Hace 4 años | Por blodhemn a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por blodhemn a 20minutos.es

La imagen de Tikiri una hembra de elefante de 70 años en la profesión anual de la ciudad de Kadry (Sri Lanka) ha dado la vuelta al mundo. En las imágenes puede verse al animal completamente esquelético desfilando durante la celebración del Kandy Escala, una festividad budista celebrada en la ciudad asiática en verano.

Comentarios

anv

Pues la de gente que hay por aquí obligada a trabajar estando enferma porque si no les descuentan los primeros 3 días o peor aún, los despiden por "disminución de la productividad"

D

Es el sueño húmedo de las élites mundiales. Ya les gustaría a ellos que seamos dóciles, no nos quejemos, trabajemos hasta la muerte y que solo nos den de recompensa un puñado de cacahuetes. Vamos me imagino a Amancio Ortega, Aznar, a todos los de Sillicon Valley, a los ricachones del mundo pidiendo que todos seamos como Tikiri.

SrTreC

El maltrato que hacen a los elefantes en India, Thailandia, Sri Lanka, Birmania, etc... es con el unico objetivo de obtener dinero por su esfuerzo o para el turismo. Desde pequeños les enseñan a no dormir y cargar grandes pesos, a que soporten personas encima para paseos, dandoles con una especie de oz incandescente en la cabeza para que haga lo que el guia quiere (sin contar con los grilletes que limita el ritmo y evita que salga corriendo), o se les obliga a ponerse a dos patas ya sean las traseras o las delanteras, provocandoles roturas de huesos y deformaciones. Se han llegado a ver como espectaculos en centros comerciales, donde los metian en una fosa de agua, obligandolos a nadar por que ni haciendo pie podrian respirar con la trompa, en la mayoria de casos no los dan de comer, por lo que se ven obligados a ir comiendo lo que pueden encontrar en los trayectos (muchas veces es basura, incluso papeles y plasticos) o a mendigar a los turistas, que les dan dulces o alimentos ultraprocesados los que les produce obesidad y ceguera.

Cuando no sirven los sueltan y los dejan vagando hasta que lo encuentra o alguien de una asociacion contra el maltrato animal que intentará llevarlo a una reserva o un furtivo que lo matará en el acto para vender su piel, huesos o marfil, o esperará a que venga un turista y quiera pegarle un tiro por diversión sacando una buena tajada por ello (y luego vender sus restos). En Africa, las tribus hacen esto mismo, pero luego comen el cadaver por lo que es como si lo hubieran cazado ellos mismos, pero a la vez sacan dinero que les sirve para ir potabilizando la zona, tener escuelas, atencion medica y a la vez proteger al resto de elefantes contra los furtivos.

Son unos animales majestuosos, con una memoria y resistencia buenisimas que les ayuda a la supervivencia, capaces de detectar agua y comida a cientos de metros de distancia, y que a los humanos que los han tratado bien jamás los olvidan teniendo una reacción al verles similar a la nuestra cuando vemos un cachorro. Entienden la muerte, velan sus seres queridos, los entierran o tapan como pueden y cuando pasan de nuevo por el lugar donde falleció lo recuerdan y lo comunican a los nuevos de la manada para su conocimiento.

D

Juro por el espíritu de Elvis (si está realmente muerto, o en su planeta), que leí infanta.

P

Es un elefante enfermo al que le han sacado en un desfile en un lugar donde se los cuida y protege, en el país donde más elefantes hay de Asia y dónde hay reservas naturales de elefantes. Un lugar donde son utilizados también como reclamo turístico haciéndoles aprender juegos graciosos.

Tampoco hay que rasgarse las vestiduras, si esta pobre elefanta no sirve ni para un desfile, probablemente se sacrificaría tras 70 años de vida digna.

No sé vosotros, prefiero ser elefante en Sri Lanka que toro en España. El trato de los elefantes domésticos allí sería 'equivalente' al de los perros aquí.

Imag0

Ah... que hubiera nacido mono.

lainDev

#19 o vaca!

#21 Mucho mejor!! Donde vamos a parar.
O incluso domador! Así podría dar por saco ella si su domador se reencarno en elefante roll

Imag0

#21 Eso es en la India

MLeon

Procesion amigo, procesion 😶

Y no, mi teclado no tine tildes.

Ial

#9 ¡Gracias! cuando veo algo así me cuesta mucho seguir leyendo.

D

Si hay elefantas tiene que haber jirafos

lainDev

#15 y cebros

mosisom

Si se ha montado un circo mediatico, ahora la mataran.

polvos.magicos

Este tipo de cosas solo dice a la especie a la pertenecemos, a la de los malvados y crueles.

S

No puede ser, los budistas son seres de luz.

Javier_Rosello

Vaya, ahora no saldrá un puto rico dando 10.000e para sacar a ese animal y meterlo en una reserva protegida, no.

D

Siento pena, asco, vergüenza...
Vaya con los budistas. A ver si no van a ser esos seres de luz que pensábamos.

Tangrelas

#1 pssss, hace falta algun experto en elefantes aqui, conocemos gente que esta asi y hace maratones levanta mas peso que muchos mas robustos y ni se cansa, y las piernas y los brazos son palitos y las costillas que da pena verlo es su hechura ... si tiene mal aspecto si, pero como la informacion por internet no vale la pena cualquiera sabe

D

#2@quiero yo te invoco.

MuCephei

#2 Lo único que ese que comentas no esta obligado a hacerlo a golpe de látigo y la pobre elefanta si

Tangrelas

#8 Si llevan latigo pero creo que solo puede ser simbolico mas bien para indicar para aqui o para alla, habia unas imagenes donde un guia hindu le pega un latigazo al elefante y el elefante le da un trompazo, nunca mejor dicho, donde el tio salio volando varios metros boca abajo y murio ... asi los elefantes se cargan a miles de instructores de esos pues son peligrosisimos al menor mosqueo poderosisimos

BM75

#1 Pues lo pensarías tú. Gente buena y mala hay en todas partes.
Relacionar este caso en concreto con el budismo me parece absurdo, como lo sería relacionar los toros con el cristianismo.

chu

#1 El budismo es muy diferente en unas regiones u otras aunque se basen en preceptos comunes porque es una religión muy adaptable. Además, como en todas partes, la pasta para algunos siempre está por encima de cualquier cosa.