otras vacunas y estan sobradamente testeados. Si algo como lo que comentas sucediera (que seria el primer caso), vendría por la parte de la vacuna específica al CoviD que, vaya, sucedería del mismo modo con la enfermedad en si.

D

#6 falso. Como dice el propio entrevistado, la vacuna de ARN mensajero no se ha probado nunca en humanos, Solo en animales. No hay ninguna otra vacuna como esta jamas hecha en humanos.

Según explica López-Mirones a Vozpópuli, hasta la fecha, esta tecnología solo se ha probado en ratones, simios y tejidos. "Puede ser como matar piojos incendiando el pelo: los piojos van a morir, pero igual le acarreas a alguien otros problemas", compara.

mikelx

#8 No es falso en el sentido de que el arn viral es algo que se encuentra perfectmente en enfermos y cualquier daño que pudiera causar la vacuna lo causaría en mayor medida el virus.

D

#12 esa justificacion para usar una vacuna con un nuevo metodo no probado nunca es como decir que es bueno tomar potasio porque el cuerpo ya tiene un % de potasio. Si tomas demasiado potasio puedes morir en el acto. Es maguferia.

D

#6 Espera que hay mas:

"Nos venden la búsqueda de una sola vacuna para acabar de una vez con el coronavirus, pero esto no es la película Soy leyenda", compara. La cinta está protagonizada por un científico militar, interpretado por Will Smith, que es el único hombre con vida tras la expansión de un terrorífico virus. La única solución es buscar un antídoto. "Aquí hay varias compañías desarrollando sus propios productos con ánimo de lucro. Son varias dosis todos los años y el que empiece a ponérsela, posiblemente, no va a poder parar de hacerlo", añade.

M

#5 El sistema inmune humano es complicado. Ni dios sabe exactamente como funciona. Y encima cambia incluso entre hermanos. Hay incluso diferencias entre gemelos monocigoticos. Y aun así , en mi corto conocimiento, te informo que eso no es ni probable, ni siquiera creo que sea posible porque no escribe nuestro ADN. Lo único con código genético ARN en nuestras células son las mitocondrias.
Por cierto, si tienes la posibilidad, ¿cual de las vacunas rusas te vas a poner? No se ni las que han probado, solo se que la actual la llaman Spuknic cinco. ¿Y cual es tu preferida de las al menos cuatro chinas?
Otro día podemos hablar sobre los cospiranoicos y los daños cerebrales que provoca el sarampión a los niños. Pero claro, no vamos a poner las vacunas obligatorias que algún asesino de niños se ofende y tienen más argumentos de cuñado para las cenas de navidad.

knzio

Pero así es como nacen los superhéroes... y los supervillanos

sleep_timer

Por eso primero lo van a probar en los pobres.

D

Como nos comamos algo peor que la pandemia por la vacuna yo me bajo y me voy a vivir a una puta cabaña en una isla perdida de la mano de dios con mi canoa y unos cocos.

M

#2 algunos tenéis mucha imaginación o con el confinamiento habéis tenido demasiado tiempo libre para ver películas de ciencia ficción y ahora no la distinguís de la realidad lol