Publicado hace 6 años por Calipodelimon a puentesdigitales.com

El MWC es el evento de tecnología más importante de España y uno de los más importantes en todo el mundo. Su valor va más allá de los ingresos directos. El MWC nos recuerda cada año que podemos ser más que una nación de “sol y playa”.

Comentarios

G

#24 tampoco piden nada del otro mundo. Formar gobierno a casi 2 años vista. Por otra parte, más estabilidad que cortar por lo sano una posible independencia vía artículo 155 y por mis cojones con el respaldo de toda europa... que más quieren? Que los ejecuten?

D

#26 que yo sepa lo de Cataluña está jodidamente lejos de estar solventado:

- los indepes montaraces siguen queriendo saltarse la legalidad vigente,
- Rajoy sigue ignorando cualquier atisbo de gestión política destinada a arreglar algo que ... ¿para qué, si actúa como si ya estuviese resuelto?
- PSOE y C's parecen negarse incluso a invocar el 92.1 CE para saber qué pensamos en Cataluña y en el resto de España al respecto (información vital para poder tomar decisiones de cara a resolver el problema de forma estable y duradera) ...

Y parece que ERC y CDC confluyen en la idea de elegir a uno de los Jordis como nuevo presidente en prisión (ya que no les dejan tener uno en el exilio). Así que quedan muchos, muchos capítulos de esta historia por escribir.

G

#31 si, queda mucho pero estabilidad a nivel internacional es lo que quieren y tienen. Catalunya no se va a independizar y de hecho lo que se empieza a reclamar (excepto el 15% aprox indepe a tope) es que se dejen de tonterías y recuperen competencias. Ha salido muy mal la jugada por engañar diciendo que estaba todo atado y no tener una mierda. No veo problema y por eso ya saben que el año que viene repiten en barcelona. Dicen eso porque el “preparao” se lo ha pedido.

D

#24
Esta confirmado hasta 2023

D

#32 #36 supongo que las empresas que se han marchado de Cataluña también tenían compromisos previos con empresas e instituciones catalanas que les habrán costado algún tipo de pérdidas, a añadir a posibles boycotts, y aún así han decidido que les salía más rentable.

Si dicen las noticias (y en ocasiones los propios responsables del MWC) que a partir de 2019 ya se verá, pues es una decisión que tomarán ellos y ya tendrán ellos que medir los pros y los contras. Si mañana dicen que van a agotar el contrato en cualquier caso, pues así será, igual que hace unos meses no sabían qué pasaría en 2019 y este mes han confirmado Barcelona como sede. Ya se verá.

D

#41 sueños humedos tienen muchos cuando piensan en.la salida de mwc de barcelona.

D

#48 gente descerebrada esa de la que hablas: que se vaya el MWC de Barcelona o de Cataluña no implica que se vaya a otra parte de España, se puede ir a otro país, así que quien desee que Cataluña se empobrezca (lo que de paso empobrece España en conjunto) le equiparo al que no le importa quedar tuerto si su rival queda ciego.

D

#55 a patadas!!!.

apetor

#24 Tienen firmado hasta 2023, tendria que romperse el contrato y no se si eso es posible y en tal caso como de caro/problematico es.

nemesisreptante

Este fin de semana me han llevado a en coche de un sitio a otro y he tenido la suerte de escuchar la Ser. Las noticias siguen el siguiente esquema:
Noticia positiva de PP
Noticia positiva de Ciudadanos
Noticia negativa de Podemos.

Ha sido así todo el fin de semana. Curiosamente las tres noticias son siempre ficticias. Ejemplo noticia 1 PP va a crear un millón de millón de puestos de trabajo. Noticia 2 Ciudadanos apuesta por tal medida que revitalizará la industria un 25%. Y luego la noticia negativa de Podemos: Colau no va a besar la mano al rey y por lo tanto se perderean millones de millones de puestos de trabajo.

#24 para los que seguis viviendo en el mundo mágico y os seguis tragando estos mondongos deciros que 1 (envidio vuestras condiciones económicas) y 2 no te preocupes si Colau destrulle puestos de trabajo, Rivera los va a recuperar chascando los dedos.

Postdata: lo más curioso de todo es la desaparición del PSOE, parece que remover la mierda agita el olor por mucha imaginación que se le eche.

D

#46 gracias por intentar animarme lo que pasa es que como no he votado nunca C's y de momento no tengo intención de votar C's, que me digas que "si Colau destrulle puestos de trabajo, Rivera los va a recuperar chascando los dedos"* no me saca de pobre

P.D.: * no me afecta directamente, sin embargo un descenso brusco del PIB catalán (que es aproximadamente 1/5 del español) nos afecta a todos los españoles y no solo a los residentes en Cataluña, también e.g. a los nacidos en Cataluña y residentes en el resto de España

nemesisreptante

#47 Si estas en una región que no es Cataluña estaras encantado con la lluvia de puestos de trabajo que está generando que las empresas se vayan de allí, ¿no?

D

#47 "no me afecta directamente, sin embargo un descenso brusco del PIB catalán (que es aproximadamente 1/5 del español) nos afecta a todos los españoles y no solo a los residentes en Cataluña" => #51 "si estas en una región que no es Cataluña estaras encantado con la lluvia de puestos de trabajo que está generando que las empresas se vayan de allí, ¿no?" => "quien desee que Cataluña se empobrezca (lo que de paso empobrece España en conjunto) le equiparo al que no le importa quedar tuerto si su rival queda ciego"

Aunque todo el PIB que pierda Cataluña lo ganasen otras regiones en España, eso no sucedería inmediatamente y, de momento, lo que habría sería un período de inestabilidad, incertidumbre y posible destrucción de riqueza y puestos de trabajo (con el correspondiente descenso de impuestos y cotizaciones). Pero es que no todo el PIB que pierda Cataluña lo ganarán otras regiones del resto de España porque habrá empresas que se vayan no solo fuera de Cataluña, sino también fuera de España; habrá inversores que no estuviesen y que fuesen a invertir en Cataluña que no lo vayan a hacer en ningún sitio de España, etc.

Todo eso lo sabrías leyendo lo que escribo (cosa que deberías hacer ya que me respondes). Como parece que no te interesa contestar a lo que realmente escribo, no me interesa seguir hablando contigo. Agur.

E

#7 Ya lo de encasillar a cualquiera que cuestione vuestros pensamientos es un problema mental que muchos tenéis que haceros mirar... lol lol Como he dicho, la monarquía ni me va ni me viene, si ahora mismo desapareciera, es bastante seguro que mi vida y la vida de los de mi alrededor siguiera igual, si acaso tendríamos un tema menos de conversación

E

#11 Yo estoy pataleando? Chico, estás realmente enfermo, solo estoy comentando un hecho curioso. Me parece que eres tú el que te estás envenenando cada vez que el preparao sale a recordarte que es tu jefe del estado lol lol

d

#11 He aquí un gilipollas más de los que si no estas conmigo, estas contra mi. Con estas mentes tan cortitas, así os va.

J

#10 ni te va ni te viene pero la pagas, si te da igual pagarla es tu problema pero no esperes que los demas hagan lo mismo

E

#12 pues sí, la pago, eso es verdad y no me queda otra, pero dentro de los cientos de estupideces que pago dentro de nuestras instituciones, ni siquiera me parece la más gorda, ni mucho menos la más perjudicial. El Rey no deja de ser un mero adorno en el Estado, que ni pincha ni corta en casi nada. Un adorno caro, eso sí

J

#14 joder, es que te trolleas a ti mismo. Es un adorno, no vale para nada y te da igual.
Me das dinero para no trabajar? total uno mas... ya pagas cosas cientos de estupideces, una mas...

E

#16 Solo concentro energías. Es un adorno, no vale para nada, pero en términos globales, el impacto en la economía del país me parece bastante irrelevante, y en otros aspectos igual. Ni siquiera sé hasta qué punto sería positivo elimitar su figura, porque aunque sea un adorno, entre viaje y viaje, a base de hablar con otras familias tan anacrónicas como la suya, traen un puñado de negocios a España.
Mientras tanto, tenemos políticos para parar un tren, competencias duplicadas y triplicadas (estado, comunidad y ayuntamiento), llevadas por gente con poder real sobre mí y mis derechos que a su vez contratan a dedo a un montón de gente que también tendrá poder real... Y todos estos aparte cobrar un pastizal por no hacer nada o hacer lo que les da la gana, se corrompen y se llevan mi dinero... No sé si me explico. Puestos a patalear, a quejarme y a enfadarme, prefiero hacerlo sobre los problemas que me afectan más directamente y más gravemente. Lo demás, como que haya o no haya rey, ya lo protestaré cuando se soluciones lo que más me afecta.

J

#21 El problema que te afecta diariamente es economico que esta directamente ligado a un problema organizativo y moral de fondo que aglutina todo.
Si el jefe de estado no es democratico ni justo no puedes esperar que todo lo demas lo sea.
El puñado de negocios que trae es por influencias personales, no porque la industria ni las empresas sean competitivas, lo que crea una bolsa de empresas que no son competentes fuera de ese ambito, si van al mercado internacional no valen. Es pan para hoy y hambre para mañana mientras se mantiene a unos pocos que viven a todo tren por el hecho de nacer y tener contactos.

Si toleras la monarquia entonces toleras la corrupcion, no puedes enfadarte con que bajan las pensiones, tus derechos o que la sanidad va peor si te parece bien como esta diseñado el sistema. O te crees que el rey es rey por la gracia de dios?

Kuishi

#22 don't feed the súbdito..

E

#22 "si toleras la monarquía toleras la corrupción". Apuesto a que no puedes desarrollar eso con argumentos de peso. Nuestro estado es una democracia, igual sin rey que con él. El rey es una figura que está ahí por pura tradición, y no tiene funciones más allá de la representación, "el rey reina pero no gobierna". Acaso entonces el resto de monarquías parlamentarias del resto de Europa no son democráticas? Holanda, Bélgica, Escocia o Reino Unido no son democracias? Los ciudadanos que apoyan a sus monarquías no son demócratas?
#42 otro cortito de mente...

d

#10 Problema mental si que lo tiene tu al olvidar que la suma de pequeñas cosas hacen grandes diferencias.
#6 En uk la tiene ya que sus reyes no les tocaron los cojones pero en Francia y Rusia acabaron hasta lo cojones y aquí si no se te olvida los echamos para como garrapatas auto invitarse a la fiesta de la democracia.

E

#34 La suma de pequeñas cosas hace grandes diferencias, pero la atención dividida en mil pequeñas cosas hace que ninguna de ellas cambie
Y si pretendes que me crea que el que se acepte o no una monarquía es por su historia, espérate que me ría. El español medio no destaca precisamente por su conocimiento profundo y fundamentado de la historia.

D

#6 No los ves tú. En Inglaterra hay bastante gente que piensa de la monarquía lo mismo que algunos pensamos aquí. Que por otra parte no es nada exagerado. Que es algo anacrónico es una realidad, es una institución que está más cerca del siglo XIX que del XXI.

E

#17 Si estoy de acuerdo en que es anacrónico. Y es posible que allí haya una actitud crítica hacia su monarquía que desde aquí no aprecio, por lo que puedo percibir, siempre he tenido la sensación de que en UK hay, en términos generales, mayor aprecio por su monarquía que en España.

s

#20 A su monarca no lo puso un dictador.

E

#23 en eso estoy de acuerdo, pero me da la impresión de que la mayoría de los españoles son de memoria corta y no es ese el principal problema que le ven a la monarquía. Casi todos los que oigo quejarse lo hacen en términos económicos o con argumentos que parecen sacados de la revista Mongolia (el rey podría violarte)

G

#6 y si los ingleses se tiran por un puente, tú también, claro.

D

#29 Mamá, ¿te has registrado en Menéame?

G

#52 sí, alguien tiene que controlaros, que estáis todo el día soltando chuminás en Menéame

E

#29 yo no digo que haya que ser igual, digo que la misma gente que dice que paises como UK o Bélgica son democracias ejemplares de las que tenemos que aprender, dicen que España no es democrática por tener un rey
#52 lol lol

s

#6 De hecho técnicamente la monarquía inglesa es mucho más medieval.

anv

#1 Podrían llevárselo si la sede deja de estar en Europa.

D

#3 Si pitas al Rey eres ETA, y todo eso de siempre, ya sabes.

ikatza

Lectura obligada para los cenutrios que preferirían verla en Dubái para echárselo en cara a los independentistas.

n

TV3 no lo tiene tan claro.



Surt a compte el Mobile? Els llocs de treball que es generen a nivell local no es paguen a més de 6 euros bruts l'hora

c

#19 Como uno que ha trabajado en la edición del año pasado de azafato: 6,57€/h netos. El MWC va bien, genera puestos de trabajo eventuales que nos dan un empuje, pero la mayoría de nosotros trabajábamos en ese y otro empleo. Pero no es trabajo de calidad, los que se llevan los millones son los de siempre. Esos y el ayuntamiento (+zona metropolitana) que quieras que no lo devuelve en inversiones (de capital o acciones político-sociales) a la ciudad.

Resumen: los que se llevan la lluvia de millones son los de siempre.

WaZ
D

Leticia no fué, o es que la fotografiaron de perfil?

G

#15 la última operación la ha dejado igual que la Presley. Lo mismo la confundieron.

ElPerroDeLosCinco

" podemos ser más que una nación de “sol y playa”."

Exactamente, ¿qué aporta España o Barcelona al MWC? ¿Por qué creéis que se sigue haciendo aquí? Pues por toda la infraestructura de transporte, ocio y hostelería que tenemos para explotar el sol y la playa.

capitan__nemo

#73 Tu si que tienes la mirada sucia.

capitan__nemo

¿Cuanto hay que venderse, vamos a necesitar vendernos a los poderes del capital para mantener el congreso en España?

Si mañana te dicen, para que el mwc siga aquí requerimos una mayor liberalización del mercado de trabajo, una liberalización máxima. Los capos de Dubai (emires por la gracia de dios, como los borbones y otros, los rothchilds, ... http://www.google.es/search?q=wealthiest+families+in+the+world&oq=wealthiest+families+in+the+world ) están dispuestos a esclavizar y explotar a los suyos, y al resto al máximo hasta la muerte si hace falta (la ingente cantidad de muertes en las construcciones de sus ciudades lo demuestran)

El lado Oscuro de Dubai: Esto es lo que Ocultan



http://carlos-enestemundo.blogspot.com.es/2007/10/huelga-en-dubai-de-los-obreros-de-la.html?m=1

https://www.infobae.com/2011/06/26/1027915-alarmante-ola-suicidios-dubai/ (esto es lo que se llaman técnicas de buling y acoso institucional, empresarial, gubernamental, si provocas que los trabajadores que ya no te sirven se suiciden se acaba el problema con los trabajadores inmigrantes pobres explotados)

https://www.hrw.org/news/2014/10/22/united-arab-emirates-trapped-exploited-abused

https://www.vice.com/en_ca/article/4waq9n/the-slaves-of-dubai

http://www.news.com.au/travel/world-travel/middle-east/dubai-migrant-workers-the-hidden-slaves-behind-glamour-city/news-story/b3997ed5b013870424e84d78a561946c

https://www.theguardian.com/global-development/2014/oct/23/migrant-domestic-workers-uae-beaten-abused

¿Cómo van en firma de acuerdos de la oit y en ddhh?

capitan__nemo

#58 Además en Dubai y otras ciudades estado (con modelos de desregulacion) se puede traficar con minerales de sangre con opacidad, sin que te molesten las autoridades. Oro de sangre, petroleo de sangre, diamantes de sangre, coltan de sangre, uranio de sangre, ...
El prime time español se desangra y nadie hace nada/c155#c-155

Aunque ya con los sistemas e infraestructuras de criptodivisas intermediarias de asuntos de sangre puedes ofuscar y hacer muchisimo mas opacas cualquier trama de sangre (u otras tramas, trama mineral, trama de armas, de esclavitud, de terrorismo, de sectas, de drogas, ...)

capitan__nemo

Cuantas empresas hay en el mwc 2018

¿Cuantas españolas?

¿Cuantas europeas?
¿Cuantas asiaticas?
¿Cuantas americanas?
¿Cuantas africanas?
¿Cuantas de oceania?

¿Cuanto suma la capitalización de todas estas empresas?
¿De donde y de qué continentes y paises viene el capital que consta en esa capitalización?

g

#28 lo puedes buscar tu mismo en vez de pedir que otros lo hagan.

capitan__nemo

#69 O espero a que las ia y algoritmos que leen todo me respondan automaticamente. Suelen responder no de forma completa, pero si parcial. Lo que no suelen hacer es agregarme los datos y hacerme los calculos de capitalización y demas. A ver si las upgradean.

A veces directamente simplifican y me señalan a los capos implicados clave en el asunto porque suponen o calculan que era lo que estaba buscando realmente.

capitan__nemo

#70 #69 Por ejemplo estas 74 paginas de una respuesta no me sirven de nada (solo ofuscan y dan mas trabajo violando el estandar "time well spent")
https://www.mobileworldcongress.com/exhibition/2018-exhibitors/

capitan__nemo

#71 #69 Ademas pareces tonto, si hubiese podido acceder a la respuesta en un tiempo razonable, no lo hubiese preguntado, hubiese puesto directamente la respuesta. Alguien con tarifa plana de consultas a los sistemas de inteligencia corporativa tipo de reuters, bloomberg o similares podría responder a eso con una consulta a las bases de datos, incluso en lenguaje natural probablemente.

¿Cuanto cuesta por ejemplo la suscripción a esto?
https://financial.thomsonreuters.com/en/products/data-analytics/company-data.html

g

#72 no, no lo hubieras hecho porque tu lo único que haces es hacer preguntas esperando a que otros te hagan el trabajo sucio.

nemesisreptante

la cobardía del comentario 59 me asombra pero le respondo igual
quien desee que Cataluña se empobrezca (lo que de paso empobrece España en conjunto)
¿Y donde lees tu que yo deseo esto? Igual el que tiene que aprender a leer eres tu. Igual como tu dices las convulsiones políticas generan pobreza y desempleo. O igual resulta que no, que las convulsiones están siendo la consecuencia y no la causa. Igual si Colau no besa la mano del rey se pierden un millón de puestos de trabajo o igual ha sido el que desaparecieran 4 millones de puestos de trabajo durante esta amable monarquía lo que ha llevado a la gente a votar a gente que como Colau quiere una reforma integral de nuestro sistema para mejorar la situación económica.

D

España es ya una nación más allá del "sol y playa".

D

#25 sol, playa y alcohol

D

#43 No.

D

#62 era broma...los del MWC también vienen por las putas

D

#_64
This is the internet i tu estàs equivocada.

D

#50
No te enteras, las empresas no alquilan ningún espacio privado.

Laura_Bits

#53 "No te enteras" Menuda prepotencia tienes, cualquiera tiene una discusión contigo. Ala, allí te quedas con el https://imgs.xkcd.com/comics/duty_calls.png

J

Lo curioso es que todo el mundo diga que el MWC se celebra en Barcelona, cuando realmente se celebra en L'Hospitalet del Llobregat.

garfius1

155: MWC pa madriz!

Raro que los catalanes se cabreen...

D

Nunca he creído en los grandes eventos internacionales. Sin ellos se puede hacer lo mismo. Pero parece que algunos sectores prefieren la opulencia.

Laura_Bits

#4 Este tipo de eventos van muy bien cuando tienes que contactar con partners internacionales, porque sabes que estarán todos ahí.
Por ello las grandes empresas suelen tener espacios alquilados en el evento, pero para reuniones. Como son Facebook, Google, etc...

Es decir, aprovechas ciertas fechas para hacer todas las reuniones juntas y te ahorras tener que hacer múltiples viajecitos.

D

#35
Es absurdo, no viene bien. 500 u 800 euros para poder reunirte con los VIP es una estupidez. Los que están en la exposición sólo te venden la moto de lo que está expuesto en el stand.
El alquiler no lo paga la empresa, lo paga el MWC y el que quiera estar ahí con esa gente. Lo que viene a ser clientelismo.

Laura_Bits

#45 Lo del alquiler creo que no me has entendido, las empresas alquila espacios en el congress, ej:
https://qz.com/923989/facebook-fb-keeps-low-profile-at-mwc-2017-the-worlds-biggest-telecom-trade-show/

" choosing instead to host partners in a large block of private meeting rooms."