Publicado hace 11 años por ligerodesliz a glamboy69.wordpress.com

¿Sabías que si se instalara Eurovegas en Cataluña se podría perder para siempre un yacimiento arqueológico que se remonta a la época Íbera único en España? Si se instalara Eurovegas en España, una de las leyes que se modificaría sería la de patrimonio, con lo que no se llevarían a cabo prospecciones arqueológicas previas, poniendo en riesgo el patrimonio que se encuentra bajo los terrenos del Baix Llobregat en los que la Generalitat desea que se instale el capricho de Adelson.

Comentarios

Homertron3

Es decir, algo que ha estado allí miles de años y que a nadie le ha interesado hasta ahora no se puede tapar por si mañana se deciden a cavar?

De ser así deberiamos tirar los edificios y todo el mundo a vivir al raso por si acaso

PD: no pretendo mostrar una postura ni a favor ni en contra, solo expresar que no se que es mejor, dejar el campo al aire y esperar a que llueva o plantar encima un edificio que tendrá una función.

lorips

¿Dónde está ese yacimiento? Si tan localizado lo tienen ya pueden empezar a excavar para mostrarlo al público con Eurovegas alrededor si hace falta. ¿Què ocupa? 100m2...vaaaaaaaa

Quien tenga interés en eso que coja pico y pala y lo saquen como hicieron hace 50 años unos voluntarios en mi pueblo. Refunfuñando desde el sofá no se hacen salir las ruinas que ahora estarán debajo de un huerto de alcachofas.

A quien le interese el tema que coja pico y pala y empiece y si el del huerto se queja le diremos que es caprichoso como Adelson.

PD: Un poblado íberico en una llanura es raro, raro, raro...