Hace 4 años | Por abelongi a publico.es
Publicado hace 4 años por abelongi a publico.es

Este viernes, el diario El País publicaba una noticia que después multitud de medios han replicado: “Barcelona en Comú sube un 40% el sueldo a Colau y un 27% a los concejales”. Las reacciones en las redes han sido inmediatas

Comentarios

AquíNoHayQuienViva

#7 Tienes toda la razón del mundo, es lógico tener un sueldo de ese nivel, igual de lógico que cuando Pablo Iglesias se compró una casa de 600k€. Pero lo que no es lógico es el cambio de posturas.
Y no, no todos son iguales, éstos van dando lecciones, pero al final la cabra tira al monte... Todo populismo del barato.
Recordemos que Colau era activista de profesión... En fin...

#9 Ni yo tampoco, pero que al menos con esta acción se demuestra que todo era populismo.
Lo que hay que ser es consecuente con lo que uno dice y lo que hace...
Olé sus ovarios? Ha estado ganando por debajo de lo que debía simplemente por ser populista... Más bien yo diría que es otra cosa que olé sus ovarios...

ochoceros

#10 Para mi el populismo es echar en cara a alguien con familia el hipotecarse con 1 600€/mes a 30 años, cuando él mismo está viviendo de alquiler, 3 500€/mes la casa y 3 500€/mes el coche, y eso que la casa debería de costar 17 000€ más al mes, que tenía trampa denunciada por una de las la propietarias.

#13 Esto es lo de siempre... Justificar a unos con otros... La diferencia está en la coherencia entre lo que uno dice y lo que hace.

ochoceros

#18 Ah, bueno, si lo que tenemos que mirar es eso... Mejor votar a quien se suba el sueldo un 40% "de verdad" y nos cueste 40 000€ más sólo el alcalde. Se me vienen a la cabeza unos cuantos partidos que harían eso, como los que rechazaron bajarse el sueldo la anterior legislatura.

Eso es lo que necesitamos clap

D

#20 Al final cada uno discute si su propia mierda huele más a mierda que la de las demás...

cuatroD2

#7 Estás mezclando salarios brutos y netos de mala manera.

ochoceros

#11 Pues igual me he equivocado, te agradecería que pusieses el bruto anual correspondiente de Colau con su fuente. Sé que Colau por culpa de la oposición no pudo bajar el sueldo del anterior (Xavier Trias) que cobraba >140 000€/año y tenía a 15 de 41 concejales cobrando por encima de los 100 000€/año: https://sueldospublicos.eleconomista.es/texto-diario/mostrar/927843/sueldo-publico-xavier-trias

cuatroD2

#14 Es díficil saber exactamente porque depende de muchos factores que no tenemos pero así a ojo, usando esta web https://cincodias.elpais.com/herramientas/calculadora-sueldo-neto/#tabla_resultados, los 100.000 euros al año se quedarían en unas 14 pagas de 4.800 euros frente a los 3.100 que va a cobrar. Comparar 9.000 euros brutos con 3.100 netos estaba mal.

l

El panfleto del país aunque se quiera seguir disfrazando de izquierdas, como el PSOE.

pip

El problema de decir que la alcadesa de una gran ciudad tiene que cobrar 2000€, es cómo coño vas a justificar entonces que una cajera de Mercadona cobre más de 1000.

A mí estas medidas populistas me parece perniciosas y contraproducentes para el interés de los trabajadores.

Ferk

Estos son los mismos que luego dicen que eso de que donen parte de su salario es mentira...
Cuando Podemos cambia lo donado, mágicamente cambian de opinión para tergiversar, a pesar de que siguen recibiendo lo mismo del Estado.

D

Aunque sea una noticia manipulada, porque entiendo que realmente no se modifica su sueldo, simplemente ahora renunciará a menos sueldo*. Me parece que no deja de ser un disparo que se da en su propia pierna justamente por ese tipo de medidas populistas, sin contar que lo de donar su suelto a su fondo de causas sociales, me resulta muy similar a cuando una gran compañia "dona" a su propia fundación para rebajarse impuestos. Paga menos impuestos, tiene publicidad, y decide en qué se gasta ese dinero.

* Que me corrijan si me equivoco. La noticia pretende aclararlo, pero diría que hace un trabajo de mierda.

M

Cobra mucho menos que lo hubieran cobrado los demás.

m

La bajeza moral del Pravda Público no conoce límites. La culpa de que Colau se suba el sueldo es de Ciudadanos Psoe y PP.


Ajam.

roll

D

lo que demuestra es que el código ético de Podemos va de rebajas a medida que tocan poder. Se compran chalets... se añaden complementos al sueldo que habían fijado... de ahí a ser casta les falta poquito.

c

#15 ¿has leido la noticia o te da alergia?

D

#17 ¿has leído mi comentario o te da alergia?