Hace 5 años | Por MKitus a elespanol.com
Publicado hace 5 años por MKitus a elespanol.com

"Imagínense que llegue un país extranjero y les prohíben a los españoles las corridas de toros, sin siquiera preguntar a los sectores locales. Así nos sentimos aquí".- El motivo, que el Congreso de los Estados Unidos acaba de ilegalizar esta práctica. “Esta decisión tendrá un fuerte impacto económico, porque esta tradición genera 80 millones de dólares al año. Afectará a más de 27.000 familias, al turismo, a bares, a taquillas y también a la banca, muchas de las galleras -las instalaciones que acogen estos eventos- están hipotecadas.

Comentarios

D

#5 Es una tradición violenta, pero no es como los toros. Los gallos pelean naturalmente unos con otros, son extremadamente agresivos, y por eso se les mata; no sirven tanto como la gallina.

El deporte no lo comparto, pero prohibirlo ya tal vez no sea necesario.

Doisneau

#13 #15 No os falta razón en absoluto. Realmente no acabo de posicionarme en este tema, la soberanía de un pais no debe ser violada nunca, pero por otra parte, tiene límites (la declaración universal de los derechos humanos, aunque creo que no existe tal cosa para los animales). Solo era una reflexión a vuelapluma, sin mas

D

#5 No. Si se prohíbe tiene que salir de los propios españoles. Hay que respetar la soberanía de los pueblos/países y no interferir en sus asuntos internos.

j

#15 Que lo sometan a referendum si tienen compasión por los pobres bichos, o si tienen huevos que la puta izquierda cuando da un paso adelante es para sacar chorradas de mierda.

MKitus

"... esta tradición se la conoce como “el deporte de caballeros”

D

ojalá a nosotros

squanchy

#2 Son ellos los que coquetean constantemente con EEUU. Quieren ser estadounidenses, pero manteniendo su estatus de país soberano, y ambas cosas no se puede.

o

#2 ¿Te das cuenta de la contradicción que te acabas de marcar? En las películas de viajes en el tiempo por menos de eso se acaba el mundo lol

eltoloco

#20 contradicción ninguna, me parece mal, pero con esto les están haciendo un favor.

Si Francia nos invadiese me parecería mal, pero si con ello nos trae la República nos haría un favor.

No hay contradicción en ninguna parte.

D

#2 Muy absurdo favorecer el colonialismo solo cuando es conveniente. Típico de globalistas.

D

Me imagino perfectamente una directiva europea sobre maltrato animal que incluya la eliminación en un plazo razonable de la tauromaquía. Sí, me lo puedo imaginar nítidamente. Como otras muchas directivas se implantaría "a nuestra manera", pero finalmente y pasados x años en España dejaría de haber toros.

MKitus

Que den conciertos (pero sin hacer gallos)

j

Pero es que está mal hacer un espectáculo a base de hacer sufrir a un animal, es lamentable y somos muchos los que les deseamos lo peor a los que disfrutan viendolo. Bueno a mi madre le gusta, es un decir.

RTZ

Al hijo de puta que le afecte que le den muy por el culo, y a llorar a otro lado.

capitan__nemo

En España, querian prohibirlos tanto, que una parte de España se queria independizar para poder prohibirlos en esa parte, asi que, que no se quejen.

j

#7 No conozco a ningún indepe torero, pero no sé que pensar.

D

#9 Bous al carrer?

j

#11 No sé, yo vivo en provincia Castelló y aquí los bous a punta pala. No me gustan un pelo, pero a la gente le va el tema y se arma la fiesta alrededor de eso. Me dan ganas de vomitar, tando el bou embolat como las vacas, si desaparecen mejor. Lo que pasa es que a la generación actual de garrulillos de 25 o más les gusta o les da igual, es lo hay

j

En fin, que se acabe la experimentación con animales (bueno, podemos hablar de eso un poco más), los circos fuera, solo chuchos y gatitos felices por youtube y gracias, las granjas de producción de carne dan ganas de rebentar de asco, los pajaros en jaulas tendrían que estar prohibidos, los zoos y parques acuáticos son una crueldad malvada, y los toros ya ni te cuento, pena y vergüenza.

perrico

No se pierde actividad económica. Lo que se gastaban los turistas en ir a los toros se lo gastarán en otras actividades.

comulinux

Si, por favor.