Hace 9 años | Por mverava a laescuchaactiva.es
Publicado hace 9 años por mverava a laescuchaactiva.es

La escucha activa es el pilar de toda relación para conectar con el cliente y entender correctamente sus necesidades.

Comentarios

mverava

#1 Vichy, sí, es cierto. Hay un error tipográfico en el título. Gracias por advertirlo.

D

Si, es muy importante escuchar al cliente empáticamente y pensar, joder menudo gilipollas de los cojones que me ha tocado lidiar, a ver si se va pronto a tomar por el culo el muy payaso.

Poner un cañón de 9 mm en la cara es otra forma de empatizar y luego puedes escuchar activamente lo que te quieran decir.

D

Pues yo creo lo contrario, se pierde mucho tiempo en las chorradas de los clientes "especiales", tiempo que luego no se traduce en dinero.

Lo mejor es dar un servicio muy definido y especializado, y al que se sale de lo que ofreces, le dices que no, no pierdas tiempo con el puto cliente. Si te sobra tiempo entonces adelante.

Pero vamos que inventarse un término como "escucha activa" como si eso no fuera implícito en cualquier empresa, qué pasa que somos tontos, que no entendemos cuando nos hablan? Ah marketers del demonio, inventando la sopa de ajo cada mañana.

mverava

#3 hayunasopaenmimosca, tienes razón con respecto a que "Lo mejor es dar un servicio muy definido y especializado". Gracias por comentar.

D

#3 la escucha activa es lo que diferencia oir y escuchar. No es un invento de los marketeers, es lo que evita que tengas que pedir seis veces lo mismo porque al otro lado no te están haciendo caso. Lo que vuene a ser una atención profesional y en condiciones...

#6 La especialización hace que sepas cómo atender el problema o derivarlo. Por mucha especialización, si oyes pero no escuchas, probablemente termines cometiendo fallos.

D

#8 Ya, como la escritura activa, o la lectura activa, se me ocurren doscientas cosas que pueden ser activas.

En las empresas, antes de conocer ese término, cuando cogían el teléfono lo miraban extrañados, diciendo "Qué son estos sonidos del demonio? Qué es esta magia" y cuando hablaban con los clientes miraban el programa de Ana Rosa Quintana.

Si haces una sopa con ajo, aunque le cambies el nombre, te sale eso, sopa de ajo.

mverava

#6 Vichy, Muy buena aportación. Muchas gracias.

CHuRrOFlasH

Sobran Mayúsculas Por Todo...

mverava

#4 ChuRrOFlasH, ¡ qué razón tienes !. Es cierto, hay un error tipográfico.