Hace 4 años | Por pingON a cierzodigital.com
Publicado hace 4 años por pingON a cierzodigital.com

El número de contagios depende de las interacciones sociales que se tienen y de la prudencia con la que se tienen. Si una persona está confinada en su casa y sólo se relaciona con su núcleo familiar, sólo podrá contagiar a dicho núcleo familiar. Si, por el contrario, acude a su centro de trabajo y encima lo hace en transporte público, es más probable que contagie a otras personas. A nivel macro, la mejor manera de reducir la expansión del virus es reducir al máximo las interacciones sociales. En el momento en el que los infectados contagian a m

Comentarios

D

#2 Salvo comer y dormir, el resto no son esenciales para la supervivencia

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 Y las pajas.

tusitala

#5 Pero las pajas cada uno a si mismo, que nos conocemos...

powernergia

#3 Beber, electricidad, cuidar a los que no pueden valerse, transporte y comunicaciones para todos, seguridad, justicia y un poco de sanidad también viene bien en estas circunstancias.

#2

Amperobonus

#1 #3 ¿Buscando Karma pillín?

D

#2 Construcción (obras no esenciales, como remodelación de plazas o jardines, reformas de pisos de segunda residencia, obras cuyo retraso no suponga un riesgo a la estructura). Permitir reparaciones en caso de primera necesidad (caso de Los Alcázares o similares) previa autorización.
Call centers.
Fábricas no dedicadas a bienes de primera necesidad o a la cadena logística de la misma.
Establecer mínimos en consultorías y abogados, permitir aumento de la actividad previa autorización.
Prohibir reportajes absurdos de periodistas reportando desde la calle que la gente se está quedando en casa.

D

#10 Exacto, hasta que haya vacuna,hay que capear el temporal. China cualquier dia se encuentra con un foco de 200 contagios y tiene que chapar todo de nuevo.

s

#10 El problema es que todos los países tienen el mismo problema y están tomando las mismas medidas de cuarentena. Aquí los que van a beneficiarse son los que salgan antes, los que se tomen las medidas más en serio y controlen antes la pandemia. Los que antes se adapten a esta situación y los que adapten antes su sistema sanitario a las necesidades de esta urgencia sanitaria, serán los que saldrán más reforzados de esta crisis sanitaria.
En España tenemos suerte de que ha empezado pronto y que empezó por el parlamento, si no, hubiéramos tardado más en tomar medidas y la cosa sería mucho peor.

pingON

La reflexión es que toda la subcontratación, delegación de servicios y responsabilidades ha convertido a muchas empresas en "esenciales" al ser muy interdependientes unas de otras.

D

#6 Vamos, básicamente que el sistema tiene la robustez de un castillo de naipes.

pingON

#9 es más que evidente que esos gurús que repetían mantras económicos insultando al sentido común se tienen que llevar un zasca memorable.

Tal como yo lo veo, la gente que tiene miopía ante la realidad no debería conducir paises, ni empresas, ni patinetes, ... ni nada. NO deberían dirigirnos hacia una realidad que no ven y no entienden con claridad.

Esto es, Religión, neoliberalismo, ... etc.

s

#11 Esos gurús económicos no van a dejar la vida que llevaban, ni se van a poner a trabajar cuando han vivido toda su vida de las rentas de su dinero, se posicionarán en medidas más ultraderechistas que justifiquen su inmovilismo y sus posiciones radicales. Para muchos la caída del guindo no va a ser agradable.

pingON

#17 y la lucha de 7 mil millones de humanos tampoco, habrá violencia

s

#18 Depende, porque para mucha gente la cosa queda como está y para los que mandan bombas, no va a haber mucho dinero para gastar en tonterías.

themarquesito

Venga, ahora a definir "esencial" sin caer en el cuñadismo

a

#4 Es facil en USA lo han resuelto, alli cada empresa en su suprema libertad decide ellla misma si es esencial o no.
Hasta los puticlubs se declaran esenciales.

D

Detener o también cambiar: teletrabajo cuando sea posible, sí o sí, lo que reduciría los transportes y reduciría los contactos cercanos del resto. El uso de transporte individuales como bicicletas y patinetes eléctricos. Cambiar costumbres, escritorios individuales y separados, mamparas, menos reuniones, puertas abiertas en edificios, desinfectantes... Protección de los grupos de riesgos, facilitar que no tengan que guardar colas o directamente no tengan que realizar ciertas gestiones de forma presencial, se les haga la compra, las gestiones bancarias...

D

Hay que apagar Netflix ya