Hace 3 años | Por tiopio a amp.lasexta.com
Publicado hace 3 años por tiopio a amp.lasexta.com

Sus trabajadores ocultan su rostro y voz. Las impactantes imágenes del Hospital Infanta Sofía: así es la zona cerrada y "preparada" que podría haber cambiado muchas cosas. Gonzo desvela unas imágenes de una planta cerrada del Hospital Infanta Sofía, en Madrid. Tras una puerta con un candado hay 16 habitaciones UCI, pero ¿desde cuándo están preparadas? Sus trabajadores hablan en este vídeo de Salvados.

Comentarios

b

#3 no, esos son otra cosa.

frankiegth

#3 #7 #19. En España vivimos en un "Estado de Partidos". A mi modo de ver el voto se mantiene secuestrado puesto que gane el partido que gane gana siempre el mismo "Estado de Partidos". Esa es la gran jugada de la transición española con esa "constitución" que el propio "Estado de Partidos" redactó a su medida y de la que solo se cumple lo que les conviene en cada momento, el resto es papel mojado. En el fondo no existe una gran diferencia entre una "dictadura encubierta" y un 'Estado de Partidos", el poder ha sido siempre un ente caprichoso, eso puede explicar lo esperpéntico de este meneo y de muchas otras noticias sobre España que asombran a propios y extraños aquí y en el extranjero, como los aeropuertos sin aviones, las urbanizaciones fantasma y ahora los hospitales públicos sin personal sanitario o con areas preparadas pero cerradas inexplicablemente al público.

Jointhouse_Blues

#3 Esos son simplemente subnormales.

gonas

#1 completamente de acuerdo. Es indecente atacar la creación de un hospital en mitad de una pandemia.

#14 ¿Cuando hay más problemas de plantilla que de espacios sanitarios?
Yo diría que sí es criticable.

Puño_mentón

#14 Claro, porque el hospital cura solo a la gente, sin necedidad de médicos, enfermeras, celadores, tecnicos.....etc......gente que no piensan contratar.

camvalf

#14 con lo que tienen cerrado en toda la comunidad cubren las cama de ese hospital chollo para los amiguitos del PP

Logeado

#14 Es indecente tener alas y plantas cerradas que puedes poner en marcha en poco tiempo (aunque estén sin equipar) que en levantar uno nuevo de cero. Pero claro, eso son menos contratos, no ha metido mano ningún arquitecto, no harían falta hormigonera, etc, sólo tabiques y/o equipos, dependiendo del estado.
Hace bien poco salió por aquí lo que hicieron en el Virgen del Rocío, plantas completas estaban siendo equipadas, creo recordar que tres.
En Valladolid el antiguo Río Hortega se volvió a equipar. Había opciones más económicas y rápidas, pero menos espectaculares eso sí, con menos sobrecostes.

A

#14 ¿Tu has trabajado en hospitales? Yo si, y sin personal es solo un efificio chulo con aparatitos curiosos. Y el detallito a cerca de donde va a salir el personal para el hospital es una pregunta que Ayusa esquiva siempre sin dar una respuesta.

ahoraquelodices

#14 Venga, se sincero, al escribir este comentario has echado la pota del asco que te estabas dando a ti mismo.

y

#1 será que quieren rematarla, porque ya está bastante cascada.

No se está atendiendo debidamente desde hace tiempo. Y ya ahora se está perjudicando la salud de los ciudadanos, en muchos casos hasta llegar a la muerte.

KdL

#21 Es un trol de la mafia pepesuna meneante. El mes que viene tendrá cuenta nueva.

sillycon

#21 si, no es la única, las agencias de reputación online han vuelto fuertes a Menéame desde hace unas semanas.
Quizá los administradores pudieran hacer algo. Como en Forocoches, que se entra por recomendación, no se puede comentar inmediatamente y hay un sistema de puntos para poder recomendar.

A

#82 Me parece que a los administradores les importa poco, mientras haya ruido y escandalo les vale. Porque llevamos asi una buena temporada y poco parece que se haga para mejorar las cosas.

D

#30 Deberíamos votar a ERC
Porque Madrid todo mal

#33 Amos nojodas....

Nyn

#33 puedes votar a quien quieras, pero no dejes de criticar cuando a quien votas haga algo mal.

blockchain

#25 a mi me lo preguntas? lol

xkill

#31 a quien sea!!! simplemente he añadido algo más de info a los comentarios anteriores

D

#6 En el propio artículo dice que "solo" faltan las camas, equipos de ventilación, ... para despues decir que están completamente equipadas lol

D

#43 Se dice, se comenta
Música dramática, chistecito de fondo, testimonio lacrimógeno, voz en off
Y hale, la verdad
Primero que muestren ellos dónde están esas 16 UCI completamente equipadas y que no se quieren abrir y a ver por dónde sales luego tú #45

#48 te explica el bulo de gonzo

D

#51 Salvados no es prensa y no ha mostrado 16 UCI completamente equipadas y cerradas
Hay que ser verdaderamente poco listo y poco hábil para tragarse ese "mockumentary"

Como será la cosa que para defenderlo tengas que decir que no es okdiario
Tú solito te has dado cuenta

D

#55 somos patéticos muertos de hambre, pero al menos hemos ido a la escuela y recibido una educación que nos permite que no nos cuelen estas mierdas como documetales o información y que afirma que existen 16 ucis cerradas y preparadas cuando es mentira



Te dejo un resumen del programa Salvados

redscare

#56 Lo que haya en Cataluña no hace menos cierto lo que hay en Madrid. El PP tiene a sueldo a periodistas de sobra para hacer un reportaje sobre el desmantelamiento de la sanidad pública en Cataluña. Si no lo hace igual es porque sería pegarse un tiro en el pie.

D

#57 Te dejo otro capítulo



A ver si encuentras ya las 16 ucis

redscare

#58 Gracias por reconocer que te has quedado sin argumentos.

D

#60 el primero en quedarse sin argumentos has sido tú llamándome patético muerto de hambre
Yo no recuerdo haberte faltado al respeto
Siento si te ha molestado que te demostremos que de 16 ucis preparadas y cerradas nada de nada

redscare

#61 De verdad que espero que te paguen por tu voluntariado en meneame. Porque si encima lo haces gratis...

m

#56 Di que sí, que no os la cuele nadie, lo pofezioná de verdad es montar una nave con camas en IFEMA, cuatro placas de pladur y una bala de oxígeno....pa qué quieres más!!!

A

#55 Don't feed the En menéame desde octubre de 2020 troll.

D

#51 Si lo que dices fuera correcto (que no lo es), habría políticos que lo único que harían sería responder alegaciones de prensa basura.

Logeado

#47 pues lo mostraron, si no quieres ver es la historia.

Breitbar_News

#47 Petrodelicada haciendo el ridículo.

No importa cuando leas esto.

Logeado

#48 No se si has visto las imágenes, está todo equipado, sillones, camas, las cabeceras con las conexiones de oxígeno y vacío (por lo visto operativas). Si, faltan los equipos, pero eso es solucionable cuando se ve también que la zona de rea está siendo usada como UCI, con todo lo que conlleva. Y digo yo que se tardará menos en llevar las camas que falten y los equipos a esa planta que en levantar un hospital entero, con el extra de poder seguir atendiendo operaciones programadas.

#66 Qué cazada... Ayuso esclava de sus palabras, tendrá que explicar tanta mentira algún día. Es que ni mentir sabe...

D

Mañana purga en el hospital...

sotillo

Parece increíble y además seguro que no tendrá ninguna consecuencia

b

#2 claro que tendrá consecuencias, en las próximas elecciones el PP subira
dicen que sarna con gusto no pica...

redscare

#37 No están obligados. Por mi pueden dar su versión en La Razón si prefieren. Pero creo que estaremos todos de acuerdo que ante la afirmación que hay 16 ucis cerradas que están prácticamente listas, deben dar una explicación, no?

D

#40 ya se dio en su momento explicación de ese bulo.
Como el bulo del hospital sin aseos.
Etc etc
Hacen bien en no dar carnaza a este tipo de programas que no buscan informar sino hacerle la campaña a un partido en concreto y hacer amarillismo

redscare

#41 Link? Yo recuerdo que se habló de la parte que está cerrada y totalmente vacía. Que ese es otro tema. Pero aquí se dice que se han improvisado ucis teniendo esas 16 casi listas. Y venga, te acepto barco que no diera tiempo en la primera ola, bien por falta de equipamiento o de personal. Pero ahora???

redscare

#50 goto #43

D

#40 Don´t feed the troll

redscare

#44 Si ya lo se, es por curiosidad morbosa a ver por dónde sale lol

D

#40 El propio artículo dice que faltan las camas y las máquinas de respiración asistida, como si fueran detalles sin importancia.

Sin camas ni maquinas de sustentación vital, no temenos 16 UCI prácticamente listas. Tenemos 16 habitaciones vacías.

x

Eso ya dio sobres. Y se han gastado. Hay que producir más sobres.

D

Ayuso presidenta, otra vez según encuestas.
Esto marcha!

#8 Después de estas imágenes, se acerca a la mayoría absoluta. El votante del PP es así. Meterán su voto y mientras le mean en la cara y le dicen que llueve se relame y pide mas.

D

#28 El madrileño vota por un programa de la sexta lacrimógeno e hiper manipulado o por lo que ve cuando va a su hospital?

D

#29 Qué está cerrado.

D

#38 No querido, el puerta de hierro lo trasladaron a Majadahonda para hacerlo más grande y atender a más población
Sigue abierto

D

#39 Jajajajajajaja, hay querida, que ocasión has perdido.

Psignac

#28 Mientras no les toque a ellos ir a un hospital y morirse porque les dejen tirados, seguirán pagando su Adeslas de 60€/mes y sintiéndose superiores a la chusma que va a la pública. Esos son la mayoría de los que votan al PP, porque los ricos de verdad que pueden pagarse un tratamiento de un cáncer en un hospital privado decente (de los que no hay ninguno en España), son muy pocos.

S

Uno de los reportajes más sesgados que he visto de este hombre, y eso es mucho decir. Abundante metraje con testimonios dramáticos escogidísimos, música y narración visual cinematográficas, pero información poca... El momento cumbre llegó unos segundos después de darse un cariñoso paseo con "la anestesista y diputada de Más Madrid Mónica García" (en el que pudimos oir su argumentario político completo), el tipo se transforma, se pone su traje de Caiga quien Caiga y se va a por Esperanza Aguirre con un par de recortes de prensa y actitud bully. A quien puede sorprender que la señora lo mande a la mierda...

Al final, ¿explicaciones contrastadas de por qué esa UCI supuestamente "equipada al 99%" está sin usar? Ninguna. "La gerencia del hospital se ha negado a responder" y a cagar, ya tenemos el programa que queríamos.

Pero bueno, para la mayoría de menéame esto es más que de sobra roll

redscare

#23 La gerencia del hospital tiene mil medios para dar sus explicaciones en caso que la sexta mienta y no les haya pedido su versión. Crees que van a dar alguna explicación medio coherente en los próximos días?

D

#36 y por qué la gerencia deberia dar su versión en un programa como esté de la tele basura en el que saben al 100 % que lo que digan y no convenga al programa no lo van a poner o directamente lo van a trocear a su antojo?

D

#36 La gerencia de un hospital tiene cosas más importantes que hacer que dar explicaciones a un programa de telebasura.

Si el político de turno lo cree oportuno dará explicaciones, o le pedirá al hospital las de. En caso contrario, se dedicarán a seguir haciendo su trabajo.

C

#36 yo creo k pondran una bandera de lado a lado para que se vea donde va elcmantenimiento de 800.000€

D

Abrirlas quita cuota de mercado a la privada. Pelotazos con la salud. Seguid votando esta panda de hijos e hijas de mil padres.

dragonut

Mientras el número de anuncios de seguros privados de salud aumenta como la espuma...

#81 Un plan perfecto para el bolsillo de los de siempre. Para el madrileño de a pie no tanto. Desde fuera vemos con tristeza que ni en la capital del Reino con el foco mediático, se cortan un pelo a la hora de saquear lo publico. Desmantelan, hunden, privatizan. Todo a la vista, y nadie les planta cara. Menudo futuro nos espera.

f

#67 ¿En un gimnasio o una cafetería (que se han usado de UCI improvisadas) tienen todo eso?

¿Es más barato construir un hospital nuevo que habilitar uno existente y vacío?

Mark_Renton_1

técnica de privatización, lo primero quitarle los fondos, de forma que dejan de funcionar apropiadamente, el pueblo reacciona reclamando. Acto seguido se dice: está bien, privaticen esos servicios. Si luego funcionan peor, no hay problema: el gobierno saldrá a rescatarlos.

D

Vaya basura de mierda:

1- "solo les falta equiparlas con camas, monitores y respiradores"
Por tanto solo falta lo que convierte un cuarto vacío en una UCI.

2 -¿desde cuándo está tan dotada esa sala?. Desde nunca. Está vacía.

3- ¿desde cuándo está tan dotada esa sala?. En qué quedamos? Tan dotada o falta todo?

BASURA para la gente que está deseosa de tragársela.

redscare

#54 ¿Nunca has estado en una habitación de hospital? No digo ya de UCI, digo una normal. No son cuartos vacíos con un cama y un monitor. Son salas con unas instalación bastante completas para proveer de luz, agua y oxigeno. ¿Qué sentido tiene montar UCIs improvisadas en salas no aptas para esa función como gimnasios y zonas de reanimación teniendo las habitaciones listas? ¿Por qué no se lleva ese equipamiento y se completan esas UCIs? Que oye, igual hay una explicación razonable. Pero lo mismo es porque si montas un tinglado temporal... es temporal. Mientras que si completas las UCI... luego igual no es tan fácil justificar desmontarlas otra vez.

D

#63 No solo he estado en una habitación de hospital. He supervisionado proyectos para actualizar los equipos de un hospital, por lo que conozco perfectamente lo que una sala de UCI lleva.

Las tomadas de oxigeno, agua y luz van de serie con la obra. Si hay paredes, esta instalación está hecha. Lo más caro es el equipamiento médico, que en el caso de las UCIs son precisamente las camas y las máquinas de sustento vital.

#67 Ese material "caro", según la consejería de Sanidad de la CAM, se dispone "DE SOBRA". No se abren por que los espacios temporales se cierran, y estas no se podria justificar su cierre. Y las derivaciones a otros hospitales (Privados) no tendrían "Sobre".

#63 Has dado en el clavo. Cuando pase la pandemia, lo mismo ya no puedes derivar pacientes a la privada para regocijo de tu amigotes y de tu bolsillo porta sobres....

#54 " 1- "solo les falta equiparlas con camas, monitores y respiradores"
Por tanto solo falta lo que convierte un cuarto vacío en una UCI. "

En esto no puedo estar de acuerdo. Una habitación UCI necesita una ventilación especial, estas la tienen. En mi hospital de referencia han intentado poner UCIs COVID en la capilla y otras estancias, y no han podido. No tenían la ventilación e infraestructura necesaria, han tenido que hacer obras, y no se dispone aun de esas camas UCI. Las UCI necesitan módulos para conexiones eléctricas y de oxigeno etc, estas habitaciones lo tienen, es mas envían oxigeno a otras zonas del Hospital.

Y sobre todo es que están ahí. Muchos matarían por poder tener esas habitaciones en su hospital. Los respiradores están, solo falta instalarlos, y el resto de maquinaria, según nos llevan contando desde la Consejería de Sanidad Madrileña "hay de sobra".
La pregunta es ¿Por que en lo peor de la primera ola no se abrieron como UCIs Covid? Pero mas miedo da preguntar por qué no las abren YA enla segunda ola. Con lo que se le viene encima al país, cada cama UCI es una persona que puedes salvar.

Nas2meetu

No se a qué esperan los sindicatos y los partidos de la oposición en la Comunidad de Madrid para empezar a preparar denuncias.

angelitoMagno

No aguanto a Gonzo

C

#59 ya tio las verdades duelen...

salchipapa77

El titular es propio de "La gente de Gonzo". El contenido también.

noexisto

“Lo que no sabía era que estuviera tan dotada”

j

Es un atentado contra la sanidad de España
#155aMadrid
#ayudodimision

D

No hay virus. Es todo mentira.

D

Madrid es un ejemplo de gestión por más que la izmierda quiera intoxicar. Por eso Ayuso es líder en las encuestas y Hundidas Podemas cae cada vez más.

e

#13 efectivamente es duplicada.@admin

parrita710

#13 Gracias por poner un link a tu comentario así puedo negativizarlo y reportarte por bulo en ambos comentarios.
@admin.

D

#71 ninguno de los dos comentarios son bulos

n

Salvados y La Secta solo sacando mierda de Madrid y del PP. Muy plurales ellos.

D

#4 La mierda que hay.

diskover

#4 Negativo por mentir.

A

#4 Los de la caverna ya se encargan de sacar la mierda de los otros.

f

#4 Creo que llevas razon y la cadena en si esta sesgada, aun asi sacar mierda me parece bien.

Donpenerecto

#4 los demás no tenemos la culpa de que a gente como tú le guste comérsela

D

#4 Te animo a que hagas un refrán con las palabras dedo, luna y tonto.

#4 Tu mismo lo has dicho, "sacando la mierda de Madrid y del PP", otra cosa es que no te guste ver tanta mierda en Madrid, porque lo de que el PP esta nadando en ella desde hace muchos años, es bien sabido.

n

#75 Estás equivocado. Me gusta ver la mierda de todos y en La Secta solo sale la del PP.

c

#78 Adelante, ilústranos.

n

#98 Que te den.

A

#78 Bueno, tienes OkDiario, ElEspañol, ElMundo, ABC, LaRazon, VozPopuli, a Carlos Herrera y a Jimenez Losantos... sera por opciones para elegir.

Puño_mentón

#4 venga reporte por bulo, buen día

n

#84 Jajajaja.

Niessuh

#4 La Sexta la tienen para dar caña al PP y Vox. la de dar caña al gobierno es Antena 3.

En cualquier caso lo que denuncia no deja de ser cierto

A

#4 Entonces si Salvados y La Secta no dicen nada las habitaciones vacias no existen. El problema no son las salas vacias si no que Salvados las muestre, vale ya me queda claro.
Es como lo del traje nuevo del Emperador, que si nadie dice que va en pelotas no pasa nada.

1 2