Hace 9 años | Por arabaole a lecturalab.org
Publicado hace 9 años por arabaole a lecturalab.org

Los estudios que miden el valor que las bibliotecas reportan a la sociedad sólo muestran una pequeña parte de su valor real.

Comentarios

auroraboreal

#7 jajaj ...sí, perdida del todo y hay días que no hay forma lol , pero incluso eso es parte del encanto de las bibliotecas. Esa bronca preventiva al entrar, esa tos a destiempo, ese libro que se cae jjaajjaja... pero poco a poco, yo solía conseguir enfrascarme en mi tarea e, igual que se desenfocan las imágenes en una fotografía, iban desapareciendo los sonidos a mi alrededor.

Creo que la mayoría de las veces conseguía concentrarme solo con respirar su aire probablemente cargado del polvo acumulado en años en esos volúmenes de las estanterías tan altas que nunca se tocan. No sé, si a alguien necesita tranquilidad, le recomiendo la visita varias veces (creo que una sola no es suficiente) a algún lugar tranquilo con un olor especial: en una ciudad, por ejemplo, una Iglesia fuera del horario de ceremonias o una biblioteca... es especial (o, al menos, lo era para mí )

oLiMoN63

El impacto de las bibliotecas en la sociedad es mucho mayor de lo que miden los estudios según el estudio Evidence Review of the Economic Contribution of Libraries...

ikipol

¿Qué es una biblioteca?

Fumanchu

No hablan nada de pillar cacho en la biblioteca, un clásico.

S

#9 Has estudiado documentacion?

Es una profesion con salidas?

Cuesta encontrar trabajo?

S

Esta claro que las bibliotecas tienen mucha utilidad. En mi barrio, en concreto, sobre sus mesas siempre hay grupitos de adolescentes y niños conversando y jugando con el movil y el portatil.

Sin duda, como lugar de encuentro de la juventud proporciona un gran beneficio. Pero para los que quieren leer o estudiar, un desastre!

auroraboreal

#4 Bueno, son gajes del oficio jajjaj...pero a mí no me molestaban (en general: antes, al menos eran solo momentos concretos en los que se oía algo de ruido). Yo solía estudiar en la biblioteca. Iba sola (cuando iba con alguien era muuucho más difícil) y me encantaba el silencio (casi siempre), la tranquilidad...hasta el olor especial que tienen .

S

#6 A mi tambien me encantan las bibliotecas, la mera presencia de libros...no se por que. Pero es como si alli se encerrara todo el saber del mundo.

Hace poco vi a un grupo de 4 chicas que se iban a sentar en los sitios de al lado...antes de hacerlo ya les eche la bronca, una bronca infundada y preventiva, lo reconozco, y una de ella me dijo "bueno...tranquilo eh...que no hemos hecho nada". Bueno, pues sen sentaron, y al poco rato ya estaban parloteando.

En fin, es una guerra perdida, al menos en las bibliotecas del ayuntamiento de barcelona. Yo si quiero estudiar, ya se que el ultimo sitido donde iria seria la biblioteca...sinceramente antes prefiero un bar.

D

#7 como bibliotecario me alegro.

Gastar recursos en gentuza que va a estudiar y pasear apuntes e pone enfermo.

Con un presupuesto de verdad y vía libre, la biblioteca sería genial.

Ahora desgraciadamente con tanto recorte sólo sirve para mueve apuntes y chicas en tacones cuchicheando.

Nada más leer los comentarios en meneame me dan pena.