Hace 7 años | Por FreeVice a eldiario.es
Publicado hace 7 años por FreeVice a eldiario.es

Los asistentes a la concentración protestaban por la apropiación de la catedral por parte de la Iglesia. En las taquillas les han reconocido que no pueden emitir tickets con IVA, ni facturas: “Es un donativo en dinero negro”,

Comentarios

h

#1 Hombre, esa tontería del dinero negro la ha dicho un activista, no los de las taquillas, los dos punto sobran o sobrarían en un medio serio, que no es el caso.

d

#19 Primero debes montar una religión.

D

#12 #7 Es un "donativo" lo que se paga, los que estáis diciendo tonterías sin informaros lo más mínimo sois vosotros. Los curas están robando, así de simple.

D

#22

¿ Y llevan IVA los donativos ?

D

#23 Por eso lo he puesto entrecomillado, así lo llaman ellos porque están defraudando impuestos.

D

#24

O son donativos o no lo son.

D

#25 No lo son, les llaman así para defraudar impuestos. ¿Pillas ya que estás defendiendo a ladrones?

PS: a ver si no me editas ese comentario después de responderte yo...

D

#26

Los pueden llamar lo que quieran. O son donativos o no lo son

D

#27 Explícaselo a ellos y a los que lo justifican.

Gol_en_Contra

#27 ¿Se puede entrar sin donar?

D

#40 Go to #24

Tanenbaum

#23 ¿los donativos son obligatorios? Porque supongo que entonces podré entrar sin más, ¿no?

b

#23 Los donativos de verdad no llevan IVA. Como muchos impuesto de donaciones.

Pero tienen que ser donaciones a título gratuito, es decir, sin contrapartida. Si donas a cambio de algo es una operación lucrativa con IVA.

m

#22 si fuera un donativo seria voluntario y por tanto se podria acceder al recinto sin pagar.

Lo que aqui es una simulacion para eludir el pago del IVA, se simula que el dinero que entra en caja son donativos, pero en realidad es el cobro de una entrada por acceso al recinto, el acceso al recinto esta condicionado al donativo cuyo importe esta fijado de antemano.

Y por si hay alguna duda, echale un ojo a http://www.zaragoza.es/ciudad/turismo/es/que-visitar/detalle_Monumento?id=0
pagina del ayuntamiento donde dice claramente

Precios

Entrada conjunto Catedral y Museo de tapices: 4 euros

Esto es un fraude, la entrada es una entrada, no un donativo, si tu o yo hicieramos lo mismo en nuestros negocios no tardarian en caernos encima

ochoceros

http://dle.rae.es/?id=E840E0D [[donativo

Del lat. donatīvum.

1. m. Dádiva, regalo, cesión, especialmente con fines benéficos o humanitarios.]]

#7 Hay que reconocer que el Concordato recoge que, además de otros tributos como las sucesiones (herencias), la iglesia está exenta del pago de impuestos por donativos. Luego viene el tema de que el importe del donativo no es escogido por el donante, sino por el beneficiario, cosa que rompe un poco los esquemas ya que con toda la razón puede interpretarse como una entrada "encubierta", que sí que debería de tributar, sobre todo cuando en casos como el que se denuncia queda patente que se hace el cobro de manera obligatoria (y con el consiguiente ánimo de lucro).

Además está la falta de transparencia de la cantidad de dinero recaudado, así como el destino que se le otorga, cosa que también se sale de la finalidad del donativo. Y de hecho los gastos, obras y mantenimientos de estos patrimonios (inmatriculados "por la cara" a la iglesia gracias a la ley que hizo Aznar y a la connivencia de los gobernantes de turno), recae sobre el estado.

cc/ #1

D

#1

A ver, tampoco veo en la puertas de los cines emitiendo facturas y por eso dices que es dinero negro. Aqui los activistas se hecho piscinazo, exagerando la caida

Yoryo

#12 Mirate una entrada de cine y veras el PVP y el impuesto que le corresponde.

r

#12 Pero en la entrada te pone el precio y el iva correspondiente. No sé cómo son las entradas de La Seo pero si no ponen esos datos habría que ver hasta que punto es legal.
Otro problema es que no se llama entrada si no "donativo"

d

#12 pues el IVA del cine (las entrada) es del 21%.

D

#1 El dinero va destinado a la conservación de la Iglesia.

"protestaban por la apropiación de la catedral por parte de la Iglesia"

K

#37 Pues no, esta catedral ha recibido en los últimos años más de 15 millones de dinero público para su conservación: http://www.eldiario.es/aragon/sociedad/Iglesia-catedral-Zaragoza-millones-conservacion_0_625387644.html

D

#41 Normal, tú crees que se pueden conseguir 15 millones cobrando una entrada? Ese dinero para restauraciones por ser una edificación antigua, pero aparte hay mantenimiento mensual, que no es como pagar la luz y la comunidad de tu casa.

D

#37 Las comisarías no son de la policía, son de los ayuntamientos y los gobiernos. Prueba a forzar otro argumento que no sea mentira.

D

#64 Claaaro, ahora en la comisaría va a haber bomberos o las dedicamos a que sirvan de bibliotecas.

D

#72 Los hospitales no son de los médicos, los campos de fútbol no son de los futbolistas. Bienvenido al mundo real.

D

#73 Claaaaro, en el mundo real, en tu mundo de fantasía en los hospitales hay bomberos, en los campos de fútbol fontaneros y en las catedrales lo que debe haber son futbolistas.

D

#74 Nada, tú a lo tuyo. Voy a wallapop a ver si algún policía me vende su trozo de cuartel.

D

#75 En tu mundo de fantasía, luego vas a ver un partido de fútbol a la Catedral.

D

#76 ¿Estamos discutiendo que los parques de bomberos no son propiedad de los bomberos? Qué pasada, puta religión, da pena ver como os han manipulado a algunos para que lleguéis a tener así la cabeza.

D

#77 Estamos discutiendo que tú no quieres que las catedrales pertenezcan a la Iglesia y, siguiendo tu lógica absurda, en los parques de bombero debería haber fontaneros.

D

#80 Supongo que en los parques de bomberos hay fontaneros cuando se estropea un grifo.
El ayuntamiento de Zaragoza no pretende negar el uso de la catedral a la iglesia católica, aunque a mi me parecería bien que se lo negase.

D

#81 Igual hay fontaneros en una iglesia porque se estropee un grifo o porque van a orar, no van a ir a jugar al fútbol. A ti te parece bien que se niegue a los futbolistas a jugar en campos de fútbol.

D

#82 Precisamente el campo de fútbol del Zaragoza es del ayuntamiento y nadie les impide jugar, no sé de qué me estás hablando.

D

#83 De que quieres que los futbolistas jueguen en campos de fútbol, pero odias a la religión y a las iglesias, y no puedes evitar tener ese odio dentro.

D

#84 Claro que odio a la iglesia católica (que no a la religión católica), porque soy español, es lógico, pero aquí no estamos hablando de eso. Tú debes de odiar mucho la democracia y a España para ponerte del lado de la iglesia.

D

#85 Haha, así que 'odias a la Iglesia porque eres español', qué buena lógica sin sentido.

D

#86 Échale un ojo a la historia de España, cualquiera que ame este país debe odiar a la iglesia.

D

#87 Si lees libros de historia en lugar de panfletos políticos te das cuenta de que sin el cristianismo y la Iglesia Europa ahora no sería nada.d

D

#88 Ya...
Pobrecito...

D

#89 Si lees libros de historia te libras del odio y no necesitas escribir mensajes con cero argumentos.

marioquartz

#85 Yo amo la democracia y las leyes. Y eso no esta reñido con ponerme del lado de la Iglesia cuando tiene razón.

D

#1 La catedral pasa a ser de la iglesia, y las reformas a cargo del estado, como siempre.

Maelstrom

#1 Si alguno supiera que los grandes museos hacen lo mismo... Esté detrás el estado, una fundación o un patronato. Porque es LEGAL y recogido en diversas leyes (mecenazgo, ley de bases de régimen local, etc.).

D

#50 ¿Qué museos concretamente? Me extraña que sea legal, está claro que llamarlo donativo es un fraude, aun suponiendo que tengas razón y sea legal.
Deja de lado un momento que estamos criticando a tu equipo de fútbol bando, ¿en serio no ves que estás defendiendo a defraudadores de impuestos?

joffer

#1 Como los "donativos " que te obligan a pagar en los colegios concertados y privados

Pezzonovante

#5 Buen comentario aprovechando para lloriquear porque se meten con Podemos. Pero sólo te voy a poner un 8/10 por olvidarte de nombrar al PP.

ikipol

QUE VENGA JESÚS Y ECHE A LOS MERCADERES DEL TEMPLO YA

d

#30 jesus ya esta aqui en nosotros, seran muchos jesus esta vez ya no tienen donde esconderse

Qevmers

Espero que montoro tome cartas en el asunto.
Primero la iglesia vive de dinero publico de los impuestos de todos, repito todos, los españoles. Sean católicos o no. Segundo, no paga impuestos por sus bienes como el resto de los españoles.
Tercero, roba propiedades a todos los españoles con inmatriculaciones fraudulentas.
Cuarto, maneja dinero negro en efectivo para no pagar impuestos y si pides factura te dicen que no.
Esperó que el gobierno, El ministerio de hacienda tomen cuenta de esto. Y la ciudadanía sepa a que atenerse y donde están los ladrones.

D

#6 También la gente que no fuma tenemos que pagar con nuestros impuestos los gastos que genera a la Sanidad las enfermedades ocasionadas y derivadas del tabaquismo....

Qevmers

#13 exijan al gobierno que prohíba el tabaco.
Huy no perdone, según las ventas de tabaco y sus impuestos, sale beneficiado el estado en la recaudación que en el gasto...

D

#15 Que cosas eh... No te sirve la comparación? Hay cosas que no utilizo pero con mis impuestos se pagan para que otros disfruten de ello...asi funciona el sistema...
Por cierto con esos impuestos que dices se pagan también los gastos de sanidad, educación ...Etc...

Qevmers

#16 ya, pero una organización roba y defrauda con mis impuestos, los suyos y los de todos.
Y lo peor con la complicidad de un gobierno en funciones...

D

#16 ¿Estás comparando servicios básicos y esenciales como la Sanidad y la Educación con la Religión?

¿En serio?

D

#58 Enfermedades derivadas y ocasionadas por el tabaquismo que se tratan con impuestos que pago y que pagan los no fumadores...No generalices ....

elpayito

#16 Con la diferencia de que una iglesia no es un servicio público como la sanidad o la educación.

D

#13
Y los que nos ponemos sal con mesura en las comidas y evitamos el azúcar y hacemos deporte moderado pagamos la sanidad de los que aún sin fumar no se cuidan..

elpayito

#13 Tranquilo los fumadores salimos rentables. Pagamos un porrón de impuestos y luego casi no cobramos pensión.

Maelstrom

#20 De cosas de hace más de 5 años Hacienda no te exige nada, así que de cosas que lleven posiblemente en pie siglos desde su construcción, ya me entra la risa que se exija una factura (como si existieran, o como si sus condiciones fueran válidas hoy).

La de burradas que se oyen en menéame.

victorjba

Es muy curioso ese concepto de "donativo obligatorio". Se supone que el donativo es voluntario, no obligatorio ni por supuesto una cantidad fija, eso en mi pueblo es una entrada.

G

#43 Si no te dejan entrar si no pagas no es un donativo

victorjba

#43 Ya. Ahora ve a la puerta de la Seo a explicárselo a ellos.

D

#43 Pero de eso nos quejamos los propios fieles.

victorjba

#51 Y ya vemos el caso que os hacen lol

D

Pero despues es patrinomio nacional quien les arregla las iglesias, mientras esta mafia fascista se llevan los dividendos.

D

#4 los que cobran entrada lo hacen de forma legal.

marioquartz

#21 #18 Exacto. La Seo es suya. Eso es inamovible pero es muy posible que haya un delito fiscal en las entradas. Pero repito: eso no cambia la propiedad.

d

#21 si cobras entrada y pagas los impuestos correspondientes, es legal.
Si cobras entradas pero no pagas impuestos porque dices que son donativos , entonces estás defraudando a Hacienda.
Los donativos deben ser voluntarios y sin contrapartida. Como ese "donativo" es requisito para entrar, es una entrada.

Segador

#4 No. Ellos te dan ticket si cobran entrada.

b

Ojo que aquí hay dos cosas diferentes en juego:

A) que las entradas a Iglesias se declaren con su IVA. Al cesar lo que es del cesar que decía cierto palestino
B) la propiedad del edificio.

Posiblemente todos estemos de acuerdo que si cobran entrada que lo hagan declarando el importe y pagando IVA. Que luego lo pueden desgravar de todas formas.

Otra cosa es con qué dinero se construyó el templo y cómo pasó a manos del ayuntamiento y luego de la iglesia.

marioquartz

#56 Se construyo en la Edad Media por orden de la Corona, pero para su uso y disfrute por parte de la Iglesia. Por tanto es de la Iglesia.

D

#92 No veo que esa comunidad de fieles pueda disponer de ello. Quienes disponen son los obispos, de facto.

D

#94 ¿Cómo que no? en las misas por ejemplo. Otra cosa es la entrada. Coincido en que no debería pagarse y si se paga que declare impuestos.

D

#95 No, una cosa es el uso, otra el disfrute y otra la propiedad.

Yo hago uso de un McDonald, pero no dispongo de sus frutos, ni es de mi propiedad ese edificio (venta, enajenación,...)

La propiedad de la Catedral pertenece al Estado y el disfrute también.

Si los obispos quieren la propiedad que demuestren por qué ellos tienen más derecho que el Estado a ello, y si quieren el disfrute debieran pagar por ello en tanto que el fruto se lo llevan ellos.

D

#96 Pero es que la Iglesia es una comunidad de fieles. No somos clientes como tal.

D

#97 Bueno, eso lo dices tú y lo dice la Institución Iglesia.

También podía decir eso Coca-Cola o cualquier otra comercial.

Lo cierto es que hay trasvase de dinero, lucro... una parte que da (fieles -defínase fieles- y también no-fieles) y otra que recibe (exclusivamente los obispos) por tanto, con independencia del activo, sea tangible (una lata-de-cola) o intangible (un-seguro-de-vida, un perdón, una promesa-en-el-más-allá, etc...) eso de la Iglesia es una labor puramente comercial, tasable, contable...

D

#98 spirito, me temo que no vamos a ponernos de acuerdo.

Los fieles son la Iglesia. Los obispos son parte y no dueños del mundo católico.

D

#99 No, claro que no.

Tan sencillo como devolución inmediata al Estado de todos los bienes que la Iglesia dice que son suyos y auditoría íntegra de todo el dinero que tienen para ver cuál es legítimo y cual no.

Derogación inmediata de todos los Concordatos con el Vaticano.

Véase la Iglesia como cualquier comercial multinacional, punto.

Y si tanto amor por Dios tienen que prediquen pidiendo permiso al Estado para usar los templos, que prediquen libremente, previo pago de una tasa tipo alquiler, es decir, que paguen y facturen como todo hijo de vecino.

D

#99 Sí, Coca-Cola también somos todos, que alguna vez todos o la inmensa mayoría la consumió... pero no se creen los dueños del mundo.

marioquartz

#96 Solo que NUNCA fue publica ni del Estado.

J

Yo me desgravé la entrada a la Sagrada familia

Yoryo

#11 Entonces... En Catalunya si respetan las leyes y en Hispañistán no, quien lo hubiese pensado lol

blueboy

#34 En Cataluña se respetan las leyes "" el mejor chiste del dia . Te voto positivo jjjj

joffer

#34 cansino

marioquartz

Es como si alguien se quejara de la apropiación de un bar por parte del dueno del propio bar.
En fin.

marioquartz

#8 Entonces tu casa no es tuya, ya que no la has construido. No teneis razón.

m

#18 supongo que la Iglesia tendrá factura de esa compra?

Yoryo

#18 Es discutible si existe algo verdaderamente tuyo...
Nuestra amiga la Consti:

Artículo 33
3. Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes.


lol lol lol lol

D

#8 Los fieles siguen recibiendo servicio religioso en ese templo.

D

#46 El Estado puede alquilarle a los obispos las Iglesias. Que paguen por ello, como cualquier otra comercial.

D

#91 Pero los obispos no son dueños, la Iglesia es una comunidad de fieles.

D

#9 Pero eso es diferente a la expropiación. Una cosa es exigir que haya transparencia y otra arrebatar a los fieles el espacio.

D

Hombre, si la catedral no es de la iglesia apaga y vámonos. Putos hippies de mierda.

1 2