Hace 10 años | Por --405621-- a elcorreoweb.es
Publicado hace 10 años por --405621-- a elcorreoweb.es

Agricultores toman medidas: dejar el riego y pasar al trigo o girasol. Los regantes se movilizarán en febrero para pedir una solución al Gobierno.

Comentarios

w

El regadío es una de las tareas MAS FACILMENTE convertible a energía renovable; instalar paneles solares fotovoltaicos para electrificar una bomba es muy efectivo, dado que su mayor necesidad es en épocas de máxima insolación. Una instalacón bien calculada no tiene que darle problema alguno, y tiene una satisfacción extra: MANDAR A LA MIERDA A UNA COMPAÑIA ELECTRICA...

...eso si, tus vecinos pensarán que eres un insolidario, porque no "colaboras con el mantenimiento de la Red Eléctrica Universal", como hacen con todos los que nos planteamos el autoconsumo...

Lechon

#2 Me temo que no sabes de lo que hablas. Intenta diseñar el huerto solar para elevar 100 metros de columna de agua para regar 50 ha de alcachofas y luego nos cuentas lo fácil que es.

El problema es que la transformación de los regadíos se calculó sin pensar en la enoooooorme subida de los costes de la energía, si a eso lo sumamos la desaparición de la tarifa agrícola pues esto es lo que tenemos.

D

#2 #3 y añade las dificultades para vigilar día y noche e intentar que no te roben alcachofas o naranjas, como para poner las placas y dejarlas allí. Inviable.

Cehona

La electricidad crea un campo magnético que atrae euros solo al oligopolio. Inversamente proporcional a la perdida de poder adquisitivo de los españoles.