www.elperiodico.com/es/noticias/gente/imposible-convierte... por
Gemmacc el 22-10-2012 16:50 UTC publicado: 23-10-2012 11:45 UTC

Con 2,7 millones de entradas vendidas y 19,5 millones de euros acumulados desde el día de su estreno el 11 de octubre, 'Lo imposible', de Juan Antonio Bayona, se ha convertido en la película más vista en España en 2012, según informa la auditora de la taquilla española Rentrak Spain.
etiquetas: cine, lo imposible, pelicula mas vista, pelicula, taquillera negativos:
13 usuarios:
217 anónimos:
262
No sé si estará entretenida o no, pero intentaré verla y luego opinar...
Entiendo que en VO tengan estos nombres para que no suenen raro pronunciados por los actores, ¿pero por qué en la versión doblada se mantienen así? ¿No son españoles? Que esa es otra, en ningún momento se menciona que sean españoles, la única vez que aluden a su país se refieren a el como "casa". Qué pasa, ¿que los españoles no sobrevivimos igual de bien que la gente de otras nacionalidades? ¿Tanta vergüenza patria tenemos que recurrimos a estos sinsentidos?
No vende el que era pobre antes del tsunami, perdió su hogar y su familia, y después del tsunami sigue sin poder escapar de la pesadilla que es su supervivencia diaria.
Claro que no vende lo que le pase a un mierda tailandés, lo que vende es lo mal que lo pasan unos días esta familia americanizada.
Paso de verla y más aún después de la puta publicidad pobremente camuflada en los informativos de telecinco.
Por cierto es una pelicula Grabada en ingles por actores Americanos. Y el doblaje es pesimo.
El sentido del humor con el q se toman esta tercera secuela es de agradecer.
Pero bueno, en general el ir al cine se me acabó hasta dentro de mucho tiempo
Además, que menéame no es un foro de cine.
"Ya verás que saldrán los mismos de siempre diciendo que esta peli la han hecho lacrimógena a posta y blablaba".
¿Qué pasa?¿Os olvidáis de lo que visteis en las noticias hace pocos años? ¿Pensabais en serio que no iba a ser lacrimógena una historia REAL sobre eso,una de las peores catástrofes naturales de la historia? ¿ Preferís una historia inventada por cuatro guionistas que no tienen ni idea de lo que escriben?Criticáis por criticar en muchos casos.
Si pasáis de la historia, quedaros con otros conceptos: la fotografía es alucinante, el sonido el mejor que he notado en mucho tiempo, los XF muy conseguidos, Naomi Watts actúa maravillosamente.
Así que si está película ha triunfado básicamente ha sido porque hay mucha gente del estilo de gente de salvame y que el tema de machacarte día tras día con publicidad también hace su efecto. Pero bueno, también triunfó titanic en el cine y recaudó mucho dinero y todo el mundo ya sabía que el barco se iba a hundir. Si en españa y el resto del mundo hay más limitados que gente culta, pues ahí es donde tienen que aprovechar los directores, no?
#5 Es que la de "El otro lado de la cama" ya está hecha.
es.wikipedia.org/wiki/El_otro_lado_de_la_cama
Si, me importa un pito contar el final. Pero que cojones, si hacen promocion con toda la familia haciendose fotos sonrientes.
Si, he visto la peli en el cine. Pero porque asi conseguia un pase para ver pelis a 2 euros la semana siguiente (la fiesta del cine, que le llaman). Ya he visto "Matalos suavemente". Que tampoco mata. Brad Pitt sí mata. En la pelicula. En la segunda, en la primera no mata, pero otros mueren. Pero la familia ni uno, ya lo he contado en el primer parrafo.
Por otro lado es probable que los que se quejan de una cosa o de otra no sean los mismos y tu los metas a todos en el mismo saco.
1-. Es por que piensas que no la he visto... aun que es evidente con los datos que doy de la película que sí.
2-. Es por que crees que estoy equivocado a la hora de resumir la película... cuando creo que mucha gente me daría la razón.
3-. Es simplemente por que no tienes la misma opinión que la mia y deseas censurarla.
Saludos.
Tenéis razón. Estoy un poco susceptible con el tema. Perdón.
PD: ¿Qué pinta la Chaplin (y eso que esta mujer me encanta)?
Porque a todos nos gusta mucho que haya Cronenbergs y Lynchs y Ferraras y Kiarostamis, pero las últimas películas del gran Kurosawa las produjeron los "pérfidos" Spielberg y Lucas.
Esta claro que si quieres que la peli triunfe, tienes que tirar de extranjeros, a si que no se por que ese orgullo de "cine español" a lo Torremolinos 73 o Pagafantas (Los otros y Agora, podreis decir lo que sea, pero yo no los considero cine español).
De momento no comento la peli por que no la he visto, pero ya me han comentado que es una basurilla de guion.
Si la película viniese de EE.UU. no sólo os la tragaríais, sino que incluso si fuese mala os abstendríais de criticarla. De modo que a ver si aprendéis a ubicar cuáles son vuestras fobias fuera de la pantalla, que ya toca.
No sé, quizá pensáis que "Torrente" o "Airbag" son dos de las películas más taquilleras de la historia del cine español por su calidad artística o interpretativa. Y ésas bien que las aplaudíis, para colmo de incoherencia.
En mi humilde opinion:
1.- Solo deberian de criticar los que la han visto.
2.- Te puede gustar mas o menos pero esta claro que es una peli que esta, tecnicamente, bien hecha.
3.- A mi no me ha gustado, creo que peca de exaltacion del DRAMA. Esta claro que la historia es un drama, pero para mi lo potencia sin necesidad... para buscar la lagrima facil vaya!
4.- Teniendo en cuenta de que es del mismo creador del videoclip de "Cuando zarpa el amor" de Camela, el tio ha mejorado bastante! jajaja
PD. Sorry pero mi teclado no me permite tildes.
Segundo, no me conoces de nada para asegurar que me la tragaría por mala que fuera si viniera de EE.UU.
Tercero, lo de chulitos, sobra. Ya sólo faltaría que uno no pueda insinuar que una película no le llama la atención sin haberla visto.
Cuarto, no sé a que te refieres con lo de las fobias.
Quinto, te vuelvo a decir: ¿Me conoces de algo para insinuar que mis gustos van hacia los productos tipo Torrente o Airbag?
Criticas a otros llamandolos "chulitos" y sólo quedas como un prepotente.
Tu comentario es, con diferencia, el que mayor chulería revosa de todo el hilo.
Mi comentario sobre la peli, es la misma que hice al ver el traier por primera vez, sin tener ni pajolera idea de donde se había rodado. Lo mismo creo que dicen #75 y #11
"Si la película viniese de EE.UU. no sólo os la tragaríais, sino que incluso si fuese mala os abstendríais de criticarla. De modo que a ver si aprendéis a ubicar cuáles son vuestras fobias fuera de la pantalla, que ya toca."
Vaya un troll más desgraciado, que para poder insultar gratuitamente a la gente se ha de inventar supuestos.
"No sé, quizá pensáis que "Torrente" o "Airbag" son dos de las películas más taquilleras de la historia del cine español por su calidad artística o interpretativa. Y ésas bien que las aplaudíis, para colmo de incoherencia."
No se si eres más mentiroso que gilipollas o al reves. Acusas a alguien de criticar la peli sin haberla visto y mientras tanto tú te inventas argumentos para poder meterte con la gente.
No os preocupéis, que habéis dejado bien claro en qué os basáis. Es fácil imaginaros haciendo crítica de joyas como "Psicosis" o "Ciudadano Kane" basándoos únicamente en el vídeo promocional.
#138 Si te sientes directamente aludido con el ejemplo de Torrente, tú sabrás por qué. Pero vamos, que a ti el concepto de reducción al absurdo te cae algo lejos, ¿verdad?
Muy loable que modifiques tu comentario despues de que escribiera mi réplica y luego no informes de la edición del mismo.
Supongo que a la hora de ver una película en el cine tiras un dado y la escoges al azar de entre todas las que dan, porque sin haberlas visto aún no te puedes formar ninguna opinión sobre ellas, ni tan solo por haber visto los anuncios...
#141 O sea, que si hago una afirmación genérica y viene un mandril y me acusa de haberme referido específicamente a él... no es porque se sienta aludido, ¿no? Vale, tomo nota.
Los emoticonos me sirven para descojonarme en la cara de quien merece tal tratamiento. ¿Algo más? Tú usas insultos, de modo que no sé qué pretende la mierda aleccionando al papel sobre limpieza.
P.D.: ¿Informarte de la edición de mi comentario? Ya hay que ser desnutrido mental, ¡juas!
No, si ahora los trolls exigen facilidades.
Has referenciado mi comentario. Lo dicho: no se si eres más mentiroso que gilipollas o al reves...
1. Aprende a citar.
2. Tu paranoia es problema tuyo, no culpes a los demás.
3. Lávate la boca si pretendes parecer una persona. Incluso aunque no lo seas.
Datos que conozco de esta peli:
- Muy buena ejecución técnica.
- Se exprime el recurso dramático hasta la saciedad. Conclusión que saque habiendo visto únicamente el trailer. Y creo que da suficientes pistas:
www.youtube.com/watch?v=MV7mqN3oIq0
- Cogen un hecho real de una familia española y la convierten en anglosajona para vender más. Para algunos, será un detalle sin importancia. Para mí, no.
- Tratamiento totalmente "primermundista" de la película(esa que dice que el ratio de importancia de lo que le pase a una persona anglosajona/asiatica es de al menos 100 a 1). Situada en Indonesia y centrada exclusivamente en gente de raza blanca. Total, los tailandeses no tienen dinero para ir al cine, por lo que da igual lo que puedan pensar sobre la peli.
Para mí, en este caso el último punto es el más importante. Paso de sostener, con mi dinero, el punto de vista cultural que dicta que el mal rato pasado por una familia anglosajona es más digna de contar miles de muertos de gente pobre de culturas no anglosajonas. Más que nada, porque los estadounidenses me tienen ya hasta las pelotas con eso. Y paso de dar dinero a una peli que dice ser española, y en el plano ético se vende como una puta a los gustos del mercado de masas anglosajón (y a los gustos de los televidentes de telecirco, claro). Esoty harto de los yanquees que se indignan por la guerra de Irak, y se creen muy éticos por ello, porque mueren soldados yanquees en Irak, y no proponen como argumento del fin de la guerra el numero de muertos Iraquís.
No voy a ver una peli que hará al expectador medio de occidente, todavía más insensible a la desgracia de los que no son blancos y no hablan en inglés.
La he visto. No sé por qué me llamas chulito. Si viniese de USA la criticaría igual, y si tienes alguna prueba de lo contrario espero que la muestres. Cine español bueno es lo de Buñuel y no esto. Dicho esto, dale más cuerda a tu cinismo que te debe ir bien
Sois más papistas que el Papa.
#84 bueno, la marca española no creo que esté tan mal en el cine, Almodóvar (aunque no sea santo de mi devoción) hace que sea conocido, o por ejemplo Javier Bardem.