Hace 6 años | Por ccguy a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por ccguy a elconfidencial.com

Es curioso que al final de la calle Cosme y Damián en Lavapiés (Madrid), cuya estampa de balconcillos de forja en cuesta con la Parroquia de San Lorenzo de fondo ha ilustrado tantos artículos sobre gentrificación y alquiler, esté la nueva sede de negocio de una de las personas con mayor conocimiento del mercado inmobiliario, Jesús Encinar, fundador del portal inmobiliario más grande de España, Idealista. Con la venta de Idealista al fondo Apax Partners por 226 millones en 2015, Encinar se embolsó 25 millones de euros que invirtió en pisos.

Comentarios

reithor

La culpa no es de estos tíos. Por un lado, como dice #2, se les quitan ciertos impuestos. Aunque si lo iban a hacer igual tendrían un imperio de pisos patera casi igual al que tienen ahora. Por otro lado, si no lo hacen ellos lo habría hecho un fondo buitre de fuera, porque el problema es que esa especulación e inversión está permitida y no regulada. Ahí es el único espacio donde se puede mejorar la vida de los arrendatarios, junto con una fuerte existencia de vivienda social para alquiler sin opción a compra.

D

#3 Esto no es especulación, son rentistas de toda la vida, que curiosamente ahora viven mejor que nunca.

m

#3 imposible. lo hace todo el que puede (vulgo)

D

Estos dos pavos son millonarios después de su pelotazo, podrían retirarse a vivir la vida a lo grande.

Pero como son avariciosos quieren más. Podrían dedicarse a especular con diamantes o con Bitcoin, qué sé yo...

Pero como además de avariciosos son miserables se dedican a especular con la vivienda de los más humildes. Asco de gente...

squanchy

#17 ¡Es el mercado, amigo!

cascallazo

#18 el mercado puede limitarse. De hecho la vida humana está fuera del mercado ...

Tecnocracia

Si después de tanta experiencia en el esector immobiliario no utilizases ese dinero para invertirlo en el mercado que mejor conoces quizá serías un poco tonto

f

Vamos a bajarles impuestos seguro que es mejor para la sociedad no ? no ?

Pictolín

¡Especulemos con las viviendas de la gente humilde! ¡Son muchos y se pegarán entre ellos por alquilar pisos que estén acordes a su bajo sueldo!

D

¿ A quién votará esta gente ?

Artículo.47 de La Constitución ( esa que tienen todo el día en la boca ) :

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.g

D

Me encanta el nombre de la empresa, "tecnofobia iniciativas". Parece que salió algo quemado se su experiencia tecnológica.

D

Housers, anyone?

D

#5 esa empresa de la que usted me habla no se anuncia en meneame, ya.

Rumasa 2.0

D

Lo mejor es alquilar y gente así que sabe de dinero sean los que tengan los pisos en propiedad

D

AJJAJAJA otros que no dieron ni palo al agua y se hicieron ricos gracias a sus contactos JAJAJJA

PD: no.

D

#7 Y dan lecciones después

D

#19 al final el pobre hombre se tira por la ventana

D

Emprended también!

D

#9 “Cuando yo empecé esta empresa solo tenía mis manos... y nueve millones de libras”
IT Crowd, la serie.