2200
El presidente nacional de la Asociación Mutua Motera (AMM), Juan Manuel Reyes, que cuenta con más de 16.000 socios en toda España, denunció hoy la 'desidia' de las Administraciones respecto a la instalación de sistemas de protección para motoristas en los guardarraíles de las carreteras. Relacionada meneame.net/story/guardarrailes-como-son-como-deberian-ser
menéame
No sólo matan/amputan a motoristas, también a ciclistas, lo que es peligroso, es peligroso para todo el mundo, no sólo para los que van en moto, que al fin y al cabo también somos personas.
Es de vergüenza que en muchos paises europeos vean una innsensatez guardarailes sin protección y en España parece que a algunos conductores hasta le joda que pidamos seguridad vial inlcuso en un caso tan descarado y que cuesta tantas muertes como este. Es de traca.
Diría que simplemente eres un troll que ha encontrado un tema que afecta a la vida de muchos de forma muy trágica y quieres pasar el rato.
Y no sé que moteros verás tú cuando sales en bici, que me da la impresión que no es que salgas mucho. Pero mi hermano es motero y te digo que poca gente más responsable y comprometida en la carretera he visto en mi vida. De hecho hace un mes se mató un chico de su cuadrilla que iba a 50km/h por una comarcal. 10 años montando en moto para irte al suelo y que un guardarraíl te hunda el pecho. Lo dicho, menudos insensatos estos moteros.
Espero haberte dado material para tu próximo chiste inteligente.
"Se arreglan para las motos sin perjudicarlos para los coches", esta frase debería estar grabado a fuego en cada noticia de guardarrailes para la gente que está mal informada. Espero que ahora tengas mejor concepto de lo que se pide y lo encuentres más necesario.
mas info: www.consumer.es/web/es/motor/educacion_y_seguridad_vial/2007/04/08/161
EDITO: #20 según las cifras oficiales, los motoristas solo son culpables del 37% de los accidentes en que se ven involucrados, aunque este dato nunca se dice en el tontodiario, ¿por qué será?
Lo que se tiene que hacer es proteger al más débil. Que en este caso siempre es el motorista.
Cualquier cantidad de dinero estara bien gastada si asi se salva una sola vida (que seran muchisimas mas) o se evita una mutilación.
De todas formas yo no tengo ninguna simpatía por los motoristas, sobretodo los de ciudad que van con motos cutres , cascos en el codo y haciendo un ruido que ni el infierno. Yo el otro día casi me llevo por delante a uno al entrar en una rotonda.. si es que claro, me olvidé de ceder el paso a los del carril arcén. Lo peor es que te adelantan por la derecha y después se te ponen delante como si tuvieran todo el derecho del mundo, y el que se tiene que comer la frenada eres tu...
Consejero: No podemos, en su mayor parte es por culpa de los guardarailes.
Pere Navarro: ¿Y que podemos hacer al respecto?
Consejero: Adaptarlos...
Pere: ¿O?
Consejero: Multarles por deformarlos
Pere: Excelente. Prepare una campaña mediatica a nivel nacional... "golpearte contra los guardarailes... protege tu vida... reduce la velocidad" ya sabe, la cantinela de siempre.
Y que? Esos se matarán igualmente.
Porque los quitamiedos salvan al motorista que se cae a más de 50 Km/h, a partir de esa velocidad te puedes amputar cualquier miembro en el impacto contra un gardarrail, y una simple mancha de aceite en carretera te puede sacar de la carretera.
He visto alguno que por sus comentarios parece que piense que la gente se accidente a propósito, yo no os digo nada, la vida ya os dará las lecciones que os merecéis.
Lo mismo puedes servir tu de donante de algún motorista, sería gracioso eh?