Publicado hace 8 años por Krab a oecdskillsandwork.wordpress.com

En 2011, alrededor del 10% del empleo total en la Unión Europea consistía en puestos de trabajo de alta cualificación, que se refiere a aquellos puestos de trabajo en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) además de todos los puestos de trabajo no-STEM en sectores de alta tecnología. Este porcentaje ha ido en aumento en la última década, pues el crecimiento del empleo en estos sectores de alta calificación ha superado ampliamente el crecimiento general del empleo (un 20% en trabajos altamente cualificados frente al 8% general)...

Comentarios

Pezzonovante

"This implies that high-skill employment growth has been strongest in regions with low high-skill job intensity. However, regional convergence is found to be very slow, and it would take more than 60 years to close half of the gap between the European regions."

La cosa va mejorando, pero creo que de momento mejor no vuelvo a Espana.

D

Esto es un factor importantísimo para entender por qué no se sube el salario mínimo en España. Relacionada tangencialmente: El Círculo de Empresarios asegura que subir el salario mínimo generaría más desempleo

Hace 8 años | Por franmaop_1 a europapress.es

D

#2 Diria que como factor la avarícia empresarial està muy por encima de la oferta laboral de trabajo cualificado.

De hecho no sólo el salario base, en España también los salarios de trabajos cualificados están por debajo de los europeos.

ElPerroDeLosCinco

#3 Yo no diría "también", diría "especialmente". La diferencia salarial entre España y Europa no es tan grande en los trabajos no cualificados, como en los cualificados. Un reponedor de supermercado inglés puede cobrar el doble que uno español, pero un ingeniero inglés puede cobrar 4 o 5 veces más que el español

D

#4 En mi trabajo, donde aquí me han ofrecido 15k al año, en Irlanda me han ofrecido 30K, solo el doble, pero cuando me comentaron el techo salarial vi que esa diferencia iría aumentando año tras año, ya que aquí un senior muy senior que sepa mucho puede cobrar 30 al año, y allí 80.

ElPerroDeLosCinco

#5 A eso voy. A medida que suben las categorías, la diferencia proporcional es mayor. Por eso emigra más gente preparada, porque los puestos básicos no están mucho mejor pagados que aquí y la diferencia no merece la pena el esfuerzo de irse.