Hace 16 años | Por wiju a static.iftk.com.br
Publicado hace 16 años por wiju a static.iftk.com.br

Imágenes de soldados americanos tras volver de la guerra. Muchos de ellos están destrozados fisicamente. Las fotografías van desde amputaciones a caras desfiguradas. ¡¡No a la guerra!!

Comentarios

D

Lo que nunca veremos será a Bush o alguno de sus jefecillos de guerra en sus situaciones.

s

Merece la pena mirar los comentarios de la noticia. En EEUU en verdad se creen que han ido a mantener la libertad de la que supuestamente "gozan" los americanitos. El petróleo y el mercado armamentístico no están para ellos dentro de las razones de la guerra. Pobres aquellos que fueron a la guerra creyéndose las infamias de un desequilibrado pero aún más pobres aquellos a los que les han matado en Irak a su familia o a ellos mismos. El que se vayan los americanos supone que dejaran de morir occidentales en Irak, pero las sectas que ahora ponen bombas contra los traidores, pasaran factura a la gente del lugar

Spade

Si hacemos llegar esto a portada, creo adecuado mostrar también la otra cara de la moneda:

Aquí con menos glamour imágenes de las victimas civiles del conflicto en Irak: http://www.robert-fisk.com/iraqwarvictims_mar2003.htm

Para quien lo quiera menear o censurar: [IMGs] Civiles iraquies despues de la guerra (Bastante fuerte)

Hace 16 años | Por Spade a robert-fisk.com

D

Salen en las fotos con caras de víctimas, como diciendo: "Mirad qué injusticia más gorda. Fui a matar moros y fijaos lo que me han hecho". Esta gentuza estadounidense no comprende el derecho de los pueblos a defenderse. Para ellos la defensa es una agresión.
Llegará el día en el que entren en su terreno. Tiempo al tiempo.

ayatolah

Pues imaginaos como estarán los iraquíes.

D

Nada, que les den por culo. Han ido a matar irakíes, han invadido Irak... Qué quieren los yankis, ¿irse de rositas? Por cierto, ¿dónde están las fotos de los centenares de miles de irakíes muertos y mutilados?

xaman

Hay un montón de immigrantes, esque siempre pasa lo mismo, los soldados son aquéllos que no tienen otra salida... Ya lo decían en "hair":

La guerra de Vietnam: Los blancos que mandan a los negros* a matar a los amarillos porque son rojos.

*porque son los immigrantes, por si alguien piensa que es algo racista.

g

Excelente elección, chico, la infantería móvil hizo de mí el hombre que soy ahora.

rasec

Son fotos muy pero que muy crudas, quizás ellos sabían que se hacían soldados, pero ellos no deciden ni mucho menos a donde van ni contra quien luchan, ese es problema del gobierno que decide por todos sin preguntar.

De hecho hay muchos de los actuales soldados Norteamericanos que son inmigrantes cuya única esperanza es trabajar en el ejército.

D

#3 Claro porque cuando los reclutadores del ejercito americano van a los barrios pobres, les dicen que van a ir de cabeza a Irak..oh wait! lo que hacen es decirles que alistandose en el ejercito se les van a solucionar todos lo problemas...

D

Esto NO es noticia. Es la consecuencia de cualquier guerra y todos los sabemos. NO al morbo

e

Si son responsables de sus actos pero también lo es que: patriota que da la cara y se la rompen =pobre; patriota que declara la guerra y se forra con ella, sin riesgos, rico. El dfia que no haya m ercenarios volverán a reclutar obligatoriamente. En cierta manera se ha vuelto al sistema similar al del rescate, mediante el cual los ricos no iban a la guerra si pagaban una cantidad de dinero. El sistema es cada vez más hipócrita.

D

Bush está perdiendo poco a poco el apoyo del pueblo, sobre todo por este tipo de imágenes y por las de las familias destrozadas porque sus hijos están muertos, algo realmente horrible, por eso ahora están tan pesaditos con los robots de tierra o aéreos, para poder hacer la guerra sin necesidad de enviar soldados o al menos no tantos y por tanto, tener menos bajas.

Para los estadounidenses una guerra en Irak sería poco más que una película sino fuera porque sus hijos mueren, cuando dejen de morir, entonces nadie protestará aunque se aniquilen seres humanos mientras sea lejos y no les salpique, es una pena, pero la guerra es un negocio y EEUU una enorme empresa, si algo afecta al negocio lo soluciona y sigue ampliando mercado, con robots bastará con que haya unos pocos soldados en el terreno a invadir en una base controlando todas las unidades fuera, porque eso sí, la guerra es contra países pobres, nunca se meterían con países grandes porque entonces la guerra llegaría a su territorio, está claro que lo que buscan es alejar la muerte de sus soldados sin dejar de meterse en guerras.

M

Todo por la patria, Ser soldado tiene el riesgo de que te mutilen, te maten o te salten las piernas por los aires tras pisar una mina. Ser carnicero tiene el riesgo de que al preparar un pollo te rebanes un dedo. Ser personal sanitario tiene el riesgo de contraer enfermedades o sufrir un pinchazo accidental con una jeringa infectada de VIH. Todo tiene su riesgo. Se conocen de antemano. Pena ninguna.

bubota

#3 No son los culpables de su situación

D

Que le pidan cuentas al tío Sam. Los irakíes hicieron lo que tenían que hacer: defenderse.

D

#41 Eso es lo que nos quieren dar a entender, que los putos usamericanos son las víctimas de la invasión de Irak. Es otro jodido Vietnam.

D

#51 No, fascista, el albañil no tiene por qué morir. Es el empresario el que tiene la culpa de que no se ponga el arnés.

bubota

#7 culpar a los soldados de uno u otro bando no me parece apropiado. Siempre habrá algunos que se creerán el equipo A o rambo, pero generalizas demasiado. Los verdaderos culpables están en su casita, haciendo caja con sus amigos.

dinky

Ellos violan, torturan... y lo peor es que aman a su país, el que ellos han creado con su mentalidad "americana". Realmente no se quienes son los auténticos culpables, ellos por defender a su "maravilloso" país de la forma en que lo hacen, o quienes les hacen esas bonitas operaciones estéticas.

Y sí, alomejor me he pasado, pero creo que deberíais tener una clase de filosofía de "Me llamo Earl".

jamj

La guerra es un puta mierda. Lo ha sido antes y siempre lo será.

c

Hace tiempo vi una foto de recién casados en la que el novio no tiene piel en la cara, a ver si alguien sabe la que digo y pone un enlace.

Edito: La acabo de encontrar –> http://www.worldpressphoto.org/index.php?option=com_photogallery&task=view&id=875&Itemid=146&bandwidth=high%5D?rss

w

Al igual que #25 yo también he visto peores, y eso que no mostraron las fotos de civiles iraquíes.

Estos son solo víctimas de EUA, los soldados solo cumplen órdenes; aunque pensándolo bien no son "hollywoodenses" las guerras...

Lo describiría como un acto inminentemente doloroso.

c

nadie obliga a nadie a alistarse al ejército de E E U y U, realmente hay que ser tonto para alistarse por un sueldo, si alguien tiene dos dedos de frente, se pone a trabajar en un Mc Donald's (que tienen a millones) y no se alista al ejército.

D

El negocio de EEUU desde 1941 ha sido la guerra. Ese producto exportan. Eso da de comer a miles de cientificos, ingenieros, fabricantes, transportistas, personal de seguridad y defensa, etc etc etc...

El negocio de España es el turismo y las manufacturas textiles, así como diferentes frutas y verduras. Por eso EEUU lleva en guerra con algun pais desde 1941 (Alemania, Corea, Vietnam, etc...) y España no ha declarado la guerra a nadie en decenios.

D

#4 Si que lo son ¿Quién sino ellos lo sería?

#11 Han ido a eso, sin duda. A defender su estilo de vida. Sin petroleo no se pueden fabricar iPods, sin guerras no hay petroleo, sin iPods no hay estilo de vida americano. Así que a la guerra, y después a ponernos estas imágenes para que nos apiademos de ellos.

wendell

La guerra es una masacre entre gente que no se conoce para beneficio de gente que si se conoce pero que no se masacra... (no me acuerdo de quien es la frase, pero me parece bastante buena)

D

#54 Típica respuesta que uno da cuando no sabe qué responder.

T

Típica noticia-diana menéame para lanzar dardos contra USA y Bush.
Hilo cansino por demás.

Los argumentos de algunos por otra parte patéticos. Ose aque sabian donde iban y la nómina que cobrarian. Luego como el albañil que queda tetrapléjico en una caída. Total sabía donde iba y cuanto iba a cobrar ¿no?

e

Amarilla TOTAL. No leo ni los comentarios... Joder, y sólo dos votos amarillistas...

D

#24 precisamente la guerra es lo más contrario a la selección natural, ya que se manda a los mejores (físicamente) a matarse mientras los viejos que mandan y los apoltronados de sus hijos se quedan en casa.

#30 No es sólo por el sueldo. Si te alistas, creo recordar que te dan la nacionalidad.

dreidel

HOYGAN quiero ser soldado y matar mucha gente, pero que a mí no me disparen!!

En serio, manda huevos de que los pongan ahí para dar pena. Si eres soldado, te jodes, y punto. No te hagas soldado si no quieres que te pase eso.

D

#44 el usuario ahora soy yo.

Ryo

#39 es muy jodida creo que te refieres a esta:

http://bagnewsnotes.typepad.com/bagnews/images/Berman-Ziegel.jpg

a

#1 y muchos mas no han vuelto

D

Alguien se ha preguntado como es un político o cuales son sus orígenes, por ser personajes públicos que representan a millones de personas? Aquí os brindo un ejemplo de un "político" famoso y su abuelo, también famoso por sus negocios con los nazis:

http://es.wikipedia.org/wiki/Prescott_Bush

D

Para este animal, un juicio por crímenes de guerra es poco, no solo ha invadido un pais donde no le iba ni le venía nada, sino que piensa seguír en la misma linea, que esta acabando con su própia gente. Me pregunto como puede ser que los norteamericanos sean tan cerriles de no darse cuenta que este indivíduo no se preocupa por ellos, que su vida o su bienestar le importa un carajo y que lo único que quiere es salirse con la suya y dominar el mundo a costa de lo que sea.
#4 Si, si son los culpables, por elegirle primero y lo que es más grave volverle a elegir después cuando tuvieron la ocasión de tener un presidente que abogaba por la retirada de tropas y la paz.

n

He visto mucho peores. La guerra es parte del ser humano desde que existe la civilización... lamentablemente

Ryo

editado

T

#52 Es posible, sólo posible que pudiera tener una respuesta que te interesase a ti o a otros. Pero vista tu respuesta de claro déficit neuronal, para qué el esfuerzo.

Háztelo mirar.

T

#55 Se me ponen los pelos como escarpias viendo como cada vez que escribes aciertas de pleno. Aunque era fácil ¿qué sabrá un fascista como yo, no?
De niñato quiero ser como tu.

D

#25 go to #24

así es la vida. Así lo escogimos nosotros. no necesitamos evolucionar más, solo escoger el camino de evolucionar como cultura y civilización, dejando la guerra, el adio, la maldad y cultivando la PAZ y el amor.

liso815

#26 alianza de civilizaciones ???
#33 joder macho, que capacidad para leer lo que dicen las caras... eso que tienes es un don...

f

cuando sabrán que en una guerra no hay ni vencedores ni vencidos solo victimas en ambos bandos

EstoikaBreado

Esta "noticia" está más vista que los cromos de maradona

D

Yo digo no a la guerra, y pero tambien digo no a cualquier proyección de ella, como videojuegos violentos, peliculas bélicas, a la fabricación y tenencia de armas...

p

Yo quiero un ojo biónico, como el de la primera foto

D

Lo hubieran pensado antes.

D

Decirle NO a la guerra, es decirle NO a la teoría darwiniana de la selección natural.

Están dispuestos a seleccionar la realidad?