Hace 13 años | Por Fingolfin a economy.blogs.ie.edu
Publicado hace 13 años por Fingolfin a economy.blogs.ie.edu

Hoy el BdE ha publicado los datos de las remesas que enviaron los inmigrantes desde España en 2010. Se remesaron 7.186 millones de euros, prácticamente los mismo que en 2009. La tendencia de los 2 últimos trimestres de 2010, parece indicar que las remesas irán en aumento en el año 2011. En el contexto económico actual las remesas deberían haberse reducido. ¿Cuál es la causa de este cambio de tendencia? La razón hay que encontrarla en el incremento de la economía sumergida.

Comentarios

M

Si pueden controlar el dinero que manda la gente fuera y también se controla lo que ingresa cada persona en forma de nóminas o ayudas y subvenciones tan dificil es cruzar los datos para detectar los casos sospechosos en que gente que debería tener unos ingresos para pagar el piso y la comida justitos manda miles de euros al exterior cada año?

Lordo

El articulo es muy interesante pero canta que las soluciones que propone contra la economía sumergida sean llevar sus condiciones a la economía oficial, despido barato y flexibilidad laboral. No, duras penas de cárcel para los tramposos

D

Si esto no se comprueba es por que no interesa. Punto.

k

Aquí solo se controlan a los curritos con nóminas y cada vez somos menos.