Hace 6 años | Por --546793-- a blogs.publico.es
Publicado hace 6 años por --546793-- a blogs.publico.es

Hay quien dice que, convenientemente torturadas, las estadísticas terminan diciéndote lo que quieres. Eso es lo que sucede con la última Encuesta de Población Activa (EPA), que revela que el salario medio en España el año pasado superó los 1.800 euros brutos. ¿Quién se cree eso en sentido literal? Nadie. Hace demasiado tiempo que ser mileurista es un lujo.

Comentarios

D

Los sacrificado con la crisis han sido los jóvenes, como el PP sabe que su granero de votos son los ancianos han hecho posible por mantenerles pensiones, derechos, ayudas, beneficios...pero ahora las cuentas no salen por ningún lado o se sube cientos de impuestos o se bajarán radicalmente las pensiones en menos de 2 años.
Hoy se han publicado datos de que el 40% de los jubilados ya cobra más que la gente que trabaja, eso no pasa en ningún país del mundo y por supuesto es insostenible.

RobertNeville

#1 o se sube cientos de impuestos o se bajarán radicalmente las pensiones en menos de 2 años.

Me gustaría saber cuáles son esos "cientos" de impuestos de los que hablas. Es por saber si en la Universidad proporcionan información incompleta en materia tributaria.

Dices que las pensiones bajarán radicalmente en menos de 2 años. Si las pensiones no solamente no bajan sino que suben un 0,25% anual en los próximos dos años, ¿prometes hacerte un tatuaje en el culo que diga "Estaba equivocado. Las pensiones no han bajado. Mi cálculo estaba errado"?

RobertNeville

#8 Ya veo que no te animas con la apuesta.

RobertNeville

#8 Has editado y me ha tocado volver a contestar. Dijiste esto:

o se bajarán radicalmente las pensiones en menos de 2 años

De tu propio enlace:

Según las estimaciones académicas realizadas sobre el efecto del factor de sostenibilidad sobre las futuras pensiones la brecha entre el cálculo del simulador y la realidad puede llegar hasta el 17% para los trabajadores más jóvenes.

Te explico lo que significa. Los trabajadores más jóvenes pueden verse afectados por el factor de sostenibilidad. Esto significa que dentro de 30 o 40 años su pensión se verá reducida en un 17% siempre que no prolonguen su vida laboral.

¿Ese es el recorte radical en 2 años del que hablabas?

D

#12 no se puede razonar con políticos como tú.
Solo vendéis humo, mentiras, engaños, falsedad...

RobertNeville

#13 Ya. Ni una palabra de números, sólo insultos.

D

#10 Cataluña no es más que una cortina de humo para que la gente no hable de que España está quebrada.
España tiene una tasa de natalidad de las más bajas.
La hucha de pensiones la agotado Mariano Rajoy.
Paro juvenil casi del 50%.
Una deuda pública del 100% del PIB publicada, pero en realidad es casi de 180%.
Un deuda total como país del 450% del PIB.
Una seguridad social quebrada que pronto lo notarán los jubilados.
Un partido que gobierna con un solo objetivo, ROBAR.
Sin apenas industria.
Que ha apostado todo al turismo y como por ejemplo si el petroleo sube la mitad del turismo desaparece o 2 atentados de chalados.
Vamos de culo.
Eso sí, los medios de comunicación absolutamente todos están comprados por el gobierno para que no nos enteremos de la realidad y la gente solo piense en Cataluña, Venezuela y furbol.

D

#10 Acabas de describir lo que el abuelo Marx llamaba "alienación del proletariado" debido a una "superestructura" o "ideología" impuesta por la estructura económica.

Ha pasado 150 años desde que lo explicara y ahí sigue el capital proclamando que Marx se equivocó.

D

#17 Con Marx pasa un poco como con Jesucristo. Todavía nadie ha podido probar que dijesen algo erróneo, pero sus propios seguidores se empeñan en vilipendiar sus conclusiones... lol

editado:
además, tengo la firme convicción de que la razón de que mi sueldo no haya caído tanto como los suyos es que yo me niego a dar o malvender el plusvalor de mi trabajo.

D

#18 Es que ser dialéctico tiene sus contradicciones: si te pasas de frenada igual acabas adelantando al propio Marx por la derecha.

D

El imperio PPsoe

D

Mentiras, malditas mentiras y estadísticas.

D

#16 Madrid, el tuyo tampoco está mal, el truco para subir es cambiar de trabajo. Así que no te encadenes, saludos.

1450 euros, salario de ingeniero eléctrico en desarrollo de proyectos, 14 pagas anuales, tapper de comida casera,café de la maquina a 0.65 euros, transporte por cuenta propia.

D

#4 2300, Salario de ingeniero informático en desarrollo de proyectos, 14 pagas anuales, me pagan transporte y comida todos los días.

#15 Muchas felicidades, eres un privilegiado. ¿Por cierto en que provincia trabajas?

Mala

El PP además de con la reforma laboral, ha convertido el empleo en algo miserable y precario con aquello de los becarios, por los que apenas se paga a la SS y lo poco que se paga sale, casi en su totalidad,de las costillas del becario. Hasta mi carnicero tiene uno. Si mirais en las páginas de empleo, salvo que se busque a alguien altamente cualificado... lo demás es para becarios. Eso si... con experiencia.