613 meneos
8654 clics

Un imperio cristiano enterrado en el Yemen arroja nueva luz sobre los inicios del Islam

Los arqueólogos están estudiando las ruinas de un imperio cristiano enterrado en las montañas del Yemen. Tal enclave ha generado una serie de preguntas sobre la historia temprana del Islam. ¿Hubo una vez una iglesia en La Meca? En el año 525 d.C., el Negus, o rey, de Axum (Etiopía) envió una flota a través del Mar Rojo. Los soldados y elefantes de lucha fueron transportados en embarcaciones alquitranadas hacia el este, a fin de difundir el evangelio. En las décadas siguientes el ejército capturó gran parte de Arabia...
etiquetas: arqueología, yemen, etiopía, arabia, imperio cristiano
usuarios: 308   anónimos: 305   negativos: 4  
55comentarios mnm karma: 655
  1. #5   "Los soldados y elefantes de lucha fueron transportados en embarcaciones alquitranadas hacia el este, a fin de difundir el evangelio."

    Es curioso que la mejor manera de difundir el mensaje "amaos los unos a los otros" sea con soldados y no con buenas palabras.
    votos: 29    karma: 237
  2. #6   #5 Desde cuando las religiones no han sido violentas y sectarias ?.
    votos: 13    karma: 104
  3. #1   Meneos como este son los que deberían estar en portada.
    votos: 20    karma: 183
  4. #9   #5 ahora el papa usa buenas palabras:

    La homosexualidad es un peligro para la paz.

    No sé qué es peor, si los ejércitos hipócritas, o el discurso hipócrita actual religioso.
    votos: 12    karma: 97
  5. #11   #10 Fuente: Spiegel online | Matthias Schulz ( www.spiegel.de/international/world/buried-christian-empire-in-yemen-ca ) :-|
    Arriba del todo bajo el pie de foto.
    votos: 10    karma: 104
     *   Africanus Africanus
  6. #18   #5 #6 No es tan sencillo. No se trata simplemente de religión, sino de varios grupos culturales peleando por recursos, poder y riquezas.

    Limitarlo a una guerra religiosa sin otra razón es absurdo, como lo sería decir que algunos gobiernos socialistas cometieron horribles crímenes a causa del ateísmo de estado.

    ¿Pero quién soy yo para cambiar sus ideas de que las religiones son un mal y jamás podrán promover nada bueno? No creo que cambien esa mentalidad.

    #9 La izquierda no ha demostrado ser menos hipócrita durante la historia.
    votos: 5    karma: 20
     *   bonito bonito
  7. #38   #21 Y no incluyo las cruzadas porque gracias a ellas no estamos aquí hablando de las maravillas que hizo Mahoma.

    Estoooo estás hablando de la reconquista ¿no? Las cruzadas que yo recuerde lo que hicieron fue precisamente... invadir zona musulmana :-D
    votos: 2    karma: 10
  8. #2   Esto es un señor reportaje. Muy, muy interesante. Enhorabuena al autor! Y completamente de acuerdo con #1.
    votos: 3    karma: 42
  9. #19   #18 Es bastante sencillo, no solo algunos han usado la religion para llevar a cabo sus fines, es que la PROPIA IGLESIA, ha apoyado a asesinos solo para obtener poder.

    Sin la religion solo quedaria la primera parte en diversas formas, pero la segunda de golpecitos en el pecho, dando lecciones de moral y siendo mas falsos que judas, no.

    p.d.: Como por ejemplo la iglesia catolica como empresa, con acciones de preservativos y armas.
    votos: 5    karma: 30
     *   fpove fpove
  10. #27   #26 ¿Acaso importa eso más que el hecho de que haya podido llegar a más gente por, simplemente, traducirlo?
    Hasta el moño me tenéis con la propiedad intelectual, como si el saber y la cultura estuvieran restringidas a un código privado...

    En fin, muy interesante este articulo, me abre un poco más las puertas históricas de Etiopía y el Yemen que hasta ahora se me escapaban bastante.
    votos: 2    karma: 25
  11. #51   #50 Bueno, la Hégira de Mahoma fue en el 632 DC. Hasta unos años después no la conquistó el Islam.
    Pero el hecho que importa es que hasta el 1.072 más o menos a los cristianos se les dejaba acudir libremente a los Santos Lugares. Es a partir de esa fecha, con los selyúcidas, cuando empiezan los problemas.
    votos: 1    karma: 22
comentarios cerrados

menéame