Hace 5 años | Por Quinqui a herminioduarte.com
Publicado hace 5 años por Quinqui a herminioduarte.com

No debemos olvidar que no es suficiente la preparación jurídica del pleito. No basta “llevar razón” hace falta demostrarlo. Y para ello es imprescindible una buena prueba y no escatimar cuando es necesario.

Comentarios

Priorat

#7 La ley de violencia de Genero influye en las medidas cautelares, pero no influye en como se hace un juicio, lo que se considera probado o no y la sentencia. No hay un solo artículo que mencione eso.

D

#12 en ningun momento me he referido a esa ley en concreto, sino al estado de histeria colectiva.
Por ejemplo, estos meses hemos visto varios casos de grupos de chicos que han tenido que demostrar que no eran culpables de violacion con un video y que se han salvado por eso. La niñata de turno no queria que la llamaran guarra el dia despues y les denuncio falsamente. Si no llega a ser porque ellos prueban su inocencia, se van a la carcel, porque por algun motivo la palabra de la niñata vale mas que la del hombre.

d

#12 Meeec. La LVG supone muchas menos garantías procesales para el acusado. La mera palabra de la víctima puede servir como única prueba para condenarlo. Aún cuando haya terceros testimonios que le contradigan.
Se destruye la presunción de inocencia y se invierte la prueba de la carga. Es el acusado el que tiene que demostrar que no es culpable.

Go to #15

JohnBoy

#12 No se trata sólo de la Ley sino de todo lo que se mueve alrededor y los criterios recomendados para juzgar "con perspectiva de género", como en el caso de que el testimonio de la víctima sea la única prueba de cargo que puede condenar al acusado, sin necesidad de ningún elemento probatorio más que el simple testimonio.

D

#12 Sí, esa cosa de la que no ha hablado no tenía nada que ver con lo que ha dicho. Sorprendente, lo sé.

D

Salvo si eres un ser de luz.

natrix

#1 #3 Gracias por hacer esos comentarios tan juiciosos, maduros y reposados.
Es una pena que se lo pierda el resto de internautas y no decidáis navegar por otras páginas.

borteixo

#4 kiss

D

#4 que te hace pensar que no lo hacemos?

Lo de comentarios juiciosos, maduros y reposados se lo puedes explicar a los condenados sin pruebas por la LIvG

natrix

#8 No me cabe duda.
Pero deberíais dedicar más tiempo en otros sitios, es una pena desperdiciar tanto conocimiento aquí y privar a otros sitios de vuestro buen hacer.

D

#9 Lo barato sale caro

d

Salvo si eres víctima de VG. Entonces tu mera palabra puede llevar al presunto agresor a la cárcel. Incluso aunque haya otros testimonios en contra de tu versión.

Priorat

#6 Pon una sentencia aquí de esas.

y

#0 Muy buen articulo. Breve y muy bien explicada la importancia de la prueba en todo proceso judicial.

" Qué duda cabe que la verdad, al final, se abre camino. Pero en un proceso judicial no podemos esperar al final sino que hay convencer desde el principio y por el procedimiento adecuado. Porque, además, el juzgador podrá tener un convencimiento personal, pero está sometido a las reglas de valoración de la prueba.

Tal como empecé, no basta “tener razón” sino que, además, hay que demostrarlo, y para eso está la prueba. "

borteixo

La importancia de un buen Cunnilingus en el coito.

Priorat

Por eso también a veces hay sentencias escandalosas que no son culpa ni del juez, ni de la legislación.

Si tienes un mal abogado que no presenta lo que tiene que presentar, ni elabora una estrategia adecuada, igual vete a saber lo que sale.