Hace 3 años | Por aiounsoufa a euribor.com.es
Publicado hace 3 años por aiounsoufa a euribor.com.es

El Gobierno italiano ha confirmado 346 nuevos contagios, de los cuales casi un centenar se han registrado en la ciudad de Milán, y otros 55 fallecidos por coronavirus durante las últimas 24 horas en todo el país, según el último balance proporcionado por Protección Civil. El número total de personas contagiadas desde el comienzo de la epidemia es ahora de 236.651 y los fallecidos han aumentado hasta los 34.401. El total de casos activos es ahora de 27.485. Italia bajó en número de fallecidos (79 en el día de ayer), pero ha subido en contagios

Comentarios

D

#4 Y en breve en las playas.

D

#54 Bueno, yo hablaba de Euskadi, pero sí, en muchas partes del país lleváis así desde el principio de la desescalada.

T

#59 menos mal que el tiempo no esta acompañado

johel

#59 Si hablas de la cornisa cantabrica entonces tienes que cambiar el "en breve" por el "hace dos semanas" , recordarte que se han tenido que acordonar para que el publico no se apiñara y las escenas no se han repetido porque no ha hecho una semana entera de buen tiempo.

porquiño

#81 yo no voy a las playas más famosas de mi pueblo pero antes del virus esos 2 metros no existían, motivo por el cuál yo no las pisaba y eso que miden algunas kilómetros. Por cierto ni metro ni casi buses pasan por aquí. Se llenan de foráneos que sólo pisan la arena del pueblo en su mayoría.

D

#81 En mi caso concreto, en las playas a las que voy, nunca he tenido a nadie a menos de 2 metros, pero cuando he ido al Mediterráneo en verano, sí. Y no hay más que ver imágenes de TV año tras año para confirmarlo.

valzin

#93 Soy del Mediterráneo, hay playas saturadas donde va todo el mundo y playas en las que no ves a nadie a menos de 500 metros ni en pleno verano.

S

#81 En las playas donde yo voy (Almuñécar, Granada) tengo que poner un cerco de toallas extendidas alrededor de mi sombrilla para mantener un perímetro de seguridad.

Si no tomo esa medida, la gente se pone tan cerca que, literalmente, te meten un pie o un trozo de sus toalla dentro de la sombra de mi sombrilla.

Este año no pienso ni acercarme a la playa, por supuesto.

D

#81 Hay playas en las que esa distancia no se respeta de normal. A mi son playas que no me gustan y a las que hace muchos años que no voy pero haberlas haylas.

nemesisreptante

#81 No se si sabes que hay dos Españas, la mediterranea y la atlántica.

powernergia

#5 Las playas en si mismas no parece que sean un gran problema.

http://elcentinel.blogspot.com/2020/05/contagio-de-covid-19-en-exteriores-cual.html?m=1

D

#5 Y en los bares, que aunque sea fuera estan todos apiñaditos y sin mascarilla, cuando los abran las barras seguirán igual pero dentro.

iveldie

#5 ayer fimos a la playa mi mujer y yo en Menorca, una playa que en esta época suele estar atiborrada y estabamos ompletamente solos, nosotros y el socorrista

D

#5 en breves? en el sur de barcelona ya podías ver como te recomendaban tomar ciertas salidas porque los parkings de la playa ya estaban llenos.
Y eso que los de barcelona "no pueden salir" (guiño guiño)

sempredepor

#5 Paseo maritimo de playa America el pasado sabado, oleadas de gente de paseo y ni dios con mascarilla!!!

V

#11 No se puede confiar solo en la suerte.

n

#14 Eso no es por suerte. Es por factor humano, por las medidas tomadas por los españoles.

Otra cosas es que si va bien la cosa digas que eres por suerte y, si va mal, digas que es porque lo hemos hecho como el culo. Comentario win-win.

lainDev

#11 esperate que vengan los turistas...

D

#27 Bastantes para saber lo incomodo que te sientes cuando hay gente esperando y por la calle pasa gente con miradas de odio

D

#27 O igual la panadería de su barrio es como la cola del nuevo iPhone y además reparten gintonics.

JaVinci

#27 Y además la gente para comprar el pan lleva mascarillas, respeta la distancia de seguridad, etcétera... (en general).

Las aberraciones que se ven en las terrazas son de flipar.

D

#31 Comer con pan recien horneado es una necesidad?

#22 SI que sois rápidos en tu pueblo. En el mío "tomarse algo rapidito con un colega" es mínimo media hora. Eso es lo que consideramos un pit-stop, haciendo analogía con la Fórmula 1.

Pero la parada típica en una terraza, en mi caso, no baja de dos horas.

c

#22 En la.cola del pan llevas mascarilla, tu y los demás.

Lekuar

#22 Estar cinco minutos en una terraza y otros cinco minutos en la cola del pan es el doble de riesgo que sólo ir a comprar el pan. Es algo bastante básico.

D

#63 Comprar dos números de lotería es el doble de posibilidades que si compras un número, pero las posibilidades de que te toque siguen siendo muy bajas.

areska

#63 y no están cinco minutos en el bar, eso es de primero de terraza.

n

#63 Para algo existe la vida. Llevamos en cuevas demasiado tiempo. Si queréis ahora les decimos a la gente que no debe respirar ni salir a la calle porque es muy arriesgado.

l

#75 Yo creo que se ha revelado por impedirles hacer actividades poco sociales y que suponen apenas riesgo de contagio: huerta, deporte solitario o incluso en numero reducido 2 o 3, leer (o coser, etc) fuera de casa para recuperar vitD.
Ahora hay mucha prisa por traer gente en aviones y llenar terrazas.
Este mundo es muy raro que las actividades menos esenciales como bares y turismo fuera del pais, son prioritarias.
A ver si aprendemos y nos reorganizamos y la epidemia no es en balde y sirve de revulsivo.

chemari

#22 Es que si te diviertes el riesgo es mas alto.

t

#76 No. El riesgo es más alto si sólo sabes divertirte siendo un idiota.

ayatolah

#22 En la panadería a la que voy yo hay un cartel en la puerta en la que pone "Aforo 2 PAX"*, aún así solo entra uno cuando sale el anterior, sin que nadie haya dictado esa norma. En la puerta, la gente espera con una distancia bastante prudencial y en su mayor parte con mascarilla.

*Se me hace curioso el uso de PAX como abreviatura de persona y no de pasajero. Y también, porque puedes utilizar " Aforo: 2 "

geralt_

#22 Si todos están amargados tú también tienes que estarlo. Salgo al balcón a gritarle a alguien.

porquiño

#22 hombre yo creo que si. Me explico, cuando voy a por el PAN la gente está con mascarillas, incluso hay gente con guantes. Pero en cambio cuando paso por la acera está llena de mesas de gente sin mascarilla hablando ya en tono alto para que le escuche el amigo desde el otro lado... Entiendo que si el virus se propaga mediante la saliva pues...

D

#22 Necesito ir a comprar el pan, cosas de la Biología Humana.

¿Necesito ir al bar a beber copas?

ACEC

#22 Pues que quieres que te diga, si que supone más riesgo. Se pasa más tiempo, se habla, se levanta la voz en proporción al alcohol ingerido... por otro lado, comprar comida es una necesidad básica. Tomas cubatas no.

a

#22 Si la copa te la tomas, como supongo, sin mascarilla, y además charlando con colegas sin guardar una distancia de seguridad, sí supone más riesgo que hacer cola con mascarilla y manteniendo la distancia. No es lo que haces sino cómo lo haces.

lainDev

#22 La copa te la tomas tu y tus amigos sin distancia y sin mascarillas, el pan lo compras con mascarilla y respetando la distancia. Aparte que no sé de donde sacas los 5 min
Además de que tocas la silla donde te sientas, que no desinfectan porque no les dá tiempo (confirmado por varios establecimientos).
Vamos, que no tiene nada que ver una situación con otra.

t

#22 En las colas se mantiene bastante más la distancia que en las terrazas.

siempreesverano

#22 Comprar pan es una necesidad, lo otro es un capricho.

jonolulu

#11 Partiendo de una base más pequeña de contagiados es menos improbable el rebrote

DeepBlue

#39 es menos improbable el rebrote

Será "menos probable" ("más improbable" como expresión se entiende pero habría que cogerla con pinzas)

jonolulu

#86 Efectivamente, lo escribí mal

P

#11 rastro hay, por suerte se están pillando los casos a tiempo aparentemente (hace no mucho, unos días, en Monforte).

Pero cuando exista un descontrol mayor por movimiento interprovincial y exterior... O se respetan realmente las medidas (mascarilla, quedar pero minimizar lo más posible el contacto, etc)... o será dejarlo todo en manos de la suerte, lo cual me parece estúpido.

A

#11 Durante la gripe de 1918 hubo un primer brote, más o menos por las fechas del actual, que afectó sobre todo al centro peninsular. En otoño hubo un rebrote, que fue mucho más virulento y mortal que el anterior y que afectó especialmente a las zonas que apenas se habían visto afectadas previamente, como Levante. Esto se debió a un relajamiento de las medidas sanitarias y sociales y a los grandes movimientos poblacionales (en esos momentos, principalmente gente que iba a la vendimia y demás recogidas agrícolas). Entre septiembre y noviembre fue cuando más muertes causó, en especial octubre, cuando murieron casi la mitad de las personas de toda la pandemia, que se llevó un total de casi 250.000 personas en España con una letalidad cercana al 10% en algunas zonas.

Este resumen es igual de válido para otras enfermedades infecciosas, como el SARS o la gripe aviar. Primer brote; toma de medidas; relajamiento de medidas ante la remisión de los casos; segundo brote igual de grave o peor que el anterior.

No confiemos en la suerte. El coronavirus se sospecha que llevaba meses danzando por el mundo antes de que estallase lo gordo.

M

#79 La sociedad, medidas de higiene, campañas informativas, movimientos de población, asistencia sanitaria ... son radicalmente distintos de hace un siglo a ahora. Está claro que puede haber un rebrote si se relajan las medidas, pero no creo que haya que tomar como referencia lo que pasó con la epidemia de gripe de 1918.

s

#79 Pero si hay mas medidas ahora que antes.

Obviamente ahora no estamos en cuarentena, pero las medidas en febrero y primera quincena de marzo fueron cero.

Ahora la gente va por la calle con las mascarilla, muchos conservan el teletrabajo, los colegios están cerrados, nada de parques infantiles y cumpleaños de 25 niños apiñados en un parque de bolas.

Rebrotes habrá seguro, pero el número de de contagios por infectado no puede ser el de febrero.

HASMAD

#11 Porque parece bastante claro que al aire libre es mucho más difícil contagiarse. Los cuñaos que hablan de las playas, los parques y las terrazas como zonas donde la transmisión va a descontrolarse son los mismos que decían que habría un rebrote brutal cuando volveron los trabajadores no esenciales, cuando salieron los niños a pasear, cuando dejaron hacer deporte... Y se han equivado todas las veces.

Eso sí, alguna vez acertarán y dirán: "¡Os lo dije!"

O

#11 Hay bastantes indicios de que en el exterior hay poca transmisión.

D

#11 Cuando lleguen mas gente de fuera ya veréis si lo hay.

a

#11 Datos oficiales: https://cnecovid.isciii.es/covid19/ Clicka en "Razón de tasas" y mira el color rojo fuerte de Pontevedra.

a

#11 Esperemos que se mantenga, pero no se pueden sacar conclusiones hasta que se levante el estado de alarma y volvamos a hacer una vida relativamente normal sin restricciones a la circulación. En Galicia el virus se ha contenido porque el estado de alarma le pilló de forma muy temprana cuando apenas había transmisión local y si apenas tienes transmisión local y restringes la circulación con el exterior, pues lógico que se contenga.

El problema de esto, por lo que veo en allegados, es que ha empezado a extenderse cierta sensación de inmunidad...

marola

#11 Creo que en Galicia estamos en un momento "dulce" de la pandemia, probablemente el más seguro que tendremos en bastante tiempo. A partir de ahora con la movilidad activada ya se verá...

unodemadrid

#4 Si no se apiñan en las terrazas o playas se apiñaran en la cola del paro, servicios sociales o en manifestaciones por la situación económica.

c

#17 mascarilla

borre

#23 ¿Y en el chiringuito?

Shotokax

#77 solo si tiene aire acondicionado.

M

#23 Un comentario sensato, basado en los datos comprobados de contagios reales. Aquí en meneame parece que los principales culpables de la pandemia son los de las terrazas y los runners.

D

#23 Lo has clavado.

Esperemos que cuando vuelvan las restricciones lo tengan en cuenta.

Lo siento por empresarios y trabajadores, pero debería prohibirse el consumo en cualquier espacio cerrado como restaurantes, bares, cines, carpas o reuniones familiares.
O dicho de otra manera, la mascarilla debe ser obligatoria en lugares cerrados en que haya más de una persona que no vivan juntos, sin importar la distancia.

forms

#23 las terrazas y las playas tienen posibilidad de contagio baja hasta que la gente se emborracha y (por ejemplo) escupe al hablar, o se olvidan de la distancia de seguridad

epa2

#23 Se te olvida decir colegios e institutos, por lo demás bien.

trivi

#23 eso es porque son sitios cerrados, no porque se esté más fresco

Katsumi

#23 No creo que tenga mucho que ver con la temperatura, es más bien si el sitio es cerrado o abierto, por el tema de la concentración de virus en el aire.

D

#4 no hombre que el calorete mata el virus! no seas coñazo va vente. No te olvides de la mascarilla que te multan X_D

D

#4

Yo no he pisado una terraza ... pero he ido al Mercadona y he acabado bastante mosca.

J

#4 ¿Apiñándose? Denuncia a la inspección de sanidad de tu comunidad autónoma para que haga la correspondiente revisión

llorencs

#4 O dentro de los locales que desde la fase 2 se puede.

Robnix

#4 Hace un mes dije algo parecido a tu comentario (y eso que no llamé subnormal a nadie) me cayó encima aquí en Menéame un tipo a decirme de todo, muy indignado porque le estaban cohartando su libertad y no se qué historias más, que no le tocara los cojones..en fin, un cortito con el que no perdí mucho tiempo.
Sólo puedo decir que el sentir de muchísimos médicos (sanitarios en general, que esto es un equipo) es de bastante frustración y enfado viendo la irresponsabilidad de mucha gente. Espero de verdad que no haya una próxima vez. Buen día!

F

#4 no veo el problema de esa actitud, si el virus en España ha mutado y ahora ya sí es solo una gripe. Así que no pasa nada por eso ni por los turistas ¿Cuántos miles necesitamos de Italia?

Tarod

#4 en un sitio abierto poco peligro.
Prudencia sentido común y a vivir

trivi

#4 soy de los que se niega a ir a los bares, pero entiendo que cuando estás apiñado en el trabajo y en el transporte público luego te dé igual irte a una terraza. Ya te la llevas jugando todo el día, por lo menos en la terraza te la juegas para disfrutar en compañía de tus amigos.

Porque no nos engañemos, no se ha aumentado la frecuencia del transporte público, la mayoría de las empresas no están flexibilizando horarios de entrada y salida y no están extendiendo el teletrabajo en los casos en que es posible (y está recomendado por el gobierno). Por eso aunque no la comparto sí que entiendo la visión de muchos de que hacer el esfuerzo de mantener la distancia social en el ocio es un esfuerzo baldío.

T

#4 qué manía con el distanciamiento social!! Muchos vamos a seguir acercándonos para oler el pelo a las chavalas y hacer ruiditos después como Hannibal Lecter. Hasta que no saquen un dispositivo parecido el palo selfie para oler a distancia, vamos a tener continuos rebrotes

pozoliu

#2 "seguirá ahí hasta que haya una vacuna o una buena inmunidad de rebaño"

Lo de la gripe estacional ya tal

r

#2 La vacuna, de momento, no existe y la inmunidad de grupo, es "asesinar" a miles de personas.

Habría que aprender de países como Nueva Zelanda, que si bien la población y densidad es mínima en comparación, las medidas que toman son muchísimo más estrictas que otros países...

https://www.theguardian.com/world/2020/jun/16/new-zealand-records-first-new-covid-19-cases-after-women-arrive-from-uk-carrying-virus
https://www.theguardian.com/world/2020/jun/17/new-zealand-brings-in-military-after-covid-19-quarantine-fiasco

Después de 24 días sin virus, entraron dos británicas a asistir a un entierro y se saltaron los tests... no hay más que leer las declaraciones de la PM:
“unacceptable failure”,
“It should never have happened and it cannot be repeated,”
"It was “absolutely nonsensical” that the women had not been tested, Ardern said.
etc...

y están rastreando a 320 contactos y las tienen aisladas...

Hay muchos países que tienen al virus bastante controlado. Y es posible "controlarlo". Sólo se necesita liderazgo.

c

#36 La vacuna no existe y la inmunidad de grupo, tampoco

I

#36 Aparte, voto por cortar por los Pirineos y empujar con un palo hasta el Pacífico

D

#36

Habría que aprender de países como Nueva Zelanda

¿qué aprendemos? ¿a cómo ser una isla? ¿a estar en el culo del mundo? ¿a tener poca población?

Por muy bien que lo haga, no es nuestro mismo caso.

Jajjajajjajajja

#66 O de Portugal, que tampoco tiene prisas

r

#66 A implementar medidas. Ya he dado un ejemplo en mi comentario anterior. Ya he dicho que aunque tenga muchísima menos población y densidad, las medidas son muchísimo más estrictas que otros países. Pero tú te quedas con el "es que son pocos y aislados"...

He dado el ejemplo de los 2 únicos casos en 24 días. Y las medidas que tomaron/toman.

A ver si lo pillas: NZ tiene muchas menos posibilidades de contagios por su situación y, sin embargo, aplican medidas muchísimo más estrictas que otros países. No se quedan en "no tenemos virus de hace 24 días", actúan inmediatamente.

Mientras en España:

España estudia imponer una cuarentena a los turistas británicos como respuesta al Reino Unido: "Es recíproco"

Hace 3 años | Por Bourée a 20minutos.es


Pero, como siempre, España es única y es incomparable a todos los demás países. Y lo que haga España está siempre bien y lo que no haga, es porque es imposible, no?

TonyStark

#36 y no tener una oposición tachándote de asesino hijodeputa cada 10 segundos. Con una oposición así de irresponsable cualquier paso que den desde el gobierno va a criticarse con dureza por los medios. Imagina el nivel de ruido que se generaría de apretar la mano como dices tu que se debería hacer.

Poignard

#78 yo creo que si fuera al revés el gobierno estaría pasando exactamente igual en todo, es decir, tanto que en el lado del gobierno como en el de la oposición pero invertidos los colores.

r

#78 Pues menuda mierda de liderazgo si en plena pandemia mundial, que ha matado a miles de ciudadanos españoles y donde España es el 1-3 país con más exceso de muertes, al gobierno de turno le importa más lo que diga la oposición que hacer lo que tiene que hacer...

D

#78 28 Votos negativos deTonyStarkTonyStark a mis comentarios en 5 dias

#c-33" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="link" data-popover-url="/tooltip/link/madrid-justifico-correo-directrices-medicos-primaria-no-hospital">madrid-justifico-correo-directrices-medicos-primaria-no-hospital/c033#c-33

Hace 3 años | Por candonga1 a eldiario.es

#c-52" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="link" data-popover-url="/tooltip/link/madrid-justifico-correo-directrices-medicos-primaria-no-hospital">madrid-justifico-correo-directrices-medicos-primaria-no-hospital/c052#c-52
madrid-justifico-correo-directrices-medicos-primaria-no-hospital/c054#c-54
https://www.meneame.net/story/madrid-justifico-correo-directrices-medicos-primaria-no-hospital/c033#c-33
madrid-justifico-correo-directrices-medicos-primaria-no-hospital/c032#c-32
madrid-justifico-correo-directrices-medicos-primaria-no-hospital/c031#c-31
madrid-justifico-correo-directrices-medicos-primaria-no-hospital/c029#c-29
madrid-justifico-correo-directrices-medicos-primaria-no-hospital/c027#c-27
madrid-justifico-correo-directrices-medicos-primaria-no-hospital/c023#c-23
madrid-justifico-correo-directrices-medicos-primaria-no-hospital/c024#c-24
madrid-justifico-correo-directrices-medicos-primaria-no-hospital/c024#c-16
madrid-justifico-correo-directrices-medicos-primaria-no-hospital/c09#c-9
madrid-justifico-correo-directrices-medicos-primaria-no-hospital/c08#c-8
madrid-justifico-correo-directrices-medicos-primaria-no-hospital/c064#c-64
madrid-justifico-correo-directrices-medicos-primaria-no-hospital/c063#c-63
madrid-justifico-correo-directrices-medicos-primaria-no-hospital/c062#c-62
madrid-justifico-correo-directrices-medicos-primaria-no-hospital/c059#c-59
madrid-justifico-correo-directrices-medicos-primaria-no-hospital/c057#c-57
madrid-justifico-correo-directrices-medicos-primaria-no-hospital/c050#c-50
https://www.meneame.net/story/madrid-justifico-correo-directrices-medicos-primaria-no-hospital/c052#c-52
madrid-justifico-correo-directrices-medicos-primaria-no-hospital/c042#c-42
madrid-justifico-correo-directrices-medicos-primaria-no-hospital/c039#c-39
madrid-justifico-correo-directrices-medicos-primaria-no-hospital/c038#c-38
madrid-justifico-correo-directrices-medicos-primaria-no-hospital/c037#c-37
madrid-justifico-correo-directrices-medicos-primaria-no-hospital/c0123#c-123
madrid-justifico-correo-directrices-medicos-primaria-no-hospital/c0122#c-122
madrid-justifico-correo-directrices-medicos-primaria-no-hospital/c0124#c-124
madrid-justifico-correo-directrices-medicos-primaria-no-hospital/c0125#c-125


Cómo se te ve el plumeroTonyStarkTonyStark

D

#36 En todos los países se podría llevar el virus adonde lo ha llevado China pero sencillamente no se quiere hacer por ideología.

estoyausente

#36 No sé como de comparable es la facilidad de gestión de entrada y salida de gente, incluso de población local Nueva Zelanda con Madrid o Milán.

No creo que sea solo cuestión de liderazgo la verdad.

eldarel

#2 Yo le digo a mis amigos que esto es una maratón muy larga, no los 200m lisos.

J

#2 si la gente no hiciera el subnormal, al menos no habría rebrotes fuertes.

D

#2 Mas cuando algunos miembros del rebaño a van a su bola y no siguen las directrices marcadas por los gobiernos.

D

#2 La vacuna va a llegar antes de fin de año, así que no.

Javitxusoo

#1 Ahora sí

D

#108 Esto es un y tu más, una desesperación absoluta, tienes razón


Gaveta 09:46 *
#3 Qué quieres que te diga, al PP le han votado 5 millones. (y en la fecha del enlace que mando, tenía 10 millones de votos)

A mí no me mires.

El PSOE también ha robado de las arcas públicas lo indecible y ha destruido y endeudado a todos los sectores y ahí está gobernando, junto con Podemos.

Bienvenido a la democracia (sí, reconozco que la democracia española tiene aún muchas mierdas que mejorar)

A veces unos ceden y otras veces ceden otros, lo contrario sería una dictadura.lol

minardo

#1 y harina!!

vilujo

#37 la harina sin levadura no tiene mucha utilidad... Y yo tengo para una buena temporada

Lekuar

#52 La cerveza sirve

Nyarlathotep

#58 Para casi todo : )

O

#58 Depende. Las cervezas típicas del súper suelen estar pasteurizadas.

mciutti

#58 Solo algunas cervezas artesanas.

l

#104 #58 Con petitsuie y queso de untar tambien se puede hacer inoculo y en el envase dice que esta pasteurizado.
Con cerveza no sé.

D

#58 como no sea artesana difícil o imposible encontrar levadura activa en una comercial.

Pero bueno siempre puedes hacer masa madre

Paltus

#58 uff, siempre que me abro una cerveza para hacer masa, me bebo la cerveza y paso de la masa

baaf

#52 perdona, le he dado sin querer. Te compenso

Poignard

#52 masa madre power

d

#52 haces masa madre

swapdisk

#52 La levadura la haces tu mismo en casa sin problemas, realmente no es más que masa que se ha dejado leudar. Dependiendo la harina que uses, echándole agua y dejándola tranquila, acaba fermentando sin más añadidos.

Arariel

#52 Con harina integral haces masa madre y ya no hace falta levadura.

javielillo

#52 Que yo sepa la masa madre es la levadura clásica y es fácil de hacer con solo harina y agua, solo que requiere mínimo 4 días para que "nazca" la masa madre...

Fat_Tony

#52 por lo que he visto en tus respuestas hay mucho experto panadero después del 1º confinamiento

D

#52 La levadura solo aporta volumen, desde el punto de vista energético es lo mismo.
Con harina solo puedes hacer tartas, galletas, pizza (a veces hecho levadura y no crece nada, pero se puede comer igual)... Se emplea para hamburguesas, albóndigas, espesar salsas, rebozados... De hecho, creo que se usa más sin levadura que con levadura.
Aunque si te referías a que el comentario que respondes se intúia la fabricación de pan casero, sí, entonces sin levadura no vale para nada 😁

D

#52 masa madre. En tres días te la fabricas. Yo llevo meses haciendo pan sin levadura.

o

#52 Masa madre

D

#1 Y botes de alcohol

obmultimedia

#1 que bonito verano que vamos a pasar confinados en casa, muchos sin aire acondicionado.

#1 A muchos todavía les debe quedar del que compraron en marzo

D

#1 Yo ya he hecho acopio de levadura....

kaoD

#8 hostia qué buena hemeroteca!!!! Madre mía la de unicornios que hay!!!

Manolitro

#8 Los comentarios ahí son oro molido. Dentro de un siglo, los sologripistas de comienzos de 2020 serán considerados peores que los esclavistas del S XVII.

a

#33 "El camelo de la gripe A": https://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2010/745/1264287607.html

Los sologripistas del pasado se llaman a sí mismos antigripistas.

Solo los simples piensan que la Historia comienza con su propia memoria o vivencia. Hoy hemos olvidado la que organizaron los de siempre contra el Gobierno de Zapatero por aprovisionarse de vacunas y antivirales contra la gripe A. Hoy, los mismos, con su táctica de arrear cachetadas por ambos lados, critican lo contrario, no haber tomado medidas más drásticas cuando el panorama era similar al de la crisis de la gripe A.


(Perdona el error del negativo, lo compensaré en otro comentario)

GuillermoBrown

En Italia 346 en un día. En China 106 en cinco días.
Ayer y hoy en los informativos de todos los canales sólo hablaban de China, y como algo grave y preocupante.
De Italia, Estados Unidos, Brasil, ... ni una palabra.
Ahí lo dejo.

r

#19 o RU con más de 1200 contagios declarados y con 233 muertes declaradas sólo ayer...

Aiarakoa

#19 #47 o Suecia, ~1000 contagios diarios en un país

- 6 veces menos poblado que Italia
- 144 veces menos poblado que China

que en 15 días (31 mayo- 15 junio) ha pasado de 60 contagios diarios por millón de habitantes a 105 hoy llegan a la cota de 5000 muertos por coronavirus

Lekuar

#19 Porque se supone que China lo tenía ya controlado del todo o casi del todo.

Maelstrom

#19 #28 La noticia como dice #28 es de hace 3 días y encima las cifras se situaban dentro del rango de ese periodo. Ayer fueron 210 contagios y 34 muertos, en descenso, y un descenso que persiste desde hace semanas.

La noticia, dada la inmediatez de vigilancia de las pandemias, es antigua aunque solo hayan pasado 3 días. Debería ser tumbada y hasta cerrada.

#0.

aiounsoufa

#96 y día 1 de junio hubo 200 nuevos contagios. Ayer, como comentas hubo 210 casos nuevos (son más que día 1, día 4 hubo 177), así que no es significativa esa bajada de un día. Unos números que nos acercarían a los niveles de finales de febrero ahora mismo.

a

#19 Porque no es noticia que en un país donde todavía no se había controlado el virus (Italia) siga sin tenerlo controlado. Pero sí que un país (China) que aparentemente lo tenía ya controlado y no se reportaban casos locales desde hace un tiempo, vuelvan a tener un brote lo suficientemente descontrolado como para cerrar la capital del país.

t

#19 Y en Nueva Zelanda 2 y es noticia. La noticia. La noticia es cuando ocurre algo diferente en una zona determinada.

D

En cambio en España no hay muertos porque a las autoridades se les ha olvidado contarlas.

j

#24 Hay 25 muertos en los últimos 7 días. Yo lo voy viendo aquí: https://www.porcentual.es/coronavirus-mapa/ pero vivo fuera de España y ando un poco perdido.

¿Qué está pasando con los datos? ¿O al menos cual es la versión oficial (las teorías conspiranoicas ya me las sé) para que no se den datos diarios si no de los últimos 7 días?

R

#72 que están asignando al muerto al día que ha muerto en lugar de cuando ha sido confirmado.

Cuando te dicen 25 muertos en los últimos 7 días no te están diciendo que tienes que dividir 25 entre 7, sino que hoy se han confirmado 25 muertos nuevos que han muerto durante la semana anterior.
Por eso tenemos 0 muertos diarios. Porque las autopsias tardan más de 24 horas, así que hoy se han detectado 25 muertos, pero ninguno de los 25 murió hoy sino que murió durante los últimos 7 días.

D

#72 mira #68

A

#72 A ver, hasta el día 25 se estaban notificando de 50 a 70 fallecimientos diarios. A partir de ese día cambiaron la forma en la que daban los datos. A partir de ese día, solo informaban como casos del día los fallecimientos que las CCAA les notificaban cuya fecha de fallecimiento era el día previo. Estos los sumaban al total. Puesto que el proceso entre que una persona fallece y se notifica a Sanidad puede durar varios días, y es lo normal, se informa solo de una pequeña parte.

Lo normal es que en caso de hacerlo así, actualices la serie histórica cuando toque, es decir si hoy te notifican un fallecimiento de hace dos días, este lo sumes al total y lo asignes al día que murió.

Bueno, según Simón, que para evitar que las cifras bailaran al hacer esto, y puesto que según él, no es lo más importante en estos momentos para el seguimiento de la pandemia, las series quedaban congeladas a la espera de actualizar todos los datos. En primer lugar, en el PDF indicaban que la serie se actualizaría semanalmente, luego no fue así, entonces Simón dijo que esperaban tener todos los datos para el miércoles 3 de Junio con la serie actualizada.

Estamos a 17 de Junio y la serie sigue sin estar actualizada. Ahora dice que esta semana espera que esté actualizado.

La realidad es que diariamente las CCAA han estado notificando varias decenas de fallecimientos mientras que Sanidad informaba de 1, 2 o ninguno. Paralelamente tiene una columna que informa de fallecimientos en los últimos 7 días, que no suma al total, pero que no está claro si es de nuevos fallecimientos en los últimos 7 días, o si fallecimientos totales en los últimos 7 días, porque de ser esto último, no cuadra tampoco que se notifiquen 25 o 30 en una semana, menos de 5 diarios, cuando las CCAA notificaban bastantes más.

A partir de aquí uno puede creer que detrás de esto hay un interés en rebajar los fallecimientos o creer que solo responde a un interés en dar los datos lo mejor posible aunque pasemos 1 mes sin conocerlos.

C

#24 las están contando bien, no como el resto!

mariKarmo

#6 Lo de la gripe estacional ya tal

perdón? Pensé que hablábamos del COVID. Disculpa

pozoliu

#7 Para la gripe hay vacuna y la pillan cada año millones de personas... no veo que eso haga que la gripe desaparezca

mariKarmo

#9 para la gripe estacional no se hace una vacunación generalizada, sino en los grupos de riesgo, mayores y sanitarios. Supongo que con la del COVID será bastante más generalizada dado su potencial de generar secuelas y otros problemas cardíacos y neurológicos.

Mochuelocomun

#12 "para la gripe estacional no se hace una vacunación generalizada, sino en los grupos de riesgo, mayores y sanitarios." Qué casualmente han sido los más afectados en gravedad por el Covid...

L

#9 Porque la vacuna de la gripe tampoco se la ponen suficientes personas como para que haya inmunidad de rebaño.

reithor

#9 Eso es porque el virus muta más o menos una vez al año, con lo que la vacuna queda obsoleta (así como los anticuerpos de cada individuo), por lo que comienza de nuevo. La vacuna de la gripe se prepara con la última cepa del periodo estacional, que coincide con la que aparece al otoño siguiente en muchos casos. Durante el invierno aparecen las mutaciones, ya que es cuando más copias del virus se hacen en los individuos infectados. No va a desaparecer la gripe, ni se va a erradicar.

ayatolah

#38 El virus muta continuamente y mientras estamos en el verano boreal en la parte austral están con sus problemas gripales, de forma que lo que se produce es una evolución continua. Esa alternancia en hemisferios también ayuda a predecir la evolución de las cepas y su selección para las vacunas.
Al menos, así me lo han enseñado a mi.

Nandete

#38 Una duda que siempre he tenido, con esa capacidad para mutar tan rapido, entiendo que la cepa que muta en España no sera la misma que en Inglaterra e incluso no deberia ser la misma en Murcia que en Galicia, sobre todo porque se produce en epoca de poco flujo de turismo/desplazamientos.

¿La vacuna sirve para todo el continente y regiones?

jonolulu

#9 Porque la gripe es con diferencia el virus más muta que hay.

M

#83 Si no estas en un grupo de riesgo no es perjudicial pero no tiene mucho sentido. Lo mismo pasará cuando saquen la vacuna contra el COVID, se tendrá que priorizar a quien hay que ponérsela.

s

#83 prefieren 3 días en la cama a un pinchazo y luego el flojo eres tú.

a

#83 #136 El que te dice que una gripe se pasa en tres días y ya, es que no tiene ni puñetera idea de lo que es una gripe y se cree que es un resfriado "fuerte". Una gripe normalita te deja de baja una semana si eres una persona sana, y nueve o diez días hasta que te recuperas totalmente. El que ha pasado una gripe de verdad se ríe en la cara del de los tres días. Yo la pasé con diecisiete años, jovencita y sanísima, y estuve cinco días sin poderme levantar de la cama, me tenían que llevar al baño porque sólo darme la vuelta en la cama consumía todas mis energías, ponerme de pie simplemente me era imposible. En mi vida me he sentido, ni de lejos, tan enferma. Y según mi médico, yo tuve un cuadro leve de gripe. Riéte de la gripe.

D

#9 La gripe estacional muta cada año, por lo que la inmunidad solo dura unos meses.
Por la misma razón la vacuna no es efectiva en el 100% de la gente que la recibe.

Parece que el SARS-Cov-2 no muta y la inmunidad de rebaño y la vacuna podrían ser definitivas.

i

#29 que antiguo eres
Eso era antes. Ahora somos los mejores! Aquí vencimos al virus. No hay muertos y contagiados excepcionalmente. Es que los italianos no han dejado de contar.

D

#56 acaso sugieres lo contrario? Que en términos porcentuales sea el peor país del mundo no quiere decir nada... No serás... Facha verdad?

Jajjajajjajajja

#53 Suponía que comentario no iba referido exclusivamente a los que hacen cola para comprar pan, si no a las concentraciones que a menudo se dan a las puertas de todo tipo de comercio de alimentación.

nemesisreptante

Notición 55 fallecidos diarios en un país que no ha bajado de los 50 muertos diarios todavía.

D

#15, la noticia es el número de infectados, no el de muertos. Aunque el de infectados puede ser un dato debido a más tests o algo.

davhcf

#15 Lo que no entiendo es como siguen teniendo tantos muertos diarios.
Si empezaron a confinarse antes que nosotros deberían haber atajado lo más gordo antes que nosotros.

i

#44 más raro es no tener ninguno. Sólo pasa en España.
#15 coincido. Ellos se mueven en las cifras normales. Aquí esas cifras impresionan. Por eso no las dicen.

powernergia

#51 Repasa tus datos, aquí estamos en 25 muertos semanales.

https://covid19.gob.es/

Tarod

#44 Aqui tenemos los mismos.
Pero por algún motivo no se comunican

L

#44 cuantos te crees que hay aquí? 0 como dice el gobierno? lol

Jajjajajjajajja

#35 Por eso tiene un IVA reducido. Lo de recién horneado ya lo añades tú.

De todos modos, por eso lo puse entrecomillado, claro que se puede vivir sin pan, pero no deja de ser el alimento más básico de la comida española, como el arroz 🍚 para los chinos o el Big Mac para los usanos

D

#48 Te recuerdo que pan se puede comprar en cualquier lado y no solo en las tahonas delicatesen

ACEC

#48 Para los hipster el alimento básico son los gintonics aderezados con cosas raras, parece ser. Por eso es lo mismo una terraza de bar que la cola del Mercadona y el que no lo entienda es de la policía de la moral.

t

Lo importante de esto es saber las medidas de contención que están tomando... para tomarlas mejor que ellos. Esos brotes son bastante numerosos como para decir que se está haciendo bien.
Viendo que ellos empezaron a tener problemas en enero y no hicimos nada en dos meses, me temo que ahora volveremos a cometer el mismo error. Y eso no nos lo podemos permitir.
Y no meternos con criticas al 8m, cuando lo que hubo fue una dejación general. Había que aislar mucho antes y no se hizo. Que aquí mucha crítica con que si se permitió hacer esa manifestación cuando se estaba permitiendo todo, hasta un partido de futbol atalanta-valencia que originó el solito un peazo de brote de coronavirus.
Eso es lo que había que criticar, que no se tomaron las medidas entonces, y que ahora vamos por el mismo camino. Y eso es culpa fundamentalmente del gobierno, pero también del resto de partidos que no lo solicitan abiertamente y caen en el guerracivilismo del "y tu más"

c

#21 Debemos decretar de nuevo el estado de alarma y pararlo todo?

arsuceno

La noticia es de hace 3 días.

D

Nos quedamos sin vacaciones.

Ζ

a quien se le ocurre seguir contando a los muertos.

D

#6

Suena cruel, pero a lo mejor nos tenemos que ir acostumbrando y sumar a los 5-6.000 que palman de gripe cada años otros tantos de COVID.

Y por las fechas ... no parece estacional, tiene la pinta de ser más permanente.

t

#64 La estacionalidad se ve reducida por el potencial de individuos que se pueden infectar. En el caso del covid el potencial es muy alto.

hispar

#64 Por ser "optimista", supongo que los 5-6.000 que mueren cada año de gripe, son el colectivo de más riesgo con el covid, de manera que unos cuantos muertos se "solaparian", y se reduciría el numero de muertes por gripe, aunque la combinación de ambas sea más alta.

D

El problema es el turismo. De nada sirve tener controlado la pandemia si te empiezan a llegar turistas italianos, ingleses o madrileños.

nemesisreptante

Por cierto, ¿alguien sabe en España algo lo de la actualización de los datos por parte de las autonomías que iba a llevar un par de días y lleva desde el 25 de mayo sin dar noticias?

R

#68 normal

M

#49 Estamos en el inicio de campaña de verano, cuando la mayoría de turistas europeos están planificando si vienen de vacaciones a España, al Gobierno le interesa no publicitar cifras de muertos para crear una imagen de destino seguro. En unos días, seguramente en medio de un fin de semana, se dirán los datos de cientos de muertos de golpe y la mitad de ellos ni se enterará.

t

#49 Aquí hay datos hasta el 16 de junio:

https://cnecovid.isciii.es/covid19/

villarraso_1

¡Venid todos!

Lekuar

#18 La gripe común tiene un chorro de cepas diferentes, por eso es persistente a pesar de las vacunas, el COVID de momento y que se sepa no tiene tantas cepas.

D

Importante rebrote? Pero si son los números que llevan teniendo una semana no?

Maelstrom

#67 Porque o se la han colado a #0 y la ha enviado pensando que era de hoy sin querer o porque #0 nos la ha querido colar. La noticia es de hace 3 días y las cifras no desentonaban (aquí también hay varios días que los casos aumentan y la prensa enseguida se pone a hablar de repuntes, rebrotes y mandangas). Ayer hubo 210 contagios y 34 fallecidos.

Que cierren este envío, por favor. No debería estar en portada.

p

¡Capitán a posteriori, vuelve!

nosemeneame

aqui llevamos 0 muertos desde hace 1 mes

/ironia off

1 2 3