Hace 7 años | Por kaveson a youtube.com
Publicado hace 7 años por kaveson a youtube.com

Vídeo divulgativo elaborado por alumnas de la Universidad de Alicante en el que muestran cómo ha sido la evolución de la higiene desde una perspectiva fresca y documentada. En él, cuentan las relaciones de la higiene con aspectos como la limpieza, la salud o la religión, desde la Prehistoria hasta nuestros días; y terminan explicando la situación de alarma que se vive en la actualidad en algunas partes del mundo en relación con la higiene.

Comentarios

s

#5 Vas a ducharte con los meaos del de arriba? Pues entonces cuesta menos potabilizar toda el agua que llega a tu casa. (no todos tenemos esas filias raras eh!)

Aokromes

#7 no, para higiene personal agua sin potabilizar.

D

#8 No lo veo práctico. Usar agua no potable supone riesgos: niños se lo beban por descuido, que entre en contacto con alimentos o cubertería...

Además, mucha de la agua no potable tampoco es apta para higiene. ¿te bañarías en agua contaminada de restos fecales?

c

#12 Usar agua no potable para la ducha no, pero reutilizar la de un lavabo para la cisterna no lo vería yo tan descabellado. Eso sí, la de mi lavabo, no la del lavabo del vecino.

Aokromes

#15 agua sin potabilizar != agua contaminada.

s

#17 Por lo general, agua sin potabilizar es lo mismo que agua contaminada. Aparte de que hay que duplicar el coste de instalación y mantenimiento de dos sistemas de agua.

El problema no es el gasto de agua potable, es el gasto de agua a secas.

c

#17 agua sin potabilizar que sale de la ducha = agua que puedes ingerir accidentalmente mientras te duchas o te bañas.

#15 Ya existe el aparato que lo permite y algunos modelos no son nada cutres.

http://www.digsdigs.com/toilet-sink-combos/

Mister_Lala

#5 Hay muchos sitios que funcionan así. Gribraltar por ejemplo.

imagosg

¿ Os imaginais ducharos todos los días ?

enrii.bc

#4 pereza ..ya si eso en verano

Extremófilo

#21 eso es estrujar la vida a tope y el que lo ha hecho lo sabe. Recuerda afeitarte el lunes.

AlexCremento

#21 Tú eres de los míos.

silencer

si, me lo imagino perfectamente.
Salvo algunos casos de ejercicio fisico continuado, y entonces no queda otra, ducharse todos los dias puede ser muy malo para la piel.
http://www.abc.es/sociedad/20140723/abci-beneficios-ducharse-201407221956.html

s

Yo me ducho una vez al año, haga falta o no.

D

Está muy bien. Ahora, algún desnudo en la ducha lo haría más interesante.

D

Cuando hablan de este tema, siempre recuerdo lo que contaba mi hermana luego de estar en Italia en un curso de verano: "excepto por los del continente americano, quienes tenemos la sana costumbre de bañarnos a diario, todos hedian a cloaca".

silencer

#23 bañarse no es una sana costumbre, en todo caso, ducharse

Nova6K0

A mí me toca hoy, no es broma (ya estoy en tiempo, si soy muy raro pero me ducho entre las 18-20h, aunque no suelo tardar más de 15 minutos, no debería decir esto,... más información para la NSA). Y cada miércoles, para lo que hago es suficiente.

Salu2

Feindesland

Pues hombre... Depende de tu actividad...

Si eres minero, es jodido... Si eres auxiliar administrativo de una diputación (o fotógrafo del BOE), pues como que sí me lo imagino... Y sin dar el cante ni mayores alharacas...

lol lol lol

Aokromes

#18 y depende de como vayas al trabajo lol si vas en bicicleta haciendo 25km todos los dias no es lo mismo que si vas en coche haciendo 1km lol

y

Llamadme guarro, pero........

xpectral

Os imaginais ducharos 2 veces al dia? Pues en latinoamerica suele ser asi, claro que el clima influye, por eso muchos latinos piensan de nosotros que somos guarros por ducharnos solo una vez al dia o incluso (fijate tu) dia si dia no en invierno. Aun asi, yo conozco muchos (compis de piso que he tenido) de ducharse solo los viernes y los lunes y el resto del dia, desodorante p'al sobaco.

Aitor

Un vídeo muy bien hecho.

Se nota cuando las cosas se hacen a gusto y con interés, como se ve claramente en el cómo se hizo del final, que están todo el rato de risas.

Enhorabuena a las tres, por si me leéis.

D

¿Os imagináis ducharos cada año bisiesto?

oso_69

¿Dos días sin ducharse? Se nota que el autor no ha hecho la mili...

Ithilwen2

#16 Yo una vez a la semana.

Mister_Lala

#16 Y que no ha entrado al metro.

F

Yo llevo todo 2017 sin tocar el agua