Comentarios

i

Se parece a mi nevera.

D

cuando os encontreis algo así, a cobrarles el doble

D

Paradojicamente el ventilador está más limpio que el resto de cosas.

scrat

una pregunta un poco tonta....

seria bueno/recomendable meterle ahí la aspiradora para que se trage todo eso?

porque con un plumero no creo que se pueda (por la electricidad estatica)

cual es la mejor forma de limpiar eso? (yo, personalmente..meto la aspiradora...:S)

GabberMan

Para que veáis lo que puede llegar a sufrir un técnico alérgico al polvo (y a las arañas lol)

r

#20 otro que no tenia ni idea.

A mí me parece que está exageradamente sucio. He tenido pc's sin abrir en 7 años y no tenian esos "hilos" de polvo. Para mi que además de sin limpiar ha tenido que estar sin usar.

D

#20 También hay Vaio de sobremesa, aunque visto así parece comprado en la tienda de la esquina...

P

Aunque parezca mentira, he visto ordenadores con más mierda aún que eso mientras curraba en el APP. Sólo con deciros que la mierda se salía hasta por el hueco de los puertos frontales USB...

Nova6K0

Ese ordenador no se limpia desde la Guerra del Peloponeso.

Salu2

cafetasb

#19 #29 #31 Me uno a la recomendación del aire comprimido, pero primero mejor la aspiradora, para quitar "lo mas gordo". Y, por supuesto, como dice PeiT, en el balcón si no quizás dejes el ordenador muy limpio pero el resto de la habitación queda hecha un cristo.

saludos

D

#19 Venden Sprais de aire comprimiido que dejan eso como los chorros del oro

D

Cuando abro alguno de los ordenadores que me traen a arreglar, a veces me encuentro algo parecido.

Barbituricos

Según la AVT ese pc lleva sin limpiarse 15 años

D

Esto es interesante?

Si es lo que todos podemos ver al abrir nuestro PC

jaz1

es que la electricidad estatica atrae o retiene el polvo!!!!!!

en salas de ordenadores, hay cucarachas!!!!!!!!

Yagami_Raito

Me parece increíble. Esto no ocurriría jamás en un ordenador debidamente cerrado (sin mas aperturas que las de los ventiladores, con filtros en los que entran aire) y que ha estado funcionando.

La hipótesis de #25 es bastante razonable.

Cachanchan

Y esa suciedad tendría algo o mucho que ver con que se rompa?

D

#25 El año pasado abrí un PC (creo que Compaq o HP) que llevaba sin usar desde que lo compraron. Se trataba de un P166, así que imaginaros los años que tenía.
Estaba completamente limpio, y no había estado ni embalado ni guardado en un sitio especial. Así que no creo que este PC haya estado sin usar.

Por otra parte, solo aconsejaros que, si podéis, tengáis elevada la torre del PC al menos unos 20 cm del suelo. La cantidad de porquería menos que le entra es notoria.
Suelo realizar 2 limpiezas al año (incluso engrasando ventiladores, para que hagan menos ruido), y desde que lo tengo que tener a ras de suelo (en principio como medida temporal) se ensucia mucho más.

Al que comenta lo de la aspiradora, también la uso, pero quitándole fuerza. También te puedes liar a soplidos, que es casi tan eficaz como el aire comprimido, pero es muy asqueroso. El aspirador también lo uso en los ventiladores que acabo de engrasar, para forzar un alto número de revoluciones y que se distribuya bien la grasa.

Los que son asquerosos también son los ordenadores de la gente que fuma. La suciedad se queda más compacta y es más difícil de quitar (¿por el alquitrán?)

Verlier

Solo miro mi pc por fuera y creo que dentro hay animalitos que conviven con el complejo sistema, permitiendo una simbiosis sana evitando problemas graves de hardware, hasta ahora me anda super requete bien, ¿para qué destruir esa hermosa armonía de los animalitos y mi pc?.

Arieti

Mañana mismo descuartizo al mio...

d

OJITO CON LOS COMPRESORES!!!
algunos tienen la mala mania de acumular agua y al echar aire tb echan agua y la que lian en el pc es terrorifico

D

La taranteeelaaaa !!!

Nividhia

A mi me pasó lo mismo al ir a reparar con un familiar un SAI de una entidad bancaria. No lo habian abierto nunca.

D

#20 yo tampoco tenia ni idea que Sony hiciera placas base para sobremesas

RocK

Joeer cuantos virus.

D

Ecosistema... como el de mi servidor :-)... // #14 capullo, flickr mola mas

demostenes

#33
1.- Evidentemente el PC ha entrado en el taller por un problema. Lo primero que hace el tecnico es quitar los DIMM con mucho asquito y comprobarlos. Luego hace la foto para la posteridad y nausea del respetable.
2.- Sony hace PC Vaio Desktop:
http://reviews.cnet.com/desktops/sony-vaio-rc310g/4505-3118_7-31929422.html

Yo uso una tecnica mixta:
1.- Mopa absorbe polvo del mercadona para la suciedad gruesa: telarañas, pelusa y polvo facilmente accesible
2.- Spray de aire comprimido para disipadores, placa base y zocalos

Luego es una buena idea poner una mopa del mercadona limpita en la zona de absorcion de aire del PC (lateral o delante) para que asi solo tengamos que cambiar la mopa cada cierto tiempo.

Jimmy_RAY

Un truco para limpiarlo con aire comprimido y que sea barato, es usar el de una gasolinera.

carilisve

Este se ve bastante más limpio que algunos que he visto.
Hace dos años, me toco seguir la trayectoria de un cable coaxial (léase bien coaxial), para ubicar a un servidor con sistema NetWare 3.11, que nadie sabía de su paradero. Lo encontramos encerrado en una caja de madera dentro de el área de depósito de los artículos de limpeza. Según la información suministrada, durante una remodelación de la oficina, nadie sabía que hacía ese equipo y decidieron colocarlo ahí con su toma eléctrica y su cable coaxial.
Por lo menos, tenía 9 años en ese lugar trabajando, hasta que el disco duro no dió más.
Ni les cuento, cuantas capas de polvo tenía.
Por cierto, para esos casos existe una máxima que reza "el polvo es parte del sistema operativo, por lo tanto no se quita."

s

Ese PC llevaba siglos sin abrir (debido a que llevamos poco del siglo presente, es posible), he abierto muchos PCs con varios años de funcionamiento continuo (y con animales en las casas) y no estaban así ni mucho menos. Además de tener guarro el PC debe tener bastante guarra la casa también, porque si no, no tiene sentido...

tuxcator

Yo que sepa aqui en mexico la pc de sobremesa VAIO siempre a existido desde la pentium 3 hasta las mas nuevas Dual 2 Core al menos de que sony las distribuya en algunos paises. He tenido experiencias similares encontrando cucarachas, ratones, hormigas, mucho polvo a causa de que las tienen cerca de una ventana donde circula mucho el aire y esta lo absorbe todo. Si hacen una prueba facil intenten abrir un microondas, veran que esta plagado de cucarachas un asco limpiarlo y estas subiendote por el brazo

f

Para los que aún dudan de la foto, puede ser totalmente cierta. Nosotros tenemos clientes que tienen fábricas de pienso para ganado, y antes de tener la costumbre de pasar cada dos meses a limpiar los pc's por allí, porque ellos no lo hacen ni lo hacían, estaban como el de la foto. Mi consejo para todos es que quitéis los cables, la tapa, lo montéis en el coche y os acerquéis a una gasolinera. Con la pistola del aire comprimido queda reluciente, y más barato no os puede salir. Os aseguro que vais a flipar con la ganancia de velocidad que se consigue con unos disipadores limpios, además de la bajada en ruido que supone. Es vida que le dáis a vuestros pc's.

Abeel

ahhhhh!! pero aquí no vive la araña de la abeja maya?

fidelo

Cosas tan chungas como esas no he visto, pero hace unos años, tenía un conejo que andaba suelto por la casa, soltando su respectivo pelo. Por lo que pude comprobar, algunos de esos pelos entraron dentro, haciendo cortocircuitos en la parte posterior de la PB. La de quebraderos de cabeza que me dio, parecía un capitulo de House lol

Desde entonces, hago limpieza cada tres meses aproximadamente, la más a fondo a principios de verano que es cuando más falta hace que los ventiladores esten limpios. Aspiradora de 12€, pincelito y poco más, llevo tiempo con ganas de probar el bote de aire a presión, debe funcionar de maravilla.

ronko

Existen unos botes de aire comprimido, ideales para ese tipo de tareas, a mi me ha tocado migrar pcs y los mas viejos aparecían con ese panorama ,lo llamábamos "entrecot" de polvo,(Hasta en quirófanos tanta zona estéril y tanto vestirse para encontrarse eso dentro del pc) lo peor es que los botes se acababan enseguida y hasta que llegaba el pedido a soplar(no veáis que guay para los fumadores).

PD:ya he visto el vídeo en que congelan un ventilador de micro enchufandole uno de esos botes boca-abajo así que no hace falta que peguéis el link ;).

raze

Vaya tela lol lo que tiene ahí metido.

D

yo lo limpio 2 o 3 veces al año tampoco conviene andar toqueteando por aqui y por alli, eso si si veo que tiene demasiado lo limpio.yo uso la opcion barata aspirador y brocha de pintar de pelos finos y por supuesto mucho cuidado con el aspirador

R

la placa tiene el distintivo de Vaio... y eso?

D

Yo he usado mucho tiempo el pc abierto (sin carcasa) y nunca tuvo tanta mierda, aunque si una capita "protectora" de fino polvo

Lucian

El mío ha estado peor.

vaiano

Creo que esa foto es fake de 3 pares de cojones, o igual no:
1- Cuando un pc esta sucio se use o no, el polvo se acumula de forma parecida, pero los zocalos de la RAM estan exageradamente limpios, y es una de las zonas de mayor acumulación de polvo en el 100% de los casos mas o menos lol.
2.- Sony no hace pb Vaio. Al menos no las hacia hace 75 años, de cuando parece que es el ordenador

Si vais a cualquier sitio con una bomba de aire, con precaucion y guardando las distancias, dejas una torre exactamente igual que cuando era nueva (en limpia) en apenas 2 minutos.
Yo con la primera torre me pase y salto el aspa de un ventilador de la grafica a pluton, pero solo me paso la primera vez, ahora lo hago siempre y se kedan nuevas en serio.-Ordenadores como ese, yo los he dejado nuevos, pero haciendolo en la calle y luego con la pistola de aire limpiando la calle, no te digo la de mierda que sueltan

laster

Iros a hacer puñetas, que cada vez que he abierto uno mío estaba así y peor(tengo perro y gato, además de esa capa de polvo hay madejas de lana). Solo faltaba que tuviera que desatornillar y limpiar el pc todas las semanas. Limpieza semanal: mueve los sofás y limpia el pc

Roliverio

No tengo fotos, ni nada, pero yo llegué a sacar ratas muertas. Una vez me trajeron una máquina que se había quemado cuando una rata orinó en el interior suicidándose ella junto con el ordenador por el cortocircuito.

juanmix

No lo veo tan raro, los he visto peores.

Es un vaio, se ve en la carcasa (a la izquierda de la foto).
y tendra unos entre 5 y 8 años aprox, no muchos mas, porque tiene usb, es una placa atx, etc.

Pero tambien pienso que ha estado un tiempo sin usarse , unos 6 meses, guardado en un sitio donde habia arañas, ya que los hilos son de tela-araña.

xaman

Me suena haberlo visto ya, pero si no hay enlace no hay duplicacion ¡tienes mi meneo!

k

#16 Capullo; pagando, flickr mola más. Porque la estúpida limitación de 2 o 3 sets para cuentas gratuitas...

D

IN SOVIET RUSSIA THE WEB CONNECTS YOU!