Hace 9 años | Por manona a lamarea.com
Publicado hace 9 años por manona a lamarea.com

Palestina, que era propiedad de Inglaterra (perdón, quiero decir un protectorado británico), se inventó un nombre ficticio, un estado, llamado Israel.

Comentarios

LoboEstepario

He votado errónea porque el autor muestra no haber abierto un libro de historia.

El sionismo y la corriente migratoria de judíos son fenómenos del siglo XIX.
http://en.wikipedia.org/wiki/First_Aliyah No tiene nada que ver con el Holocausto. Sobre el asunto es bastante recomendable "Historia de Palestina: Desde la conquista otomana hasta la fundación del Estado de Israel" de Gudrun Krämer. En los libros españoles todo lo anterior a la Nakba lo resumen para extenderse a todo lo sucedido después de la proclamación del Estado de Israel.

En cuanto, al interés británico por la existencia de Israel en términos geopolíticos tiene que ver con su interés en la existencia de un estado tapón que proteja el Canal de Suez del Imperio Otomano. "A line in the sand" de James Barr se mete en todos los entresijos diplomáticos y geopolíticos de los gobierno británicos y franceses, que hicieron y deshicieron países y fronteras a su antojo.

Ateneo

#1 Gracias por poner el enlace a First_Aliyah de la wikipedia (un artículo que está sujeto a discusión por la cantidad de mentiras que dice). Te retratas.
#2 "El nombre de Israel viene hasta en la Biblia". Gracias, gracias, por unir en una misma frase Mierda y Biblia
#4 "Marca lamarea" dices. No argumentas nada pero te cargas la gramática.
#5 ¿Hablas de bruto utilizando semejante vocabulario?

PD: Soy el autor de la carta a lamarea.com, efectivamente carta, sin más pretensiones que explicar mi punto de vista y remover vuestras conciencias. Algo he conseguido, cualquiera que os lea verá que en los comentarios se destila bilis.

Sulfolobus_Solfataricus

Semejante acúmulo de ignorancia sólo merece el voto de errónea.

El nombre "Israel" viene hasta en la Biblia. El protectorado británico no incluía soberanía, era mandato de las Naciones Unidas tras la caída del Imperio Otomano. Reino Unido se opuso a los sionistas igual que a los árabes. El pecado original no viene de Caín. La Biblia no hace a Caín origen del resto. La religión no nace con Jesús. Nasser es posterior a la partición de Palestina.

Una mierda, en conjunto.

ikipol

Vaya montón de ignorancia

LoboEstepario

#7 Te enlacé la Wikipedia porque demuestras no conocer ese hecho histórico. Si no te fías de la Wikipedia, busca cualquier libro de historia.

D

Marca "La Marea". La próxima vez que encarguen un articulo, por lo menos que lo redacte alguien con el graduado escolar. El cumulo de errores en este es colosal y va mas allá de no tener ni idea del tema del que se habla -historia de Israel y Palestina-.

Sulfolobus_Solfataricus

#4 Bueeeno, hay que decir en su defensa que es una carta a la redacción, no un artículo.

Lo más probable es que #0 haya compartido la carta que envió un familiar suyo (mismo apellido, por lo menos) como venganza o así, para que todos veamos lo bruto que es.
Esperemos la reconciliación entre ambos.