Hace 10 años | Por tucan74 a ocio.lne.es
Publicado hace 10 años por tucan74 a ocio.lne.es

Imanol Arias, protagonista de "Cuéntame cómo pasó", que después de 14 temporadas sigue siendo líder de audiencia, cree que la televisión necesita de los "jóvenes talentos" para mantenerse "viva", y espera que los recortes presupuestarios en TVE no lleven a la serie a "morir de mala manera".

Comentarios

D

#1 offtopic: Puedes abortar tambien en Francia que esta mas cerca.

Llorenç_Servera

#8 La tradición manda y si es con aprobación de los prelados, mejor. En aquellos chachis 60 que tanto añoran los que mandan era lo que más molaba entre las pijas. Abortar en Francia es cosa de izquierdistas rojillos.

Frederic_Bourdin

#1 Hace tiempo que no sigues la serie ¿no? Ya van por 1982.

reemax

#10 Nunca he visto un capítulo entero y mira que lleva años. A veces algún trozo haciendo zapping, pero no me atrae. En su día hace años cuando salió escuché que era una versión edulcorada de la España franquista y se me quitaron las ganas.

#7 Hay otro peor que no me acuerdo ni como se llama, que hacía de "tio guay" en la serie esa del médico moñas de Miliki y la laly Lydia bosch.

D

#13 ¿A qué te refieres con "versión edulcorada"? lol

D

#10 Llegará el día en que lleguen a la actualidad y luego nos adelantarán. Será un forma de saber como será el futuro. Va a ser interesante ver a los Alcántara en el 2050, eso sí, sin envejecer, porque son inmortales.

D

Siempre he pensado que como dice #12 Terminara el dia que comienza la serie "Cuentame". Seria el culmen

D

#20 Al paso que vamos me da que no terminara y servirá de documento histórico para recordar y comparar tiempos mejores.

La verán las familias de los guionistas y actores aquí, y el resto de la población de España desde el exilio. Y dirán mira así era nuestro país. Ahora unos subnormales lo han jodido mientras nosotros veiamos series en TV, la noria y saltos de trampolín.

D

#12 ¡Me cago en la leche, Merche, que salimos por la tele! ¡Salimos por la tele!

Frederic_Bourdin

#9 El mejor de la presente temporada con diferencia.

l

#9 #15 Yo sí que sigo la serie con regularidad y creo que puedo decir que el último capítulo fue uno de los mejores de toda su andadura.

mecheroconluz

#9 Coincido contigo, fue el mejor que habia visto en mucho tiempo. Lo que ya no me gusta tanto de cuentame es que ultimamente Antonio Alcántara tiene demasiada suerte. Le salen buenos negocios hasta de debajo de las piedras (el aceite, las banderitas, el vino, ahora la "casa de citas")y eso se me hace un poco raro, yo diria que hasta artificial.

D

Quieren sobrepasar el presente y que colapse el espacio-tiempo.

Aguarate

#46 hubo un salto de algunos años en una temporada.

D

#46 Sí, pero en menos de 21 años habrán alcanzado la fecha de creación de la serie, así que a ver que pasa.... lol

mahuer

No acabará de mala manera, un día se despertará y verá que todo ha sido un sueño, como en los Serrano. lol lol lol

D

#27 Ya sabes lo que dijo una ministra, el dinero publico no es de nadie, así que ¡alegria despifarrando en chorradas!

Nova6K0

Sobre "Cuéntame" de la música de los créditos prefiero no hablar, porque salvo Ana Belén, el resto fueron horrorosas, especialmente la de Pitingo, joder que cruz.

Por otro lado Cuéntame se parece bastante a la realidad actual, para nuestra desgracia. De todas formas es una gran serie con grandes actores y actrices. Yo no me he perdido ningún episodio y seré fan de ella hasta el final de sus días. Y más allá porque una gran serie no se pierde en el tiempo, siempre andarás recordando cosas.

Salu2

Naito

#53 Dios, lo de Pitingo fue para mear y no echar gota. Menos mal que solo duró una temporada...

Victor_Martinez

Básicamente lo que a algunos les mola es el caché de cutrestar aspañol, para que luego le llamen para hacer la ser la cara visible de la publicidad de los centros comerciales "El Corte Franquista"

jainkone

#43 o atun Isabel
(fijaos en los anuncios en marquesinas y está phototxopeado hasta el límite de que no había atun en el tenedor cuando se hizo la foto)

Se lo repito?? G-A-E-S

D

La leche Merche, la leche, que ya no me van a llamar más para anunciar latas de atún, esto es el desastre total, Merche, el desastre total.

Y los niños ya no van a poder tener más romances, que entre los dos se han follado a más tías que Nacho Vidal.

¿Y los viejos que teniendo 50 y muchos, quieren aparentar tener 40 y pocos, y liarse con una jovencita de 20? ¿Qué pasará cuando pierdan el referente del Echanueve?

ktzar

Grande el último capítulo... repitiendo frases míticas "De tú, Antonio... De tú"

Variable

Yo voto porque termine en un apocalipsis zombi, que es lo que está de moda

D

Si llegamos al siglo XXI, los Alcántara tendrán nietos chonis, que pasearán por las calles el exceso de graves del equipo de música de su coche tuneado. Y casi nadie quiere ver eso.

D

Lo mejor que podria pasarnos como pais es cerrar La1 y La2

ikipol

Ese punto y coma sobra

tucan74

#2 gracias por la corrección del titular

numofe

Pues que dejen que la serie se la quede telecinco o antena tres. Si les dejan mantenerla tan cuál no creo que ninguna de estas dos cadenas de haga ascos a un éxito seguro.

ElPerroDeLosCinco

De alguna manera tendrá que acabar, porque a este paso van a llegar a contarnos el futuro.

ny80

Parece que el propio Imanol ya predecía los comentarios que se pueden ver en este meneo, aunque lo malo es que no cumplió su promesa: "Si no me garantizan que ningún periódico pueda decir de mí que soy un sinvergüenza y que me llevo tanto dinero del erario público, no estoy dispuesto a seguir" - Imanol Arias ( http://www.formulatv.com/noticias/11984/imanol-arias-el-dia-que-falte-la-publicidad-en-tve-dejo-cuentame-como-paso/ )

dukenukem

No es que la siga especialmente, pero mi mujer sí...no hago por verla pero muchas veces me quedo enganchado en algún capítulo. Me parece la mejor serie española en años.

D

Entiendo a Imanol Arias, nadie quiere que la empresa o proyecto que te da de sustento muera de mala manera. Eso tambien lo saben muchos parados en España.

B

El padre proxeneta y el hijo detenido por drogas, el ultimo capitulo fue muy bueno, sí, pero con el final se pasaron de fumada lol

D

#70 No te hace falta mi ayuda para desacreditarte. Te desacreditas tu solo, condenando los ad hominems primero y usándolos después sin freno. A eso se le llama ser hipócrita, o simplemente tonto.

pinger

Si en realidad cuenta la historia de españa, no puede acabar bien.

D

¿No había muerto hace 10 temporadas?

Barracuda

Como en Los Serrano.... Todo fue un sueño.

io-io

¿se acabará convirtiendo en una serie futurista?, porque hace tiempo que canta.

D

Es una serie malísima, aburrida y coñazo donde las haya.

o

Si si, es una prioridad nacional roll

D

Cuánto va a durar esta serie?. Como no paren al final va a ser España directo, no me jodas.

D

¿Este Imanol Arias es el mismo que dijo que si quitaban la publicidad de TVE dejaba la serie?

D

No la quitaran, reescriben la historia a su gusto para que coincida con la supuesta democracia que tenemos.

Nerk

Pues la verdad es que al menos ami no me gustaria que termine, es una buena serie que por desgracia ya no se distancia de la realidad.

D

Usted supongo que es de los que están satisfechos con ese infumable bodrio patrioteril, ridículamente cuidadoso en no dañar a los bipartitocritas. Mireusted, no le tengo porque decir como era la España de los 70. Solo hay que leer las noticias y los relatos de los que SI lucharon durante 40 años al fascismo para saber que el Cuéntame solo sirve para que los fachas y los sociatas calmen sus conciencias y que sus mentiras y argumentaciones se vean sostenidas ridículamente por este pastiche dirigido por ellos mismos. España es un país de miserables que durante 40 años callaron hasta que el dictador murió, durante la transición se dejaron embaucar interesadamente y ahora después de 30 años de bipartidismo corrupto y fascista han dejado un país hecho una puta mierda para que venga un listo como usted a hacerse el espabilado preguntándome si realmente se de lo que hablo. Muéranse ya de una vez y déjennos sitio que bastante ya se han meado y cagado y han hipotecado nuestro futuro. Muéranse ya coño. Esta pirámide invertida de cacatúas que se creen la reputahostia porque han vivido siempre por encima de sus posibilidades a costa de nuestro futuro ya desprende un hedor nauseabundo. ¿Acaso usted no tiene olfato?

D

#63 La aclaración se la dejo en #66 y el negativo es por la falacia ad hominem que se ha sacado de la manga sin ningún tipo de rubor.

D

#66 Vamos, que no tienes ni idea y solo hablas de oidas, quedándote con la version que te han contado y que a ti te gusta. Me vale tu versión lo mismo que la del Cuéntame, gracias.

Y te casco otro negativo por hipócrita; te quejas de los ad hominems pero pareces una ametralladora soltándolos

Ah, y me moriré cuando me toque, no cuando tu digas, mamarracho.

D

#69 Ajajajaja puedes cascarme otra cosa ademas del negativo, cacatúa. Su intento inicial de desacreditarme con un vulgar ad hominem me resulta tierno para alguien de su edad pero que siga incidiendo con el ad hominem en la respuesta resulta ya patetismo en estado puro. Seran cosas de la edad...o de su conciencia.

civilis

Hace años que no veo la serie (no soporto los gritos del Alcátara). Haciendo cálulos, la serie debe de ir por el año 2100 y pico, ¿ Nooo ?

r

Pero, ¿la abuela va al morir algún día?

D

Pues que cuando lleguen a 2004 no voten a ZP

D

El Cuentame como NO pasó ya nacio de mala manera, esa que autosatisface a los fachas y a los gilipollas sosiatas que se hacen una paja mental viendo esa falsedad. España era mas negra, mas ruin, mas cobarde y mas fea que eso. Reescribir la historia para las nuevas generaciones de ignorantes es un clasico

D

#62 ¿Y tu eso lo sabes por...?

Es simple curiosidad; si de verdad viviste esa España, o solo hablas de la versión que te han contado a ti (que por supuesto no es para ignorantes roll )

D

No creo que se pueda bajar el nivel. Que todo fue un sueño. Un sueño de José Coronado.

reemax

#3 Era Antonio Resines.

D

Hablaba de bajar el nivel, #5. No se me ocurrió nada peor. Juanjo Puigcorbé, quizá.

NapalMe

14 temporadas falsificando audiencias, no conozco personalmente a nadie que lo vea.

lucas.rosillofuste

mientras no me quiten big bang theory

Carnizal

Imanol ¿No crees que ya has chupado bastante del erario público?

lucas.rosillofuste

#14 que la venda al extranjero.

j

#16 Versiones de Cuéntame como paso:
En Chile, Los 80.
En Ecuador, Parece que fue ayer.
En Portugal, Conta-me como Foi.
En Italia, Raccontami
http://es.wikipedia.org/wiki/Cu%C3%A9ntame_c%C3%B3mo_pas%C3%B3

#27

1) Imaginemos que eres un albañil. Tú te dedicas a llevar en carretilla ladrillos. Pero tu empresa (la que te paga) ha conseguido el contrato para construir el nuevo auditorio de tu ciudad.
Supongo que serás el mayor sinvergüenza del mundo, ¿no? Mira que recibir dinero público...supongo que incluso merecerás un escrache y todo en tu casa para que devuelvas lo que es de todos, ¿no? (Aunque a ti te lo haya pagado la empresa por realizar tu trabajo, honradamente)

2) LA serie lleva diez años, incluso más, así es. Y sigue siendo líder de audiencia. A ti personalmente, cuando algo te va bien, ¿te lo cargas porque sí? ¿Simplemente porque ya lleva mucho tiempo? ¿Quitamos los negocios que lleven más de 10-12 años porque "ya han chupado demasiado"?

3) Estoy de acuerdo en que en los tiempos que corren la sanidad y educación deben ser primordiales y recibir todo el dinero que se pueda y más. En éso no te puedo negar nada. Pero es que como dice #39, la serie es incluso rentable. Durante sus 12 años, no sólo ha amortizado lo costado sino que a base de publicidad (cuando la había) se amortizaba.

Otro debate sería ¿debería volver la publi a RTVE? En mi opinión sí puesto que pagaría las facturas de RTVE, y si tengo que ver cuatro anuncios (o cuatro minutos) antes de ver un programa pero pueden pagar sus facturas, pues me aguanto y los veo. Al final tiene que comer mucha gente y de algíun sitio habrá que sacar la pasta, me parece tontería rechazar una fuente de ingresos. Pero ya te digo, éso es otro debate.

4) "Ente imparcial politizado lleno de ineficiencias". Estoy de acuerdo (aunque ya nos gustaría a todos que fuera imparcial). Sin embargo hablamos de una serie de ficción, cuya labor es entretener. Y tú la valoras como valorarías un informativo. La politización no llega a una serie de ficción. TVE simplemente le da al play de lo de Ganga envía y previamente ha comprado. Por lo que una serie no puede entrar ahí. El trabajo de Somoano es en la redacción, no las 24 horas de emisión (afortunadamente, aunque dale tiempo...)

Carnizal

#68

1/ Imagina que eres funcionario, años y años de estudio para sacar una plaza en la que te pagan X al mes, imagínate que un señor llamado "Imanol" así por casualidad decide ofrecer a la administración pública los mismos servicios que tú ofreces pero en vez de sacar una oposición (déjate que eso cuesta mucho) decide ofrecer sus servicios a través de una empresa intermedia así lo hacemos totalmente legal y así en vez de cobrar X, el Sr Imanol cobra 10X, éste que debería trabajar para la empresa intermedia trabaja 100% para la administración siendo imagen del ente público, presentando campanadas, haciendo promos, todo ello cobrándolo a parte, porque claro para qué vamos a usar los servicios del funcionario de turno que cobra X si tenemos a Imanol siempre disponible que nos cobra 10X que para eso somos una empresa pública! Y encima gracias a esa fama ganada a base de cobrar 10X le salen al Imanol otros trabajos para cobrar extras anunciando sonotones. ¡¡¡Pobre Imanol!!!

2/ Cuéntame no es un negocio porque RTVE no le saca ningún rendimiento por lo tanto es algo que pagamos TODOS para entretener a la gente y mientras vamos a recortar de otros sitios para mantener en parrilla al Sr Imanol a 10X. Al no sacarle ningún rendimiento es algo superfluo que nos está costando mucho dinerito a todos en tiempos de escasez.

3/ #39 no dice eso, o por lo menos a mi no me sale que haya dicho eso. Yo más bien soy partidario de privatizarla, no es más que un agujero económico desde que se creó en la actualidad hay multitud de canales con series y entretenimiento suficiente como para que todavía exista semejante ente público chupador de recursos públicos.

4/ ¿Dije imparcial? Sorry quise decir Ente parcial!! Me parece muy bien que sirva para entretener pero que lo haga con medios privados. En un país con 6 millones de parados de lo primerito que hay que recortar es en Imanoles a 10X

D

Tranquilo, Imanol (#17). Ahora te damos un Ondas.

Carnizal

#17 Vamos a ver:

1/ Imanol está contratado por una productora para hacer una serie para un ente público la productora cobra del ente público y paga a Imanol por lo cual sí cobra del dinero de todos ya que la serie en la que trabaja es financiada con el dinero de todos.

2/ Yo no he dicho que no se deba hacer series con erario público, he dicho que ya ha chupado bastante (la serie lleva más de 10 años en antena) y que ya va siendo hora de que se dedique a otra cosa.

3/ Me parece muy bien que sea una serie seguida y admirada internacionalmente, pero sinceramente, prefiero que el dinero público vaya a parar a mejores destinos (como por ejemplo evitar recortes en sanidad) que a alimentar chupócteros de dinero público como son Ana DUato e Imanol Arias. Si tan seguida es bien puede hacer RTVE lo que hizo con "Amar en tiempos revueltos" o "El show de José Mota y cederlo a canales privados para su explotación. ¿No será que ningún ente privado está interesado en el formato debido al desgaste del mismo?

4/ Considero que mientras en España haya 6 millones de parados el dinero público debe ir a parar a otros destinos como Sanidad, educación y ayudas al desempleo y no a alimentar a un ente imparcial politizado lleno de ineficiencias.

D

#14 Si hay que recortar prefiero que sea a televisiones autonómicas como TV3, que cada día que pasan pierden más el rumbo, tanta manipulación no puede ser bueno.