picasaweb.google.com/ricapar9x/DisgustingComputer?authkey... por
John_Doe el 01-07-2007 11:51 UTC publicado el 01-07-2007 14:35 UTC
Esto es lo que puedes encontrarte en un ordenador que te entregan para que repares. Visto en digg.com
negativos:
0 usuarios:
243 anónimos:
303
Salu2
#11 Cada semana no, pero al menos una vez al año sí. Yo lo hago cada mes de mayo (más o menos), cuando empieza a hacer calor. Créeme, se nota la diferencia. Tu ordenador te lo agradecerá.
seria bueno/recomendable meterle ahí la aspiradora para que se trage todo eso?
porque con un plumero no creo que se pueda (por la electricidad estatica)
cual es la mejor forma de limpiar eso? (yo, personalmente..meto la aspiradora...:S)
A mí me parece que está exageradamente sucio. He tenido pc's sin abrir en 7 años y no tenian esos "hilos" de polvo. Para mi que además de sin limpiar ha tenido que estar sin usar.
La hipótesis de #25 es bastante razonable.
Me he encontrado muchos peor que éste, uno memorable tenía capullos de seda en su interior.
saludos
1- Cuando un pc esta sucio se use o no, el polvo se acumula de forma parecida, pero los zocalos de la RAM estan exageradamente limpios, y es una de las zonas de mayor acumulación de polvo en el 100% de los casos mas o menos
2.- Sony no hace pb Vaio. Al menos no las hacia hace 75 años, de cuando parece que es el ordenador
Si vais a cualquier sitio con una bomba de aire, con precaucion y guardando las distancias, dejas una torre exactamente igual que cuando era nueva (en limpia) en apenas 2 minutos.
Yo con la primera torre me pase y salto el aspa de un ventilador de la grafica a pluton, pero solo me paso la primera vez, ahora lo hago siempre y se kedan nuevas en serio.-Ordenadores como ese, yo los he dejado nuevos, pero haciendolo en la calle y luego con la pistola de aire limpiando la calle, no te digo la de mierda que sueltan
en salas de ordenadores, hay cucarachas!!!!!!!!
img118.imageshack.us/img118/7522/ldnka3actzudxw3.jpg
1.- Evidentemente el PC ha entrado en el taller por un problema. Lo primero que hace el tecnico es quitar los DIMM con mucho asquito y comprobarlos. Luego hace la foto para la posteridad y nausea del respetable.
2.- Sony hace PC Vaio Desktop:
reviews.cnet.com/desktops/sony-vaio-rc310g/4505-3118_7-31929422.html
Yo uso una tecnica mixta:
1.- Mopa absorbe polvo del mercadona para la suciedad gruesa: telarañas, pelusa y polvo facilmente accesible
2.- Spray de aire comprimido para disipadores, placa base y zocalos
Luego es una buena idea poner una mopa del mercadona limpita en la zona de absorcion de aire del PC (lateral o delante) para que asi solo tengamos que cambiar la mopa cada cierto tiempo.
Es un vaio, se ve en la carcasa (a la izquierda de la foto).
y tendra unos entre 5 y 8 años aprox, no muchos mas, porque tiene usb, es una placa atx, etc.
Pero tambien pienso que ha estado un tiempo sin usarse , unos 6 meses, guardado en un sitio donde habia arañas, ya que los hilos son de tela-araña.
Si es lo que todos podemos ver al abrir nuestro PC
PD:ya he visto el vídeo en que congelan un ventilador de micro enchufandole uno de esos botes boca-abajo así que no hace falta que peguéis el link ;).
Estaba completamente limpio, y no había estado ni embalado ni guardado en un sitio especial. Así que no creo que este PC haya estado sin usar.
Por otra parte, solo aconsejaros que, si podéis, tengáis elevada la torre del PC al menos unos 20 cm del suelo. La cantidad de porquería menos que le entra es notoria.
Suelo realizar 2 limpiezas al año (incluso engrasando ventiladores, para que hagan menos ruido), y desde que lo tengo que tener a ras de suelo (en principio como medida temporal) se ensucia mucho más.
Al que comenta lo de la aspiradora, también la uso, pero quitándole fuerza. También te puedes liar a soplidos, que es casi tan eficaz como el aire comprimido, pero es muy asqueroso. El aspirador también lo uso en los ventiladores que acabo de engrasar, para forzar un alto número de revoluciones y que se distribuya bien la grasa.
Los que son asquerosos también son los ordenadores de la gente que fuma. La suciedad se queda más compacta y es más difícil de quitar (¿por el alquitrán?)
algunos tienen la mala mania de acumular agua y al echar aire tb echan agua y la que lian en el pc es terrorifico
Desde entonces, hago limpieza cada tres meses aproximadamente, la más a fondo a principios de verano que es cuando más falta hace que los ventiladores esten limpios. Aspiradora de 12€, pincelito y poco más, llevo tiempo con ganas de probar el bote de aire a presión, debe funcionar de maravilla.
Hace dos años, me toco seguir la trayectoria de un cable coaxial (léase bien coaxial), para ubicar a un servidor con sistema NetWare 3.11, que nadie sabía de su paradero. Lo encontramos encerrado en una caja de madera dentro de el área de depósito de los artículos de limpeza. Según la información suministrada, durante una remodelación de la oficina, nadie sabía que hacía ese equipo y decidieron colocarlo ahí con su toma eléctrica y su cable coaxial.
Por lo menos, tenía 9 años en ese lugar trabajando, hasta que el disco duro no dió más.
Ni les cuento, cuantas capas de polvo tenía.
Por cierto, para esos casos existe una máxima que reza "el polvo es parte del sistema operativo, por lo tanto no se quita."