Hace 5 años | Por Hristo a kamchatka.es
Publicado hace 5 años por Hristo a kamchatka.es

Quién diría que en Alemania existe un partido seguidor del nacionalsocialismo. Pues sí, desde 1964 el Partido Nacionaldemócrata de Alemania (NPD), heredero del NSDAP de Hitler, puede concurrir a las elecciones y cuenta con representación parlamentaria regional y en el Parlamento Europeo. Hace dos años se planteó su ilegalización, pero finalmente se rechazó judicialmente. El NPD ha sido descrito como “el mayor partido neonazi desde 1945”.

Comentarios

D

En España ganaron los malos , no olvidar, por eso tenemos rey.

C

#2 si hubieran ganado los buenos ni rey, ni nada, nos habríamos marchado todos.

http://www.diariodecuba.com/internacional/1535230993_41481.html

D

#18 en fin.

C

#33 quiénes son los buenos?

Señor.X

Los nazis perdieron la guerra por eso prohibieron ensalzarlos en Alemania. La historia se escribe con los que ganan las guerras.

Hristo

#4 En Alemania se hace una manifestación anual en homenaje a Rudolf Hess

Black_Diamond

#5 Rudolf Hess, se marchó a Gran Bretaña volando en avión....

ramsey9000

#15 que tonto es...

D

#5 Yo he vivido en Dresden un par de años y te confirmo que hay exaltaciones y manifestaciones y de tó. De hecho, todos los años hay una marcha neo-Nazi muy conocida que conmemora las victimas de los bombardeos aliados sobre Dresden en Febrero de 1945 "Jahrestag der Bombardierung Dresdens".

Todos los años se lia parda en el aniversario del ataque: la marcha termina siempre en el parque del Altstadt el cual está lleno de polizei esperándolos. Al final siempre se lian a hostias los skin-head (que son casi todos hoolligans del Dynamo de Dresden - dato importante!) con los polizei. Es un espectáculo digno de ver.

La peña que va a esa manifestación si que son "nazis de verdad": lumpem-proletariado de Alemania del Este con la cabeza rapada y llena de cicatrices, botas con puntera de acero (de cuando trabajan en la fábrica) y subsistiendo a base de subvenciones de la Merkel. Es decir, sociológicamente son muy parecidos a Amanecer Dorado (los griegos).

Menos mal que no tenemos que lidiar con algo así en España. No te haces ni una idea del problema que nos hemos librado (menos en Catalonia, claro :-P)

D

Atado y bien atado.
La pregunta es: Os imaginais que en Alemania gobernasen los descendientes intelestuales del IV Reich, nenes??

T

#1 En Alemania da igual quienes gobiernen, su dedicación es, como entonces, la de conseguir conquistar el resto de Europa. Y si te fijas, no les va mal en ello.

Rhaeris

#1 Dales tiempo, de momento terceros, pero vamos en Italia ya estuvieron en el gobierno con Berlusconi. En el este de Europa ahí se andan, o en Austria en el gobierno. Luego tienes a Japón, donde todo primer ministro que se precie se va a rendir homenaje al Santuario Yasukuni, con todos los psicópatas de la segunda guerra mundial ahí representados.

Así que no, los españoles no somos especiales en esto tampoco, por desgracia somos la norma.

Priorat

#9 Si que es inimaginable lo del lander. En Alemania parece que se gobierna de otra manera y las relaciones entre alemanes son distintas. Así que si que es inimaginable. Pero en España es bastante normal que suceda. De hecho es inimaginable que en España no haya sucedido antes.

Dene

#9 Franco sí tenía ideología, aunque fuera "practico"...era un nacional catolico acerrimo.. goberno con y para la iglesia y las elites (empresarios y terratenientes). Era profundamente anticomunista, con lo que cualquier cosa que fuera un poco mas progresista que naranjito tenía el paredón o la carcel asegurada. Que renegara de los perdedores (fascistas italianos y nazis) fue un simple tacticismo, cuando se dio cuenta de que no le iban a invadir despues de Francia y que a los yankis les convenía tener un dictador discreto con el que negociar.
Y las generaciones que vivieron bajo su bota, al menos muchos de mis familiares, mas bien aprendieron a callar, a no protestar en publico. Mis abuelos vivieron dos guerras en primera persona (y la primera guerra mundial menos mal que no tocó por aquí) y siempre decían que como en España, no se purgaba en ninguna parte. Lo que aprendieron fue a trabajar y callar y hasta muy muy mayores no decir lo que realmente pensaban.

chulonsky

#1 Es que lo hicieron. Los aliados dividieron alemania en dos, y berlín en cuatro. Me centraré en la república federal. Al principio intentaron purgar a los nazis de todos los puestos gubernamentales. Hicieron un cuestionario de 150 preguntas para saber qué tan nazi fue cada candidato. Además de los famosos juicios de nuremberg, se hicieron juicios paralelos donde colgaron a un porrón de nazis de segunda fila, y se puso en marcha todo un programa de educación forzada en un intento de "desnazificar" alemania. Pero cada dos por tres saltaba un escándalo que siempre era el mismo: un antiguo miembro de las SS, o un antiguo miembro del partido nazi, o similares, estaba en un puesto de director en no se qué colegio, o era concejal, incluso alcalde, en no se dónde. Los americanos endurecían los controles y las represalias, hasta que la población se cansó, y comenzaron las huelgas y las protestas. Decían y con razón que esta mano dura sólo la tenían con el pueblo llano, y no con las élites ni con científicos; a esos los trataban de forma especial. Al final, ingleses y americanos relajaron los controles hasta que desaparecieron. Había demasiado alemán con un pasado oscuro, con lo que en vez buscar venganza, se centraron en conseguir que repudiaran su pasado ellos mismos, y atraerlos y convertirlos en "amigos". La mano dura sólo la mantuvieron con los jerarcas que habían huído, o contra los que habían cometidos crímenes contra la humanidad.

Dene

#13 la mano dura siempre ha afectado al pueblo llano.... a que los científicos y gente de alto nivel se la llevaron a USA a producir armas nucleares y cositas de esas...

derethor

a lo mejor tiene que ver con que los nazis perdieron la guerra, y la constitución alemana la escribieron los vencedores, pero vete tú a saber.

Azucena1980

Ay, que hay un partido nazi en Alemania, ya podemos mantener el mausoleo de Franco tranquilos.

D

Teniendo en cuenta que durante 40 años estuvo aquí un tipo bendecido por USA y Europa, y que se alejó del fascismo en cuanto el eje perdió la guerra, y que tras proclamarse la democracia tuvo partido post mortem en el Congreso, me lo creo perfectamente.

Algunos no solo viven en los mundos de yuppie, es que no tienen ni idea de cómo funciona la Historia. Lo cual, por supuesto, no impide que algunos estemos en contra de cómo funciona la Historia.

pip

Como alguien se lea el artículo va a flipar, porque la pregunta es retórica. Habla precisamente de la presencia de nazis en los cargos dirigentes y en el aumento de nazis en la política.

D

#30 Para la diarrea Polaramine, lo anuncian en la tele. Si fuera uno de esos comunistas como me acusas alegremente en base a no se sabe que, qué te gustaría hacerme? Ya me tienes localizado?

D

Probado científicamente, solamente la borregada intelectualmente disminuida puede ser fascista y sus franquicias, nunca mejor dicho.

D

#6 Este puntilo de superioridad intelectual del que presumimos en la izquierda es nuestro talón de Aquiles. Si crees que son todos una panda de burros no te las verás venir.

D

#16 es que es cierta. El fascismo se basa en la superioridad fisica del inviduo pero se refugian cobardemente en la violencia del grupo para imponer esa superioridad, no dudando en exterminar a sus detractores.

D

#21 Creo que no hablamos de lo mismo. El problema de la izquierda es que se cree moralmente superior a los otros y no analiza lo que realmente quieren decir las personas de otro parecer. De hecho, se dogmatiza y sigue "actos" de fe, que se traga sin rechistar. Ese es nuestro talón de Aquiles. Porque luego llega uno, suelta lo que quieras y la única respuesta posible es la callada o no volver a hablar con esa persona.

Entiendo que hablamos de la gente normal y corriente.

A esto me refiero. Lo de la violencia de grupo es muy genérico, también pasa en la izquierda, en las religiones, etc.

C

#6 los comunistas suelen ser personas muy cultivadas. Tú eres comunista?

D

#19 y tu eres uno de esos franquiciados? lo siento.

C

#20 mira, puedes hablar como comunista, ya que admites ser uno de ellos, pero con propiedad, emplea los términos que te gustaría. Eso de fascistas y franquiciados queda muy etéreo aunque citando a Lenin “contra las almas la mentira, contra los cuerpos violencia”. No me extraña que nunca habléis claro sobre lo que de verdad queréis hacer. Hablanos sobre propiedad privada, familia, educación. Así todos podremos saber cuán cultivado eres, el problema de los comunistas no es de cultura, es de malicia.
Aquí un ejemplo de la riqueza intelectual de los lideres comunistas.

D

#26 cooño, no como los franquiciados que son todo bondades, seguro que lo de las cunetas es un mito o que, según tu teoría, se lo merecían por su maldad intrínseca. Toma Moreno!

C

#27 veo que no tienes nada que proponer y tú superioridad intelectual se reduce a hablar de cunetas. Yo no mate a nadie, eso lo hablas con los que lo hicieron.
Como todos los comunistas solo sabes crear un enemigo ficticio.
Te repito, comparte con todos lo que opinas sobre propiedad privada, educación, familia y patria solo por poner unos ejemplos.

D

#28 uffffff igual te crees que estas en la URJC. no amijo no, yo no tengo la más mínima intención de combatir tu diarrea mental. tu fuiste el que vino a intentar molestarme y a preguntar chorradas. por donde viniste te puedes ir. si te has dado por aludido significa que he dado en la diana y que te molesta el reflejo del espejo.

C

#29 si, lo que sospechaba, argumentos, cero. Si algún día hay un gobierno comunista me encargare de hacerles llegar que para ti son chorradas la propiedad privada, la educación, la familia y el concepto de patria, es decir que estás conforme con la organización actual.

b

Los herederos del nazismo estan muy presentes en alemania. Controlan la industria y la economia pero no olvidemos q Hitler murio en el 45 y solo estuvo en el poder unos 15 años ... Franco murio en el 75 despues de casi 40 años de dictadura ... no es muy justa la comparacion.

C

No. Yo nunca he hecho nada a nadie, los comunistas tampoco, si te declaras contrario al comunismo no tengo mas que hablar. Te deseo lo mejor.