Hace 13 años | Por --62195-- a larepublica.pe
Publicado hace 13 años por --62195-- a larepublica.pe

La grabación fue hecha desde la cámara de un helicóptero estadounidense en Afganistán, mientras asaltaba un campamento rebelde talibán.

Comentarios

D

Cobardes

No me caen muy simpático los talibanes, pero que unos putos niñatos biencebados, desmembren y revienten a valientes guerreros, hombres de verdad, con total frialdad y lejanía es una abyecta cobardía, que bajen de sus helicópteros si tienen cojones.

#19 Por muy miserables que sean los talibanes, no se merecen ser eliminados como cucarachas, tienen derecho a defenderse, por supuesto estamos hablando de un concepto tan denostado hoy como el honor en la guerra.

kucho

alguno se cree que las armas son de adorno. su moral se escandaliza cuando las ve en accion.

#25 todo enemigo tiene derecho a morirse sin molestarte. si no te deja secuelas psicologicas, mejor. es lo que tiene la guerra. el fair play es suicida.

D

#31 La cuestión es que ni siquiera se les deja la posibilidad de escapar ni sobrevivir, eso es lo mínimo. No sé cómo serán las modernas ametralladoras, pero esta claro que eso no son balas normales, te matan aunque no te apunten directamente, la única escapatoria ante un helicóptero es meterte bajo tierra parece. ¿tal vez una manta térmica?

Y sobre lo de las secuelas psicológicas no sabría que decirte, irte a tu casa pensando que has reventado 500 personas desde tu sillón tiene que rayar mucho la cabeza... por lo menos si les ves la cara y te mancha su sangre, por lo menos si has luchado por salvar tu propia vida, no puede ser peor, no me extraña que luego haya tanto suicidios de militares americanos.

klam

#40 No, matar a 500 a distancia no raya la cabeza. Es como han dicho otros "la guerra convertida en videojuego". Ya en la segunda guerra lo habían notado: los soldados que mataban en batalla llegaban muy afectados a casa, pero los pilotos de bombarderos, que habían matado a muchísimos mas, rara vez sentían remordimiento. Los pilotos de 'droids' llegan a trabajar, se sientan frente a un computador todo el día, matan a 100 y vuelven a casa a cenar con su mujer y sus hijos.

#98 Sí, por el petroleo y por el gas. ¿De verdad pensabas que lo hacían por el bien del país? Recuerda que los talibanes llegaron al poder con el apoyo de EE.UU.

H

#100 Te equivocas, los pilotos de los UAVs también sufren estrés postraumático. Son humanos y están matando gente.

http://www.military.com/news/article/predator-pilots-suffering-war-stress.html?col=1186032310810&wh=news

D

#25 la guerra hace tiempo que perdió todo resquicio de honor.

No nos extrañe cuando uno de estos guerreros decida tomar un avion a cualquiera de nuestras ciudades y ponerse hasta arriba de bombas adosadas al cuerpo para detonarlas en un centro comercial. No lo estoy justificando, pero yo empiezo a entender muchas cosas. Ante quien no ofrece honor, no se puede mostrar honor. Dudo que esta guerra este haciéndose sólo contra talibanes.

c

#32 Sabias palabras.

H

#25 Claro, poner un IED en cualquier carretera para que le explote al primero que lo pise es la hostia de honorable, eh.

D

#25 los talibanes merecen ser masacrados como cucarachas, otra cosa es que los del video lo sean, que tengo mis dudas.

brokenpixel

#25 los talibanes tampoco es que tengan mucho "honor en la guerra" por que para empezar lo de los hombres bombas en mercados de inocentes les pirra

lo siento,no voy a apenarme por la muerte de esta gente ( si es que son talibanes)

D

#17 Y lo próximo que nos tienes reservado qué es ¿el 11S no lo hizo Al Qaeda? ¿Los atentados con bomba semana sí semana también por la zona los cometen los militares de la ISAF?
#18 Lee la prensa, so vago.
#21 No, si son dirigidos por una superpotencia que es atacada en multiples ocasiones desde ese país.
#25 Ellos tienen mucho honor cuando ponen sus bombas. Anda ya.

j

#25 ¡¡¡Honor y guerra en la misma frase ¡¡¡¡¡ a mi parecer la guerra no te da honor sino HORROR y no le veo el honor para nada ( yo que hice la mili , no se tu) al ejercito, la guerra ni a matar gente , pero como ya he dicho antes esta gente no es que apoye si no que ES el terrorismo , si ese terrorismo que pone bombas en trenes de Madrid o Londres o que derriba un par de edificios en Manhattan o que mata a un tio por dibujar la cara de su Mahoma .Esos tios que reducen a sus mujeres e hijas a un cacho de carne para servirles

Votadme todo lo negativo que querais , pero yo tiraba una puta bomba atomica donde se esconde los terroristas y al tio que mas odio es a Bush no creas que comulgo con sus pensamientos ,pero te recuerdo que a los que llamas tu valientes guerreros hombres de verdad estan deseando "recuperar" Al-Andalus y con eso te lo digo todo

D

#25 Allí hay una guerra...

j

#28 Me alegro resultarte gracioso

¿acaso esos son los mismos afganos que cometieron el atentado? ¿ por que no ?pudo ser un taliban Afgano, un radical iraqui o un fundamentalista irani el que llevaba la puta mochila y se metio en un tren en Madrid

Y además estoy hasta las narices de gente como tu que defiende a terroristas. Ellos estan en guerra contra nosotros, nuestras creencias y quieren recuperar su " Al-Andalus" y no miran ni piensan que si alguna vez triunfan las vamos a pasar muy putas

ATOLOMIUNX

#19 Te acordas de Rambo 3 cuando los afganos tradicionales (Talibanes) eran buenos.

Conejero1986

#37 No ves que las mujeres llevan Burka y en ese aparatito parecen fantasmicos? Qué lo mismo es un taliban con un burka encima y el anciano es un taliban encorbado con un palo. Vete a saber...

D

#39 Pues es que despues de ver los videos aquel que sacaron los de Wikileaks, donde el helicoptero a plena luz del dia no distinguia una camara de television de un RPG... por eso me parecia un poco no se, sospechoso.

Ademas, las mujeres llevan burka si, y los hombres? y los hombres que no son talibanes? o es que solo no se dispara a las mujeres que llevan burka (en caso que supiesen distinguirlo perfecto, ya digo, segun el parrafo de antes me parece extrano) pero si se dispara a todos los hombres (sean o no talibanes)?

j

#3 Cómo que "cómo"? Por que son los Estados Unidos de Amércia! Los salvadores del mundo! Nunca hieren a un inocente! Qué bueno es el mundo gracias a los USA! _

D

#3 En España te convierte en maltratador potencial.

D

#7 Si los eliminados son talibanes, lo veo completamente correcto. Esa gente no merece otra cosa que ser exterminados.

sotanez

#13 Supongo que se refiere a ambos.

Peka

#2 Toda la razon, estos son terroristas con mucho armamento y respaldados por un gobierno.

#6 Es verdad, que en la guerra si que vale asesinar, en la guerra y en las plazas de toros.

Shinu

#2
valla.

(Del lat. valla, pl. de vallum, estacada, trinchera).

1. f. Vallado o estacada para defensa.
2. f. Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.

Gilgamesh

#30 Hombre, la cuestión debe de ser que hay cosas que están mal, independientemente de quién (o cómo de malvado) sea el objeto de la acción.
Y ojo, que te entiendo en parte, porque en términos utilitaristas, supongo que es un mal menor, a fin de cuentas son tiempos de guerra. Pero por otro lado es evidente que los estadounidenses del video estaban usando la superioridad tecnológica para convertir la guerra en algo todavía más deshonroso y miserable. A ver si se puede llamar guerra a que, en mitad de la noche, te caiga un misilaco y ni lo veas venir.
Pues sí, supongo, es la guerra del S. XXI. Las mismas guarradas y el mismo juego sucio que hace 2000 años, pero actualizado en cuanto a tecnología, sí.

Bender_Rodriguez

#50 ¿Tu no conoces los cientos de bombardeos indiscriminados sobre poblaciones que se produjeron en la 2ª Guerra Mundial? El honor estaba muy bien en la Edad Media. Ahora es más importante que tu ejército no sufra bajas.

Gilgamesh

#74 Claro, por eso digo, si me lees bien: "...es la guerra del S. XXI. Las mismas guarradas y el mismo juego sucio que hace 2000 años, pero actualizado en cuanto a tecnología".

No tengo conocimiento de que haya existido jamás una sola guerra honorable, más allá de las novelas de aventuras.

p

#12 Y los franceses mataron despues alemanes cuando entraron en Alemania, es lo que tienen las guerras, que solo generan rencor y viudas.

j

No conozco a mi enemigo, pero nuestros supuestos amigos son unos asesinos.

Black_Diamond

"sin producir bajas colaterales" dice. Me ha dolido leer esto.

D

#55 $ vs honor---> $ wins!
#56 todos sabemos que un taliban es un muñequito de color blanco

D

#55 "4500 pavos en 3 minutos [...] ¿Cuanto cuesta montar escuelas y hospitales para que aquella gente realmente sobreviva bien?"

Dado que se cargan lo menos a 10, serán unos 500€/persona... sale a cuenta matarlos.

D

#55 Según la Wikipedia el coste medio de un Hellfire es de unos $68.000. Lo que me alucina es que gasten misiles anti-tanque contra objetivos humanos. Para más info: http://en.wikipedia.org/wiki/AGM-114_Hellfire

perroloco

#67 No entiendo ni papa de armamento, pero me suena que el apache lleva jelfayar de esos y otros mas simples...vaya usted a saber lo que le tiran a los barbudos. En cualquier caso, si me he quedado 67.000 euros corto, mucho peor es la situacion dado que encima tiran varios misiles.

Eso si, el tio del apache tiene que pasarselo teta, cada vez que le da al boton "tomaaaa 67.000 pavos volando...estoy que lo tiro oiigaaaa!"

Da igual, por gusto estoy viendo que un tanque cuesta 7millones de euros, eso solo el hierro, ahora armalo, y dale de beber, que llevan turbinas de avión de motor..

Los yankis tienen su propia gente muriendo por no tener seguridad social, y estan lanzando "pepinos" de 67.000 euros a los "talibanes" por puro altruismo según dicen ellos.

D

#55 que gracioso, adivina a que empresas privadas le pagas todo ese coste. Eso no es gastar, es meter el dinero del único impuesto con beneplácito de los ciudadanos a los bolsillos de quien paga. Y los beneficios de cumplir objetivos lo mismo.
El dinero es como la energía, no se destruye, se transforma. http://www.dyn-intl.com/ y http://www.iapws.com/About/ourhistory.aspx dentro del mayor holding del planeta, Cerberus, el cual controla el 60% del gasto militar de EEUU y Europa desde hace décadas.
Hay tienes los mercados que tanto se habla en la crisis.

D

¿Todavía hay alguien que se cree que se va a Afganistan en mision de paz?

Dan

Menuda salvajada.

D

Al ver esto me he preguntado si esta no violaría la Convención de Ginebra. Y me he encontrado con esto en la Wikipedia

En los conflictos armados sin carácter internacional se enfrentan, en el territorio de un mismo Estado, las fuerzas armadas regulares y grupos armados disidentes, o grupos armados entre si. En ellos se aplica una serie más limitada de normas, en particular las disposiciones del artículo 3 común a los cuatro Convenios de Ginebra y el Protocolo adicional II.

He leído los artículos y:

El presente Protocolo no se aplicará a las situaciones de tensiones internas y de disturbios interiores, tales como los motines, los actos esporádicos y aislados de violencia y otros actos análogos, que no son conflictos armados.

Por lo que creo que aquí se lavan las manos, ya que no es una guerra abierta entre dos estados.

Spiritu

Es terrible, rematan heridos que están tirados en el suelo, desarmados, incluso lanzando misiles sobre las pilas de cuerpos para asegurarse de que no quede ni uno vivo. ¿En serio a alguien eso le parece un acto legítimo de guerra?

Estas cosas pasan cuando se le pierde el respeto al enemigo, porque saben que los talibanes nunca tendrá ni una mínima oportunidad de hacer algo así (dispararles a placer desde una posición segura) y porque no los consideran fuerzas regulares se pasan la convención de Ginebra por el forro de los cojones. De paso mandan el video a youtube para que todos vean lo precisos y eficientes que son matando. Estados Unidos lleva demasiados años sin enfrentarse a un enemigo serio, tal vez con fuerzas más equilibradas a su población se le quitarían las ganas de apoyar tanta guerra.

Xtampa2

#33 Busca los vídeos sobre francotiradores talibán o sobre las emboscadas con explosivos a convoyes. Cada bando utiliza los métodos que tiene más a mano.

Aggtoddy

#33 estados unidos ya aprendió que los avisperos como vietnam o mogadiscio son infiernos, así que optan por lo lógico ( a la par que cruel) aprovechar su superioridad bélica para machacar al enemigo. Por el precio de un helicóptero con visión nocturna incorporada se cepillan a 20 talibanes sin sufrir una baja y encima facilitan la producción de más misiles en su país.

La ecuación es tan sangrienta como perfecta

D

Que pronto cambian de "opinión" los "condenadores" de violencia, dependiendo de quién es el asesino y el asesinado.
Por lo visto, hay terrorismo "bueno" y terrorismo "malo", aquí ya sabemos que los terroristas, si son dirigidos por el gobierno de una superpotencia son buenos.

D

y el tio lo comenta como si fuera un partido de fútbol o un documental de naturaleza... total, no pasa nada, son talibanes

deabru

Otra cosa: todos esos niños que dicen que no han matado. Después de vivir todo lo que acaban de vivir, de mayores talibanes radicales. Y a seguir.

D

#57 ...y a seguir... haciendo caja, efectivamente.

D

#57 Moraleja: ¡que se carguen a los niños también...! oh, wait.

u

Pero si sólo eran unos puntos blancos que se movían en la pantalla... no dramaticemos.

Qué asco de mundo.

Vengatore

lo del misil es acojonante.. qué clase!!! (...)

Sandman

A mí lo que me sorprenden es que no han dicho ni cómo han conseguido el vídeo ni quién se lo ha facilitado.

clinteastwood

#41 La operación sorprende por la precisión y cuidado con que se realiza, al detener el fuego frente a las mujeres y los niños del campamento.

Pues tiene toda la pinta de que lo haya distribuido el propio ejercito estadounidense, en plan, "mirad que buenos somos que solo matamos a los malos".

Sandman

#88 No sé, en los informativos de Antena 3 de el mediodía dijeron que las imágenes las tenían ellos en exclusiva.

D

España colabora con esto (guerra de Agfanistan)

D

Diré lo que siempre digo cada vez que sale una noticia de estas, siendo soldado en tiempo de guerra lo primero y más importante que aprendes es que los muertos no atacan. Lógica digital aplastante, solo hay dos tipos de personas, los que te disparan y los que disparan a la gente que te dispara.

SWEVEN

Joder, qué mal cuerpo. Y, como se ha dicho anteriormente, a saber si de verdad están matando a talibanes. Lo único que se ve ahí por parte de las víctimas es que saquen los lanzagranadas, pero joder... Si estoy en un poblado de mala muerte, y de repente viene un helicóptero y se lía a tiros y misilazos, ¡yo también saco un lanzagranadas!

Malditas sean las sucias guerras.

Gilgamesh

#42 Si estoy en un poblado de mala muerte, y de repente viene un helicóptero y se lía a tiros y misilazos, ¡yo también saco un lanzagranadas!

Sobre todo si es en mitad de la noche, sin aviso y sin que se hayan identificado previamente. ¡Podrías pensar cualquier cosa! Que es un helicóptero americano, ruso, chino o islandés. E intentarías defenderte aunque no seas un talibán.

Pero claro, está el tema de que la insurgencia afgana no es un ejército propiamente dicho, sino más bien una guerrilla, con lo que los yankis tienen la excusa perfecta.

D

#42 "¡yo también saco un lanzagranadas!"

¿De dónde? Porque no es como si los vendiesen en la tienda de la esquina.

Vamos, que si, que es un asesinato... pero ese lanzagranadas tiene una historia detrás. Alguien que lo habrá robado/vendido ilegalmente/pasado de contrabando, alguien que habrá sacado dinero de asaberdónde para comprarlo, etc.

H

BOOM! HEADSHOT!

Bazofio

#0 ¿Tanto te cuesta poner bien el titular? "....vídeo de UN helicóptero..."

D

ES UNA GUERRA , en una guerra no se detiene y te hacen un juicio, estos tios iban armados con lanzagranadas; no eran trigo limpio. el mejor taliban es el taliban muerto, no tienen la culpa de haber sido criados en el odio, pero lo pagan con su vida; quien te crees que son los que se inmolan? los que tenian a las mujeres peor que a las cabras¿

t



Que Hijos de Puta.

deabru

Joder... y si uno de los atacados decide rendirse, lo matan igual.

D

#53 ¿Tú los has visto levantar las manos y quedarse quietos?

#64 ¿Y en Somalia, que eran los mismos 4 flacuchos, qué me dices? La tecnología no lo soluciona todo.

perroloco

#75, dime que ves en el video que NO haya sido solucionado con tecnologia.

Y dime porque razon no pueden cercar el pais y restringir TOTALMENTE la entrada de armamento. Pero en serio tu te crees que los yankis van de buen rollo a montar una democracia?! Coñe que estan consumiendo lo que producen (armamento) y de paso sacando petroleo y otros recursos.

D

#75 Eran los mismos 4 flacuchos contra la ONU: http://en.wikipedia.org/wiki/United_Nations_Operation_in_Somalia_II , si es EEUU o la OTAN Mosgadiscio se bombardeaba de fósforo desde los buques hasta que se vaciara.
No se parecen en nada las misiones.

deabru

#75 He visto rematar a la gente herida, y tirarle a uno que supuestamente estaba corriendo con las manos en la cabeza.

Uno que huye es alguien que está vencido, como los heridos...

sotanez

En este enlace también juegan al videojuego de matar personas de verdad:

Visent

Son lo que son y se comportan como lo que son. No son seres humanos.

Otrodok

Si señores bienvenidos... esto es una guerra.

y si, sorprendente, pero matan a gente... que curioso.

Bapho

Matar se ha convertido en un algo distante, limpio, que no afecta a la conciencia por que parece que estas jugando y disparas a manchas luminosas que aparecen en una pantalla. No salpica, no mancha (ni la ropa ni el alma), no hay peligro de remordimiento, ni consecuencias.

Habrá quien diga que mejor ellos que nosotros, que así "nuestras" tropas están a salvo.
Y quién salva nuestra alma? De verdad somos más civilizados por que podemos matar sin sentir remordimientos?
Para esto tantos años de evolución, de filosofía, de tecnología, de moral y de civilización?

D

"Sólo quedan las mujeres, los niños, los animales y los ancianos" a mi me ha venido a la mente la famosa escena de Generation Kill
http://www.plus.es/videos/Series/Generation-Kill-Cap-Ataque-indiscriminado/20081021pluutmsrs_1/Ves/

Bender_Rodriguez

Veo que muchos ya no recuerdan quienes son los talibanes, que hicieron en su país mientras gobernaban, que siguen haciendo en Afganistán y Paquistán, tampoco recuerdan el 11S, 11M, Londres, Bali, Bombay. Si en esta operación sólo han muerto talibanes me parece cojonudo.

D

#69 ¿¿Eran talibanes quienes atentaron en el 11m y el 11s?? Tienes más datos y certezas que los propios investigadores

Gracias por recordarnos el cuento que usaron para legitimar las masacres de Irak y Afganistan.

Bender_Rodriguez

#80 No hombre, eran etarras...

D

#81 lol hoy estás sembrao

C

#80 Eran el tipo de gente a los que daban acogida los talibanes en su pais.

D

#84 ten cuidado con ese sistema de ecuaciones que acabamos despejando la equis del tipo de gente que dió asilo y apoyo a los talibanes... ¡y la jodimos!

C

#92 Supongo que te refieres a Pakistan. Si, los talibanes nacieron con la bendicion de Pakistan y de hecho todavia algunos elementos de su estado les protegen y les apoyan.

Si te refieres a EEUU y esa leyenda urbana de que financiaron a los taliban, nada mas lejos de la realidad, mas que nada por que los talibanes nacieron años despues de la retirada sovietica de Afganistan, cuando ya no quedaba ni un soldado sovietico alli, y por supuesto cuando EEUU dejo de financiar a los guerrilleros anto-sovieticos.

D

#80 la guerra de afganistan esta auspiciada por la onu, y te recuerdo q ZP y españa esta en afganistan.
No se puede permitir un regimen como el de los talibanes; que esa no es la razon para echarlos y cargarnoslos? ok, de acuerdo, pero a mi eso me da igual; si echan a unos ca**ones por los motivos X me da igual, que los echen y punto.
El unico interes de la comunidad internacional en afganistan, es que haya un gobierno democratico legitimo; solo es ese; o me vas a decir q etan por el petroleo?

D

#98 Me parece cojonudo, otro cabeza hueca pensando que yo soy del PSOE, menuda semanita en menéame, parece que si critico una guerra soy del PSOE, si critico una propuesta de un partido que no sea el PSOE soy del PSOE, etc, etc. ¡Qué simple es la gente coño!

Estan, por el cobre, vendido ya a china (la mina más grande del mundo), por el coltan prospectado ya por EE.UU. Por el Gas que no sólo es que lo haya, que es irrelevate sino que ya están construyendo un gaseoducto que atraviesa la zona muy estratégica por cierto, ya que evitaría el monopolio ruso en suministro a Europa. Y sobre todo para gastar melones y que no pare la producción de uno de los soportes más importantes del PIB americano, la industria armamentística, ese PIB al que se acerca peligrosamente el indice de deuda hoy día por cierto. Un poquito de visión global por favor.

Edito: e infinidad de metales raros que són importantísimos para por ejemplo la microelectrónica de hoy día, la de tu movil y tu portatil y tu I-PAD o los míos, ya que yo soy consciente al menos de lo que tengo entre manos y que no solo vale dinero, vale vidas.

D

Atención no matar a mujeres ni niños ....

D

Insurgente
1. adj. Levantado o sublevado. U. t. c. s.

sublevar
1. tr. Alzar en sedición o motín. Sublevar a los soldados, al pueblo. U. t. c. prnl.
2. tr. Excitar indignación, promover sentimiento de protesta.

motín
1. m. Movimiento desordenado de una muchedumbre, por lo común contra la autoridad constituida.

sedición
1. f. Alzamiento colectivo y violento contra la autoridad, el orden público o la disciplina militar, sin llegar a la gravedad de la rebelión.

Sigo sin encontrar una razón lógica que justifique la matanza de Afganistán.

C

Jajaja madre mia la de cosas que hay que leer, alguno casi hasta se escandaliza por que talibanes y soldados no luchen a espadazos cara a cara, ¿porque matar a tu enemgio sin hacer peligrar tu vida en vez de otra manera mucho mas peligrosa?

D

Yo me descojono cada vez que un barbudo de kalashnikov o rpg les tumba un apache o les vuela un vehiculo, y ojo, que el barbudo lo hace gratis practicamente.

Yo creo que les sale mas a cuenta contratarlos.

D

Donde puedo comprar este videojuego?

D

#48 En la oficina de reclutamiento más próxima.

Pero yo me esperaría a la 2.0, donde eres controlador de UAV con vidas ilimitadas...

elXavi

En síntesis "no te metas con el tio Sam"

Oestrimnio

Es un video de un asesinato múltiple.
Y por si fuera poco, los yanquis ya tienen la guerra perdida, por lo que estas muertes son todavía más innecesarias.

D

Yankies go home!
Y bombardead y asesinad alli cuanto querais

c

Podemos defender cualquier cosa... pero defender talibanes sabiendo lo que son me parece demasiado.

perroloco

#56

Enterate, los talibanes son la excusa que necesitan los yankis para sacar recursos de alli. ¿!¿Tu has visto la tecnología que lleva el apache este de marras?! Realmente crees que un barbudo armado con un puto AK-47 con 12 años encima, unas chanclas y un lanzagranadas recauchutado les supone algun tipo de problema a los colegas estos!?!?

Ya te lo digo yo...NO (como acabas de ver en video). Pero oye, que mientras haya talibanes hay que seguir haciendo justicia (o robando minas y petroleo). ¿Quien mete combustible en el pais para que los talibanes arranquen sus coches? ¿Quien mete municion para sus AK47 y sus lanzagranadas? Tan dificil es cercar un pais y cortarle los suministros?! En la segunda guerra mundial era lo que hacian, y ya ves...funcionaba de cojones. ¿porque aqui no pueden cortar suministros y terminar de un plumazo con la guerrilla?!

Tienen satelites, aviones no tripulados, armas roboticas, y que cojones...seguro que infinidad de armas quimicas que no cuentan y no son capaces de parar una revuelta "insurgente" de unos tios con explosivos caseros?!!?.

Seamos claros, con la tecnologia que hay hoy en dia, te pueden operar de cataratas a 800kms de distancia si quieren con un misil, no hay manera de terminar con los barbudos!

Triskel

Sin justificar absolutamente nada, ni de los yankees ni de los talibanes, pero.... ¿cómo pensabais que era una guerra? Porque leyendo algunos comentarios da la sensación de que creeis que es un picnic o algo así.

D

#89 no hombre yo tenía muy claro que en este caso es un videojuego para unos y un infierno para otros, y las bajas en el bando americano se explican solo por su ineptitud en el combate cuerpo a cuerpo o de tú a tú. Hay están los datos, si queréis los buscáis, porcentaje de bajas por fuego amigo roll

D

a tomar pol culo los talibanes,estos ya no se cuelan en España ¡¡¡

K

Pues vaya asco me da ver estas imágenes... no entiendo como algunas cadenas de televisión nos ponen la carnicería y con comentarios tipo partido de furgol...

D

Vaya comentarios que estoy leyendo. Que si es un asesinato, que si tienen derechos. Señores, son Talibanes!, islamistas a los que los derechos humanos, la mujer y el resto de seres humanos que no profesan su religion son infieles como son infieles deben morir. Todo lo que hagan para erradicar de la faz de la tierra a este tipo de gente es poco y que los maten con un calibre 30 o los fulminen de un petardazo me parece mas humano que las formas de ejecutar que tienen ellos como la lapidación, o latigazos hasta la muerte.

Es cierto que son muy discutibles las razones por las que se inicio la guerra, pero una vez dentro se debe terminar la tarea sino lo unico que se conseguira es un avispero lleno de integristas sin mas perspectivas de futuro que morir por la yihad. Recuerden que en los años 70 y 80 eran los rusos quienes tenian el poder, el nivel de vida y de libertades en Afganistan eran mucho mayor, siendo un pais comunista, de las que gozan ahora.

PD: Yo a los pilotos americanos les pagan por hacer eso. Yo lo haría grat

D

#96 jaja pero entonces realmente crees que esta guerra se va a acabar. Mira cada uno de esos pequeñuelos que dejan vivos, faltaría más, el día de mañana cuando un iman le coja por banda le explicará (con todo tipo de sensacionalismo y en términos cuasi legndarios) cómo mataron a su padre y que su padre murió por defender a Alá, y entonces ese churumbel ya crecidito empuñará orguyoso el Ak-47 o lo que le venda la misma mafia procedente de EE.UU. y otros paises occidentales (supongo que algo más moderno que un AK para entonces, quizás un HK sueco). Y ese niño no parará hasta echar a los americanos que todavia queden por allí.

Esto es otro vietnam (ójala me equivoque), y la gente allí tonta no es; cuando ve unos mercenarios proteger la actividad de minas y puntos estratégicos que nada tienen que ver con ganar una guerra, se da cuenta de que no han ido solo a acabar con los talibanes, y esto es un goteo constante de resistencia que no tiene por qué ser únicamente talibán, sólo les queda aniquilar a todos los hombres y niños varones del país para ganar esta guerra en los términos que se está realizando. O piensas que eso los rusos no lo sabían cuando se retiraron, es que seguramnete eres de los que piensan que los rusos eran unos losers porque eran comunistas, que no tenían ni idea, claro sí, sí.

Gilgamesh

#96 http://es.wikipedia.org/wiki/Consecuencialismo

Por llamar a las cosas por su nombre.
Eso de que "el fin justifica los medios"...

Conejero1986

Qué no me saquen el tema del maltrato a la mujer, cuando aquí mueren mujeres a manos de sus maridos todos los años y no precisamente a mano de musulmanes.¿Acaso saben si esa gente maltrataba a sus mujeres?¿fue alguien alli y pregunto o investigo algo?¿O solo les preocupaba que estaban armados y que llevaban esos gorritos que llevan los musulmanes y además tenian barba? Qué facil es tachar a todos aquellos que son diferentes a nosotros como iguales entre ellos...

lokai

#36 Pues no se tu, pero a mi esto me revuelve el estomago

Lo que ahora les hacen los talibanes a las mujeres que pasean sin compañía

Hace 13 años | Por --175578-- a time.com


Todo maltrato a la mujer debe ser condenado, pero ese tipo de maltrato... no tiene nombre.

alexwing

#36 Lo siento pero tu comparación es demagogica a la par de repugnate solo por proponerla, allí ese maltrato esta amparado por los talibanes, y nadie paga por ello, aquí el que maltrata es un paria social.

Conejero1986

#44 te parece repugnante el qué? Qué pasa? Yo simplemente estoy diciendo que si acaso la gente que opina como TU sabe si precisamente esas personas que son asesinadas estan a favor del maltrato a la mujer, han mutilado a sus mujeres y un largo etc., me da igual la ley que tengan, yo me refiero a lo que han hecho esas personas, porque son personas como tú y como yo, con sus opiniones e ideas que lo mismo pueden ser muy similares. Con esto quiero decir, que ni de coña estoy comparando un país con otro, aunque lo parezca, solo estoy diciendo si todos son maltratadores como quieren dejar entrever algunos con sus comentarios.

Y cosas más ofensivas he visto, y si me votas negativo, bien por ti, sinceramente no entiendo para que sirve el sistema de karma, a la par que me parece una chorrada.

1

lo de impactante son por los impactos, supongo...

1 2 3