Hace 5 años | Por --312005-- a diariomotor.com
Publicado hace 5 años por --312005-- a diariomotor.com

La revista probó un Nissan Kicks Fan Edition, una versión que en México se vende sin ESP de serie. Es una práctica habitual por parte de muchos fabricantes: en mercados donde no es obligatoria su equipación de serie, el ESP es un extra. Este tipo de prácticas -también se venden coches sin elementos de seguridad tan básicos como airbags delanteros o cinturones de seguridad traseros- daría para un artículo, pero centrémonos de momento en el Kicks. El Nissan Kicks es un crossover compacto, con un centro de gravedad más alto que el de un turismo.

Comentarios

X

#6 creo recordar que ya pasó algo así con un Mercedes hace tiempo la clase A creo que fue que al final se lo tuvieron que poner de serie porque no pasaba la prueba.

elmike

#29 Cañoneruoooo, cañoneruoooo, "plaz, plaz"

HaCHa

#8 #29 SUV = Stupid Useless Vehicle
Mierda, me ha adelantado #45.

En fin, la fuente es https://www.diariomotor.com/2015/07/17/mito-coche-grande-seguro/

Vamvan

#3 Cuando lo pone a dos ruedas dice que va a 73-75km/h, a 80 poca gente no volcaría lol

drwatson

#18 en el video dice que va a 65 cuando se pone a 2 ruedas

Quitatelavenda

#3 Es que si a 60 se levanta que esperaba conseguir a 75? Le ha faltado probarlo a 90, para confirmar que vuelca.

X

#26 A 120 ya mejor ni pensarlo

r

#26 Al final dice que lo hizo a 65...

Y me parece perfecto que lo haya hecho. Es mejor ver lo que sucede... y encima a 65 nada más... y eso que el tío salvó el vuelco... que una persona sin tanta experiencia seguro que vuelca...

tiopio

#2 Sí. Según la RAE se puede decir iros, por eso yo les dije: idos a la mierda.

GanaderiaCuantica

#16 Nunca entenderé lo de "idos".
Marchad, marchaos, coged, cogeos, id, ios...
Aunque el lenguaje no tiene por qué tener sentido.

againandagain

#67 iros, idos, pero no irse, aunque suena más bruto, "¡IRSE A LA MIERDA!"

¡iros de aquí! = currecto
¡idos de aquí! = currecto
¡irse de aquí! = jaaa el payo.

¡Salir de aquí! => ¡Erro´!
¡Salid de aquí! => Currecto

Depende, ¿el que me pende?... me sale Mama Ladilla.

cc: #16

A

#2 Como les gusta el drama, 18 minutos para una prueba de esquiva. No se si es coches.net o km77 las hacen en 2 minutos y listo.

Por cierto, algo que me preocupa y que he visto en varias, es que al hacer la prueba tienen que cambiar de coche porque tal o cual cosa (ESP, ABS, SUSPENSIÓN...) FALLAN!!! Y me hace pensar que pasa cuando te dan a ti el coche con fallos.

againandagain

#33 Pues nada, no pasa nada, he visto dos accidentes de amigos y familiares donde los airbag no han saltado, en un Seat y un Citroen, y salvo que te quieras meter en grandes juicios, no pasa NA DE NA.

D

#33 normalmente son coches de prensa y están muy puteados.

A

#86 Apenas tienen kilómetros, y por lo general son versiones premium que no llegan al mes de uso.

Un coche con 100.000km y 6 años creo que estará mucho más puteado y es un coche al que le queda vida útil.

No me parece descabellado que fallen, incluso los coches nuevos tienen a dar problemas eléctricos y demás a patadas. Lo que me preocupa es que fallen los sistemas de seguridad.

D

#2 GRACIAS

Hacer una noticia de un momento puntual en un video de 18 minutos y cascarte el video sin indicarte el minuto exacto es de malajes.

D

#2

o

#2 ¡¡¡19 minutos de vídeo!!! ¡Qué cansinos!

leitzaran

#24 Cada uno se compra lo que necesita.
Yo preciso de ángulos de ataque y salida >30º, altura >21 cm, y otras gaitas que no vienen al caso.
Tú cómprate lo que creas oportuno.

DerfelCadarn

#28 Bueno, ya te han contestado con lo evidente ¬_¬

T

#52 Sí, después de que tú le cascaras un negativo por opinar diferente a ti.

DerfelCadarn

#55 Hombre, evidentemente no ha sido por eso, si no por sus formas.

T

#57 Lo que no es forma es cascar negativo sin siquiera discutir la opinión. Cuando además ha sido un comentario muy normal.

DerfelCadarn

#58 pic related.

T

#60 relacionada conmigo? Con mi comentario?

T

#60 En vez de contestar sigues cascando negativos. Tiras la piedra y escondes la mano. Muy bonito y muy valiente lol

redscare

#28 Si de verdad necesitas eso no te compras un suv que no tiene ni tracción 4 ruedas ni reductora ni na. Te compras un todo terreno de verdad.

D

#28 Tú necesitas un 4x4, no un SUV.

pawer13

#28 No necesitas un SUV, sino un todo terreno

D

#28 entonces, eres de los pocos que necesitan un SUV, más que un SUV, un 4x4 de los de verdad.
Los demás solo es por postureo.

u

Los SUV son mas seguros decian...

HyperBlad

#8 ¿Quién decía eso?

Sr_Atomo

#25 El 99% de los que se los compran.

b

#25 Nadie con sentido común y mínimos conocimientos de física, centros de gravedad e inercia.

D

#4 Eso de esquivar es de mindundis

#10 Eso ya exite sin necesidad del ESP 2.0

#30 #39 #80 Echaros unas risas con la forma en que Hyundai hizo la prueba del alce con el Clásico Santa Fe a 70 Km/h

antoniosoyo

#87 pues no salta el airbag

D

#87 es cosa de los test de seguridad en Escandinavia, los hace Volvo y Saab de forma habitual.

D

#87 Es asombroso cómo conserva la trazada el Santa Fe.

J

#39 si haces una conducción tranquila con un SUV grande y bueno, es mucho más seguro que un utilitario, al menos en un caso de colisión entre vehículos. Simples leyes de física. Yo tengo uno, y bien grande, comprado precisamente por ese motivo.

swapdisk

#80 Simple ley física indica que la energía a disipar en caso de choque de un monstruo SUV y un turismo pequeño viene determinada por la masa y la velocidad de ambos. El más pequeño se lleva proporcionalmente más torta de lo que le tocaría pegando contra otro igual a el, pero también es cierto que puede salir despedido con mayor facilidad, así que al final entran temas como rigidez estructural, zonas de deformación, etc. No veas lo bien parado que sale un SMART y es una caja de zapatos.

J

#85 ciertamente. Yo tengo un Smart para ir por la ciudad, y un pequeño tanque de más de 2T para cuando voy con la familia. El Smart una maravilla (el de antes, ahora es Renault)

Sr_Atomo

#80 ¿Cuáles son los vehículos más seguros del mundo? Sí, esos en los que el piloto sale caminando después de un golpe a 200km/h y con veinte vueltas de campana: Los Fórmula 1.

Fíjate dónde está el punto de equilibrio en esos cacharros... a pocos centímetros del suelo.

Por cierto, por simple ley de física... ¿sabes lo que ocurre cuando un SUV y un utilitario con un Cx bajo se golpean de frente? Digamos finamente que, si sobrevive, al conductor del primero le regalan el carnet de piloto de avión.

J

#90 imagina un choque frontal entre dos vehículos y que pudieras elegir en cual estar. Un Hummer o un Mazda mx5. Seguro que el mx5 sale mejor parado, no hay duda.

D

#80 Si te empotras contra una pared, tienes más inercia.
Si frenas, tienes más masa que parar, y si entras pasado a una curva, más fuerza te quiera sacar de la curva.
En el caso de colisión entre vehículos, si el más pesado gana, pero olvídate de esquivar la colisión con un volantazo
violento, cosa que puedes hacer con un simple VW Golf (y no te digo nada si equiparan suspensiones más bajas y duras)

m

#8: Suddenly upsidedown vehicle.

j

#8 los suv son más seguros.

Yo también lo dudaba hasta que vi está estadistica de muertes de conductor por tipo de vehículo. Es de los usa, eso sí.

http://www.iihs.org/iihs/sr/statusreport/article/50/1/1

Los coches con menos muertes son coches de lujo, suv y la combinación de ambos (suv de lujo)

R

#59 Esa estadística solo tiene en cuenta el vehículo que ocupa el pasajero. Personalmente no me siento muy seguro cuando voy en un coche pequeño y tengo un monstruo de dos toneladas comiéndome el culo a 120km/h, algo muy frecuente en autopista. La distancia de frenado es mayor y su masa ni te cuento. Te hace papilla si choca por detrás, y en la estadística que has puesto encima aparecería que el coche en el que voy es inseguro. No te cuento nada si el choque es frontal.

D

#69 a mi lo que me mola es cuando voy con el control de velocidad y unos de esos mostruos se te pegan
en autopista avasallando y a la primea curva en S los ves desaparecer por el retrovisor...
y luego a la siguiente recta vuelven enrabietados a adelantarte ...

VladTapas

#59 quizás, pero al parecer en los accidentes con peatones involucrados están comenzando a matar más gente donde los coches tipo berlina no lo hacían. El otro día dieron las estadísticas en la radio y era bastante llamativo.

D

#8 Para mí es el actual colmo de comprar coche: gente gastándose 30.000€ en un coche diesel que vuelca.

q

#100 ¿ sólo 30 ? yo los he visto de bastante más, incluso por encima de 100.

P.D. supongo que dices diesel por sinónimo de malo, yo te digo por experiencia que el diesel funciona correctamente para la gente que sabe llevarlo y tenerlo a punto, hay que aprovechar el par motor a bajas revoluciones para correr a velocidad normal conservando la mecánica; en cambio es un desastre para aquellos que quieren un coche de carreras y lo suben mucho de vueltas, le piden aceleración y velocidad de competición, así lo recalientan por lo que queman el motor en pocos días, nos dan mala fama a todos. También pasa lo mismo con los de gasolina pero ahora "los mercados" nos imponen la moda de despotricar del diesel con el fin oculto de prohibir el gasoleo a los particulares. Que algunos lleven un motor hecho una mierda no implica que todo el mundo lo lleve.

lecheygalletas

#11 Que hijos de puta, no tienen otro nombre

capullo

#11 Y todo te lo justifican con "el mercado" y "la economía", que todo es un frágil equilibrio que no hay que manipular.

Venía a decir que en muchos países de Hispanoamérica aún se venden coches sin ABS, pero tú ya lo has dicho.

Varlak

#11 haber nacido europeo

deltonos

#65 Nací europeo y sigo siendo europeo

Varlak

#70 los europeos no dicen "carro"

C

#74 Manolo Escobar no está de acuerdo...

deltonos

#74 Y los andaluces tampoco decimos bona vesprada y era lo que les decía a mis vecinos de Sabadell cada tarde que me los encontraba regresando del trabajo
Pero vamos, que sin seguridad, ya te digo yo que ni automovil deberia llamarse, a lo sumo carromato!

P.D Así vi las cosas en temas de seguridad hace 10 años, que terminé comprandome un Ibiza made in "Martorell" porque era el mismo vendido en España.

e

#11 En Europa y otros mercados los incorporan por ley, si no los incluyen no los pueden vender. Pongan a sus políticos a trabajar, a ver que pasa.

deltonos

#97 no van a poder trabajar lo suficiente. Ellos se mueven en vehiculos de 30mil euros para arriba y les pesa el blindaje.

t

#5 Si no voy mal, el ESP justamente lo inventó Mercedes para aquel caso. Luego se popularizó, y finalmente se hizo obligatorio para coches nuevos.

caracoless

#14 Quien inventó el ESP fue Anton van Zanten, cuando trabajaba para BOSCH.
Y Mercedes ya lo instalaba en el clase S cuando ocurrió el escándalo del calse A

https://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/homenaje-al-inventor-del-esp-anton-van-zanten

t

#17 Vale, hablaba de memoria, y además por fechas cuadra bastante. Sí puede ser que Mercedes ya tuviera el ESP en la gama alta, pero lo tuviera que introducir en las gamas bajas forzado por el tema del clase A. De hecho, leo en la wikipedia que el clase A fue el primer coche pequeño con ESP.

againandagain

#14 En principio lo invento Bosch.

VladTapas

#79 Lidia Bosh?

Conde_Lito

#5 ¿Sabes si Citroën va a hacer lo mismo con el 2CV? Vuelcan con facilidad también.

antoniosoyo

#5 No llevaban ESP pero llevaban el control del tracción, que es muy parecido. Y los clase E también llevaban ESP

D

#94 parecido???

caracoless

#94 Acabas de demostrar que no tienes ni idea del tema. El control de tracción lo que hace es dejar de inyectar combustible al motor porque las ruedas perdieron tracción. El de estabilidad, el ESP, lo que hace es frenar alguna rueda (en la primera versión) o varias ruedas (en la siguiente evolución) para que el vehículo no subvire o sobrevive, para evitar lo que se ve en el vídeo.
Y después de ponerle el ESP al clase A, fue cuando se lo empezaron a meter de seri al resto de gama

tiopio

¡Viva ESP!

D

"La prueba del alce imita una esquiva a alta velocidad, por ejemplo para evitar a un animal o un niño que ha irrumpido en la calzada."

No es válida con pelirrojos, ciclistas o runners.

b

#4 Ni murcianos, zurdos o cebollistas.

D

#7 Esa es la versión ESP 2.0, directamente dirige el vehículo hacia esos objetivos.

asfaltaplayas

#10 Este es el coche que buscáis:



cc #7

X

#7 De seres de luz no vais a decir nada ?

D

#53 Callado está dicho.

Varlak

#53 yo pense que esos tambien eran pelirojos

SRAD

Si necesita ESP para pasar la prueba del alce, es que está encubriendo un fallo de diseño.

Yomisma123

El ESP te viene bien en la prueba del alce...y tomando una rotonda un poco rápido.
Se nota un montón

jonolulu

#12 El ESP se conecta automáticamente a 50km/h aunque lo hayas desactivado

garrettt

#15 hay modelos en los que se puede desactivar completamente.

Yomisma123

#15 En mi coche puedo quitarlo del todo.
Es útil para cuando vas por nieve

#22

leitzaran

#12 Tienes que desactivarlo, por ejemplo, en nieve en algunas ocasiones, en arena... pero siempre a baja velocidad. En el manual telo pone.

garrettt

#27 en muchos modelos el ESP no se puede desactivar, el control de tracción si suele ser desconectable, para circunstancias como las que comentas.

garrettt

#20en mi opinión no es culpa de los fábricantes si no de los que legislan, el fábricantes va a tender a ahorrar en lo que le sea posible,al fin y al cabo la mayoría de la gente no va a valorar la presencia del ESP (erroneamente).

Varlak

#37 no es culpa de los fabricantes mis pelotas. Por supuesto que los legisladores tienen culpa, pero los fabricantes estanmis vendiendo coches que pueden volcar de forma relativamente facil, se juegan la vida de la gente, para ahorrarse unos cochinos euros...

No quites peso al fabricante, para que esto pase hace falt tanto una normativa deficiente como alguien que quiera aprovecharse de ella.

gz_style

#76 Se trata de mercado. Si no es obligatorio y la gente no lo percibe como necesario aquellas marcas que no lo pongan podrán permitirse dar un precio más bajo y, por tanto, vender más. El responsable de corregir esto es el estado mediante normativa.

Varlak

#82 entonces el que vende coches sabiendo que no son seguros nono es culpable de nada, es algo perfectamente etico, no?

zULu

Un video que podria haber durado 4 minutos....que pérdida de tiempo

d

En km77 probaron el Arona y con el ESP les pasó lo mismo, a ver si lo encuentro... Bingo!


Aunque fue a 74 km/h fue también muy peligrosa y eso que hablamos de pilotos profesionales, un piloto novel o con poca pericia es accidente seguro.
Mi Niro solo a 65 el día que lo hicieron.. por suelo mojado

t

#31 Busca el vídeo del Juke y luego busca alguien que tenga un Juke para enseñárselo

AsomateUniVO

No es el primer carro con problemas de seguridad de Nissan que se vende en México, parece que a la compáñia no les importa la seguridad de sus clientes.

Relator

¡Nissan Kicks the floor!

Stash

Cojonudo.
Una prueba de estabilidad en un coche sin ESP y sin aborcharse el cinturón de seguridad.

Unos genios.

Fingolfin

¿Mejixo?

D

No es la importancia del ESP, que en este caso sólo va a enmascarar una mierda de diseño, es un problema de hacer baSUVras altas con el centro de gravedad en las nubes y ahorrar costes en buenas geometrías multibrazo para colocar mierda de brazos tirados más barata.

D

Una de dos, o las pruebas que hacen no son peligrosas con lo que no deberia ni haber montado ese drama.... o si lo son, ponte un puto casco al menos!!

D

Otra ventaja a favor de los coches eléctricos: Centro de gravedad más bajo y habitáculo más rígido y seguro.

Soy experto en seguridad vial

D

ESP - Electronic Stability Program

Aunque parezca mentira las normativas sirven para algo.

1 2