Hace 4 años | Por bonobo a huffingtonpost.es
Publicado hace 4 años por bonobo a huffingtonpost.es

El actor Imanol Arias ha afirmado que devolverá “todo el dinero” y cumplirá con lo que se “diga”, tras conocerse la petición de la Fiscalía Anticorrupción de la Audiencia Nacional de 32 años de prisión para la actriz Ana Duato y 27 para Arias por varios delitos contra la Hacienda Pública en el marco del caso Nummaria.

Comentarios

D

#17 Justamente estoy remarcando lo contrario, la frontera entre evasión y elusión es tan difusa que es imposible aplicar lo de que "desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento".

Como apuntaba David Mitchell en uno de sus famosos rants, al final la complejidad del sistema tributario se traduce en un impuesto al que actúa de buena fe:

D

#23 Vienes aquí con hechos que la mayoría no quiere hacer el esfuerzo por entender. No te canses

KdL

#23 Defendiendo a la gentuza te conviertes en .......

D

#19 Según esa lógica, los clientes de bancos que firmaron y dieron consentimiento para adquirir productos financieros de alto riesgo no deberían llevar a los bancos a juicio y demandar compensaciones.

D

#26 que?. Tu te crees de Imanol contrato a sus asesores por que si?. Los contrato a sabiendas del chanchullo y se banagloriaban de lo estafado.

D

#27 No lo sabemos. Lo que sabemos es que los altos funcionarios de Hacienda no tienen escrúpulos. Recientemente a Xabi Alonso lo amenazaron con, textualmente, "jugar a la ruleta rusa", cuando ellos no tienen nada que perder.

T

#27 Lo que no sabes es que lo que hoy es legal mañana no. Y un cambio de criterio en la interpretación de las normas te hunde y encima lo aplican con retroactividad. Cosa de la que se quejan muchos asesores de "estrellas" porque no tienen claro cuándo hacienda les va a trincar o no. Vamos que no es tan fácil como decir que es un ladrón y un sinvergüenza en muchos casos.

elricki

#94 ¡Pobrecitos asesores de estrellas que cobran millonadas por ahorrar millonadas a sus clientes! ¡No entienden las leyes! cry
Ahora en serio, en mi opinión deberian ir a la carcel los dos, defraudador y asesor. Al segundo caso ya se defraudaria menos, pero claro...

Maestro_Blaster

#94 o sea... que esos asesores expertos no se enteraron de que lo que ayer era legal hoy no lo era y había que regularizarlo. Esos asesores expertos que se quejan de que no les dejan hacer sus chanchullos a gusto porque les cambian las leyes para que no puedan hacerlo. Esos asesores expertos.

V.V.V.

#26 Los clientes de los bancos que firmaron para adquirir productos financieros pidieron explícitamente poner el dinero en una cuenta a plazo fijo, el banco les engañó.

Para montar un entramado societario y pagar menos impuestos tienes que ir explícitamente a un bufete de abogados/economistas especializados en ello. Ir a un bufete de abogados para pagar menos impuestos cuando te estás levantando un pastizal a costa de un canal público, financiado hasta hace poco con los impuestos de todos los españoles es mezquino e ilegal como poco.

#FreeAssange

D

#13 completamente de acuerdo en q es complicadísimo saber cuánto se debe pagar a hacienda cuando no eres mas q un simple asalariado. Creo q era Warren Buffet quien dijo q la fiscalidad es como conducir, q por muy bien q lo hagas, siempre puede venir tráfico y joderte por algo si realmente quiere.

Necesitaríamos un sistema mas simple y con menos agujeros, para q fuese todo mas claro. Pero desconozco como se debería implantar.

bac

#46

Un tío que defrauda 3M no es un simple asalariado. Un tío que contrata un despacho para que monte una estructura para eludir/evadir impuestos sabe muy bien lo que está haciendo. Otro tema es que le acabe saliendo mal, pero el perfil que presentas está claro que no es el de Imanol Arias

ChemicalX

#13 ¿Por qué es complejo que si ganas X pagas Y?
Este hombre igual lo tiene un poco más complicado porque tendrá varias fuentes de ingresos (que si la serie, que si hace una peli, que si un anuncio...) pero es tan fácil como contratar a una empresa que se lo sume todo y le diga "pues pagas esto".
Otra cosa es si nos queremos ahorrar unos eurillos y lo complicamos un poco nosotros con sistemas rocambolescos

m

#51 Si existen esos sistemas rocambolescos es porque el Estado lo permite. Hay muchas cosas que desgravan, en ocasiones hay diferentes maneras de considerar muchas partidas, no es todo tan sencillo como "ganas X pues te corresponde pagar Y". Ojalá fuera así de sencillo. Que no digo que estos dos no hayan actuado de mala fe, no lo sé, pero estos temas pueden ser complicados y la mayoría de nosotros no sabríamos ver la línea que separa una contabilidad que aprovecha las ventajas que permite el Estado y los delitos fiscales.

z

#66 Si existen estos sistemas rocambolescos es porqué en ocasiones son necesarios. Por ejemplo, para evitar que una empresa acabe pagando varias veces el mismo impuesto. Que otras empresas o particulares los usen para jugar a los trileros con el fisco no tiene que nada que ver con el propósito original. Como en el caso de los esquemas cum-ex que el Santander usó para que las grandes fortunas evadieran más de 60000 millones de euros.

D

#13 hay un audio del juicio en el q el juez, o el fiscal,le pregunta a arias;

"de verdad me esta diciendo q habia pagado 10K por unos ingresos de 1,2M y le parecia q ya habia pagado los impuestos correspondientes?"

jonolulu

#5 No somos pringaos, nosotros cumplimos con nuestro compromiso. El jeta de dimensiones siderales es él

Kasterot

#37 para gente como Imanol su asesor fiscal y gente que asesora, lo somos, ellos son muy listos y tienen tretas para ver cómo otros pagan como deben, mientras ellos son más listos y no cotizan por lo ganado.

#5 No, los pringaos no tienen la oportunidad de defraudar!!, Pringao, que eres un pringao!!

Kasterot

#68 tú defraudas o eres un pringao?

#70 Defraudo!!

T

#41 La vida del currela es difícil, te matas a trabajar todos los días y te sangran a impuestos todos los días, y no tienes oportunidad de defraudar.

Raziel_2

#4 Si has leído las noticias al respecto, ya casi han abonado la cantidad íntegra, unos 16 millones.
Lo de la cárcel aún está por ver, claro.

D

#97 Hombre hacienda no solo te reclama lo defraudado, además hay una sanción que va desde el 50% hasta el 150% de la cantidad defraudada en función de la gravedad, y además de eso intereses de demora a partir del día en el que se tenía que haber ingresado cada cantidad.

Maestro_Blaster

#97 Vamos, justo como es actualmente.

Algunos no se en que mundo vivís de verdad...

Robnix

#4 No te quepa duda.

Findeton

#43 Lo social que se privatize, que ya donaré lo que haga falta. Los impuestos son siempre un robo de una mafia llamada Estado.

m

#45 Pues te compras una isla y declaras la independencia.

Findeton

#48 Mejor voto a Vox y te vas tú a la isla.

m

#49 Vota a quien te de la gana (faltaría más) pero si piensas que Vox te va a quitar impuestos.....(sustancialmente digo).

Findeton

#52 Hombre lo decía por picarte, yo soy más del P-lib.

m

#53 Me parece que siendo libertarian ... vas a pagar impuestos toda la vida (porque electoralmente en el mundo poco recorrido. Y te lo dice alguien que cada vez está mas incomodo con el papel del estado y su eficacia de gasto).

Varlak

#57 creo que el debate no es si el estado es eficiente gastando el dinero de la sociedad (pista: no lo es), creo que el debate es saber si un estado gobernado por multinacionales (que es, basicamente, un estado libertario) iba a hacerlo mejor para la sociedad (pista: ni de coña)

m

#76 Si y no. Es importante que el estado tenga presencia social. Pero esa presencia puede ser legislativa y de reequilibrio económico. Pero el factor de eficacia de gasto es imprescindible. Igual que es odiosa una sociedad oligopolica de facto entre X grupos económicos, tambien es igual de odiosa una sociedad donde una clase política se sostenga a si misma a traves de una red clientelar. En ambos casos la ciudadanía estra presa de poderes en el fondo ilegitimos. Yo no considero que España esté en ninguno de los dos escenanrios. Con eficacia en la recaudación y eficacia en el gasto (es decir, que la renta fluya de arriba a abajo de un modo eficiente) creo que nos curamos de ambos escenarios.

Findeton

#105 Lee #85 #53

Varlak

#49 ¿De verdad tr crees que vox va a bajarte los impuestos? Si es que en el fondo sois muy monos

Findeton

#73 No, Vox no, de hecho nunca les he votado, lo decía por picar. Soy más del p-lib.

Ainhoa_96

#49 Deberías mirar lo que han hecho partidos similares a VOX en otros países, no te va a quitar los impuestos, se los va a quitar a los ricos como Imanol Arias, a los pocos millonarios que existen, tú seguirás pagando si eres una persona normal. Y ojo, si bajan los impuestos a las clases trabajadoras será a base de poner un sistema neoliberal como el norteamerciano: con un muy deficiente acceso a la sanidad, educación, justicia, seguridad, y todo tipo de servicios públicos que aquí son universales, gratuitos y de, ejem, supuesta calidad (debate aparte). ¿Eso quieres? Pues ea, vota, pero espero que nunca seamos tan estúpidos como para cambiar a ese sistema. Nuestra meta debería ser un sistema socialdemocráta al estilo de los primeros países por IDH del mundo.

sualos

#45 entonces la gente sin recursos, por la razón que sea, debe estar siempre esperando la dádiva, eso si, irá al cielo.

Findeton

#55 Qué cielo ni qué pollas si soy ateo. En libertad la economía crece para todo el mundo así que la gente tendría recursos. Además en libertad la gente tiende a colaborar más con el prójimo.

bac

#59 hola

En libertad la economía crece para todo el mundo así que la gente tendría recursos.

Lo vemos perfectamente en USA donde todo el mundo vive sin preocupaciones ni necesidad de cupones de comida.

Findeton

#77 Claro porque como en USA no hay casi impuestos ni Estado ni ninguna ley aprobada...

bac

#84 hola

Claro, si el concepto de libertad lo llevamos al extremo absoluto de que no haya impuestos, ni Estado/autoridad, ni leyes aprobadas, ni absolutamente nada de nada, no sé qué casos prácticos tienes para afirmar lo señalado, pero no creo que sean ejemplos de tamaño extrapolables a la población de España...

CheliO_oS

#84 eres anarquista?

Varlak

#59 En libertad la economía crece para todo el mundo
Invent. En libertad abalasoluta la economia crece para los poderosos, y como son libres, seran libres de robar a manos llenas a, quien no pueda defenderse, por eso hace falta un estado que vele por que se respeten las reglas del juego y que nadie se queda atras

Findeton

#80 Claro, claro, y por eso la pobreza absoluta se ha reducido increíblemente año tras año.

omegapoint

#82 pero lo achacas a la libertad económica y ni si quiera sabes si se reduciría más rápido sin ella.

Lo tuyo es un caso de fé ciega.

El_Drac

#82 USA no es cualquier estado, lo que hacen ellos no funciona en otros, ya que solo hay una divisa que se debe utilizar para todos los Commodities, esto no es muy liberal, y cuando sale alguien y dice que ya no aceptará $ luego sale la otra baza de USA, su potencial militar para dominar cualquier parte del mundo. Liberal para ellos e intervencionistas para los demás, así funciona la economía de USA

bubiba

#82 porque no hay libertad absoluta en ningún país. Lo más parecido a la libertad absoluta fue la Inglaterra victoriana y Dickens hizo un retrato bastante bueno de ese mundo perfecto sin pobreza y de amor al prójimo.de hecho todos los derechos laborales nacieron de la lucha para salir de ese mundo de paz y amor.

Varlak

#82 no, eso es por los avances tecnologicos, no por el modelo economico. El problema del capitalismo es que falla estrepitosamente al repartir dicho aumento economico y ademas muestra un desprecio absoluto por todo lo que no sea una cuenta de resultados.

D

#45 Jajajaja, que ya donare lo que haga falta? O le que te de la gana? Osea nada. Que crees que no hacen falta dichos impuestos? Igual para ti no, pero hay mucha mas gente en este país que ni para comer tiene. A muchos eso de lo social os parece una lacra, sin mas.

Findeton

#58 Cuantos más impuestos, más pobres.

El_Drac

#60 ya.... en Sudan o el la RDC pagan muchos más impuestos que en Dinamarca o Suecia...

El problema no son los impuestos, ni tampoco la solución, es la gestión pública

#45 Cero impuestos, todo privado, pero luego nos quejamos porque el estado no hace lo suficiente para controlar una pandemia o por la cola de la seguridad social o por estado de las carreteras. ¿Me equivoco?

Findeton

#79 Serás tú, yo no me he quejado de que el Estado haga demasiado poco.

#83 Supongo que tampoco le gusta que exista un ejército o un cuerpo de policía. Los liberales son ustedes muy antisistema hasta que les estafan, les roban o sufren una opa hostil. Suerte con la compra de su isla privada, espero que Black Rock no trate de pasar por encima de ella.

D

#45 vale, ahora veo que los negativos al primer comentario vienen promovidos por éste.

yopasabaporaqui

#45 La vida da muchas vueltas, a lo mejor acabas tú recibiendo las donaciones.

Smidur

#43 Encima mucho dinero proviene de subvenciones...

D

#22 No falla, independentista de pro es sinónimo de borrego.

m

#34 Además da igual la noticia...hay que hablar de mi libro...

ayaxordre

Antonio y Merche están que no levantan cabeza últimamente

D

#2 no falls, español de pro es sinónimo de chorizo

D

#2 Ya llevan muchos años con la serie, ya esta bien, tenia que haberse cerrado hace mucho.

pinzadelaropa

#93 mientras tengan audiencia ...

D

#98 Ya no tienen ni la cuarta parte, siguen por enchufe no por lo que cuentan ya.

Peazo_galgo

#2 básicamente porque las últimas temporadas son bastante mierder y la actual infumable.... Tendría que haber acabado hace mucho ya...

D

Y todavía le hacen la gracieta en la prensa a semejante mamarracho de citarle sus lágrimas de cocodrilo como si tuviera algo de integridad.

E

¡Ah! ¿que hay opción de elegir?

TheIpodHuman

En el próximo episodio: "Cuentame cuanto has trincao" by Antonio Alcantara

c

Esta tarde mismito sale el Borbón en la tele y dice lo mismo...

lol

Findeton

#1 La vida de los actores es en general difícil. Te llevas décadas cobrando una miseria, y si tienes suerte en algún momento pegas el pelotazo. Entonces, viene hacienda y te cobra impuestos como si fueras a cobrar lo mismo toda la vida.

Smidur

#38 Deben de pagar los impuestos como cualquier otro trabajados....

Gry

#38 ¿No tienen un régimen especial como los deportistas?

Varlak

#38 claro, no como un albañil, que empieza cobrando 30.000 al año, no te jode...

kmon

#38 lo único que te compro de ese argumento, es que cuando das el pelotazo acabas pagando la mitad en impuestos, por los tramos, pero si ganases lo mismo repartido en muchos años pagarías porcentajes más parecidos al resto de los mortales, 20 o 25%. Pero nadie les obligó a ser actores.

Lamantua

#38 Y el título de tu película es...?

D

#38 Hacienda lo hace año por año, no por toda la vida.

D

#38 madre mía, la de negativos que te han cascado...

bac

#25 hola

A partir de ciertas cantidades defraudadas tampoco sería mala idea, porque la afectación para las arcas públicas es más importante. Y, al final, la gente necesita ver hechos, y que un tío esté en la cárcel es lo más ejemplarizante que tenemos.

I

¿Así que todavía echan cuéntame? Eso es entonces como el secreto de puente viejo..... interminable!

D

#6 ya van por 1991, me cago en la leche Merche, que nos han pillado con el carrito de los helados joder.

anonimo115

#8 que no entramos en prisión milano

D

#6 El secreto de puente viejo, de hecho, termina este año

cocolisto

Esperemos la misma diligencia con el emérito.

D

"Devolveré todo el dinero y cumpliré con lo que se me diga"
Camina o revienta.

e

#7 es que lo chungo sería que dijera que se la suda la sentència y que no va a pagar una mierda.

D

Pues a ver si con un poco de suerte le caen los 27 años, cuando lleve la mitad seguro que ya no piensa lo mismo.

D

#15 no cualquier preso, un violador o un asesino deben estar entre rejas, un defraudador, habiendo pagado su fraude y un multón a mi en la cárcel no me dice nada.

D

#16 Pero podemos tener todo, que pague lo que no pagó, que pague la multa por no hacerlo, que siga trabajando para que pueda pagar todo y, al finalizar el rodaje a la cárcel a penar.

Tannhauser

#14 Tienes razón, pero #15 y #24 la tienes aún más.

D

#24 Nunca nadie ha escarmentado en cabeza ajena. Lo de que la pena por defraudar es pagar lo defraudado y un poco mas te lo has inventado tu, yo no lo he dicho, yo he hablado de un multón, no se que entiendes tú por eso, yo desde luego entiendo que debe ser una cantidad lo suficientemente grande como para que no compense el arriesgarse a no pagar.

D

#25 Define suficientemente grande, porque todo lo que no sea bastante más del doble de lo defraudado puede merecer el riesgo.

D

#24 Defensor de la pena de muerte? Otra posiblidad es que sea un escarmiento para irse a Andorra o a Suiza.

D

#29 ¿Perdona? No es bueno darse a la bebida tan pronto.

bac

#14 hola

A ti un tío un buen tiempo en la cárcel te aporta más que la multa seguramente, porque disuade a muchos otros de hacer igual, y seguro que lo de todos ellos suma más que lo de éste.

DangiAll

#14 Y los intereses, que lo pague todo.

D

Los referentes morales caen uno tras otro cuando se trata de eludir el pago de impuestos. Afortunadamente, una vez los han pillado, dejan de pontificar sobre la insolidaridad. Almodovar, Sabina, Imanol, etc.

areska

Hombre, ¿y qué pensabas?

court

Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir.

el_loro

Veo que aquí en este sitio celebramos lo de que hagan ejemplo de figuras famosas, políticamente irrelevantes. ¡Sí señor! A la hoguera con ellos, vivan los autos de fe.

D

Me parece que muchos se pensaban que esto no pasaba de quebraderos judiciales y tal. Y no todos son rel rey de españa o el líder de un partido político. Éste le ha visto las orejas al lobo y se le ve acojonado. Y con razón. Puede que acabe entrando en prisión.

D

Creo que fueron Merche y su marido los que le llevaron al huerto. Es mejor que te comas el marrón y en 6 meses estás en la calle con la pasta

JaVinci

Imanol rima con Pujol.

¿Coincidencia?

Pues sí, pero ladrones igual.

B

Ay!!! Antoñito... Antoñito....

p

Pobre Imanol Arias, espero que le ponagn en la misma celda que CR7 y Messi. Así le consuelan....

M

Van hacer de Urdangarin un santo.

nosemeneame

Me han pillado asi que pagare agachare la cabeza y a ver si pasa el temporal....bendito coronavirus que bien me vienes

H

Ahora va de legalito.

D

Ves a la cárcel Eleuterio y luego estudia una carrera.

A

La próxima vez lo haré mejor

D

Espero que no se haga un Jeffrey Epstein.

D

pues a la puta cárcel

ah no, que es rico y famoso en ese orden. Multita y a seguir

1 2