Hace 7 años | Por --511338-- a microsiervos.com
Publicado hace 7 años por --511338-- a microsiervos.com

Manuel es un doctor en bioquímica –ficticio pero desgraciadamente basado en hechos reales– que tras un tiempo en paro ha encontrado trabajo como camarero y que intenta explicar en este vídeo por qué aunque la economía vuelva a estar creciendo eso no es garantía de nada porque seguimos apostando por el mismo modelo productivo que antes y a nadie parece importarle la I+D, con lo que tarde o temprano volveremos a las mismas.

Comentarios

oliver7

#1 No has podido describirlo mejor. Es una vergüenza.

frankiegth

Para #9. Si es tran crudo como lo describes hasta un camarero con un poco de suerte y buen hacer puede llevar una vida mejor.

No creo que finalmente haya nada como trabajar para uno mismo en aquello que nos guste o como mucho con un reducido equipo de personas de confianza que compartan un proyecto común. Cuando se trabaja para otros en cualquier ámbito profesional parece ser que todos los caminos conducen a Roma de aquella manera.

D

#17 Cualquiera puede hacer una vida mejor que un investigador "del montón". Los profesores, lecturers y demás tienen "la vida hecha" en la mayoría de los casos, pero para los que están a mitad de camino, es una vida de mucho trabajo, muchísimas horas extras, esfuerzo... y siempre pensando en dónde te irás si no te renuevan o qué vas a hacer si no te dan esa beca o si no consigues ese puesto al que se presentan ciento y la madre. Y los salarios no son gran cosa.

Gorgum

#9 Un grave error, la verdad. No todo el mundo vale para ser jefe. Hay grandes profesionales, muy hábiles en sus labores pero con nula capacidad de liderazgo. Y caso contrario, hay gente aunque no sean excelente, saben dirigir muy bien un equipo. Ojo! seguramente se requiera un mínimo de conocimiento, habilidades y experiencia para que no te tachen de "jefe inútil"

pichorro