Hace 5 años | Por skout a ecologistasenaccion.org
Publicado hace 5 años por skout a ecologistasenaccion.org

El propietario de la finca Las Albarradas y varios de sus empleados han impedido de forma violenta el paso de las 400 personas que han participado en la marcha por la reapertura del camino público del Salto del Cabrero, cerrado hace 5 años a su paso por esta finca.

Comentarios

auroraboreal

#5 pues no lo entiendo. ¿pueden cerrarse los caminos públicos ? ¿Es un camino privado inscrito como público?

o

#8 lo mejor es no decir nada llevar un cortafriosno algo más pequeño y cargarte todos los candados que sabes que no deberían estar allí yo cuando salía con la bici por Cáceres era lo que hacía porque llamas a la gc tardan 1 hora y te acaban diciendo que ellos dan parte pero que no pueden hacer nada

auroraboreal

#12 pero es que así, los de las fincas se enfadan con los de las bicis y... los dueños de las fincas hacen cualquier burrada y ...
Qué difícil es arreglar este tema.

Espero que dando publicidad a esta marcha reivindicativa se aclaren las cosas en el sendero del salto del cabrero y se tomen medidas para manternerlo abierto si es que es público, que es muuuy difícil encontrar más info que la que ya puse antes

cisco_tierra

#12 yo prefiero llevar un par de candados bien fuertes y que sean ellos los que se fastidien el día que lleguen y no puedan pasar .... hasta que tiren su propia puerta o se gasten el dinero en un cerrajero.

Trabukero

#8 Como dice #5 aqui en andalucia es muy habitual eso.
El porque no lo se, dejadez, pocas ganas de trabajar, untamientos... Vete a saber.

D

#5 Pues que denuncien a la guardia civil uno a uno hasta que llegue alguien que lo abra. Y a cualquier juez que ponga en libertad a los civiles hasta llegar al tribunal de Estrasburgo si hace falta.

Es eso o tomarte la justicia por tu mano y pegarle una paliza al dueño hasta matarlo y crucificarlo en la puerta como advertencia para el siguiente.

Como gente civilizada, me gustaría pensar que la primera alternativa es la deseada.

c

Lo de ese camino (y otros de la zona) es increíble.

D

#1 Ya ves. Espero que saquen documental en Netflix. Yo voy con los domingueros

auroraboreal

#1, #2
Yo he intentado escuchar el video... pero es taaan largo y el sonido es taaan malo que me ha sido imposible.
Si sois de la zona, ¿Cuál es el problema? no puedo entender que un camino de un parque natural declarado público haya estado cerrado y se produzca esta bronca al intentar reabrirlo

Yo he leído que el clamino se declaró camino público en el 2010, pero por un "defecto de forma" (no se le notificó a los propietarios de la finca) se anuló dicha inscripción y en 2014 los propietarios de la finca las Albarradas lo cerraron...
https://andarinesgaditanoss.blogspot.com/2014/01/salto-del-cabrero-10-nov-2013.html
https://www.lavozdelsur.es/convocan-una-marcha-en-grazalema-por-la-reapertura-del-camino-del-salto-del-cabrero/

b

#7 probablemente porque no se haya deslindado

U

#11 Por lo que entiendo al leer https://es.wikipedia.org/wiki/Deslinde no tiene nada que ver el deslinde con impedir el acceso a un camino público.

b

#37 en respuesta al comentario de #7 las vías pecuarias deben deslindarse y aprobarse por resolución administrativa en el boja en el caso de Andalucía, entre otras para garantizar el derecho a audiencia de los afectados, mientras tanto existe cierta certeza por donde podría transcurrir.
Como comenta #3 en este caso parece que no se ha completado el procedimiento administrativo y mientras tanto no se ha declarado como tal. Si bien es cierto que es ganas de tocar las narices por los propietarios.

auroraboreal

#13 eso es lo que no es nada fácil de encontrarl. Yo solo he encontrado más o menos lo que puse en #3 ...

D

#17 entonces legalmente el camino es publico o no?

Segope

#1 En este país mandan los que se creen que España es suya, desde el gobierno hasta la capacidad de decidir las cosas que debe pensar un autentico español.

Lekuar

#4 Yo flipo, 400 personas y se dan la vuelta.

D

#6 No veo el sentido a que se den la vuelta

sonixx

#6 #10 es que ha sido como en las termopilas pero a lo burro

slainrub

#6 Yo igual, así van las cosas por estos lares. Viendo el video, me estaban entrando unas ganas de tirar la mierda esa de valla a patadas.

Peachembela

Expropiese

diskover

Un día cierran el camino, nadie les dice nada y ya se creen que es suyo.
Lo de siempre.

D

si el camino es la propiedad del tio no veo problema alguno

si el camino es propiedad del estado pues si hay un problema

D

#13 Aunque la finca sea privada, si un camino publico pasa por tu finca debe mantenerse al público. No es algo nuevo, es una ley muy, muy antigua. Imagínate que vives en una pedanía y a un dueño de tierras le da por cerrar de modo que te veas obligado a dar un rodeo de 30 km.

D

#25 Si no recuerdo mal, se llama "servidumbre de paso", y es obligado permitirlo... unica y exclusivamente dentro del camino. Pero hasta donde sé, no se puede cortar ni impedir el paso (aunque normalmente se ponen vallas que se abren y cierran a mano por causa del ganado)

D

#13 Necesitas repasar las leyes

D

a saber cuantos caminos públicos se han perdido por que los mayores mueren, se dejan de utilizar y los propietarios cierran como si fueran suyos.

D

Un camino.... un propietario (trailer) y una sierra....
proximamente en netflix... una historia real

mmlv

¿Vacaciones en Camboya? ¡Y una polla! ¡Veraneo en Puerto Hurraco, veraneo en Puerto Hurraco

s

Si no lo abrió el PSOE, lo va a abrir el nuevo gobierno... de hecho probablemente expropien más terreno público para dárselo al señorito de turno.

gulfstream

Son los típicos que un día de verano les da por salir a cazar tórtolas

MMS_ES_LEJIA

Estuve por allí y el guarda de turno, me dijo que es que la gente molestaba... solo esa escusa... Nada que un tonto con 3 chavos, no respeta las leyes... Depende de quien la incumpla pues ya se sabe...

i

Pasó en el camino que da acceso a las Hoces del Cabriel.

D

Seguro que le pide la pasta al ayuntamiento ara que le arreglen el camino..

Neeme

el hecho que tenga que haber unb guarda de seguridad vigilando el campo ya es triste...