Hace 4 años | Por empe a lavozdelmuro.net
Publicado hace 4 años por empe a lavozdelmuro.net

La Universidad de Columbia ya ha presentado solicitudes de patentes con respecto a esta tecnología. Pronto cualquiera podría contar con dientes regenerados con células madre.

Comentarios

JohnnyQuest

#10 Total, que mejor que te haya sonreído la suerte con la genética.

empe

#11 Sí, pero también con los habitos de limpieza, comer dulces, fumar...
Además ponle 1000€ por pieza mínimo.

tul

#12 sabeis que esos implantes no duran para siempre verdad? ademas suelen ser foco de infecciones.

Verdaderofalso

#20 no hubo un cantante que estuvo a punto de palmarla por una infección?

tul

#22 ni idea, lo comentaba porque siendo un crio me revente una pieza y me pusieron un implante sujeto por perno de titanio, se me infecto varias veces y con los años tuvieron que quitarmelo porque el titanio habia destruido el hueso de la mandibula donde se sujetaba haciendo imposible poner otro.

paragomba

#22 El guitarrista de los Red Hot Chilli Peppers, John Frusciante.

K

#20 Yo llevo tres implantes desde hace 8 años, estoy encantada con ellos, además tienen garantía de por vida, voy a revisión gratuita cada seis meses, si te pasa algo en un implante ellos lo solucionan, cambiándolo, reparándolo o lo que sea. Es como si duraran para siempre.

tul

#27 veremos que opina el hueso de tu mandibula dentro de otros 10 años, si es que sigue ahi.

K

#28 Hay estudios que indican que con buena higiene oral y revisiones periodicas pueden durar mas de 25 años. ¿O es que crees que los empastes y las fundas duran para siempre? Estas tres muelas que me implantaron ya llevaban su proceso de empaste y fundas desde muy jovencita.

tul

#32 lo que no te dicen es que cuando trascurran esos 25 años y te tengas que quitar el implante no podras ponerte otro porque no te queda hueso en la mandibula al que sujetarlo.

K

#34 Cuando pasen 25 años yo tendré ya los 90, si es que llego, asi que poco me importa.

UnbiddenHorse

#34 se puede regenerar el hueso. Tarda unos 3 meses y luego te ponen el implante.

Aguirre_el_loco

#34 generalmente el hueso se regenera a demanda, si hay carga. Y al contrario. Si dejas el hueco del diente, y esa parte no percibe estrés mecánico, no se refuerza o incluso se reduce o retrae aún más.

Dependiendo del talonario hay ayudas, claro.

nosemeneame

#34 hay formas de crear "hueso" pero dependera de cuan grave sea imagino , se que sino te da te ponen no se que para poder hacerte los implantes.

Narmer

#34 Depende de muchos factores, sobre todo de cómo lo cuide el paciente y su estado de salud. Enfermedades como la diabetes y osteoporosis afectan a la longevidad, pero en individuos sanos, pueden durar eso y más.

Por ejemplo, la marca Straumann tiene una supervivencia de más del 90% de sus implantes a los 10años de haber sido colocados.

Eso sí, no esperes que el implante dure mucho más que tus dientes. Si los pierdes por periodontitis (piorrea), también perderás el implante, ya que es una enfermedad del hueso y le afecta igual o más que a tus propios dientes, ergo, a cepillarse bien, usar cepillo interdental e irrigador. Y, por supuesto, no fumar.

tul

#30 y como pretendes limpiar el interior del hueso de la mandibula? porque es ahi donde se producen las infecciones y la unica forma es rajarte, limpiar y luego coserte.

D

#31 Si no hay infección o inflamación permanente se pierde muy poco hueso (o ninguno).

nosemeneame

#10 y no es algo agradable , mi padre se ha puesto 3 hace nada y en la operacion de tornillos se tiro 4-5 dias muy jodido con moraton en la cara , pero quitando eso ahora esta muy contento ,su autoregalo navidad de lo que le queda de vida jajaj

D

Grandes esperanzas

D

#2 Se puso inplantes lol lol

D

#2 Sería un ataque a la fauna local,

m

#8 También hay formas (experimentales) de inducir crecimiento de hueso nuevo. Igual en unos pocos años hay productos sanitarios que hagan esto.

eldarel

#33 Los dientes no son hueso, histológicamente hablando. Por eso apenas se regeneran ante fracturas, como sí lo hacen tibias y peronés.

m

#51 Yo me refería a fortalecer el hueso de soporte de los dientes, ya sabía que los dientes no son hueso puramente dicho.

eldarel

#64 Entonces es buena noticia.

r

Espero que estos tratamientos lleguen pronto a poder aplicarse de forma masiva. Va a suponer una mejora en la calidad de vida de las personas mayores y no tan mayores brutal.

i

#19 yo, desde luego, mientras no existan me niego. He visto a mi alrededor sufrir implantes y no estoy dispuesto.

D

#7 Yo desde luego no recuerdo en absoluto que fuese doloroso cuando me estaban saliendo los dientes (los segundos digo, para los primeros no era consciente).

Las muelas de juicio aun están en ello, y quitando alguna llaga muy raramente de la fricción con el paladar, no me generan molestia alguna.

D

Caries hasta en la vejez, un sueño húmedo de cualquier dentista.

D

#1 Sí. Pero a cambio le quitan los implantes. No sé yo...
Porque imagino que lo de las células madre no lo lleven ellos también.

BM75

#1 Al revés. Los dentistas se ganan mucho más la vida con implantes y dentaduras que con simples caries...

K

A mi me ha dolido mas y durante varios días la extracción de una muela del juicio que los implantes de tres muelas que me hicieron el mismo día, apenas tuve molestias los días siguientes.

Kuishi

"pronto"...

x

Yo con estas cosas de células madres solo tengo una pregunta; ¿Y saben cómo hacer que esas células dejen de reproducirse al terminar? Porque cuando hay células que se reproducen sin parar lo llamamos "tumor"...

UnbiddenHorse

#25 las propias células saben hasta donde reproducirse, lo llevan en su "código".

JohnnyQuest

Ahora bien, ¿estaríamos dispuestos a estar sufriendo dos meses por diente? Estoy viendo el proceso en tiempo real en mi niña y no lo veo, no zeñó.

osmarco

#4 Y la diferencia de los costes?
Mas que os implantes?

pepepoi

#4 igual no es tan doloroso al tener ya el hueco hecho

tusitala

#3 Yo sí, si he perdido la pieza. Lo que no haría es sacarme un diente un poco roto para ponerme uno nuevo

JohnnyQuest

#6 Sinceramente no lo sé. Todavía me considero joven. ¿Son comparables? Bueno, es un decir porque nadie recuerda cómo de doloroso es que salgan los dientes.

eldarel

#7 Las muelas del juicio me salieron ya mayorcita, por no hablar de ciertos premolares ( tuve 2 muelas de leche antes de la definitiva).
Los implantes fueron peores en términos de dolor y molestias.

MAOTSENG

#3 Llevo desde Julio que me hicieron la extraccion y el proximo viernes 28 de Noviembre me ponen el implante....

No se que decirte...

D

#3 Bueno, casi dos años comiendo puré y gazpacho me he pasado yo, así que tú verás.

PeterDry

#3 Para eso están las drogas , para no tener que sufrir.

JohnnyQuest

#26 También están para ser feliz.

m

#3 Firmaba ahora mismo, llevo 3 años con un sufrimiento en una muela de las que se ven porque no me la puedo quitar porque se me quedaría una mella horrible y ahora mismo no puedo pagarme el implante.

eldarel

#35 Pufff, pues te estás jugando una señora infección.
Son un coñazo, pero hay cosas provisionales para la parte estética. La mitad del precio suele ser para cirugía y tornillo y la otra mitad para la corona.

P

#3 ¿Por qué crees que sería por diente? Igual te los pueden hacer crecer todos a la vez. ¿Y por qué ibas a sufrir? A lo mejor no duele...

c

#3 Si, los peques lo pasan fatal, hasta a las heces les afecta, pero tu ya tienes la encía abierta, no creo que fuera tan duro.

kilmin

#44 perdón cry

c

#47 ego te absolvum

j

A esta le funcionó

nosemeneame

a mi lo q me da grima es esa enfermedad rara que te salen pila de dientes , es como la tripofobia solo verlo me da un repelus

D

La asociación de consumidores de metaanfetamina está de enhorabuena.

Narmer

Aún no somos capaces de regenerar el hueso alveolar (el que soporta al diente), menos todavía hacer crecer un diente con su hueso. Se ponen injertos y tal, pero tienen un índice de fracaso muy alto.
A día de hoy, estas noticias son casi de ciencia ficción. Además está el problema añadido de cómo haces erupcionar esos dientes en el sitio correcto. Todavía no tenemos apenas control con los dientes naturales, que están requetestudiados...

k

Cabrones¡ el proximo lunes voy a ponerme dos implantes y me habeis metido el miedo en el cuerpo

e

No he leido el artículo ni pienso, de hecho, ni siquiera la entradilla. Cuando el titular ya va en condicionales....clickbait de libro.