Hace 16 años | Por ikipol a .uah.es
Publicado hace 16 años por ikipol a .uah.es

A lo mejor apelando al bolsillo...

Comentarios

D

#5 como decian por ahi: "y quien te ha dicho a tí que quiero que conduzcas por mí?"

Vindius

Si usaran ese dinero para mejorar las carreteras, haciendolas mas seguras y ampliando accesos...

xaman

No recuerdo quien lo dijo, pero me gusto mucho:

"Aquellos que no les da miedo matarse, ¿qué les va importar una multa?" Sobretodo si va dirigido a los jóvenes a quienes sus padres se lo pagan.

kelp

El lenguaje del dinero es por desgracia el único que entendemos los humanos, así que es posible que fuera más efectiva lol

D

El slogan: "Si corres, lo pagas"

D

Ahí, dejando las cosas claras

f

la razon de estos nuevos 'paneles' es que para la psicologia humana es muy dificil pensar que la muerte te pueda tocar a ti. sin embargo, a todos nos han multado alguna vez, asi que es una experiencia que vemos mucho mas cercana, por eso 'amenazar con tocar el bolsillo' es mas efectivo para hacer levantar el pie del acelerador que 'amenazar con morirte'.

un ejemplo: has pasado por una curva peligrosa cientos de veces, ves que la velocidad maxima permitida es de 80km/h, sin embargo, sabes que por la configuracion de la calzada, por el asfalto seco y por la propia experiencia, que puedes pasar holgadamente a 110km/h, asi que pones el coche a 110 y a coger la curva. sin embargo, si ves una camara de esas que hacen fotitos y te lo advierten 500m antes de dicha camarita... ¿a cuanto tomas la curva? pues eso, la pasas a 80km/h para evitarte la multa...

ikipol

#4 es verdad, pensándolo bien, en Verano debería ser más alta...

chupetina

oye, si así funcionara... al final, parece ser que es lo que más duele.

ikipol

#9 No creo. Aún así, la gente correría igual (si me cogen, ya veré)....

D

Pues igual esa campaña si que tiene efecto, teniendo en cuenta que en España sólo reaccionamos si nos tocan el bolsillo...

corpi

la unica pega es que la cifra seguramente se haya quedado corta

jaz1

jajajajajaja lol lol lol

Nadie.responde

Meneito

K

#18, te remito a lo que ha comentado (muy bien, por cierto) #12 respecto a lo de "arreglar carreteras".

cristofunk

También se puede citar los puntos que quitaron. "El año pasado en este mismo fin de semana los conductores perdieron 17.358 puntos"

Para evitar los excesos de velocidad sentido común, que los fabriquen con un tope en 140 km/h. Nadie podría superarlos.

D

#20 ¿¿¿qué dices??? ¡¡¡Con lo complicadas de recorrer que son esas rectas con visibilidad!!!

k

#17 estaria bien que las camaritas las pusieran en esas curvas peligrosas de 80km/h, ya que aunque a golpe de euros, se conseguiria reducir el numero de accidentes en esas curvas peligrosas, pero habitualmente las ponen en carreteras con muy buena visibilidad en una zona con una gran recta...

Cyberlarry

La verdad es que los de la dgt son unos m*mones, lo que deben hacer es arreglar las carreteras que la mayoria estan de pena. Hay sitios donde los radares yo creo que causan mas accidentes que otra cosa, en pocos sitios estan colocados correctamente.