Hace 9 años | Por AndresRuperez a enriquealario.com
Publicado hace 9 años por AndresRuperez a enriquealario.com

El hormigón es un material duro, pero delicado, precisa cuidados en su ejecución y uno de esos cuidados es el vibrado del hormigón. Indispensable.

Comentarios

Mandos

#3 No eres el único, no eres el único...

D

#3 Empapa bastante y al final no rasca.

W

#3 Tranquilo, yo tambien leí vibrador de hormigón lol

D

#3 Eso es lo que se conoce como hormigón armado... roll

g

#3 Pues así es como se llama la herramienta con la que se vibra el hormigón.

jfabaf

#3 me ha pasado igual jeje

jamma

I ♥ Hormigón

D

#15 Mientras no sean las yesos y ancaljes de techos falsos. lol

Y

#12 También en la de Arquitectura Técnica de Granada. Bueno, y los "bujeros" a los forjados para meter instalaciones, y los goterones, y las armaduras al aire por no poner separadores, y los ascensores tapando un mosaico, y...
En casa del herrero, cuchara de palo.

japal

A mas de una o uno le haría el apaño.

unaqueviene

SEMS!!!!!!!!!

D

#26 A mi también me ha intrigado. Yo lo he mirado por si traía alguna novedad, quizás somos muchos arquitectos o ingenieros, pero me parece que el éxito se debe a que pone vibrado en el título.

powernergia

#32 Los que manejan el hormigón saben todo esto perfectamente.
Todos los albañiles tienen claro que hay que vibrar el hormigón, pero a veces no se tiene la herramienta necesaria, o te están metiendo prisas con el trabajo, o simplemente por vagueria, y con lo de añadir el agua mas de lo mismo: Cualquiera que trabaja el hormigón sabe que no es bueno, pero es mas cómodo y es mas rápido, así se ha trabajado y se trabaja siempre en este país.

D

#36 por lo visto, cualquiera que trabaja el hormigón y sepa que no es bueno pero por ahorrar tiempo lo haga así será responsable de cualquier defecto de los enumerados en el artículo.

¿Qué es peor? ¿hacerlo mal por ignorancia o hacerlo mal por vagancia o falta de escrúpulos?

powernergia

#37 Cualquiera de las dos cosas son lamentables, pero es la realidad de todos los dias en la construcción, incluso ahora que hay la centésima parte del trabajo que había en los años del boom, se trabaja con los tiempos tasados, con mala formación, mala cualificación. A veces con las prisas del destajo, o a veces con la desgana del que se siente explotado.

Y todo viene de lo mismo, en España la construcción es el sector donde han ido a parar los que no querían estudiar, y es un sector con una falta de profesionalidad enorme.

s

#32 ocultar informacion que es relevante al trabajo es un error, un error que puede hacer que la calidad del trabajo baje, y en caso del hormigon en pilares o en muros de carga es mas que peligroso.

#51 si usas demasiado el hormigon pierde propiedades.

D

#26 "algo que se estudia en cualquier ingeniería"

En la de Informática no se estudia, en la de Teleco me da que tampoco, y como ya han dicho me da que hay pocos ingenieros metiendo el vibrador en el hormigón. Más bien es gente que a lo mejor debería haberse leído un artículo como este, pero tal vez no lo han hecho.

Vermel

Pues casi que me parece igual o más interesante el artículo sobre no añadir agua jamás.
http://www.enriquealario.com/anadir-agua-al-hormigon/

p

Un articulo y posiblemente un blog interesante y magnifico.

D

Pasó una hormiga y se corrió el hormigón...

avpag

los romanos no tenían vibradores y vaya pirulos que construían

D

Es una maravilla este material que dura 60 años. En un futuro no muy lejano veo mucho dolor y caras de sorpresa.

D

#16 ¿cuanto dura el yeso?

D

#22 No tengo ni idea, ni de yeso, ni de cemento... solo estaba troleando... siguiendo la estela de #2 #6 .

Django33

Este artículo es ideal para leerlo justo antes de visionar "Locke", la película de Steven Knight y Tom Hardy.

crysys

#20 je. Me lo ha recordado nada más ver el título. Veo que no he sido el único. Cc #33

D

Ivan Locke conoce la importancia de un buen vibrado de hormigón. Peliculón.

D

Muy bueno el blog. Así algún meneante, cuando vea armaduras vistas o coqueras en un forjado, pilar, viga, muro, zapata o losa podrá decir sin complejos que el vertido del hormigón no ha sido el idóneo y que no va cumplir correctamente con las exigencias de la EHE o Eurocódigo.

ermegabait

Esto me hace entender muchas cosas... Creo que ya empiezo a ver que muchas veces cuando hay poco dinero o poco tiempo no hay muchas ganas de "vibrar" el hormigón.

D

Se olvida de otra cosa que se consigue con el vibrado o yo no la vi. Cuando hablamos de echar hormigón en una zapata para hacer un cimiento, es una ayuda decisiva para repartirlo por esa zapata (zanja). Hace unos meses hicimos la zapata de lo que será mi casa y no me quiero imaginar la jartada de currar que nos hubieramos dado sin vibrador. El que lo haya hecho sabe a que me refiero.

D

Preguntad a Ivan Locke por la importancia de un buen vibrado.

Variable

Jormigonaco para enaltecer al bajísimo... ¡Satán es mi señor!

http://satanismylord.com

woopi

¿Y esta portada? Os recomiendo el Meseguer-Montoya, los Calavera de estructuras o cimentaciones y se os quita la tontería de subir estas cosas...

Miguel_Martinez_1

Se le aditiva a la masa un buen fluidificante y el aire se va a por uvas (apenas retiene aire), además se amasa con menos agua y la resistencia aumenta.../...
http://notasdehormigonarmado.blogspot.com.es/2011/04/uso-de-plastificantes-y-fluidificantes.html

MindPaniC

yo hice un forjado con un dildo tamaño congoleño y quedo sin burbujitas

D

El apasionante mundo de la fraguación del concreto, no hay nada que me pueda interesar más en una tarde de sábado que aprender sobre la fraguación del cemento.

Seta_roja

#40 pues tu comentario ya tiene varios fallos que serían corregidos si leyeses un poco más las tardes de sábado...

erbeni

#40 pues a mi me ha gustado,es más me hebpuesto ha mirar varior post del blog

D

D

s

De verdad, cuanto os aburrís..

D

El mejor hormigón de la historia es el que usaban los griegos y los romanos, porque usaban cenizas volcánicas, y sus construcciones duran miles de años. El hormigón que usamos ahora en una caca, apenas dura unos centenares de años, a veces incluso menos.

kimbbo

¿y el grafeno?...¿alguien me puede decir dònde queda el puto grafeno?

r

En serio. Qué cojones hace esto en portada? Tecnicismos de la construcción.

D

Para alcanzar una civilización de tipo II habría que olvidarse del hormigón y buscar algún material alternativo que sea más barato, más resistente y menos poroso. El hormigón está bien para una civilización primitiva que acaba de bajarse de los árboles, pero es algo anticuado, algo obsoleto, en el siglo XXI tecnológico.

Veelicus

#2 Grafeno!? lol ( Me lo has puesto a huevo, sorry )

D

#2 Una civilización de tipo 2 tendría recursos para vivir como les diese la gana.

D

#5 Yo creo que uno de los filtros que la civilización humana tiene que superar para poder alcanzar el tipo II está en dejar de usar hormigón y pasarse al grafeno.

D

#2 Si todavía no somos una civilización del tipo 1...

D

#2 de hecho no hemos avanzado apenas tecnologicamente, se siguen haciendo edificios con ladrillo y duro trabajo de albañil como hace 2000 años y mas, la energia cara sucia y peligrosa, petroleo, nuclear, como desde la SGM hasta aqui, transporte igualmente contaminante, comida cara ... en fin poco avance, la Humanidad no puede aguantar otros 50 años mas, como los 50 años que llevamos sin ningun gran avance tecnologico, revolucionario, pero algo que cree riqueza autentica, transporte casi gratis limpio etc ... no una basofia que sirva para piratear cargarse industrias, crear paro y ver perrito de youtube

D

#21 Estaba de acuerdo con lo que decías hasta que has rebajado internet a sólo ser un medio para la piratería. Evidentemente desconoces las múltiples aplicaciones para el desarrollo de la sociedad del conocimiento que aporta la llegada de internet, por no mencionar la llegada del "internet de las cosas".
Tu afirmación es comparable a la del colega del humano que descubrió el fuego, que probablemente dijo que eso era malo porque quemaba y lo quiso apagar...

D

#60 en cuanto a conocimiento lo que ha aportado internet es la devaluacion del conocimiento, toda obra intelectual musica pelicula prensa noticia, en realidad es gratis y por tanto tiende a la infima calidad, bien es cierto que eran "intermediarios" que cobran se llevaban la pasta como peyorativamente gusta decir, pero en mi ciudad habia unos 50 periodistas profesionales al menos, que vivian de informar de lo que ocurre y ahora son sustituidos por amateur y contratos en eternas pruebas, con faltas de ortografia y sintaxis, sustitucion de todo lo intelectual por aficionados. Pero no digo que internet sea esto o lo otro lo indiscutible es que no es un avance claro ni suficiente, como si lo seria la energia o el transporte de renovables y casi gratis, eso si seria un claro avance. Insisto, desde la Segunda Guerra Mundial hasta ahora si se ha conocido avances tecnicos, pero tan insuficientes y tantos que tambien tienen mucho de paso atras, que otros 50 años asi como los de atras, de estancamiento técnico de facto, estancamiento técnico real, que llevamos, no aguanta ... hacen falta tecnologias reales, las que solucionan problemas y no vienen a traer mas problemas, como la sucia nuclear, el sucio internet o el sucio petroleo, que nos estancan en este mundo rudimentario del que hay que escapar o no hay futuro

D

#21 "una basofia que sirva para piratear cargarse industrias, crear paro y ver perrito de youtube"

Sí, tú sigue pensando eso, que mientras tanto yo he aprendido en los últimos 5 años más que en los anteriores 10, y en los últimos 10 más que mis padres en los anteriores 50. Y te puedo asegurar que no soy el único. Mientras tanto tú y tus amigos trogloditas seguid usando Internet para "piratear, crear paro y ver perrito de youtube", que los que tenemos dos dedos de frente os vamos a comer vivos mientras tanto. Gracias, por cierto.

D

#63 lo que yo digo tambien es verdad, ademas que te he dado un punto sin querer, cuando se invento la tele muchos pensarian "ea ya esta, ahora en muchos casos los niños no tendra que ir a los colegios, la gente no tendra que ir a la universidad, pues por television se impartiran muchas clases" luego nada de eso ha funcionado asi, porque todo degenera a lo mas negativo o al menos a lo mas lúdico, pues lo mismo pasa con internet que se convierte en un colosal Tele5. Ahora bien que te bajas un pdf para amprender ecuaciones diferenciales, pues es cierto, pero deberia acabar comprando un buen libro que estan desapareciendo los buenos y los pdf esos libres o de autor cada vez son menos densos y hechos regular. Y que comer vivos, el mercado laboral cada vez esta peor y quieren hasta quitar la carrera informatica de España. EEUU el pais que tiene todas las empresas del mundo informaticas, Google, Microsoft, Cisco, IBM etc, ahora tiene 40 millones de niños que depende de comedor escolar en un estilo de cosas que llega a Europa, pero si tiene su Ipod Ps4 etc pues simplemente comer todos los dias es mas caro que los cacharrines ¿ no es sintomatico ?

D

#64 Cuando se inventaron los libros, también hubo quien pensó que "ea ya está, ahora los niños no tendrán que ir a la plaza a escuchar a los ancianos, pues en los libros habrá apuntadas muchas enseñanzas". Uno de los que pensaban así, y al que eso le parecía horrible, se llamaba Sócrates, de quien hoy solo sabemos gracias a que a uno de sus alumnos, un tal Platón, no le terminaron de cuajar sus enseñanzas y terminó escribiendo cosas en algún que otro libro. Curiosamente ahora me pones los libros como referente para el mismo razonamiento. Lo que tal vez deberías plantearte, si no encuentras "libros buenos", es que tal vez te suceda como a Sócrates hace 2400 años con los ancianos buenos que le faltaban en la plaza: a ver si es que deberías aprender a buscar en otro lado.

Y sí, comer vivos. El mercado laboral está lleno de puestos de trabajo sin cubrir, y gente que no encaja -o no quiere o no es capaz de encajar- en ningún puesto libre. No hablemos ya de crear puestos, que eso ni se les pasa por la cabeza... mejor esperar a que se abra el cielo y una gran empresa de esas multinacionales alargue su mano para ofrecerles trabajo. Pero bien pagado, no vaya a ser. ¡Pues claro que es sintomático!

De hecho, totalmente sintomático de la visión que expones en #21. Si no sabes buscarte las cosas, si no sabes adaptarte, mientras el resto del mundo acelera y tú te quedas mirando los anuncios del camino, adivina dónde te van a dejar quienes estén al frente.

D

#65 otros 50 años sin avances relevantes de los que solucionan problemas, sin alguna revolucion tecnologica por fin, esto no aguanta

D

#23 ¿Tú sabes leer? ¿Dónde he dicho yo que estamos en una civilización tipo II o tipo I?

e

#2 Civilización de tipo II? si ya ha pasado Firaxis por la V!! http://www.civilization5.com/