479 meneos
3613 clics

'Lo imposible' se convierte en 11 días en la película más vista del 2012

Con 2,7 millones de entradas vendidas y 19,5 millones de euros acumulados desde el día de su estreno el 11 de octubre, 'Lo imposible', de Juan Antonio Bayona, se ha convertido en la película más vista en España en 2012, según informa la auditora de la taquilla española Rentrak Spain.
etiquetas: cine, lo imposible, pelicula mas vista, pelicula, taquillera
usuarios: 217   anónimos: 262   negativos: 13  
162comentarios mnm karma: 641
«12
  1. #1   Solo para poner en antecedentes... www.meneame.net/search.php?q=lo+imposible&w=links&p=tags&s
    votos: 3    karma: 27
  2. #2   Pues sí, parecia imposible que una peli española estuviera tan bien hecha. Felicidades a todo el equipo.
    votos: 13    karma: 116
  3. #3   No la pienso ver, me parece un guión de película de sobremesa de A3 un domingo cualquiera.
    votos: 132    karma: 672
     *   --80001-- --80001--
  4. #4   Con la de pasta en publicidad que se han gastado y lo cansinos que se ponen con el anuncio, es normal
    votos: 33    karma: 237
  5. #5   #2 (Cuidado Semi-spoilers)
    1-. Historia es la que hay, no han podido extenderla más por que el chicle ya está inventado.
    2-. Y aun siendo la historia que es, solo se centran en "un lado de la cama" al otro le podían sacar su jugo y no lo han hecho.
    3-. Para tener que alargar, escenas tremendamente largas, insulsas, etc... en muchas ocasiones parecia una pelicula nordica de los 80.
    4-. Las actuaciones de los protagonistas, los niños están más que correctos, los adultos están bien, sin ser de oscar, pero mejoran con mucho al director, montador.
    5-. Escenas; algunas están pegadas con superglu "los vomitos" que aun siendo veridicas, no tienen ni entrada, ni salida, ni nada, sobrna, dan la impresión de estar para completar justos los 120 min. para emisión en televisión.
    No es el bodrio que yo esperaba, pero el 80% de su recaudación vendrá desde el marketing, sin el, hubiese tenido perdidas seguro, quizas la hubiesen rescatado en los Goya, (a estas alturas ya no), con lo cual rascará alguno, pero no será triunfaodra seguro.
    votos: 5    karma: 20
     *   Herumel Herumel
  6. #6   Parece publicidad viral, dicen que hay casos de personas que se desmayan viendo esta peli. ¿Un "mal" manejo de los colores como sucedió con ese capítulo de Pokemon? ¿O hay gente demasiado sensible?
    votos: 4    karma: 18
  7. #7   #4 No se han debido de gastar mucho realmente. La peli está producida por Mediaset, por lo que Mediaset no se paga a si mismo su propia publicidad, como mucho "dejarían de ganar dinero" por emitir un anuncio suyo en lugar del de otra marca, pero, a la larga, eso no es "dejar de ganar dinero" sino invertir en tu producto a un coste mínimo obteniendo gran resultado. Ya pasó lo mismo con otras producciones anteriores de T5, llevándolas al éxito, como El Orfanato.
    votos: 3    karma: 34
  8. #8   Ni loco voy a ver una película que se centra en el drama de unos turístas de occidente, cuando la población autóctona sufre miles de muertos.
    votos: 41    karma: 198
  9. #9   #6 A ver si es que se duermen.
    votos: 5    karma: 51
  10. #10   La película es la definición perfecta de anticine. Un producto totalmente manipulador que te dice cuándo tienes que llorar y cuándo no. Muy mal.
    votos: 6    karma: 58
  11. #11   #3 Por fin alguien se atreve a decirlo.
    #8 Eso llevo pensando yo desde que vi el primer anuncio, cientos de miles de muertos y la peli se centra en el "drama" de una familia occidental que sobrevive...
    votos: 37    karma: 166
     *   --338681-- --338681--
  12. #12   Lo cachondo es que el cartel de la película contiene un spoiler de órdago. O así me lo parece, porque la verdad es que no la he visto.

    Sinopsis según FilmAffinity: María (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos pasan las vacaciones de invierno en Tailandia. Una mañana, mientras se encuentran en la piscina, un terrible rugido emerge del centro de la tierra. María se queda paralizada por el miedo, al ver cómo un inmenso muro de agua oscura avanza por los jardines del hotel hacia ella.

    Imagen del cartel: La pareja magullada tras el paso del tsunami con el agua a la cintura y abrazándose fuertemente junto a dos niños.

    :roll:
    votos: 11    karma: 57
     *   shoggoth shoggoth
  13. #13   La verdad es que sin haberla visto mi impresión es que se trata de una película ñoña. Como dice #3 parece una peli de domingo, pero con una escena espectacular. Para ver 10 minutos de dicha escena, paso de pagar casi 10 euros. Puede que me equivoque, pero los pocos que la han visto confirman mis prejuicios.
    votos: 4    karma: 28
  14. #14   #8 En efecto, es como la basura imperialista de "Saving Private Ryan". Con la de gente que murió en los campos, que la película se centre en un grupo de soldados yankis. Para vomitar.

    ¿A quién le importa la calidad artística? La película es claramente FAS-CIS-TA.
    votos: 20    karma: 89
  15. #15   #11 Apuntada queda la queja para próximas producciones similares: si la película de este meneo hubiese optado por contar la historia desde la perspectiva de una niña sordomuda autóctona, así la película sería casi muda salvo unas pocas frases en un dialecto de Tailandia, también en un alarde creativo mejor si hubiesen empleado sombras chinescas para simbolizar el tsunami.
    Seguro que los productores se hubiesen peleado por poner la pasta para rodar una película así..... cuyo estreno hubiese terminado en "descartadas" de menéame entre comentarios tipo "menuda puta mierda, solo se le podía ocurrir a un español" "española tenía que ser" "cuanto se habrá llevado de subvenciones" "por lo menos no era de la guerra civil" y bla bla bla...

    Moraleja: cuando una película española no gana un duro todo es una puta mierda, cuando lo gana, también.
    votos: 131    karma: 1105
     *   reemax reemax
  16. #16   El comentario de #15 me recuerda a un capítulo de "American Dad" en el que los personajes toman el rol de una película de espías al estilo de James Bond. Roger toma el papel de villano (Dr. Lacrimoso), y su plan de dominación mundial consiste en hacer la película más triste del mundo para que la gente se deshidrate y muera de tanto llorar: Oscar Gold.
    ¿Su argumento? Es el drama de un niño judío retrasado mental, Oscar, que sobrevive junto a su familia en un gueto judío de Polonia en 1941. Oscar se da a la bebida y se convierte en alcóholico en el peor momento: cuando a su perrito le diagnostican cáncer. Tras perder a su perro, Oscar sigue jugando con su cadáver, incapaz de comprender su pérdida...

    La crítica mordaz al producto palomitero hollywoodiense, consigue salir en esta caso de sus fronteras.
    votos: 26    karma: 206
     *   aluchense aluchense
  17. #17   ¿Y si descontamos las entradas autoadquiridas y regaladas por los cines para así aumentar la recaudación de la subvención, de cuanta entrada real estamos hablando?
    votos: 1    karma: 3
  18. #18   Ha sido de risa leer algunos de estos comentarios y constatar que el cine español, haga lo que haga, para algunos siempre es culpable. DAIS PENA Y SOPOR.

    ¿Que ha tenido mucho marketing y mucha publicidad? Pues claro; es una de las maneras de conseguir un taquillazo.
    ¿Qué es manipuladora? Pues claro, exactamente igual de manipuladora que es, por poner un ejemplo, Spielberg, pero apuesto a que nadie de aquí lo hubiera comentado viniendo la peli de USA.
    ¿Qué está hecha para todos los públicos? Pues claro, por eso va tanta gente a verla.
    ¿Qué pa una vez que una peli española hace taquilla es una mierda? No, ni mucho menos; es una peli honesta que no engaña y da lo que ofrece; técnicamente es la puta bomba, y quien quiera hora y media de sesuda metáfota capitalista que se vaya a ver el somnifero de Cosmopolis.
    ¿Qué salen protas blancos y no la población local? Que sorpresa...En Independence day los platillos llegaron a todo el mundo pero la peli solo habla de la invasión en USA ( como el 99% de sus pelis)...Sin embargo, a los americanos no les discutimos esas cosas...Anda que somos poco provincianos acomplejaos los españoles, de verdad.
    votos: 125    karma: 988
  19. #19   #5 Será el "cliché", el chicle es un pseudoalimento xD

    Por lo demás, el cine español tiene películas muy buenas (Celda 211, Mar adentro, Abre los ojos...) lo cual no significa que ésta tenga que estar entre ellas sólo por ser un éxito en taquilla. Cuando haya una versión de buena calidad visual y sonora en internet, saldré de dudas y me formaré una opinión propia.
    votos: 0    karma: 8
     *   neotobarra2 neotobarra2
  20. #20   #19 Podías haberme hechado en cara, sobma en vez de sobra, o veridicas en vez de verídidas, pero chicle, está correctamente. Saludos.
    votos: 2    karma: 29
  21. #21   A mí me arrastró la parienta a verla el sábado y la peli es carne de sobremesa de un martes cualquiera. Es básicamente una película que por intentar emocionar durante TODO el metraje al final te la tomas a cachondeo (los diez minutos de la escena de los reencuentros son la risa). Y además no tiene tensión ninguna, porque la historia y su final ya se conoce, así que lo único que te puede sorprender de la peli es si pondrán música sentimentaloide en un primer plano o si, por el contrario y contra todo pronóstico, pondrán música sentimentaloide en un plano general.

    Pero eh, es española.
    votos: 4    karma: 46
  22. #22   Es facil ser la pelicula más vista en cines hoy día, solo necesitas 15 amigos y 270 euros.
    votos: 2    karma: 25
  23. #23   #22 Pues intentalo, a ver que tal...
    votos: 0    karma: 20
  24. #24   Como habláis tanto en general del cine español (que si es malo, que si está infravalorado, blablabla) he estado echando un vistazo a catálogos de películas españolas por curiosidad, y desde luego no creo que nadie pueda decir que el cine español es una mierda aunque no le haya gustado Lo Imposible. Aquí hay algunas que para mí son buenas:

    Celda 211
    Mar adentro
    Alatriste
    El bola
    Los lunes al sol
    Rec
    Tierra y libertad
    Te doy mis ojos
    El abuelo
    El concursante
    Amanece que no es poco
    Así en el cielo como en la tierra
    La comunidad


    Y si valen también las películas "híbridas" se pueden contar Abre los ojos, Los otros, etc. Y hay muchas más aquí, solo que no las he visto: www.cineario.com/mejores_100_peliculas_del_cine_espanol

    #20 Si te corrijo "hechado" ¿quedamos en tablas? Donde has puesto chicle, teniendo en cuenta el tema que nos ocupa, también encajaba muy bien la palabra cliché ( es.wikipedia.org/wiki/Clich%C3%A9 ), por eso pensé que igual te habías equivocado.
    votos: 16    karma: 153
  25. #25   #23 Soy ejpañol, no tengo 270 euros.
    votos: 3    karma: 29
  26. #26   #24 Ahí hay un intervalo de 10 años. Una media de 1 película buena por año no esta demasiado bien...

    Yo reconozco que hay películas buenas en el cine Español, pero por lo general es insalubre. Y lo digo con pena porque hay gente con mucho talento.
    votos: 1    karma: 18
  27. #27   #26 Ya digo que son las que he visto, hay muchísimas más que tienen buena fama y que posiblemente sean buenas (Ágora, El laberinto del fauno, Volver, etc.) pero que no las he puesto porque no las he visto. Y de todas formas esto tampoco es Hollywood ni tiene por qué parecérsele, allí hay dinero privado a mansalva y sin embargo habría que ver qué porcentaje de las películas que salen de allí son una completa y absoluta mierda (que las hay, y son muchas, y algunas auténticas basuras propagandísticas como Reglas de compromiso)... El cine estadounidense produce más películas dignas cada año porque produce muchas más películas en total, así de simple. A mí me vale con el ratio de películas buenas por año que hay en este país, no necesito más.
    votos: 1    karma: 28
  28. #28   #24 No hace falta irse tan lejos; hay pelis de los últimos años bien buenas, que curiosamente no ha visto la gente que critica el cine español:


    -El cónsul de Sodoma
    -La cara oculta
    -Rec 3
    -La mosquitera
    -La vergüenza
    -EVA
    -Blancanieves
    -Bon apettite
    -Primos
    -No tengas miedo
    -Arrugas

    Y podría seguir...
    votos: 3    karma: 51
  29. #29   #24 Tienes razón. Decir que el cine español es malo, es como decir que el cine americano es malo o que el cine francés es aburrido.

    Pues oiga hay vicios en el cine español como los hay en todos los sitios. Y gente creativa también. Recuerdo dos cosas curiosas:
    - Trueba cuando hizo "Two much", que es una peliculilla, los americanos se asombraban no de que hubiera hecho esta película sino de que hubiera costado una décima parte de lo que cuesta normalmente una peliculilla así en EE.UU.
    - En La Niña de mis ojos el personaje de Resines es acusado en un momento dado de haber rodado una "españolada". A eso él responde "¿Qué se supone que tenemos que hacer los españoles? ¿Hungaradas? ¿Alemanadas? ¿Americanadas?" Pues eso.

    www.youtube.com/watch?v=B9mqXfUA6UI
    votos: 8    karma: 97
  30. #30   #18 yo paso de ver una peli de estas que pretenden emocionarte a base del sufrimiento, cuando además lo tratan de una forma tan superficial, sea española o de cualquier otra nacionalidad...
    votos: 8    karma: 73
  31. #31   El cine español ni es malo ni es bueno, eso está claro. Lo que es malo o bueno es una película, y dentro de mala o buena está el que llame o no la atención al gran público. El problema es que hoy en dia yo, y creo que como yo muchísima gente, para ir al cine me lo tengo que pensar muy mucho. Tiene que coincidir que la película me llame la atención, que considere que vale más la pena verla en cine que en mi casa, que las críticas y opiniones de la gente no me echen atrás, y que tenga tiempo y ganas de gastar el dinero que vale el cine.

    Para que encima la peli sea española, pues hay pocas posibilidades, sobretodo porque considero que la mayoría de películas españolas no son del tipo que "necesito" ver en cine, además porque al haber muchas mas películas extranjeras en porcentaje, es aún mas difícil que coincidan todas mis "exigencias".
    votos: 0    karma: 7
  32. #32   #29 A mí me gusta esta comparación:

    - Abre los ojos. Película hispano-franco-italiana de 1997. Dirigida por Amenábar. Presupuesto de 2.2 millones de euros, recaudación de 6.4 (el triple). Fue candidata a diez Goyas, nada más.

    - Vanilla Sky. Remake estadounidense de la anterior, dirigida por Cameron Crowe en 2001. Presupuesto de 68 millones de dólares, recaudación de 100 millones (ni el doble). Nominada a un Oscar y a todos estos otros premios: www.imdb.com/title/tt0259711/awards

    Está claro que si algo hay que se le de bien a los americanos es publicitar lo que hacen, aunque sea un truño (cosa que en mi opinión es Vanilla Sky en comparación con la original).
    votos: 2    karma: 39
  33. #33   Yo no quería ir a verla porque para llorar y vomitar ya tengo el telediario de TVE, además a mi los dramones, como que en general me parecen una gilipollez, para sufrir soy mas de peli macabra.

    Pero bueno, al final gano la democracia grupal y fuimos a esa, y no me arrepiento de haberla pagado, a mi me gustó.

    Ciertamente, el que estuviese doblada me ayudó mucho a verla: no se si podría aguantarla si tuviese las tipicas voces sosainas que ponen los actores españoles, que parece que estan rellenando la declaracion de hacienda en vez de muriendo por docenas.

    Y lo de que emociona sí que es verdad en algun que otro momento, pero vamos, ni de lejos lo que dicen por ahí de gente llorando y vomitando, será algun caso aislado. Yo no estoy de acuerdo con esas criticas tan duras a esta peli, se deja ver perfectamente
    votos: 1    karma: 17
     *   yisuscraist yisuscraist
  34. #34   No me extraña que sea la más vista, no hace falta ir al cine para verla casi entera, porque con la tráilers, fragmentos, escenas y explicaciones que han dado en la tele ya la has visto toda sin pasar por la sala... incluso el cartel es un spoiler como una catedral.

    Yo fui en el estreno (la peli no está mal) y luego ya pasé de todo, pero una cosa es promocionar una peli y otra destriparla enterita como han hecho con ésta.
    votos: 0    karma: 6
     *   Xalandia Xalandia
  35. #35   Normal, la caja tonta ha conseguido lo que queria con su puto bombardeo sobre esta pelicula. Conmigo que no cuenten
    votos: 0    karma: 9
  36. #36   Estoy deseando ir a verla
    votos: 1    karma: 20
  37. #37   #3 ¿Cómo puede parecerte malo el guión de una peli que no has visto? ¿Sandro, eres tú?
    votos: 40    karma: 344
  38. #38   #34 En los informativos de T5 sale todos los días a mediodía y a la noche, tras los asesinatos, secuestros, miedo y amarillismo en general, te meten el anuncio como una noticia todos los días.
    votos: 0    karma: 7
  39. #39   "50 sombras de Grey", "Lo Imposible" y productos similares... mierdas Mainstream para mentes simples.

    Análisis rápido de la película: Que penilla dan la gente europea y rubia... los malayos no.
    votos: 8    karma: -86
  40. #40   #15 Sinceramente, de la película sólo conocía el argumento y el anuncio con actores extranjeros que sale por la tele. No tenía ni idea de que el director fuera español hasta que lo habéis comentado por aquí, así que mi crítica no venía por ser producto patrio. Hay producciones españolas que me han encantado, así que te aseguro que no iba de ese palo...
    votos: 0    karma: 6
  41. #41   Pues yo me alegro de este éxito de un director español con pelotas, panda de llorones.
    votos: 2    karma: 35
  42. #42   #28
    Vaya colección de titulos de peliculas porno.... menos Arrugas y Rec3 solo me vienen a la mente primeros planos de Lapiedra's para los carteles.
    votos: 2    karma: 28
  43. #43   #3 No mucho más distinto a pelis de gran exito de James Cameron como Titanic o Avatar. Con guiones bastante lineales. Eso no quita para que la película esté muy bien hecha como pasaba con esas dos anteriores.
    Eso sí estan muy bien hechas para el cine. Seguro que has visto Avatar o Titanic en pantalla pequeña y has notado la gran diferencia.
    votos: 8    karma: 73
  44. #44   #3 No hay costumbre más española que criticar todo aquello que sea español. Enhorabuena, has demostrado ser todo un patriota español, que además, como buen patriota español dirá que no lo es (otra costumbre) y afirmará ser nacionalista de cualquier región del país.
    votos: 17    karma: -23
  45. #45   Cómo se retrata la banda: Estamos hartos del cine de Hollywood pero cuando algo ofrece una cosa aparte de efectos especiales... ¿dónde están mis explosiones?

    Que no digo que la película esté bien porque no la he visto pero...
    votos: 0    karma: 11
  46. #46   pues es un pastelazo infumable solo decente para quienes estan envenenad@s con la mierda de contenido de mediaset, asi de claro.
    votos: 0    karma: 9
  47. #47   #16 Lo que lloré con el pobre Óscar
    votos: 5    karma: 49
  48. #48   Lo imposible es que yo vaya a ver esa pelicula.
    votos: 1    karma: 16
  49. #49   #24: No canta Rec en esa lista. ¡Qué va!
    votos: 0    karma: 11
  50. #50   La película puede que esté de puta madre, o no, me da igual, no la voy a ver porqué estoy saturado de propaganda.
    Por esta misma razón no he visto Titanic, que pelmas se pusieron...
    votos: 0    karma: 6
     *   NapalMe NapalMe
  51. #51   #14 ¿A quién le importa la calidad artística? La película es claramente FAS-CIS-TA.

    Claro, hombre, porque del cine sólo es importante el mensaje, aunque sea tan claramente manipulador que cualquiera pueda darse cuenta.

    Si quieres te recomiendo que veas alguna peli, también bastante buena, desde el otro punto de vista:

    "Stalingrado", que refleja muy bien la batalla homónima, en la que los muertos son rusos y/o alemanes. Nada de imperialismo por aquí...

    "Enemigo a las puertas", 3/4 de lo mismo.

    "El camino a casa". Ésta es simplemente brutal, aunque uno de los personajes es americano, a lo mejor tienes que vacunarte antes.

    Cualquiera de Sam Fuller no te las recomiendo, son claramente pro-yankis, aunque si hablamos de cine son bastante indiscutibles, pero éso a tí te da igual.

    Ni te acerques a las pelis de Riefhenstal, puedes sufrir colapsos en serie.

    También puedes hacer otra cosa. Asumir que quien hace la peli va a intentar colarte su mensaje, y abstraerte de él para ver la obra en sí. Salvar al Soldado Ryan es una cumbre del cine bélico, que pretende denunciar la estupidez de la guerra a través de una misión estúpida que sólo puede salir del despacho de un secretario de estado norteamericano. En USA, por ejemplo, se criticó mucho un detalle muy sutil: el primer y último plano de la película es la banderaca ondeando, pero descolorida y en un plano tan cercana que nunca se llega a ver completa: es el patriotismo rancio tapándolo todo. Es Spielberg, nada es casual.
    votos: 9    karma: 80
  52. #52   La finalidad de "Lo imposible" no es contar una historia verídica, ni ahondar en el drama de lo acontecido en Tailandia, ni mucho menos hacer una radiografía de la condición humana. El fin que esta película persigue es hacer sufrir al espectador con recursos que recuerdan a lo peor de Spielberg. Sensiblería y drama de baratillo, pero con una lujosa realización. Nunca antes había visto una película con una orientación tan explícita a la manipulación emocional.
    votos: 1    karma: 17
  53. #53   ¿Ha sido esta semana cuando se podían gastar los bonos de cine a 2€? ¿O todavía no?
    Si ha sido ya, normal que haya sido de lo más visto. Por 2€...
    votos: 0    karma: 6
  54. #54   #15 Yo soy de los que defienden a muerte muchas pelis españolas que no recaudan mucho, pero eso que dices es cierto, tenemos mucho prejuicio con el cine de aquí, y da igual lo que se haga y como se haga. Si da dinero se critica la mierda comercial que ha salido o la baja calidad de la cinta, si no da dinero, que la cultura no debe subvencionar las pajas mentales de los artistas, y así en un bucle sin fin con ciertos matices de una vez a otra.
    votos: 1    karma: 24
  55. #55   Es lo que pasa cuando hacen una película normal y no del estilo que comenta #15, que la gente va a verla!!!!

    A ver si se dan cuenta que estas películas recuperan la inversión (por muy alta que sea) y no las de la guerra civil o como la que envían a los Oscar: una blancanieves gitana, con enanos de circo, en la postguerra, en blanco y negro y muda...
    votos: 3    karma: 44
  56. #56   #12 Sin ánimo de fastidiarte la película, pero no hay ningún spoiler ;) (lo sé porque la he visto).
    votos: 1    karma: 16
  57. votos: 1    karma: 26
  58. #59   No se a que esperan a hacer una película de fútbol, drogas y sexo. Sería un taquillazo aseguroado
    votos: 0    karma: 6
  59. #60   Veo que las principales críticas a esta película son:
    - Exceso de promoción.
    - Personajes occidentales.
    - Exceso de sensiblería.

    Bien, pero es que precisamente las razones por los que la película ha tenido éxito son:
    - Promoción para que a la gente le entren ganas de ir al cine.
    - Personajes familiares con los que el público se identifique.
    - Que la película te transmita sensaciones y sentimientos. Aunque sea de manera "fácil" y con trucos.
    votos: 8    karma: 106
  60. #61   #18 Sinceramente a mí me parece que el que da PENA y SOPOR eres tú cada vez que sales a defender el cine español de las críticas. En serio, estás siempre con la misma cantinela: el cine español no es malo porque en EEUU hacen cine de mierda también. No eres capaz de defender una película española sin citar lo que hacen al otro lado del charco.

    Y yo me pregunto ¿en qué país vives tú? ¿Qué es eso de que a los americanos no les discutimos esas cosas? ¿Lo estás diciendo en serio? Pásate por esta página www.filmaffinity.com/es/mydata.php y dime si no hay españoles que ponen literalmente a parir a grandes superproducciones americanas. (Concretamente mira las críticas a Independence Day, ya que la has mencionado)

    Mira, yo cuando vi anunciada esta peli en el cine pensé que era una mierda y entonces creía que era estadounidense (me acabo de enterar que no es así). O sea que me da igual de qué nacionalidad sea. ¿Por qué presupones que las críticas vienen de que sea española la película?
    votos: 5    karma: 41
  61. #62   #2 pues la verdad es que muy española no parece, yo la he visto y lo primero que me dije es que la familia española no lo parecía mucho, y ciertamente el reparto principal es: Naomi Watts, Tom Holland, Ewan McGregor, Marta Etura, Geraldine Chaplin, Oaklee Pendergast, Samuel Joslin, Dominic Power, Sönke Möhring, Olivia Jackson, Natalie Lorence, Nicola Harrison, Bruce Blain, Johan Sundberg, Teo Quintavalle, Jan Roland Sundberg. Es más, creo que durante la película, en ningún momento se menciona que la familia sea española (solo una vez terminada dicen el nombre de la familia en la que se basa).

    Vamos, que sí, es española, productora, director guión y todo lo demás, pero no 100% (como Los Otros).

    Y esta película quedará en el olvido (éxito de taquilla no asegura éxito posterior, y películas que con el tiempo son consagradas pueden haber sido un fracaso taquilla, como Blade Runner). Pero el que sea una película de una catástrofe reciente y encima centrada en una familia de aquí (para hacer la catástrofe más cercana) es lo que asegura el éxito en taquilla, al menos en España. Fuera de aquí no sé si estará teniendo tanto éxito.
    votos: 0    karma: 7
  62. #63   #53 Es esta semana. Lunes, martes y miércoles.

    De todas formas, todas las películas actualmente en cartelera se pueden ver a 2€ estos días. No solo esta. Y sin la entrada a 2€ ya batió records de recaudación el fin de semana pasado.

    Esa no es la razón.
    votos: 2    karma: 20
  63. #64   Parecía imposible que triunfara, muahahahahahahahaha.
    votos: 0    karma: 6
  64. #65   Normal, como la tele caca de tele hinco es la mas vista y como la película la ha coproducido y por lo tanto ha hecho más publicidad de ella que de los detergentes pues es normal que todo el país borreguil vaya a verla.
    Sin duda ha habido películas parecidas a esta, de desastres y no se les ha dado tanto bombo.

    Ojo, no estoy diciendo que la peli este mal, estará muy bien y como hecho real pues será emotivo.

    Pero solo digo que se le ha dado muchísima publicidad y que demuestra lo que por desgracia la gente ve en la tele y lo fácil que es de convencer...
    votos: 0    karma: 6
  65. #66   Lo siento, no veo cine facilón, sea español, americano o chinojaponés.
    votos: 2    karma: 5
  66. #68   #44 ¡No la está criticando por ser española, tontito! Igual que con esa que hizo Clint Eastwood de la Angelina Jolie que le cambian el hijo por otro y tal, que también pintaba de dramón de sobremesa. Y eso que la dirigió Clint Eastwood.
    votos: 1    karma: -8
  67. #69   #44 ¿Español? he dicho que me parece un pésimo guión, tu de comprensión lectora 0 y de patriotísmo sobradísimo
    votos: 5    karma: 63
  68. #70   Es normal que triunfe habiendo la mierda que hay ultimamente en el cine y encima es caro.
    votos: 2    karma: 9
     *   Rising Rising
  69. #71   Dicen que está basada en echos reales, pero en trailer la ola está justo al lado y al final se salvan. Infumable.
    votos: 0    karma: 10
  70. #72   #21 Donde este Tadeo Jones :-D
    votos: 0    karma: 7
  71. #73   #54 Tenemos perjuicio e incluso prejuicio.
    votos: 0    karma: 11
  72. #74   No me gustan las pelis de catástrofes, pero la peli está muy bien realizada: premio gordo a los del sonido en directo y sobre todo a los montadores (la vi en inglés). Cine comercial, entretenido -a pesar de la catástrofe que cuenta- y con un gran respeto a las víctimas (los personajes de la historia son españoles realmente) Recomiendo verla en pantalla grande
    votos: 0    karma: 12
  73. #75   #8 como le vas a decir no a una obra tan... ¿cercana a la pornografia emocional?. Ella nunca te haria eso. xD xd

    PD: Antes de ver que era española pensaba asi.
    votos: 1    karma: 13
  74. #76   #11 Quizás porque se trata de una historia real de una familia española...
    es.wikipedia.org/wiki/Lo_imposible#Argumento
    votos: 1    karma: 20
  75. #77   Yo fui a verla y me gustó...
    votos: 3    karma: 38
  76. #78   #18 Hora y media de sesuda metáfora capitalista, pero no por ello Cosmópolis es soporífera. No critiques para defender críticas, que para gustos los colores.
    votos: 0    karma: 6
  77. #79   es por que todos creen que es gringa!
    votos: 1    karma: -7
     *   JotaParro JotaParro
  78. #80   El retraso mental del personal es bastante importante... Es una pelicula, una distraccion, encima hecha aqui y con exito, pues oye, bienvenido sea.

    Debe ser que aqui la gente solo lee a Proust y solo ven peliculas Iranies en coproduccion con Azerbaijan. Que si es "mainstream" (existe un termino mas pedante y "mainstream" que ese mismo?), blablabla... Es distraccion, quien quiera verla pues perfecto. Lo mejor son los terminos "blabla capitalista, imperialista...", madre, aqui menea el hijastro de Hugo Chavez o que?

    Cuanta razon tiene #44.... La cosa es criticar por criticar, ser los mas malotes del universo... Que triste, la virgen.
    votos: 5    karma: -5
     *   alfbueno alfbueno
  79. #81   #51 Creo que estaba siendo sarcastico.
    votos: 1    karma: 21
  80. #82   #77 Y a mi también me gustó, perdón. He visto muuucho cine, no creo que el cine español sea malo pro definición. La acción , los tiempos, la música , los actores, muy bien. Si parece más americana que española, es cierto, no pasará a al historia. Pero no es una mala pelí, creo eh.
    votos: 2    karma: 29
  81. #83   #51 Las ironías, al vuelo, ¿verdad?
    votos: 2    karma: 30
  82. #84   #62 En cierto modo tiene lógica. La "marca española" en el cine está tan mal considerada dentro del país que la misma película se vende mejor si tenemos la percepción que viene de fuera que si notamos que es 100% autóctona. Además, tiene la misma ventaja que las películas extranjeras, los doblajes hacen mucho más claro el audio que cuando es sonido ambiente y muchos actores y actrices la verdad es que vocalizan fatal.
    votos: 0    karma: 11
  83. #85   A ver pa cuando está la versión guena, guena, en el Cuélgame.net y hablamos.
    votos: 1    karma: -8
  84. #86   #15 A mi no me metas en el saco, yo defiendo el buen cine aunque no gane una mierda y defiendo las subvenciones al buen cine porque si nos guiamos por la rentabilidad económica del mercado todo serían bazofias como Lo Imposible, que también tienen que existir como entretenimiento pero que no es que fomenten la cultura de un país que digamos.

    También creo que es importante un cine nacional que hable de la guerra civil, entre otras cosas porque no se habló de ello en 70 años y forma parte de nuestra historia. A mi me interesa más que Perlharbour o el 4 de Julio sobre lo que he visto ya cien películas propagandísticas que también son entretenidas pero no forman parte de mi cultura, una cultura que no tiene nada que envidiar a la de los EEUU.
    votos: 3    karma: 36
  85. #87   #3 Tu comentario es de lo más surreal que me puedo imaginar: "no la he visto, pero el guión es una mierda".
    votos: 12    karma: 81
  86. #88   Prefiero ver la versión china, al menos no es tán trágica :roll:  media
    votos: 3    karma: 31
  87. #89   #87 ¿De verdad no habias visto nunca a alguien opinar de una pelicula sin haberla visto?
    votos: 1    karma: 21
  88. #90   #87 ¿Una mierda? ¿sabéis leer? digo que parece un guiòn de película de sobremesa, que busca el llanto fácil, nada nuevo bajo el sol...
    votos: 2    karma: 13
  89. #91   cuanto gafapasta hay en meneame xD xD xD
    votos: 4    karma: 43
  90. votos: 0    karma: 14
  91. #93   Es decir, que han hecho lo imposible.
    votos: 0    karma: 9
    jrz jrz
  92. #94   #37 A lo mejor se lo ha leido.
    votos: 0    karma: 9
    jrz jrz
  93. #95   #90 Ya ya, todo el mundo sabe que cuando dices "película de sobremesa" te refieres a "maravilla artística". Pero tranquilo, que tu comentario sin sentido y typical spanish de criticar sin saber es muy popular entre los atunes. Debes estar feliz.
    votos: 1    karma: 21
  94. #96   #95 Inferencia correspondiente, enhorabuena sobrado. Menos mal que he dicho que no la pienso ver, sólo te falta la pistola en la sien y llevarme al cine a la fuerza.
    votos: 0    karma: 14
     *   --80001-- --80001--
  95. #97   Como no la he visto me abstengo de opinar.

    Luego, si quereis, podemos debatir acerca de qué tipo de cine es más auténtico, pero ésto es como la tortilla de patata de mamá, todo el mundo piensa que la de su madre es la mejor. O sea, que no nos va a llevar a ninguna parte.

    Si la habeis visto y os a gustado, bien...si no os ha gustado, pensad que hay gente a la que sí.

    Todo lo demás es efecto lago wobegon...creerse por encima de la media.
    votos: 1    karma: 17
  96. #98   Los que habláis mal de la película sin haberla visto sois tontos y punto. No pidáis argumentos inteligentes para rebatir vuestras bobadas.
    votos: 2    karma: 31
  97. #99   #90 Lo que quiere decirte #87 es que dices es un guión de película de sobremesa (refiriéndote claramente a que la película es mala) sin siquiera haberte visto la película ni tener intención de ello.

    Es absurdo.
    votos: 1    karma: 21
  98. #100   Entre para ver que opinaban sobre las película los que ya la habían, pero me he encontrado que todos los comentarios son de personas que no la han visto pero ya dicen que es una mierda infumable.

    Menéame is different.
    votos: 1    karma: 21
«12
comentarios cerrados

menéame