Hace 4 años | Por albertiño12 a es.euronews.com
Publicado hace 4 años por albertiño12 a es.euronews.com

Groenlandia, como gran parte del Círculo Polar Ártico, está vivendo un verano excepcionalmente cálido. Ahora, la ola de calor que afectó a Europa el mes pasado ha decidido quedarse sobre la segunda capa de hielo del planeta, desencadenando un evento de deshielo extremo, que podría alcanzar el volúmen de récord de la temporada de 2012. Además, las altas temperatura han alimentado un raro incendio forestal que arde desde el 10 de julio. Un experto en imágenes por satélite ha publicado una foto que de alguna manera cuenta toda la historia.

Comentarios

Nylo

Me temo que los incendios serán cada vez peores. Porque como el deshielo trae más vegetación y más vida, cada año hay más material combustible para quemar. Hay quien considera eso malas noticias.

m

#1 Además el artículo es puede ser tan sensacionalista como la noticia falsa relacionada que ofrecen a pie de página:

El bulo de los perros esquimales corriendo sobre el agua en Groenlandia:
No, la imágen viral de perros esquimales sobre una gran balsa de agua no está relacionada con el cambio climático

Hace 4 años | Por malaspulgas a rtve.es

L

Pero estas son de verdad o son como la foto aquella de los perros que corrian sobre un glaciar deshelando, que debe ser una cosa ancestral?

Conde_Lito

#6 Estoy viendo los registros de temperatura de Groenlandia y sí han subido las temperaturas respecto a hace un par de años, las mínimas en unos 4-5º dependiendo que zonas.
Vamos que es improbable que sea cosa del cambio climático ya que estas cosas son a la larga, de un año a otro no suben las temperaturas de golpe y porrazo, es algo progresivo.

En españa, por ejemplo, desde mediados del año pasado el clima está muy parecido a como lo estaba a principios de los años 90, con presiones atmosféricas que no quieren pasar de los 1016-1020 hPa, a principios de los 90 aún solían estar más bajas, por lo general en aquella época rara vez pasaban de los 1013 hPa.
Estos últimos 20 años, desde finales de los 90 hasta mediados del año pasado normalmente hemos tenido presiones atmosféricas de 1020 a 1030 hPa con picos hasta de 1040 hPa

D

No sé que narices le pasa a nuestra raza... nos vanagloriamos de ser los seres más listos de la tierra, de nuestros logros en ciencia aerospacial y militar, pero no nos damos cuenta de que dependemos de la salud de este planeta, de su biodiversidad y de sus hábitats para sobrevivir.
Es más, nuestra economía pone precio a las cosas según su disponibilidad. La vida, señores, es lo más escaso de todo el universo, pero en la tierra la tratamos como si abundase en todos los planetas. Gastamos millones en construir aparatos para detectar vida en otros planetas mientras masacramos al de nuestro planeta de origen.
Nuestra raza no merece llegar más lejos de donde ha llegado... entre otras cosas por nuestra total y absoluta falta de respeto por todo y por todos... hasta en la luna hemos dejado basura, algo más típico de nuestra raza que la propia inteligencia.

AntonPirulero

#2 querrás decir "especie", no "raza".

Artok

#2 nos pone el suicidio, qué le vamos a hacer

D

#7 Tendríamos que segregar a los seres humanos según el respeto que le tengan al medio ambiente: los que respetamos la vida en todas sus formas, hábitats y manifestaciones deberíamos de vivir en un lugar alejado de todo el mundo... en una isla que no fuese demasiado grande porque me da a mí en la nariz que somos muy pocos los que sabemos que está en juego.

D

#9 probablemente tú y yo seríamos de los primeros en ir al gulag por aquello de vivir en el primer mundo.

D

La cuestión es quejarse por todo, gracias a al calentamiento global estamos consiguiendo que dentro de unos pocos años los Resorts en Groenlandia sean viables, además seguro que el FMI dirá que esto creará empleo y contribuirá al desarrollo económico del país, por algo le llaman Greenland, no Whiteland era algo que había que solucionar, cambiar el nombre en todos los mapas es más caro que derretir todo el hielo.

D

el cambio climático parece que es exponencial más que lineal, menudo desastre