Hace 10 años | Por FerMartinez a jugamosuna.es
Publicado hace 10 años por FerMartinez a jugamosuna.es

Estoy convencido de que una película es capaz de gustarnos más o menos dependiendo de muchos factores al margen de nuestros gustos personales. Con los juegos de mesa pasa algo parecido. La primera vez que se juega a un juego puede ser determinante para decidir si se convierte en un habitual o si queda condenado a la estantería por los siglos de los siglos. Y es que hay que tener en cuenta muchas cosas para tratar de aumentar sus posibilidades de éxito.

Comentarios

Narf

La primera impresión... olvidar la primera impresión. La primera partida nunca es el reflejo del juego real, ya sea pro no entender las reglas o por no actuar como es necesario.
Carcassone, ciudadelas, king of tokio... incluso el cluedo, avalan esta opinión.

F

Hay juegos en los que la primera impresión es incompleta o mala, porque hasta que no estás terminando la primera partida con gente que sabe jugar no logras entender como se juega DE VERDAD, es decir, las tácticas, estrategias... no solo las mecánicas. Para mi dos de los mejores ejemplos son Twiligth Struggle, donde un novato se limita a ejecutar sus eventos y poner puntos, y Galáctica, donde un novato se limita a mover y jugar acciones sin saber para qué lo hace... Y como cambia eso cuando has jugado un par de veces con gente que sabe!!

esla

Mi primera partida al Galáctica fue maravillosa. Ninguno de los que estaba en la mesa había probado el juego pero sí que es cierto que que la persona que nos explicó el juego lo hizo de forma muy buena. Y eso fue muy importante. Aunque el Galáctica es tan buen juego que es difícil que no te guste una partida.
¿Qué tal es el Twiligth Struggle? #3

F

#4 Pues Galáctica, cuando ya sabes jugar, cuando entiendes que lo verdaderamente importante en ese juego no es El movimiento y la acción que haces en tu turno, si no "camelarse a la gente", que es un juego SEMI-cooperativo, con todo lo que implica...mejora mucho. Y eso no se suele entender la primera partida. Pero si disfrutaste la primera vez, las siguientes ya ni te pregunto. Es un juego genial, me encanta y es "diferente"
Respecto a Twiligth Struggle.. diremos que es un "Ajedrez peculiar". Es un 1 vs 1, con motor de cartas, donde un jugador lleva a la URSS y el otro a USA. Las cartas muestran diversos acontecimientos de la guerra fría, y te toca lidiar con ellos. Es uno de esos juegos donde a menudo tienes que elegir el mal menor. Si te gusta el trasfondo histórico, gana mucho, pero si "pasas" de historia, sigue siendo jugable. Es un juego con una mecánica relativamente sencilla (no es colonos de Catán, pero tampoco es de los más complicados), que sin embargo, tiene una gran profundidad. Con 111 cartas, se pueden hacer muchas cosas... Además, es un juego en el que se está en continua tensión, y en el que el tiempo pasa volando. Para mi, uno de los mejores juegos a los que he jugado nunca... y he jugado a muchos

esla

#5 Pues lo tendré en cuenta. El juego ya la tengo en casa y posiblemente caiga este fin de semana!!!

F

#6 Por si te interesa el tema de juegos de tablero... te paso un programa de radio


Hay un programa dedicado a Twiligth struggle, y dos dedicados a Galáctica.

esla

#7 Gracias!! Está web no la conocía.

D

Hay jungle speed hay meneo