www.cyclingnews.com/tour-de-france/stage-5/photos/180969 por
antxon.urrutia el 07-07-2011 22:32 UTC publicado: 07-07-2011 22:55 UTC

Foto de la pierna de George Hincapie, ciclista que ha corrido 15 veces el Tour de Francia.
etiquetas: tour, hincapie, ciclismo, pierna, esfuerzo negativos:
1 usuarios:
363 anónimos:
438
Uf, me ha dejado mal cuerpo la foto, y eso que no soy sensible viendo guarradas...
Eso son unas señores varices y no lo de las señoras mayores
¿Seguro que no es el intestino delgado?
En este hilo tratan el tema y sale otra foto de la "famosa" pierna de Hincapie.
www.ciclismoafondo.es/cfjforum/posts/list/1117.page
¿Alguien documentado que nos ilustre? Supongo que eso son venas ¿no?
Pd: @masqueperro está de vacaciones
#10 Con lo que tu preguntas se demuestra que menear una foto por si sola no aporta nada y genera discusiones inutiles. Para mi es irrelevante.
Para que digan que el deporte es sano...
Fuera coñas que te salga eso ha de ser jodido...
1) ¿Las varices no son azules?
2) ¿Las venas no son más... rectas?
3) ¿Cómo coño se afeita las piernas?
Parece que los vasodilatadores no están prohibidos.
Aunque parezca raro y antinatural, unas piernas con unas venas así, son estupendas para un ciclista.
Es lo mismo que los culturistas cuando están haciendo pesas y se le ponen las venas como las mangueras de los bomberos. Ahí bien gordas bombeando sangre que se vuelven locas.
Geniales. Poco estético, eso sí. Pero geniales.
Y aunque está claro que no tendrán piernas para competir en un campeonato de muslos, tienen las piernas bastante musculadas. Los cuadriceps de los ciclistas son enormes, echa un ojo en google.
Vamos, que es un engrosamiento vascular de tres pares de narices. En la jerga popular también se le llama "macarrón".. y si, en la foto se ve espectacular, pero más espectacular es lo doloroso que resulta.
Yo creo que más que las válvulas jodidas el efecto de la muscultura hipertrofiada oprimiéndolas debe hacer que la sangre no fluya bien. Aunque tenía entendido que esto pasaba con las venas profundas. Por otra parte, en fisiología incluían los movimientos de las piernas como uno de los mecanismos para retornar la sangre al corazón. No sé que pensar.
En cualquier caso eso no puede ser bueno. Con tal cantidad de sangre, no se le forman edemas en la pierna? Sólo tiene las varices en la pierna?
En cualquier caso, su pierna me recuerda a un capítulo de Fringe...
Es como el trabajo, que dicen que el trabajo es salud, pero trabajar en la mina no creo que sea muy saludable.
Hilo relacionado: www.meneame.net/story/drogas-salvaron-deporte
el deporte es mu malo
¿De qué os extrañáis? Es de lo más normal.
Lo que sí, un dato interesante que me olvidé de comentar es que la solución para las varices es simplemente quitar esas venas, de forma que toda la sangre fluya por el sistema venoso profundo. El superficial lleva entre un 5% y un 10% de la sangre mientras que el profundo lleva el 90% restante. El sistema venoso superficial defectuoso deja caer la sangre hacia el tobillo, pero el problema no es ese 10% de sangre que no mueve, el problema es que supone una fuga para el venoso profundo encargado de llevar el otro 90%. Al estar conectados, parte de la sangre que el venoso profundo mueve hacia arriba, cae de nuevo hacia el tobillo por el venoso superficial. Simplemente extirpando la safena y sus ramales se soluciona. En unos meses y mediante una recuperación basada en ejercicio moderado y elementos compresores colocados sobre la pierna, las venas profundas se hacen cargo del 100% de la sangre.
Increible el cuerpo!
Pero es seguro que necesita tratamiento, porque la sangre se acumula ahí y forma trombos que pueden acabar dando problemas serios.
Hay 3 tipos de varices:
- Pequeñas y azules
- Grandes y violetas
- Nudosas, como la de este hombre
Me has echo logear en meneame sólo para votarte positivo
2º ecografía, comprobar circuito venoso profundo,
3º si bien, safenectomía y a correr de nuevo.
4º si mal poner un filtro en ilíaca y ya no correr (por lo que tendrá bien el circuito venosos profundo)
A veces son genéticas (heredas la predisposición), otras veces posturales (dependientas).
En la vuelta a España he visto, en las llegadas, ciclistas con varices parecidas (después de una etapa larga y calurosa), pero en la clínica son relativamente normales.
lo grave son las "varices internas" por riesgo trombosis venosa profunda
Ostras, qué grima da.