Hace 11 años | Por NeSilento a bitacora.lasindias.com
Publicado hace 11 años por NeSilento a bitacora.lasindias.com

...llevo años yendo a todo tipo de congresos donde el inglés es la lengua de trabajo. No hay que ser un lince para darse cuenta de que en ellos siempre pasa lo mismo: los hablantes nativos junto con parte de esa «euroclase» que tuvo formación británica, acaban formando un cenáculo que toma el control... En estos días nos pidieron ayuda para organizar un encuentro de grupos por el procomún en Madrid... A nuestros socios de la P2P Foundation no les gusta la idea.

Comentarios

D

Ya están las minorías vernáculas dando por saco con la inmersión lingüística en contra de la lengua común mayoritaria

N

#2 ¿Dando por saco? ¿No crees que exageras? Opinar es opinar. Si cada vez que alguien escribe una opinión, esté o no esté a favor de la corriente mayoritaria, está dando por saco, mejor cerramos meneame o ya puestos, internet.

Aparte, ¿me puedes aclarar en que lugar del texto se habla de inmersión lingüística en el sentido, en el que entiendo que tú estás hablando?

D

#3 Creo que no has interpretado bien la frase, fíjate sobre todo en el icono amarillo del final.

N

#4 Ok, no entiendo la frase, a pesar del icono. Pero es igual, si no dices lo que yo había interpretado, vale.

D

#5 Es una frase irónica, de ahí el icono del Troll al final, no debe interpretarse literalmente

D

Me gustaría saber, de verdad, porqué si la mayoría de jóvenes Universitarios y estudiantes de secundaria no pueden entender películas en inglés, ¿por qué se sigue apostando por la lengua de Inglaterra?
Es un puto fracaso, ¡ostia puta! ¿por qué continuamos este camino?, ¿es que nadie lo que supone tal malgasto inútil de tiempo y de dinero en nuestras vidas total para acabar chapurreando a duras penas esa lengua?

D

Eso en España no pasa, la república bananera donde los presidentes hablan el catalán en la intimidad. ¿Qué digo? Somos un ejemplo de puro convivio interlingUístico incluso en menéame

ElSobrinodeMarx

Estupendo.

Pasemos del imperialismo anglosajón al imperialismo de las lenguas greco-latinas-sajonas.

A las lenguas asiáticas o semitas no se las tiene en cuenta.

IMPERIALISTA!