Hace 12 años | Por bekobenta a crisisenergetica.org
Publicado hace 12 años por bekobenta a crisisenergetica.org

¿Que posibilidad existe de que un suceso cuasi imposible debido a su escasísima probabilidad de realización se manifieste a la vez en tres sitios? Los tres reactores de Fuckusima están en fusión. Y el número tres era el del Mox y su plutonio. Categoría 7 por (de momento) tres reactores nos arroja un accidente de nivel 21. No, no es Chernobil porque los japoneses no son comunistas. Es lo bueno de que las empresas privadas tengan más poder que el estado, que el mercado y su mano invisible equilibran población y sieverts.

Comentarios

E

No estan "en fusión" (fusion) estan "fundidos"(melt) que no es ni remotamente lo mismo.

Y 3 reactores en Level 7 es lo mismo que un supuesto "nivel 21"... el aumento de radiacion que sale de la central entre nivel y nivel va multiplicado x10 (como con los terremotos), ni con Chernobyl se llegaba al "nivel 8".

freeCode

#2 Eso me deja mucho más tranquilo.

D

Por mucho ruido político que tengamos ahora en los medios, no debemos olvidarnos de Japón y su desastre nuclear.

d

No están en fusión, están fundidos y fisionando. Que tampoco es lo mismo.
Eso sí, como el corium toque una bolsa de agua o gas o petróleo por debajo vamos a ver si
10log(Fukushima/Chernobil)
llega a 20, con 7000 toneladas de material ahí.

E

#4 Ein?

Fisionando si que puede que esten (dependera del agua, las cantidades, las mezclas y el tiempo que pase)... ademas lo de fundido tambien dependera de cuanta agua tengan ahora mismo, puede que ya no lo esten puede que ya se hayan solidificado (que no quita que siga habiendo fision).



Pero ¿como va a tocar una bolsa de gas o petroleo?

Por muy fundido que este no significa que vaya a hacer un agujero hacia el centro de la tierra, se quedara donde esta. Es como un cazo para transportar metal fundido... si el punto de fusion del hormigon de la vasija es mas alto que la temperatura que puede alcanzar el corium (cosa que en principio es asi por diseño).