Hace 16 años | Por pentateuco a maxygames.no.sapo.pt
Publicado hace 16 años por pentateuco a maxygames.no.sapo.pt

Comparación de dos imágenes, una real y la otra renderizada por un videojuego. Si no leyeras el rótulo ¿sabrías diferenciar la realidad de la ficción? Dentro de no mucho tiempo, los videojuegos y películas serán como decían en futurama: "Con mayor definición que la realidad"

Comentarios

l

#21,
SI, yo también alucino y soy de la época SPECTRUM, AMSTRAD CPC-6128 (el mejor del mundo, era el mío jajaja), etc... y LOS JUEGOS DE AHORA NO ENGANCHAN LA MITAD DE LOS DE ANTES.

Son más fáciles y premían de forma más rápida. En nuestra época, te ponías a jugar y te sentías a bordo de una nave espacial, como un científico loco o algo así, es difícil describir la sensación, pero así era.

D

Vale que las imágenes del juego no serán 100% reales... pero para todos los que están diciendo que cantan mucho y tal... seguro que no comenzasteis con los Amstrad y Spectrum, ¿no? Yo veo esto y alucino del avance conseguido desde que era un chaval... :)

NekroByte

Se ve más real el del videojuego lol

D

#17. soy informatico y vicioso de los video juegos desde q tengo 6 años, he mirado las imagenes antes de leer el titular (soy asi de rarro jaja) y no sabia para q han metido 2 imagenes de los mismo. luego me di cuenta q no eran iguales y pense q era el tipico juego de encontrar las diferencias.... no era capaz de ver q era virtual la segunda imnagen. cuando ya lei el titular y vuestros comentarios, si q es verdad q hay cosas q se noten, pero solo si te avisan ante mano. si tu le dices a alguien q encuentre la imagen virtual, seguro q la encuentra, pero si le dices a alguien q, q foto te gusta mas te diran una o la otra pero en ningun momento se daran cuenta q una es virtual (solo si el implicado sea un diseñadpor grafico) he hecho este experimente con un compañiero de curro (otro informatico) y me ha dicho q le gustaban mas las fotos de la derecha... cuando le he dicho q era visrtual me ha dicho q es la hostia la calidad de los video juegos hoy en dia, y luego añadio q este juego seguro q no funciona bajo windows vista jajaja. un saludo a todos

k

#15 ¿Es por la palabra yerba? Es tan válida como hierba.

D

#28, +1000. Viva el transport tycoon.

D

la de arriba sí da el pego, la de abajo ni de coña...

janatxan

#3 pues he tirado los suficientes para no tener que mirarme mas de 5 segundos la imagen y ver la diferencia. No metamos en el mismo saco a la gente por lo que uno mismo sabe por favor.

Lito

Más screenshots:

http://www.bit-tech.net/gaming/2006/04/20/crysis_new_screenshots/1

Hasta que punto son imágenes de juego real o vídeos y capturas de introducción?

D

#2 por eso ciertos algoritmos añaden "ruido" a sus operaciones, como algunos MPEG para simular la imperfección de movimiento y captación de luminancia/crominancia entre 2 imágenes estáticas del mismo objeto.
Me apuesto lo que sea a que si a esas imágenes les hubieran metido ruido no hubieras podido distinguirlas.

t

Como comentaron en un foro que frecuento al ver varias imagenes....

"A este paso va a haber que subirle el detalle al mundo real"

puto_amo

Si no fuera por la hierba podría afirmar a priori que la imagen de la derecha es real.

Estoy deseando jugarlo.

D

No es dificil de distinguir la real de la CG por varias causas. La iluminación es menos real en la del juego (la radiosidad no va a piñon fijo en el mundo real, depende de las caracteristicas de las superficies), el agua esta ligeramente borrosa (como el Plus con los ojo medio cerrados), las nubes cantan bastante a pintado, y en la segunda la hierba canta un montón, y si las cabañas se parecen es por que en la 3d se han usado mapas fotograficos.

Vale que esta muy bien pero de indistinguible nada, y no hace falta ser muy experto en estos temas.

D

#24, algunos de los screenshots que pones no son ingame, como el de la cara. Además, si te das cuenta, no es lo mismo renderizar una sola cara que tener que renderizarla en un entorno. Si no, fijate en esta segunda página:

http://www.bit-tech.net/gaming/2006/04/20/crysis_new_screenshots/2

Y verás que la cara del chino no tiene nada que ver.

Las capturas de este juego (Crysys) son de hace más de un año. El juego tiene previsto lanzarse este septiembre.

D

Bueno la hierba de la segunda imagen quedó un poco chapucera, la primera es impresionante.

l

Yo he tirado muchos renders cuando se hacían a mano con papel y lapiz (XD lol lol)
y en verdad os digo (XD lol lol) que es la ostia de Real...

Para cuando un juego de chatis,
que se dejen de arbolitos, cabañas y mariconadas... jejeje

D

Hombre, si en algo se nota la diferencia es que la chabora real está hecha unos zorros, y la del videojuego parece bastante resistente. lol

l

a mi me parecen iguales, hay q fijarse para darse cuenta en lo de la hierba. Si no nos dicen nada y las vemos en alguna publicacion no notariamos la diferencia. Peor veo la obsesion por corregir a los demas, como en el caso de hierba-yerba. Resulta q segun la real academia es correcto lo de yerba... nos estamos pasando de puristas en el meneame....

mikelete

Yo hasta que no me fume la hierba no podré decir si es real o no

j

Buenas
No hace falta saber de diseño grafico para darse cuenta cual es la real y la virtual
Y para demostrarlo le he preguntado a mi madre que es neofita en temas graficos y lo ha adivinado a la primera
Un saludo

D

para el ojo entrenado las diferencias son obvias...

por cierto yo no fliparia conesas cosas, pa emepzar todas las fotos pequeñas parecen muy chulas, esperate k alcanzen la resolucion del monitor...

acerca de los graficos en los juegos no creo que sea el futuro +graficos= +tiempo de desarrollo = +presupuesto = -juegos = +caros, conclusion colapso de la industria.

D

¿Cuántas veces va a llegar la misma imagen a portada?
Tampoco es para tanto

w

23# Te has olvidado de renderizar la chapa del tejado

Saludos

jotape

#3 sobre todo la hierba, sí

D

Déjà-vu...
¿Cómo ha llegado esto a portada?

r

Creo que esto se merece el premio al meneo más antiguo y desfasado de la historia lol

Editado: y como ha puesto Hass en #9 esto se meneó hace más de 1 año (más de los 6 meses que apuntaba #1) y oh sorpresa! fui yo

u

En la imagen de arriba no se nota cuál es la real. En la de abajo se nota por la hierba del primer plano, pero los árboles del fondo, y la chabola, son totalmente realistas.

D

El césped y las crestas de las olas (lo blanco) es lo único que delata las imagenes >_

H

La perfección de la hierba en el renderizado lo culpa.

D

#45 Se nota en ambas, y bastante rapido si estas acostumbrado a ver este tipo de cosas.

Los arboles son totalmente realistas porque parecen fotos de arboles mapeadas sobre geometría (y seguramente lo son) pero usar texturas fotográficas en 3D es un gran comienzo pero no todo acaba ahi, hay que hacer que la luz original en esas fotos case con la escena 3D, que los recortes de esas imagenes con canal alpha sean correctos, etc....

Esos arboles puede ser simplemente un plano con una foto y canal alpha (existen unos plugins (RPC) que ofrecen varias vistas del objeto que se cambian automaticamente segun se va uno rotando a su alrededor y asi parece que es geometria compleja cuando son simples planos recortados.

Y como ya dije antes es lo mismo en la cabaña.

Bapho

Si es un avance tremendo, pero de ahí a decir que no se distingue de la realidad....solo con lo de la hierba/yerba....quien no vea eso que se lo haga mirar. A parte, yo no sé donde tiene el punto de luz, pero las sombras cada una va para donde quiere.....y parecen agujeros negros en vez de sombras.

juagar

Los picos de las montañas se me hacen algo extraños...No sabría decir si mas o menos real, pero no me cuadran mucho

morphoide

Uff, pues yo casi que diria que la de arriba de la derecha es la real, pero la de abajo de la derecha canta mucho la hierba

posso

Cierto. Cuán realista es!!! ...aunque yo también hubiera puesto unas gallinas renderizadas picoteando boñigas renderizadas y una cabra renderizada también mordiendo la chapa del tejado... madre mia, como tiene que oler dentro del chabolo ese... menos mal que no hay transmisores de olores virtuales. Tiempo al tiempo. Esto nos superará. En fin, que habrá que renderizarse ante la evidencia.

D

Hablando de videojuegos: Welcome. Welcome to City 17. It's safer here.

D

La siguiente generación ya va a hacer que en algunas escenans y videojuegos cueste distinguir la realidad... pero es que la siguiente creo que alcanzará la perfección gráfica. Y no hay que irse a tiempos de Amstrad y similar, sólo con comparar una PS1, con una PS2, con una PS3, la diferencia es abismal.
Y la física e IA también va a pegar un subidón tremendo, habría que ver además como se combina todo esto con nuevos sistemas de control, algo estilo Wii pero mejorado... va a ser todo un espectáculo.

Ludovicio

Pues yo creo que cualquiera que halla visto mas de dos imagenes renderizadas en su vida las distingue en 0,3 segundos, pero eso no quita para que sea la leche.
Mejoraria bastante si el cesped no fuera cuadriculado..

janatxan

La verdad esque facil es de distinguir, mas que nada porque en el mundo real como que no hay ese efecto de difuminacion de la que tanto tiran en render ;D

h

Aparte de la yerba el mar también canta bastante...

D

#18 Más correcto sería decir hierba. Aunque tampoco es errónea yerba.. http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=hola

test

#10 Yerba? MELOL! UN HOYGAN AVANZADO!