Hace 6 años | Por tnt80 a efefuturo.com
Publicado hace 6 años por tnt80 a efefuturo.com

Los impactos de grandes meteoritos sobre la Tierra podrían haber contribuido a la evolución de los primeros fenómenos tectónicos en el planeta, según indica un estudio publicado por la revista Nature Geoscience.

Comentarios

kintxo

Enlace del artículo en Nature Geoscience
http://www.nature.com/ngeo/journal/vaop/ncurrent/full/ngeo3029.html?foxtrotcallback=true
De pago, claro, pero se puede ver el abstract y con un poco de "habilidad" descargar el artículo.

Tengo que añadir, que como casi siempre en este tipo de informaciones se traduce mal "plate tectonics", que es tectónica de placas y no placas tectónicas, como se dice en el artículo. En fin, una batalla perdida.

"El interior de la Tierra durante el eón Hádico, hace entre 4.560 y 4.000 millones de años, quizá era demasiado caliente como para mantener la tectónica de placas" y no las placas tectónicas como dice el artículo. En todo caso, las placas son litosféricas.

Interesante artículo.

robustiano

Encontré ésto, aunque no es exactamente lo que buscaba: https://es.noticias.yahoo.com/blogs/cuaderno-de-ciencias/por-qué-la-tierra-tiene-tectónica-placas-y-200217145.html

¿Por qué nuestro gemelo Venus no se vio sometido al mismo bombardeo?

TetraFreak

#2 igual la mitad se lo comia la atm

estemenda

#4 #1 O al ser el gemelo con menos masa también ejerce menor atracción

omegapoint

#2 nunca es tarde pa lanzarle 4 piedros con mala leche.

robustiano

Esto ya lo había visto yo, en el sentido de que serían los que pusieron en marcha la maquinaria de la tectónica de placas de nuestro planeta. A ver si lo encuentro...

kaeldran

#1 Yo también lo había visto, pero vaya, me venia bien el recordatorio, porque fue hace muchos millones de años y se me estaba olvidando ya.

D

Fenomenos tetónicos... lol

D

Yo no soy científico así que especulo en como se gastó mi vecino el euro que se encontró esta mañana. Como no tiene coche se lo habrá gastado en un billete de autobús para ir a trabajar, por que si fuera finde se lo habría gastado en un café.

unho

Cuando ya el documental Earth Story de la BBC me rompió los esquemas, ahora esto.